• hola quiero una guitarra de calidad, cómoda y versátil que me dure años hasta q me canse de ella para hacer rock de cualquier estilo y cuento con 100.000ptas.
Entonces me sacó esta guitarra. Al verla me flipó la tonalidad y el acabado dorado. Me senté, la probé y tuve una conexión brutal. El tacto del mástil era como hecho a medida para mis manos, una acción bajísima. Tenia un sonido limpio acojonante y después daba una caña con saturaciones que me dejo fuera de juego. La pastilla del puente se podía pasar de humbucker a single coil y para los solos podrías accionar un boost activas con el mismo botón de TONE que le daba una salida y un sustain barbaro. Por si fuera poco, el puente Shaller te permitia destensar las cuerdas al minimo y al soltar volvevia a la afinación q estaba sin alteraciones.
La susodicha resultó ser una SHADOW CUSTOM Made in Germany (MANUFACTURED IN EUROPEAN COMMUNITY) que me costó 125.000ptas de las de antes y con la que he aprendido, tocado y grabado lo indecible y que ahora, después de casi 20 años, me toca deshacerme de ella.
SHADOW actualmente es fabricante de pastillas comp. Electrónicos donde a finales de los 80 principios de los 90, dedicó gran parte de sus recursos a fabricar guitarras tipo strato de alta calidad y muy cómodas. Según he leído, Ibanez tomo prestado la fabricación de los famosos mástiles WIZARD a esta marca…
Se trata de una guitarra que se dejó de fabricar y que raramente se puede encontrar a la venta . El que las conoce las identifica muy rápidamente, como me ha ocurrido en algún bolo.
Así que, compañeros aquí os dejo el data sheet de esta preciosidad que tan bueno momentos me ha dado:
MODELO: SHADOW CUSTOM SUPERSTRAT
Construccion: Bolt on
Cuerpo: Alder (aliso)
Mastil: Maple (arce)
Diapason: palo rosa
Puente Flotante: Schaller / microafinaciones
Clavijas: Schaller
22 trastes Jumbo
Pastilla puente: Shadow SH 681 Hambucker (selector single)
Pastilla Medio: Shadow SH 669 single coil
Pastilla Mastil: Shadow SH 669 single coil
Selector pastilla active +9VDC
Bloqueador
Me gustaría cambiar por otro tipo de guiti, rollo semi-hueca / baritone o strat vintage.
Dejo pdte. subir fotos con detalles. La foto de la pala no es mia.