Bueno pues tengo un problemilla ,,
recientemente tengo la nueva configuración de mi pedalera con los siguientes pedales y en en este orden:
fuzz Cesar diaz / Wah fulltone clyde deluxe / fuzz face dunlop mod jimi hendrix / chicago iron octavia / catalinbread dirty little secret / lehle little lehle 2 desde el lehle mando la señal haciendo un looper a un afinador boss TU-2 y desde el afinador al tube screamer ts9 y vuelve a entrar al lehle para mantener en bypass el afinador y el tube screamer desde el lehle sale a un delay line 6 DL4 y de ahí al ampli
muy sencillito ,, pero la cuestión es la siguiente :
resulta que suena algo diferente cuando conecto la guitarra directa al ampli que cuando conecto la guitarra pasando por toda la cadena de pedales ,, no entiendo por qué ,, por que teóricamente debería sonar idéntico ya que los únicos pedales que no tienen true bypass los tengo fuera de la cadena haciendo un looper con el lehle
si alguien tiene alguna idea de por que no me respeta el tono toda la cadena de fx y me puede echar una manita para solventar el problemilla le estaría muy agradecido
perdida de tono .... iluminenme por diosss
Re: perdida de tono .... iluminenme por diosss
Es posible que la señal se degrade al atravesar tanto cable. El true bypass puede no modificar el tono, pero la señal pierde fuerza igualmente (vamos, digo yo).
Lo suyo sería un buffer para evitar la pérdida de señal
-
Sergio
- Administrador de la Web
Qué cables usas?
Los cables influyen muchísimo, no sólo es una cuestión de buffer (que también).
Al final si usas muchos pedales te tienes que gastar una pasta en cablecillos. Los de mi pedalera son monster cable, de esos de jack en ángulo. Y noté la diferencia con respecto a los cables que tenía, una barbaridad. Ahora, aunque se pierde siempre algo de nitidez, la diferencia es inapreciable, porque no se recortan frecuencias.
Los cables influyen muchísimo, no sólo es una cuestión de buffer (que también).
Al final si usas muchos pedales te tienes que gastar una pasta en cablecillos. Los de mi pedalera son monster cable, de esos de jack en ángulo. Y noté la diferencia con respecto a los cables que tenía, una barbaridad. Ahora, aunque se pierde siempre algo de nitidez, la diferencia es inapreciable, porque no se recortan frecuencias.
Pues creo k al final va a ser de eso ,, esta mañana haciendo pruebas he cambia algunos de los cables y parece que ahora respeta mas el tono
La señal que emite una guitarra eléctrica pierde "fuerza" con mucha rapidez. Es por ello que tener todos lo pedales true bypass no es buena idea. Lo ideal es que uno de ellos tenga un buffered bypass (el buffer ayuda a mantener la señal pura durante mucho mas recorrido) y el resto sea true bypass. Los Boss tienen un buen buffer así que puede aprovechar el tu2 para esto.
Yo probaría a meter el tu2 en algún punto de la cadena. Dicen que lo ideal es antes de que tengas 3 metros de cable entre la guitarra y el pedal. Quizás el mejor sitio sea detrás de los fuzz.
Yo probaría a meter el tu2 en algún punto de la cadena. Dicen que lo ideal es antes de que tengas 3 metros de cable entre la guitarra y el pedal. Quizás el mejor sitio sea detrás de los fuzz.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
- Zootallures
- usuario
Cables...prueba si puedes unos evidence y compara...