Hola compañeros, saco al cambio esta pedazo de Telecaster de Bakelite Guitars. Tengo que decir que es la mejor Telecaster que ha pasado por mis manos. Gracias Jose Maria por hacerme ver caer muchisimos mitos en relacion a marcas/calidad. Con esta guitarra simplemente he quedado boquiabierto. El motivo del cambio es que soy de stratos y semicajas, y porsupuesto muy cabezota y gaseado.
Las fotos no le hacen justicia, espero subir en esta semana fotos con camara profesional. En cuanto a su estado decir que esta nueva, 10 de 10 y con un precio original de de 2250 mangos.
Ahí vamos con la descripcion de la nena:
- Cuerpo de madera de Zebrano, barnizado en nitrocelulosa decir que el zebrano es una de las maderas mas caras que existen, utilizada en instrumentos de lujo. Es una madera de muy alta densidad y pesada. En cuanto al sonido, el zebrano tiene un timbre brillante. El conjunto es un sonido muy equilibrado, ya que el brillo que proporciona el zebrano lo resta el diapason de rosewood con un sonido mas pastoso y dulce que el arce. Golpeador de 3 capas en color blanco vintage - crema.
- Mastil de madera de Zebrano con diapason de Rosewood, barnizado con una fina capa de nitrocelulosa, con radio de 9,5 y trastes Jumbo bajitos, con un perfil "C" gordote que te llena la mano. La guitarra permite una accion bastante baja sin cerdeos ni trasteos , personalmente a mi me gustan las cuerdas altitas Cejuela de Grafito.Clavijero Fender Deluxe con bloqueo y botones de nácar blanco transparente. En resumen un mastil muy comodo, se toca como la seda.
- Electronica y Hardware: La guitarra lleva montada unas Fender Texas Custom Shop, El puente es Fender PatPend original como el que traen todas las telecasters Vintage. La electronica viene montada como las Custom shop con cableado de tela. Monta un capacitador Orange de primera calidad. Selector de 4 posiciones que permite poner las pastillas en paralelo o en serie, treble bleed y, Lineal taper en volumen y audio taper en tono (logarítmico)
En cuanto a los cambios, estoy interesado en (no picudas):
- Stratos de Calidad con diapason de rosewood con corte vintage ( Nash, SVL, Suhr, Rebelrelic, alguna John Mayer ...)
- Semicajas de Calidad rollo Gretsch, Guild, Duesenberg, Gibson con P90 ...
Creo que no se me olvida nada ... envio fotos por correos a los verdaderamente interesados.
Un abrazo a todos y mucha Salud