Para qué vale?
pues para testear gárgolas
A ver, mayormente, para separar las válvulas agotadas de las que aún tienen vida del cajón ese que todos tenemos lleno de válvulas, para matchear parejas de válvulas de potencia, para matchear tríodos de inversoras de fase, para saber la vida restante de la gárgola, saber cuales tienen más caña, menos... etc...
Y lo más guapo, es que todas esas gárgolas viejas que te encuentras en cacharros puedes saber si son más tirando a NOS, o chatarra.
Por ejemplo, me pillé por ebay 5 gárgolas viejas que el propio vendedor decía que estaban sin testear, vamos, que podía salir bien, o podían no sonar. Gracias a eso me salieron en menos de 40 pavos, y al llegar a casa, las testeo, y veo que 3 de ellas dan valores de válvula nueva, otra al 80% y otra muerta.
Vamos, que por unos 40 pavos tengo una RCA, una Miniwatt y una Brimar NOS, que ya valen más que eso cada una por separado
Realmente, como digo en el título, es una frikada, pero eso no significa que no mole.

Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.