Cambiar Clavijero

Foro para principiantes y gente tirando a humilde y eso
Responder
Xusita

Cambiar Clavijero

Mensaje por Xusita »

Aquí vengo con nuevas preguntas de principiante!

Resulta que mi guitarra es una Epiphone Special III, bastante regular pero me he acostumbrado a ella y la verdad es que me gusta. Al hacer los Bendings y tocar en general se me desafina muchísimo, tanto que al llevar 20 min practicando me toca volver a afinar. Se lo comenté a mi profesor de guitarra y me dijo que podría cambiar el clavijero, ya que el mio no tiene tornillos que refuerzan la afinación. Para mas inri toco con cuerdas del 0.9 que son mas blandas y se desafinan mas...
Que me aconsejáis? a mi me da un poco de respeto que me mangoneen así la guitarra. Creéis que puede ser la solución? Alguien lo ha hecho con la suya?
kike09
usuario

Re: Cambiar Clavijero

Mensaje por kike09 »

Si te gusta la guitarra y estás comoda con ella: cambialó. Con suerte no tendrás ni que hacer nuevos agujeros en la pala y si no la tienes, se quedarán 6 agujericos de tornillo en la parte posterior de la pala (tampoco pasa nada)

Piensa también que muchas veces es mejor ahorrar un poco e ir a por una guitarrilla decente de segunda mano que ir mejorando una guitarra baratuna (no sé si será tu caso), ahora es el clavijero, pero pronto será la cejuela, el puente, las pastillas...
Tócala otra vez, Sam. Hasta que salga bien.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Este tema sale recurrentemente, y conviene hacer un repaso:

Casi ningún caso de desafinación de la guitarra como la que tú comentas tiene que ver con el clavijero. Antes de cambiar el clavijero debes:

Estirar bien las cuerdas cada vez que las cambies, que significa que una vez puestas le tiras hacia arriba, separandolas del cuerpo de la guitarra, se desafinan, vuelves a afinar, las vuelves a estirar, hasta que aunque las estires no se desafinen...

Además, debes poner lubricante en los surcos de la cejuela, bien sea específico (nut sauce o algo así se llama) o simplemente pintando los surcos de la cejuela con lápiz blando...

Ahora bien, si lo que quieres es cambiar el clavijero por estética, como yo, adelante :jaja: :jaja: :jaja:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

De acuerdo totalmente con Pepe, de hecho las cejuelas son en el 90% de los casos las causantes de las desafinaciones.

Si las cuerdas son nuevas, hay que estirarlas bien, tirando de ellas cómo te dicen.Y hasta que pasan unas horas no cojen "la forma" digamos. A lo que pasan unos días ya se mantienen estables. :dedo:

Tú dale bien lápiz o con un portaminas finito a los surcos , para dejarle algo de grafito y que lubrifique la cuerda, y pueda volver a su posición natural.

Los retainers a veces también impiden a la cuerda volver a su sitio. :dedo:
Carri
Ravira

Cambiar Clavijero

Mensaje por Ravira »

Hay un post en la página de este foro que te explica la correcta colocación de cuerdas.

Yo tengo una SG epiphone del 2001. Sólo le he cambiado la cejuela de plástico que se partió, por una de hueso.

Con estos dos detalles se desafina muy poco. Incluso sin el cambio de cejuela. En tres horas de ensayo solo lo hago al empezar y en el descanso. Siempre esta ok.
Responder

Volver a “EMPEZANDO CON ESTO?”