VIDEO: Distorsiones Fender - Transistores vs Válvulas

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
hugo_inside

VIDEO: Distorsiones Fender - Transistores vs Válvulas

Mensaje por hugo_inside »

Aquí os dejo una comparativa entre un Fender Stage 112SE y un Clon de un Tweed Deluxe de 14wts. Cual os gusta más?

http://www.youtube.com/v/A3zL6lkoVwQ[/youtube]
blank1168
usuario

Re: VIDEO: Distorsiones Fender - Transistores vs Válvulas

Mensaje por blank1168 »

Tio ,tienes que llevar a reparar el ampli de valvulas . :hedicho:

Eso esta cascao de cojones ,y sino, es que el fulano que ha montado el clon no tiene ni pu :censurado: idea . :tasloco:
jj_
usuario

Mensaje por jj_ »

tal cual el video suena mejor el transistores :nono:
el válvulas suena raro..raroraroraro.... :roll: ...¿qué pedales/pedaleras lleva por medio?
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

El ampli de gargolas no está en el punto de volumen de sonar bien ni de coña. :dedo:

Es lo malo de los avidrios, que mienten. :roll:

Hay amplis de transistores que suenan muy bien, pero nunca he probado uno que responda al ataque de la pua, al touch feeling, tocabilidad, sustain y armónicos, que pueden dar un ampli gargolar bien abierto de volumen. El sustain de un gargolar, aún a bajo gain, pero bien subido de volumen, es la vida del sonido, y eso el transistores no lo alcanza.

Tengo que decir que no he probado kempers ni axes, pero amplis de transis mil, y gargolares otros tantos. :dedo:

EL video lo has hecho tú???

Cómo estaba de volumen ambos amplis??

AL kit de arriba hay que darle cera para que suene a lo que es, si no se queda esteril.

Cualquier ampli de transistores medianamente decente suena bien a bajo volumen, a volúmenes de habitación, y es más sencillo para tocar por ejemplo en casa/piso, aunque cuando entras en lo gargolar, y encuentras cositas pequeñas para casa......ya no vueleves a los transis.

Es mi modesta opinión. :dedo:
Carri
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

Ese ampli de válvulas suena mal, mal, pero mal.

O está mal ajustado, o está mal construido, o las válvulas están para tirarse. No es normal que suene tan apagado. Parece que la guitarra tiene el tono bajado a tope o algo así.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Me gustaría saber cómo está puesta la eq del de válvulas, y si está bien puesta me gustaría saber quién ha montado ese clon para NO encargarle uno, porque suena FATAL.
Como comparativa me parece lo que vulgarmente se llama UNA PUTA MIERDA. :periódico:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Yo creo que más bien los videos fueron grabados cómo máximo en modo susurro......(volumen bajísimo vamos.) :nono: De ahí que el transistores saque más armónicos y más de todo.

Que se pronuncie el creador del topins :dedo:
Carri
hugo_inside

Mensaje por hugo_inside »

Pues todo lo contrario. El de transistores estaba al 1 y el de valvulas a tope. Pero hay que tener en cuenta que 14wts son 14wts. Y que es una distorsion tipo Fender clasico. No esperéis un "chun chun" metalero de un ampli fender pensado para sonar en un combo abierto con un solo 12".

La EQ de ambos amplis estaba plana. Todo a la mitad. Aunque debido al exceso de graves del de válvulas le baje los graves un pelín al final y los deje al 30% aprox.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

hugo_inside escribió:Pues todo lo contrario. El de transistores estaba al 1 y el de valvulas a tope. Pero hay que tener en cuenta que 14wts son 14wts. Y que es una distorsion tipo Fender clasico. No esperéis un "chun chun" metalero de un ampli fender pensado para sonar en un combo abierto con un solo 12".

La EQ de ambos amplis estaba plana. Todo a la mitad. Aunque debido al exceso de graves del de válvulas le baje los graves un pelín al final y los deje al 30% aprox.
Pues échale un ojo, porque ese ampli ni de coña suena como debería. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

No, olvídate Hugo, si estaba a tope, esos 14 watts te van a sonar a gloria, y no cómo ese video.

Algo hay mal en tu ampli fijo. :dedo:
Carri
josemi
usuario

Mensaje por josemi »

Yo tuve un fender a transistores, lo vendí ahora tengo un fender 65 deluxe reverb, y entre uno y otro, es una aberración compararlos, el deluxe reverb es el cielo y más después de tener uno a transitores, este video no hace justicia, deberia borrarse para que no halla malos entendimientos.
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

No debería borrarse.

Es un claro ejemplo de que no es oro todo lo que reluce. Si un ampli está mal hecho o en mal estado, sonará a culo aunque tenga 25 válvulas encendidas.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

No, borrarse no, porqué??

Hugo ha mostrado cómo suenan 2 amplis que el tiene.

Tampoco todos los amplis gargolares nos gustan a todos, ni suenan todos de PM. Pero en ese caso yo creo que algo falla. :dedo:

Pero lo de borrar el avidrio pues no veo por qué, todos ya sabemos cómo suenan más o menos las cosillas.
Carri
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Bueno... yo creo que son 2 conceptos no comparables:

El Tweed NO lleva master de volumen, supongo. Y es un ampli de diseño antiguo, de antes de los amplis higain. Esa disorsión suena a distorsión de etapa.

El otro, en cambio, es un ampli modernete con master y concebido para sacar distorsión del tipo preamplificador.

Por tanto pues... :nose:

Además de eso, supongo que el tweed lleva la eq antes de la etapa de ganancia, con lo que, si lo ponemos a tope, poco juego va a dar.

El otro, en cambio, probablemente lleva la eq después de la gannacia. :nose:
Responder

Volver a “Fender amps”