Ola NECESITO AYUDA informacion/manual d EPIPHONE LP 100!!!!

Sergio Martin
Expulsado

Mensaje por Sergio Martin »

Si, la respuesta comoda, en fin, yo he tenido hasta 5 Epiphones (2 Les Paul Standard, una Goldtop 56 como la de Mr Sixties sin tunear, una Sg korina y una g1275 doble mastil) y de las que mas me arrepiento de haberme desprendido de ellas han sido la Sg de doble mastil y la Goldtop 56 (merluzo y bobo soy) y casi estuve a punto de pillarme la Zephyr blues Deluxe equipada con 3 P90s pero ya no la fabrican, es cierto, hay Epis y Epis pero tampoco es tan mala marca, por cierto pregunta, que os parece la Epiphone Elitist Les Paul Goldtop? Nueva vale de tienda 1500e :shock: :roll:
Sickness
usuario

Mensaje por Sickness »

pues yo sinceramente me pillaría antes una sg (gibson), no?
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

nononono, no se me entiende, o no me explico :roll:

Las epiphones no son guitarras malas, son guitarras decentes, pero bastante caras con respecto a otras de similar calidad, y que quien la compra normalmente no se ilustra lo suficiente, porque si se ilustrara igual no la pillaba.

Yo tuve una Aria Pro2 y me pareció una excelente guitarra por el precio. Me costó 120 euros de segunda mano y desde luego considero mucho mejor compra una guitarra como esa antes que una epiphone de 600 eurazos, que cuesta lo mismo o más que una strato americana de segunda mano en perfecto estado, o que una Yamaha AES de primera mano, que para mi es mejor guitarra que la epiphone. La Epiphone es una guitarra que ni siquiera su fabricante puede asegurar qué madera emplea en su fabricación, porque cada guitarra sale de una madera distinta, según cuadra.
Lamento que ese dato fundamental no venga en el manual de instruciones y siento ser yo quien dé las malas noticias, a lo mejor tenemos que tratar a la gente como idiotas y decir, "enhorabuena majo, te has gastado todos tus ahorros en la mejor guitarra del mundo". Pero aquí estamos para dar información veraz, y el sentido del humor, cosa de la que Sergio Martín carece absolutamente, es fundamental en esta vida y en este foro.

Así que si el chico se siente mal que lo diga personalmente, y los demás que se dediquen a lo suyo. Quien me diera a mi que me hubieran dicho la cosas claramente cuando empecé en esto. Pero no, yo como todo dios me pillé el zoom 505 y el metalzone sin un duro de descuento. A mi desde luego no me parecería mal y de hecho todo dios se mete conmigo y con mis guitarras y no me ando a ostiazos con todos, bueno sí, pero porque hay confianza :jeje:

Ya se ha hablado largo y tendido de las epiphones, hay cienes de topics por ahí al respecto, así que creo que es mejor buscarlos, vamos a tener que abrir un apartado sólo para epiphones y otro para gente sin sentido del humor.

Bromas aparte, creo que yo he dado una buena información en mi primer topic.
Salud!
S.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Pues yo no he tenido en mi vida una Epiphone. Ni tuneá ni con pastillas Yinson ni hecha de forma clandestina en los talleres de la Yinson por los mejores luthieres de la marca cuando la luna llena descansa sobre la constelación del Minotauro y que suenan que te pasas tres pueblos.

Mi primera guitarra, COMO DEBE SER, fue una estupenda guitarra española que aún conservo, hecha en Valencia. Producto [i:54trkwus]apañó[/i:54trkwus]. No chino, ni coreano, ni japo.

Fdo.,

El patriota. :hedicho:

[size=75:54trkwus]Tanta Sniphone y Yinsons, hombre...[/size:54trkwus] :bah:
Jambala

Mensaje por Jambala »

[quote="Sergio":1apgxlbl]Jambala, ese enlace ya lo puso Calambres[/quote:1apgxlbl]

Pues es por lo que pregunta el coleguita. na mas.
Pero vamos solo a faltado preguntarle si se la ha comprado el solito o se la ha comprado la yaya.
Última edición por Jambala el 21 Jun 2006, 21:27, editado 1 vez en total.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Pues mi primera guitarra fue una española que partió en dos tan pronto le metí cuerdas de acero. :tasloco:

La primera eléctrica era una guitarra "tamaño cadete", made in Japan tipo mosrite pero de juguete, curiosa desde luego.
La segunda eléctrica, una magnífica imitación de les paul japonesa marca Isanda de los 70 (13.000 pesetas de quinta mano).

Luego una fender strato standard.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

[quote="Sergio":2nnu89i2]Pues mi primera guitarra fue una española que partió en dos tan pronto le metí cuerdas de acero. :tasloco:[/quote:2nnu89i2]

¿Tú también, [i:2nnu89i2]jomío[/i:2nnu89i2]? Es curioso, la mía las aguantó (salvo una leve grieta interna pero nada serio) y eso que le puse un 10 porque en la tienda me dijeron [i:2nnu89i2]"¿del 10, del 11 o de qué?"[/i:2nnu89i2] y yo no tenía ni puñetera idea de qué era eso, me llevé el 10 porque me sonaba más "redondo"... :tasloco: :jiji:
Sergio Martin
Expulsado

Pues querido, yo me ilustre lo suficiente y desde luego que de las 5 que pasaron por mis manos 2 no eran nada malas las otras ejem, de todos modos las 2 que me agradaron (la doble mastil y la Goldtop) las compre nuevas, las otras me las regalaron y mi primera electrica fue esa Aria pero mi primera guitarra de todas fue una española que me regalo mi abuela cuando era pequeño y que aun conservo.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Pues querido, yo me ilustré la hostia y desde Lugo que las 31 que pasaron por mis tres manos no eran nada malas (las manos) las otras (las guitarras) ejem, de todos modos las 2 que me agradaron (la doble mastil de Jimmy Page y la Goltop de 28 quilates) las compré seminuevas, las otras me las regalaron y mi primera eléctrica fue una les Paul del 59, pero mi primera guitarra fue una española que me regaló mi tatarabuela cuando era pequeño y que aun conservo (la tatarabuela)
Sergio Martin
Expulsado

:?: :neutral:
Sickness
usuario

Mensaje por Sickness »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
:jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

pues querido yo tuve una epiphone chet atkins firmada por raymundo amador cof, cof, y la puse a la venta y la gente me decia si se podia borrar el garabato, pero al final se la coloque a uno que me vendio un multipistas que estaba medido jodido porque no iba bien, asi que le cambie el disco duro que me costo 80.000 pesetas y ahora lo tiene el fer para hacer grabaciones rusticas. Y la epiphone era una mierda, y la compre porque me la dejaban barata y el chaval no era guitarrista y le habia tocado en un sorteo por asistir a la presentacion del disco de raymundo amador. Le dijeron tu eres guitarrista y el dijo no, y entonces le dijeron pues toma una epipone, y un dia vino por casa con ella y me dio pena y le alegre el dia e hice una buena obra y dormi esa noche de puta madre, aunque con una cara de gilipollas que ni te cuento, por eso durante una temporada pense que los propietarios de epipones tenian la misma cara de gilipollas que yo con mi epipone chet atkins firmada por raymundo amador, pero pronto me di cuenta de que eso no era cierto, aunque algunos poseedores de epipones ademas de tener cara de gilipollas lo son, pero eso pasa con todas las marcas de guitarra, aunque no traigan manual de instrucciones.
VivaldiLlanos

....

Mensaje por VivaldiLlanos »

:jiji: Bueno...lo e leido todo..jeje
Nada gente, dar las gracias a quien a aconsejado un pokillo..
y bueno a los demas "elitistas"como os llamais.. que decir?quizas lo q e dixo pues sea ridiculo y tnga su gracia, me alegro q os lo hayais pasado bien a mi costa, en serio.
Yo stoy mpezand..y pa mi,mi guitarra es la +bonita q e visto, m la a regalao mi novia.ejq me da igual la calidad, se q no es buena pero tampoco es una d stas d 100 euritos...m conformo?-No, estoy mas qe satisfecho...disfruto tocando, y solo aspiro a eso pasarmelo d puta madre con los amigos y la musica. Si se me stropea qizas comprare otra, no qiero ser un guitarrista de nivel y buen conocedor de todo, q me descojono con esos xistes q slo piyais vosotros, y me paso el dia fanfarroneando d conocimients y posesiones en un foro
Bueno...mi comentario es este; espero no haber molestado, en serio.
Es una opinión, no picaros..
Y para terminar: tngo un ampli yamaha d25W qno m gusta como suena, qiero mas caña y distorsion(no conozco +vocabulario). Q ago un pedal o un ampli baratito..¿?¿?
Muchas gracias gente. Y disculpen

Daniel LP :ciao:
Sergio Martin
Expulsado

Yo ya no tengo ninguna epi, solo he dicho que esas 2 que vendi no lo deberia haber hecho, yo no estoy defendiendo a capa y espada esta marca, solo digo que no es tan mala y tiene algun producto decente, que tan dificil de entender es eso o somos todos o ALGUNOS gilipollas aunque no lo sepan?
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Pos' mi Epi tuneada es bien guena... mecaguentóloquesemenea :jiji: :jiji:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Daniel, que no te parezca mal, pero seguro que excepto Sergio Martín que escribe sin signos de puntuación ni acentos -y se lo hacemos notar "aunque no lo sepa" :jeje: - todos intentamos en este foro ajustarnos a las normas de ortografía y tal, porque en caso contrario es más difícil de entender, no es por pijería.

Aquí abundan los putos elitistas, no podemos remediarlo :jiji: , quizá te encuentres más a gusto en [url=http://foros.guitarramania.com:e0oiahz9]otros foros[/url:e0oiahz9] más "abiertos". Y a Sergio Martín le digo lo mismo.
Alfonso

Re: ....

Mensaje por Alfonso »

[quote="Daniel Caballero García":20m94e23]:jiji: Bueno...lo e leido todo..jeje
y bueno a los demas "elitistas"como os llamais.. que decir?quizas lo q e dixo pues sea ridiculo y tnga su gracia, me alegro q os lo hayais pasado bien a mi costa, en serio.
Yo stoy mpezand..y pa mi,mi guitarra es la +bonita q e visto, m la a regalao mi novia.ejq me da igual la calidad, se q no es buena pero tampoco es una d stas d 100 euritos...m conformo?-No, estoy mas qe satisfecho...disfruto tocando, y solo aspiro a eso pasarmelo d puta madre con los amigos y la musica. Si se me stropea qizas comprare otra, no qiero ser un guitarrista de nivel y buen conocedor de todo, q me descojono con esos xistes q slo piyais vosotros, y me paso el dia fanfarroneando d conocimients y posesiones en un foro
Y para terminar: tngo un ampli yamaha d25W qno m gusta como suena, qiero mas caña y distorsion(no conozco +vocabulario). Q ago un pedal o un ampli baratito..¿?¿?

Daniel LP :ciao:[/quote:20m94e23]

Tío, te has comido tantas letras que no te he entendido un carajo, supongo que tu teclado está estropeado, revísalo :dedo: .

La Epiphone que yo tengo es una buena guitarra y además muy bonita, eso es así, pero es UN TIMO, me costó ( bueno, a mi mujer que la pagó :jiji: ) 95.000 pesetas de entonces ( abril del 94) si a eso se le suma una cierta cantidad para al menos cambiarle el switch ( que es para denunciarlos,, no ví nada igual ni en guitarras de 20.000 pesetas) pues joer, ya es una pasta,........me parece como digo un "tangue" absoluto, pero claro, pensad que los mejores anuncios en las revistas del sector son los suyos y eso hay que pagarlo :dedo:
VivaldiLlanos

PERDÓN

Lo siento. No entro en foros ni nada de esto. No sabía que había que escribir bien. Perdonen.
Sergio Martin
Expulsado

La pobre y tipica excusa que se usa cuando no se tiene nada medianamente interesante que decir, en este foro estoy tan a gusto como en "otros", solamente que hay CIERTOS ELEMENTOS que van un poquito de sobrados y prepotentes y que prejuzgan a las personas antes de conocerlas con los que no congenio eh paisano? Reirse de otra persona demuestra una miopia intelectual y espiritual y lo unico que hacen dichas personas es calificarse asi mismas
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Lo de los switch, jack y clavijeros -y en general casi toda la electrónica- clama al cielo con Epiphone, una verdad como un templo Alfonso. :dedo:

Por cambiar de tema, vamos...
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Breogan":183akd19]Joder... mira que sois... :burla:

Parece que nadie puede tener una primera guitarra! A muchos les hubiese gustado empezar con una epiphone... :hedicho:

Y me gustaría ver una crítica similar con las Fender de gama media... En esas si que aparece el royo tiquismiquis de: "Es que esta la hicieron entre febrero y mediados de marzo de 1983 que fue cuado talaron un bosque cojonudo de arces en el Norte de Japón, iba para USA pero los japoneses las usaron en sus fabrica... La electrónica era una mierda pera la madera es buenísima... [i:183akd19][b:183akd19]LE CAMBIÉ LAS PASTILAS [/b:183akd19][/i:183akd19]y ahora suena de la hostia"

Ahí sí que no se ve tanta crítica... :mrgreen: :mrgreen:[/quote:183akd19]

Pues mi Strato Japan y mi Burny entrarían en tu descripción. No tengo ni idea de en qué mes cortaron el aliso, el arce y la caoba con el que hicieron sus cuerpos ni si el arce y la caoba de sus mástiles provienen de las umbrías montañas de Osaka. Lo que sí sé es que están hechas con buenas maderas y que en cierta fábrica nipona hay unos tíos que saben trabajarlas. Lo que diferencia a éstas guitarras de las Epiphone coreanas y de otros países exóticos es exactamente éso.
Yo no critico a las Epis por ser guitarras de precio modesto, les critico que en realidad son muy caras para lo que son y que en realidad lo que te venden es la apariencia de una Gibson, nada más que la apariencia. Las coreanas las hacen Cort o Samick, éso no tiene nada de malo. Lo único malo es el plus que te cobran por ése "By Gibson" que realmente no quier decir nada. Humo. :bah:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Javi, la mía tenía "cuatro" posiciones: Pastilla de puente, de mástil, ambas,.....!y ninguna! :jiji: , desde el primer día además,...coñe, ¿cuanto se ahorran en eso?, una miseria, pero así es la cosa,....
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="Sergio Martin":3pv6cnkz]La pobre y tipica excusa que se usa cuando no se tiene nada medianamente interesante que decir, en este foro estoy tan a gusto como en "otros", solamente que hay CIERTOS ELEMENTOS que van un poquito de sobrados y prepotentes y que prejuzgan a las personas antes de conocerlas con los que no congenio eh paisano? Reirse de otra persona demuestra una miopia intelectual y espiritual y lo unico que hacen dichas personas es calificarse asi mismas[/quote:3pv6cnkz]

Sergio, tio... te lo estás tomando muy en serio... ;) ;)
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

cuidao, que las epis de caja son otra cosa ein :hedicho:
Sergio Martin
Expulsado

Yo a la Epi que me referia como buena era Zephyr Blues Deluxe que era de caja equipada con 3 p90s, pero ya no se puede conseguir...
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Bueno, no acortemos el nombre, porque las "Epi by Gibson" sí que eran una basura absoluta, un amigo tenía una tipo strato :tasloco: con las peores pastillas que nunca escuché, .....y eso que yo empecé con una Telstar :jiji: .

Yo de Epiphone las únicas que he probado son de caja, la mía ( Sheraton) y una Emperor que tenía ( supongo que tendrá) un amigo, y repito que ambas son buenas guitarras ;)
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Alfonso":3dar04j7]Javi, la mía tenía "cuatro" posiciones: Pastilla de puente, de mástil, ambas,.....!y ninguna! :jiji: ...[/quote:3dar04j7]

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
VivaldiLlanos

..con todas las letras.perdonen...

:jiji: Bueno...lo he leido todo..jeje
y bueno a los demas "elitistas"como os llamais.. que decir?quizas lo que he dicho pues sea ridiculo y tenga su gracia, me alegro que os lo hayais pasado bien a mi costa, en serio.
Yo estoy empezando..y para mi,mi guitarra es la más bonita que he visto, me la ha regalao mi novia.Es que me da igual la calidad, se que no es buena pero tampoco es una de estas de 100 euritos...me conformo?-No, estoy mas que satisfecho...disfruto tocando, y solo aspiro a eso pasarmelo de puta madre con los amigos y la musica. Si se me estropea quizas comprare otra, no quiero ser un guitarrista de nivel y buen conocedor de todo, que me descojono con esos chistes que solo pillais vosotros, y me paso el dia fanfarroneando de conocimientos y posesiones en un foro.
:shock: Y para terminar: tengo un ampli yamaha d25W que no me gusta como suena, quiero mas caña y distorsion(no conozco más vocabulario). Que hago un pedal o un ampli baratito..¿?¿?

Daniel LP
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

HAS TENIDO UN DEJA-VU Y HAS REPETIDO ESTE ÚLTIMO POST!

Me temo
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

... y no voy a explicar que es un deja-vu por que Sergio me va a decir que qué tiene que ver esto con guitarras! :mrgreen:
Responder

Volver a “Pastillas para...”