Selector de impedancia externo?

Foro enchufado
Responder
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Hola

Sabría alguien decirme si existe algo así?

O sea, que yo tengo un ampli que va a X ohms y si existe algo para poderlo enchufar a una pantalla de 16ohm o de 8 o de 4?

Algún tipo de parato que se ponga en el cable de salida del altavoz y sirva para poder tener un cabezal con una impedancia determinada y poderlo enchufar en cualquier sitio?

Se me entiende?
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Selector de impedancia externo?

Mensaje por faltat »

Si no entiendo mal, necesitas algo así

http://taweber.powweb.com/store/zmatch.htm
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

faltat escribió:Si no entiendo mal, necesitas algo así

http://taweber.powweb.com/store/zmatch.htm
Ostia, eso mismo!!!

Alguien lo ha probado-oído-visto o lo que sea?
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

Hombre mientras el ampli séa de menos ohmios o igual que las pantallas, pues te dá un poco igual, pierdes en potencia, pero puedes meterle un mismatch del doble sin problema. Siempre hacia arriba. :dedo:
Carri
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por globetrotter »

Rafa....eso que te han puesto arriba, o algun atenuador tipo Aracom. Eso si, igual te cuesta mas que el ampli, pero te hace 2 servicios.
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

En teniendo master el ampli lo prefiero a un atenuador. La cosa es para un ampli o cabezal viajero y simple y poderlo usar con cualquier pantalla posible.

Asín pensando se me ocurre que también debe ser algo montan complicado de hacer, no? Su tengo un cabezal que a 4 ohms de 30W pillar un transformador tipo de salida que venga cableado para todas las impedancias y meterlo en una caja con un jack de entrada, otro de salida, un fusible y una toma tierra...

O lo mismo me sale más barato buscar un trafo de salida para el ampli con varias impedancias, cambiarlo por el de serie y taladrarle unos jacks...

Es una idea
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

El Marin escribió: O lo mismo me sale más barato buscar un trafo de salida para el ampli con varias impedancias, cambiarlo por el de serie y taladrarle unos jacks...
Pues me dá que sí.

Lo bueno del selector de impedancias externo es que puedes usarlo con varios amplis. Lo malo es que vale una pasta y que es otro cacharro más para nuestro ya abultado inventario.

Cambiar el trafo de salida es una modificación de las que tienen más curro mecánico que electrónico. Estimo que te puede costar unos 100€. Eso solo en materiales y sin tener en cuenta la mano de obra. Lo he dicho a ojímetro total. Dependiendo de la potencia del ampli puede costar el trafo entre 30 y 120€. Los jacks y demás son casi gratis.

Haciéndo eso le puedes poner un trafo con tantos bobinados secundarios como necesites para salidas de 4,8,16 e incluso 2 y 32 Ohmios. Eso sí, puede que el sonido te cambie algo al cambiar de trafo. Al igual que cambiará con el selector de impedancias.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Es que eso vale el cacharro ese, 90€... Casi que no merece la pena cambiar trafos
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

Efectivamente, en ese caso, no vale la pena. :dedo:
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Pero realmente tienes necesidad de matchear las impedancias??

Seguro que vas sobrado de potencia, y aunque pierdas en watios , te da igual el no ir justo con los ohmios matcheados en ampli y cab......no se si me explico.......

Que a lo mejor ni el cacharro te hace falta vamos. :dedo: Y sigue sonando guay. :dedo:
Carri
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Pablocarrillo escribió:Pero realmente tienes necesidad de matchear las impedancias??

Seguro que vas sobrado de potencia, y aunque pierdas en watios , te da igual el no ir justo con los ohmios matcheados en ampli y cab......no se si me explico.......

Que a lo mejor ni el cacharro te hace falta vamos. :dedo: Y sigue sonando guay. :dedo:

Pero eso cambia el tono notablemente, no sólo el volumen. Vamos, yo eso no lo recomiendo para nada.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

neo escribió:
Pablocarrillo escribió:Pero realmente tienes necesidad de matchear las impedancias??

Pero eso cambia el tono notablemente, no sólo el volumen. Vamos, yo eso no lo recomiendo para nada.
Cambia el tono, , pero a lo mejor nos es suficiente sin darle más vuelta :dedo:

Tampoco es tan drástico, y a los 3 minutos tocando ya estás acostumbrado.
Carri
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

yo tengo el cacharro ese.

te permite hacer de todo y mezclar todas las pantallas y amplis, porque además tiene otra salida en paralelo por detrás e incluso una salida de línea (que no he usao nunca).

a mí me mola un web :dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Pablo, tendría necesidad de eso si voy con 15W a 4 Ohms y me enchufo a una 4x12 a 16 OMS porque si pierdo potencia teniendo poca mal
Vamos.

Si fuera con 30, 40 o 50 me la pela, pericón 15 para directo vas bien pero así así justito
Gambale
usuario

Mensaje por Gambale »

Una pregunta:
Y no hay atenuadores que hagan de paso lo mismo que esto?
Asi ya de paso tienes la salida como quieres...
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Ya, entonces en ese caso sí que se necesita exprimir los watios, sobre todo para los limpios que haya.

Yo estaba pensando que ibas con un twin reverb o similar...... :jiji: :jiji: :tasloco:
Carri
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Pablocarrillo escribió:Ya, entonces en ese caso sí que se necesita exprimir los watios, sobre todo para los limpios que haya.

Yo estaba pensando que ibas con un twin reverb o similar...... :jiji: :jiji: :tasloco:
Limpios? y eso que es? :tasloco:

No, si en Madrid tengo un Twin Reverb, pero ese ya tiene sus dos altavoces, no necesito pantalla para nada. Lo que me faltaba, si le pongo una pantala de extensión al Twin Reverb me tengo que salir del planeta para tocar :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Es para Londres, que en muchos garitos tienen pantalla pero no cabezal, que si una marshall 4x12, que si una Orange 2x12 que si una de un solo, que si una Hiwatt, una VOX.... que tocas con otra banda y puedes enchufar el cabezal (Que todavia no tengo) al combo que te dejen... una paranoia de pantallas e impedancias que con ese cacharro se quedan nada mas que en llevar unos cables y unos conectores.

En fin
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

Si es así, píllate el matcheador ese y palante :dedo:

Si estás currando un UK, y no me dá que sea de friegaplatos, estarás ganando muchas pounds. ¡Gástalas en material guitarrero! :twisted:
Be water my friend.

El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

agordillo escribió:Si es así, píllate el matcheador ese y palante :dedo:

Si estás currando un UK, y no me dá que sea de friegaplatos, estarás ganando muchas pounds. ¡Gástalas en material guitarrero! :twisted:

Pues si, tengo que fregar los platos. Los mios y los de la familia, que te crees?n Y aunque se gane mas pasta en Pounds, piensa que se gasta mas en Pounds... no te voy a decir lo que vale mi mierda de piso al mes, pero lo flipas :quecaro:

Respecto al material guitarrero... aquí se pasa mucho de pijadas y gilipolleces, la gente toca con Telecaster Squier y un Hot Rod desen todo de serie y se la pela, suena bien? sí, si tocas bien. La gente tiene sus amplis de toda la vida y sus guitarras baqueteadas y usadas hasta la extenuacion y no se cambia nada a menos que se rompa. Los abuelos van con sus acusticas desconchadas marca NISU en la funda de tela escocesa raída y se preocupan mas por dar la plasta que comprar y vender pijadas.

Si, no se relica, se gasta.

Por otro lado, el cambio libra-euro no nos favorece para llevar cosas a España y si al revés... te pillas una SG por 800€ en el foro y la subes en el avion a Londres y la vendes por 800 libras y al cambio le has sacado 160€ solo por pasearla... Si la vendes por 900libras, que a lo que se cotizan aquí, le sacas 280€. Por esa pasta (160€) me pago tres viajes a España ida y vuelta y me traigo tres mas a las que saco lo mismo... (Si fuera tan fácil, claro :jaja: :jaja: )

No, la idea es acoplarse a lo inglés, esto es lo que tengo y le voy a sacar el máximo partido hasta que la guitarra se me deshaga en las manos. Cuando la deshaga, vuelvo a España a por otra :rock:

Respecto al ampli... ya veremos por donde sale el sol porque estoy con la misma idea :roll:
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

Moola, gracias por la buena descripción del espíritu londinense que estás viviendo. :dedo:
El Marin escribió:
Pues si, tengo que fregar los platos. Los mios y los de la familia, que te crees?n Y aunque se gane mas pasta en Pounds, piensa que se gasta mas en Pounds... no te voy a decir lo que vale mi mierda de piso al mes, pero lo flipas :quecaro:
Sí tío, el día a día puede ser caro de cojones allí. La última vez que pasé por London, como hace 15 meses, pensé: "Si nosotros estamos en el primer mundo, esto es el mundo cero-ésimo.". ¡Vaya pijadas de tiendas, calles y servicios! Todo maqueadísimo pero muy caro. Las guitarras ni te cuento: robo total. :poli:
El Marin escribió:
Respecto al material guitarrero... aquí se pasa mucho de pijadas y gilipolleces, la gente toca con Telecaster Squier y un Hot Rod desen todo de serie y se la pela, suena bien? sí, si tocas bien. La gente tiene sus amplis de toda la vida y sus guitarras baqueteadas y usadas hasta la extenuacion y no se cambia nada a menos que se rompa. Los abuelos van con sus acusticas desconchadas marca NISU en la funda de tela escocesa raída y se preocupan mas por dar la plasta que comprar y vender pijadas.

Si, no se relica, se gasta.
Parecen hasta sensatos :vintage: Lo que no es normal es nuestra hidalguía ibérica (o incluso yanki) que nos lleva a querer ser lo más de lo requetemás. Buscando lo perfecto, no disfrutamos lo muy bueno.
El Marin escribió:
Por otro lado, el cambio libra-euro no nos favorece para llevar cosas a España y si al revés... te pillas una SG por 800€ en el foro y la subes en el avion a Londres y la vendes por 800 libras y al cambio le has sacado 160€ solo por pasearla... Si la vendes por 900libras, que a lo que se cotizan aquí, le sacas 280€. Por esa pasta (160€) me pago tres viajes a España ida y vuelta y me traigo tres mas a las que saco lo mismo... (Si fuera tan fácil, claro :jaja: :jaja: )
Entonces ¿quedamos en que te voy mandando guitarras guapas, tú las vendes y montamos un negocio? :jaja: :burla:
El Marin escribió:
Respecto al ampli... ya veremos por donde sale el sol porque estoy con la misma idea :roll

Ya nos contarás que opción eliges al final. Desde luego, si quieres versatilidad y comodidad, el cacharro del ore_terra es una muy buena opción. No abulta mucho y tampoco debe pesar en exceso.
Be water my friend.

ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

hombre, no es pequeño pero se podría llevar dentro de un combo y no, no pesa mucho.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

ore_terra escribió:hombre, no es pequeño pero se podría llevar dentro de un combo y no, no pesa mucho.
Si tengo un combo no necesito eso, es para un cabezal e ir a por pantallas prestadas o altavoces de otros combos o incluso altavoces de monitores o de lo que sea :hedicho:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Es pa que sus hagáis una idea, home
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”