Pregunta: ¿Existe algún OD sensible a la acción?
Pregunta: ¿Existe algún OD sensible a la acción?
Pues eso, que me gustaría saber si existe algún overdrive que caliente más cuando más cera le metas y casi no se note cuanto le das flojito. ¿Existe eso, doctor? 
Préstame un par de piojos que esta noche tengo fiesta.
Re: Pregunta: ¿Existe algún OD sensible a la acción?
Hola,
Cualquier buen overdrive sobre un ampli de válvulas calentico (o no) hace lo que tú dices. Tocas normal, y cruje, le das caña y cruje un poco más ... tocas flojo las cuerdas y suena "limpio".
Al menos, mi ThunderTomate Overdrive+ hace eso.
Salut!
Cualquier buen overdrive sobre un ampli de válvulas calentico (o no) hace lo que tú dices. Tocas normal, y cruje, le das caña y cruje un poco más ... tocas flojo las cuerdas y suena "limpio".
Al menos, mi ThunderTomate Overdrive+ hace eso.
Salut!
ಠ_ಠ
Po mi Palmer no
(o yo soy un matao, que también).
Mira que llama la atención el tomate!
¿Qué ampli usas?, para que haga eso lo suyo es uno de válvulas.mahuro escribió:Po mi Palmer no(o yo soy un matao, que también).
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Una opción barata es el JOYO sweet baby, no he probado overdrive más dinámico...
----------------------------
El ampli es un Blackheart Bh15 112 con una TAD Highgrade en v1 y una jj ECC 83s en V2 Las de potencia son JJ también.
El Palmer no es mal pedal, pero echo falta dinámica. Ya no se si es que no se usarlo (y eso que solo tiene 4 botones), si es que soy un papa-frita, o es que es lo que da el pedal
El Ampli en limpio (sin que llegue a romper) y el OD con el drive un poco más de medio camino y la mezcla clean/drive a la mitad. Toque suave o pegue jambazos siempre suena el crunch del overdrive. ¿Se comporta alguno más como un ampli de gárgolas (que si bajo un poco el volumen de la guitarra y/o toco suavito suena limpio-limpio y si le meto tralla cruje como un berraco)?
Ya conozco los Joyo y para lo que cuestan están de PM
pero el que me mola es el OKKO Diablo de 200ypico pepinacos (que no me pienso gastar a no ser que me toque una primitiva). Solo quiero saber si lo que quiero existe (fuera del ampli, claro está).
El Palmer no es mal pedal, pero echo falta dinámica. Ya no se si es que no se usarlo (y eso que solo tiene 4 botones), si es que soy un papa-frita, o es que es lo que da el pedal
El Ampli en limpio (sin que llegue a romper) y el OD con el drive un poco más de medio camino y la mezcla clean/drive a la mitad. Toque suave o pegue jambazos siempre suena el crunch del overdrive. ¿Se comporta alguno más como un ampli de gárgolas (que si bajo un poco el volumen de la guitarra y/o toco suavito suena limpio-limpio y si le meto tralla cruje como un berraco)?
Ya conozco los Joyo y para lo que cuestan están de PM
- globetrotter
- usuario veterano

- Contactar:
Mad Professor: Sweet Honey Overdrive
Hay 2 variantes: el hecho a mano y el PCB. Yo tengo el primero y es muy buen pedal
Hay 2 variantes: el hecho a mano y el PCB. Yo tengo el primero y es muy buen pedal
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Sin duda! por eso había puesto el Joyo sweetbaby, que es la copia barata. Yo el madprofessor no le he probado pero si es mejor que el joyo (que lo será) debe ser crema...globetrotter escribió:Mad Professor: Sweet Honey Overdrive![]()
----------------------------
- rayosytruenos
- usuario veterano

Pues yo creo que cualquier OD que le pongas tiene que reaccionar al toque. Al menos un poco.
Tal vez se note menos si le das muuucha ganacia.
Ese que tienes... ¿Reacciona al bajar el volumen en la guitarra?
Tal vez se note menos si le das muuucha ganacia.
Debería hacerlo, desde luego.rayosytruenos escribió:Pues yo creo que cualquier OD que le pongas tiene que reaccionar al toque. Al menos un poco.
Tal vez se note menos si le das muuucha ganacia.![]()
One shot, one kill?. //*//
El Dyna Drive de BOSS
AG
OK, gracias. Miraré yutubes ya que no tengo acceso físico ahora mismo a tienda alguna 
Yo soy de los que piensa que a la transición limpio-crunch-lead de una válvula hoy por hoy no hay pedal de overdrive que se le acerque. No digamos ya cuando entra en juego el factor alto volumen y excitación de la válvula. Sólo se consigue con pedales algo así cuando se carga el ampli con boosters tipo rangemaster y los fuzzes si van bien ajustados. Pero siempre debe haber clippeo valvulero si queremos una dinámica de verdad. Por eso no me llaman tanto la atención los overdrives que se montan sobre limpios asépticos, ya que cuando lo comparas con la vávula real casi siempre hace aguas por todos lados. Y si más o menos limpia bien, es dinámico al toque, etc. suele fallar por otro lado (textura, gain, etc.). O aquellos overdrives que te presentan como "Marshall in a Box", "Blackface in a Box", etc., los echas a pelear con el ampli real que sea y como que no.
Hay algunos que emulan algo mejor este rollo cuando van sobre limpio..., tipo OCD, Zendrive, el Mad Proffesor ése que comentábais antes, etc. Luego ya con poco gain y mucha señal sobre crunch la cosa se arregla un poco y prácticamente cuañquier pedal excitará la vávula. Real-real, siempre la válvula excitada, siempre.

Hay algunos que emulan algo mejor este rollo cuando van sobre limpio..., tipo OCD, Zendrive, el Mad Proffesor ése que comentábais antes, etc. Luego ya con poco gain y mucha señal sobre crunch la cosa se arregla un poco y prácticamente cuañquier pedal excitará la vávula. Real-real, siempre la válvula excitada, siempre.
Aeeeeeeso me refería.Daniel escribió:Hay algunos que emulan algo mejor este rollo cuando van sobre limpio..., tipo OCD, Zendrive, el Mad Proffesor ése que comentábais antes, etc. Luego ya con poco gain y mucha señal sobre crunch la cosa se arregla un poco y prácticamente cuañquier pedal excitará la vávula. Real-real, siempre la válvula excitada, siempre.![]()
La cosa es que mi ampli (cualquier ampli imagino) por más que le subas el gain a bajo volumen no tiene ni la dinámica ni la distorsión que se consigue estrujando las gárgolas. Por eso tiro de OD, para sonar guarro a bajo volumen, pero no se puede sonar guarro a bajo volumen
Guando digo guarro digo Neil Young o Jack White, otra cosa es saturar a bajo volumen las ritmicas a lo ZZ-Top y otra muy diferente es meter pedal en un solo para sacar sonidos tipo Jeff Beck.
En mi caso, 15W-7W en casa no puedo guarrear a base de gárgolas y la opción de otro ampli... Si me lo regalan... porque estoy más pelao que el chocho de una nancy
yo hace un par de semanas me pille el lovepedal englishwoman y suena que te cagas, y con mucha dinamica incluso con el volumen muy bajo (bueno, lo mas bajo posible, que pa mi mujer siempre es alto
) 
Pues yo te diría que el Hermida Zendrive hace bastante esta acción de sensibilidad la golpeo.
Pero como bien te han dicho , cualquier overdrive "de los suaves" lo debería hacer.
Pero como bien te han dicho , cualquier overdrive "de los suaves" lo debería hacer.
OCD v4 por aquí y responde que da gusto 
El graphic fuzz de Electro Harmonix, tiene un control para eso. 
Para mi la prueba de fuego de una distorsion o un overdrive ha sido siempre los golpes en Re de stairway to heaven unos momentos antes de comenzar el solo...suena convincente? si...no...?...y siempre ha resultado que no!, cuando la distorsion salia de un pedal la respuesta era, no, no y no.
Encontre uno que si, si y si... y ya no lo suelto.
No es un pedal apto para quienes piensan que un buen pedal de distorsion no puede costar menos de 100 euros, lease OCD, Crunchbox, Xotic, Trex...hay precios para todos los bolsillos.
El pedal es un danelectro pastrami de 20 euros.
Ya os adelanto que he sido propietario de muchos pedales...desde un Fuzztain maestro, pasando por un rockman y acabando por cuatro hardwire y dejando por el medio lo de siempre (boss, ibanez, mxr...algunos los he tenido 2 y 3 veces) por lo que mas o menos entiendo un poco del tema, de como suena y de como quiero que suene.
Todas las criticas que he visto de este pedal son espantosas pero me gustaria aclarar un par de ideas...
En la tienda las cosas suenan de una manera y luego la llevas al grupo y suena de otra.
De bueno pasa a malo y viceversa, y eso me ocurrio con el Pastrami de 20 euros, de malo en la tienda (era usado asi que llegue a pensar que estaba jodido la verdad, aunque luego se me ocurrio que a lo mejor resulta que era asi!), de malo en la tienda paso a sorprendente! con el grupo...y con un par de arreglillos a ser imprescindible.
Todo depende del estilo, el mio es retro...60´s...70´s...busco una mezcla de overdrive, distorsion y fuzz y no una distorsion estilo van hallen esta claro.
Lo uso de distorsion base e incolora. El volumen, el caracter y el tono lo saco del ampli...del pedal solo quiero la distorsion y cierto grado aunque minimo de compresion...lo justo de esto ultimo.
Y es que pienso que ese ha sido mi error durante años, esperar del pedal que lo de todo, el volumen, el tono, la dinamica y la distorsion y en ocasiones hasta que toque.
Un saludo.
Encontre uno que si, si y si... y ya no lo suelto.
No es un pedal apto para quienes piensan que un buen pedal de distorsion no puede costar menos de 100 euros, lease OCD, Crunchbox, Xotic, Trex...hay precios para todos los bolsillos.
El pedal es un danelectro pastrami de 20 euros.
Ya os adelanto que he sido propietario de muchos pedales...desde un Fuzztain maestro, pasando por un rockman y acabando por cuatro hardwire y dejando por el medio lo de siempre (boss, ibanez, mxr...algunos los he tenido 2 y 3 veces) por lo que mas o menos entiendo un poco del tema, de como suena y de como quiero que suene.
Todas las criticas que he visto de este pedal son espantosas pero me gustaria aclarar un par de ideas...
En la tienda las cosas suenan de una manera y luego la llevas al grupo y suena de otra.
De bueno pasa a malo y viceversa, y eso me ocurrio con el Pastrami de 20 euros, de malo en la tienda (era usado asi que llegue a pensar que estaba jodido la verdad, aunque luego se me ocurrio que a lo mejor resulta que era asi!), de malo en la tienda paso a sorprendente! con el grupo...y con un par de arreglillos a ser imprescindible.
Todo depende del estilo, el mio es retro...60´s...70´s...busco una mezcla de overdrive, distorsion y fuzz y no una distorsion estilo van hallen esta claro.
Lo uso de distorsion base e incolora. El volumen, el caracter y el tono lo saco del ampli...del pedal solo quiero la distorsion y cierto grado aunque minimo de compresion...lo justo de esto ultimo.
Y es que pienso que ese ha sido mi error durante años, esperar del pedal que lo de todo, el volumen, el tono, la dinamica y la distorsion y en ocasiones hasta que toque.
Un saludo.
Yo meto un clon de Klon Centaur hecho por Rogelio Bordonaba por el input.
80 pavos creo que costo...
Es impresionante como deja todas las frecuencias en su sitio sobre el cruch del ampli.
Gain bajito, tono al cuatro y volumen altito... dinamica, garra, fluidez para solear, todo con el recorrido del pote de la guitarra.
Es forero, por si li quieres preguntar.
80 pavos creo que costo...
Es impresionante como deja todas las frecuencias en su sitio sobre el cruch del ampli.
Gain bajito, tono al cuatro y volumen altito... dinamica, garra, fluidez para solear, todo con el recorrido del pote de la guitarra.
Es forero, por si li quieres preguntar.
en la linea del klon (el primero de su clase...mas o menos) estan...
pues eso...
klon centaur
danelectro pastrami
boss blues driver
full tone ocd
voodoo lab overdrive
mi crunch box
marshall guvnor
maxon sonic distortiin
todos funcionan con el mismo paradigma...distorsionan en primer lugar el circuito integrado
generalmente un TL072 y sus variantes, hasta cierto grado de distorsion
a partir del cual empiezan a distorsionar ademas con dos diodos conectados a 0v. o 4.5v.
segun el circuito.
la unica excepcion a esta regla es el OCD y el Voodoolad que lo que hacen es encadenar dos IC
exactamente iguales para sacar mas distorsion a partir del IC que es lo mismo que si enchufamos
dos pedales uno a continuacion del otro con nuveles medio bajos de distorsion.
Por cierto el ocd y el voodoo son una copia exacta el uno del otro.
la conclusion es que si te gusta el caracter de este tipo de distorsion a bajos niveles de drive te vale cualquiera.
mejor el mas barato claro.
yo te recomiendo el blues driver por que tiene bastante compresion y eso puede ser interesante para hacer solos.
si lo que quieres hacer es ritmo a todo trapo y con dinamica aunque no mucha ya que la distorsion y la dinamica son dos conceptos antagonicos entonces te recomiendo el ocd o el crunchbox y tal vez el Maxon Sonic Distortion.
nada de rat ni tube screamer ni boss ds1
espero te haya servido de algo
pues eso...
klon centaur
danelectro pastrami
boss blues driver
full tone ocd
voodoo lab overdrive
mi crunch box
marshall guvnor
maxon sonic distortiin
todos funcionan con el mismo paradigma...distorsionan en primer lugar el circuito integrado
generalmente un TL072 y sus variantes, hasta cierto grado de distorsion
a partir del cual empiezan a distorsionar ademas con dos diodos conectados a 0v. o 4.5v.
segun el circuito.
la unica excepcion a esta regla es el OCD y el Voodoolad que lo que hacen es encadenar dos IC
exactamente iguales para sacar mas distorsion a partir del IC que es lo mismo que si enchufamos
dos pedales uno a continuacion del otro con nuveles medio bajos de distorsion.
Por cierto el ocd y el voodoo son una copia exacta el uno del otro.
la conclusion es que si te gusta el caracter de este tipo de distorsion a bajos niveles de drive te vale cualquiera.
mejor el mas barato claro.
yo te recomiendo el blues driver por que tiene bastante compresion y eso puede ser interesante para hacer solos.
si lo que quieres hacer es ritmo a todo trapo y con dinamica aunque no mucha ya que la distorsion y la dinamica son dos conceptos antagonicos entonces te recomiendo el ocd o el crunchbox y tal vez el Maxon Sonic Distortion.
nada de rat ni tube screamer ni boss ds1
espero te haya servido de algo
Bueno, yo he probado varios pedales por el input hasta llegar al que me ha gustado...
Ibanez ts9, hermida zendrive, menatone red snaper, ocd v4, guvnor... y alguno mas y el mejor con diferencia en MI EQUIPO ha sido el klon centaur de largo.
Es posible que esten diseñados bajo los mismos criterios y que electrónicamente hablando sean similares, pero en la practica, cada uno te da un rollo totalmente distinto.
Lo suyo es ir probando hasta dar con tu rollo, que no tiene porqué coincidir con el mio o el del vecino.
Yo he tirado mucho de compraventa cambiando pedales y tal.
Tambien hay que tener en cuenta que no es lo mismo excitar un bassman que un twin reverb que un marshall que un boogie.
Para cada caso particular ira mejor un determinado pedal.
Ibanez ts9, hermida zendrive, menatone red snaper, ocd v4, guvnor... y alguno mas y el mejor con diferencia en MI EQUIPO ha sido el klon centaur de largo.
Es posible que esten diseñados bajo los mismos criterios y que electrónicamente hablando sean similares, pero en la practica, cada uno te da un rollo totalmente distinto.
Lo suyo es ir probando hasta dar con tu rollo, que no tiene porqué coincidir con el mio o el del vecino.
Yo he tirado mucho de compraventa cambiando pedales y tal.
Tambien hay que tener en cuenta que no es lo mismo excitar un bassman que un twin reverb que un marshall que un boogie.
Para cada caso particular ira mejor un determinado pedal.
Tío, te has cargao tres clásicos de un plumazo.gus67 escribió:nada de rat ni tube screamer ni boss ds1
No, en serio, dependerá mucho de donde lo pongas, lo que puede no valer con un ampli puede cuadrarte perfectamente en otro. Y luego otra cosa: depende de qué RAT, qué Tube Screamer y qué DS-1 uses, lo que se hace actualmente bajo esos modelos tiene poco que ver con un buen RAT Big Box, un Ts9 vintage o un DS-1 japo.
El ds1 ts9 y rat2 para mi no son pedales que sean especialmente sensibles a la accion, lo son desde luego, pero no en el grado que lo son los que he comentado.
No voy a insistir mucho mas en ello, si al danelectro pastrami le quitais los dos diodos led del circuito y en uno de los agujeros que quedan libres le colocais un condensador de 0,05uf lo que queda es una pedal de la hostia por cuatro duros y 5 pesetas.
reconozco que el klon tiene un circuito con una arquitectura mas compleja aunque no se si mas efectiva, ya que no lo he probado, tan solo lo que se oye por youtube asi que...ya veremos...si cae alguno entre mis manos...daria mi opinion al respecto.
desde luego las locuras de precio que piden por el klon centaur dan que pensar...me temo que un boss blues driver es bastante mas complejo a todos los niveles.
un saludo.
No voy a insistir mucho mas en ello, si al danelectro pastrami le quitais los dos diodos led del circuito y en uno de los agujeros que quedan libres le colocais un condensador de 0,05uf lo que queda es una pedal de la hostia por cuatro duros y 5 pesetas.
reconozco que el klon tiene un circuito con una arquitectura mas compleja aunque no se si mas efectiva, ya que no lo he probado, tan solo lo que se oye por youtube asi que...ya veremos...si cae alguno entre mis manos...daria mi opinion al respecto.
desde luego las locuras de precio que piden por el klon centaur dan que pensar...me temo que un boss blues driver es bastante mas complejo a todos los niveles.
un saludo.
En el rollo dinámica y guarrerío lo saco o por saturación natural del ampli o con un micro amp, y si, un volumen de la hostia. El bues driver en niveles bajos de ganancia funciona bastante bien también.
Si funciona no lo toques y punto.
Si lo que quieres es emular un poco el sonido valvulero a bajo volumen: Fuzz de Germanio.
Yo me vi en tu situación hace tiempo y con un 69 de Fulltone lo consigo. Controlando la mano derecha y el pote de volumen de la guitarra pasas de casi limpio, overdrive, fuzz sin problema.
Yo me vi en tu situación hace tiempo y con un 69 de Fulltone lo consigo. Controlando la mano derecha y el pote de volumen de la guitarra pasas de casi limpio, overdrive, fuzz sin problema.
Uppercut de viepedals, además respeta tu tono y es muy flexible en cuanto a agresividad y gain.
He comprado un hardwire valve distortion...es un poco lo tipico...una especie de blues driver y sus variantes.
Mi referencia es el danelectro pastrami asi que respecto a el hago mis comparaciones.
Y he percibido algo que quizas sea de interes en este foro.
El HW cuando bajas el volumen o la intensidad de la accion se suaviza y limpia mas o menos como todos y en este caso mucho como era de esperar en un pedal derivado del BD.
El Pastrami da la apariencia de ser mas sensible a la accion por que su respuesta "no es lineal" sino que es mas rapida, logaritmica...lo que sea...
Resulta mas facil llegar a la completa distorsion o pasar a limpio, pero si que es mas dificil tocar sobre el espacio de transicion que es el que mola, claro esta, perouna vez te acostumbras...
Un buen pedal de boutique deberia de poderse regular la velocidad de respuesta que es algo similar a la sensibilidad aunque no es lo mismo exactamente.
Por cierto, el condensador de 0,05uf es un poco fuerte, 0,01...0,03 uf esta mejor segun gustos, con ese condensador desaparece el brillo si, y tambien buena parte de la ganacia.
Mi referencia es el danelectro pastrami asi que respecto a el hago mis comparaciones.
Y he percibido algo que quizas sea de interes en este foro.
El HW cuando bajas el volumen o la intensidad de la accion se suaviza y limpia mas o menos como todos y en este caso mucho como era de esperar en un pedal derivado del BD.
El Pastrami da la apariencia de ser mas sensible a la accion por que su respuesta "no es lineal" sino que es mas rapida, logaritmica...lo que sea...
Resulta mas facil llegar a la completa distorsion o pasar a limpio, pero si que es mas dificil tocar sobre el espacio de transicion que es el que mola, claro esta, perouna vez te acostumbras...
Un buen pedal de boutique deberia de poderse regular la velocidad de respuesta que es algo similar a la sensibilidad aunque no es lo mismo exactamente.
Por cierto, el condensador de 0,05uf es un poco fuerte, 0,01...0,03 uf esta mejor segun gustos, con ese condensador desaparece el brillo si, y tambien buena parte de la ganacia.
Para los que aún estén indecisos y por si no llego muy tarde:
Astone Overdrive
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 5&t=103497
Dolly Fx El Rey
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 5&t=103496
Por que ya los tengo (en otro formato), pero si no, no dudaba ni un instante.
Astone Overdrive
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 5&t=103497
Dolly Fx El Rey
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 5&t=103496
Por que ya los tengo (en otro formato), pero si no, no dudaba ni un instante.
ಠ_ಠ
Hola de nuevo!
ElectroHarmonix ha sacado una serie de pedales interesantes entre los que se encuentra una replica del Klon Centaur del que aqui se habia hablado y no tenia el gusto de conocer.
Bueno, pues ya lo conozco...y ya me he hecho una idea de lo que hay.
No lo compre pero lo probe en dos ocasiones y en combinacion con otras distorsiones y diferentes guitarras.
No le veo nada especial que me haga sacar la cartera del bolsillo, ni por su sonido ni por su dinamica y entendamonos...nada que no haya visto en otros pedales en mejor o peor manera.
Tengo que aclarar que una muy buena forma de evaluar el sonido de un pedal es compararlo con el sonido de otro que establezcamos como referencia, en este caso un Blues Driver...que por cierto...he tenido la oportunidad de probar y comprar en los ultimos meses.
Conclusion...le faltan graves...y muchos!!!...y yo que me quejo de que al Blues Driver le faltan graves...!
Lo veo util para solos por su curva de equalizacion y margen de distorsion.
Creo que ese pedal suena en parte com un...Treble Booster...pero con mas distorsion.
Eso es lo que yo oigo!
Acabado esto...
El Blues Driver reacciona y genera el mismo tipo de distorsion que mi archicomentado Pastrami, aunque es capaz de alcanzar mayores grados de distorsion...
La equalizacion no tiene un caracter plano sino que gana en medios graves, pero carece de los graves naturales que trae la guitarra. Tiene arreglo...se sustituye el condensador de entrada por uno de mayor valor y resuelto, no totalmente pero resuelto en parte.
La distorsion es un poco mas gocha (perdon por el termino) pero tambien tiene arreglo, al igual que el pastrami le desconecto los diodos y arreglado, distorsiona igual pero mas estructurado para mi gusto
Conclusion...bueno pero no perfecto...no lo cambio por mi pastrami...no puede uno olvidar que la equalizacion post distorsion se puede adecuar perfectamente en el ampli que para eso trae controles.
Mas...de la que iba a probar el EHX Soul Food replica del Klon probe el EHX Hot Tubes...y colegas...esto ya es otra cosa!!!
A parte de que tiene un tono y una distorsion perfecta para mi gusto y forma de tocar, viene con un control de tono tipico americano, de los que a la vez que subes agudos bajas graves y viceversa y funciona fantasticamente.
A parte de que es capaz de emular sin reservas el tono plano de un pastrami con todos graves naturales de una guitarra puedo rehacer el sonido de una Lespaul en las posiciones graves o graves-agudos para que se aproxime perfectamente al espectro sonoro de un simple bobinado, permitiendome cambiar de guitarra (de tele a LP) sin mayores problemas, y permitiendome usar los tonos graves de una gibson con la misma definicion que las pastillas agudas.
Lo que no ha conseguido el Blues Driver con todas sus arreglos lo ha conseguido este pedal, ha sustituido al Pastrami en mi pedalera de momento definitivamente.
Un saludo.
ElectroHarmonix ha sacado una serie de pedales interesantes entre los que se encuentra una replica del Klon Centaur del que aqui se habia hablado y no tenia el gusto de conocer.
Bueno, pues ya lo conozco...y ya me he hecho una idea de lo que hay.
No lo compre pero lo probe en dos ocasiones y en combinacion con otras distorsiones y diferentes guitarras.
No le veo nada especial que me haga sacar la cartera del bolsillo, ni por su sonido ni por su dinamica y entendamonos...nada que no haya visto en otros pedales en mejor o peor manera.
Tengo que aclarar que una muy buena forma de evaluar el sonido de un pedal es compararlo con el sonido de otro que establezcamos como referencia, en este caso un Blues Driver...que por cierto...he tenido la oportunidad de probar y comprar en los ultimos meses.
Conclusion...le faltan graves...y muchos!!!...y yo que me quejo de que al Blues Driver le faltan graves...!
Lo veo util para solos por su curva de equalizacion y margen de distorsion.
Creo que ese pedal suena en parte com un...Treble Booster...pero con mas distorsion.
Eso es lo que yo oigo!
Acabado esto...
El Blues Driver reacciona y genera el mismo tipo de distorsion que mi archicomentado Pastrami, aunque es capaz de alcanzar mayores grados de distorsion...
La equalizacion no tiene un caracter plano sino que gana en medios graves, pero carece de los graves naturales que trae la guitarra. Tiene arreglo...se sustituye el condensador de entrada por uno de mayor valor y resuelto, no totalmente pero resuelto en parte.
La distorsion es un poco mas gocha (perdon por el termino) pero tambien tiene arreglo, al igual que el pastrami le desconecto los diodos y arreglado, distorsiona igual pero mas estructurado para mi gusto
Conclusion...bueno pero no perfecto...no lo cambio por mi pastrami...no puede uno olvidar que la equalizacion post distorsion se puede adecuar perfectamente en el ampli que para eso trae controles.
Mas...de la que iba a probar el EHX Soul Food replica del Klon probe el EHX Hot Tubes...y colegas...esto ya es otra cosa!!!
A parte de que tiene un tono y una distorsion perfecta para mi gusto y forma de tocar, viene con un control de tono tipico americano, de los que a la vez que subes agudos bajas graves y viceversa y funciona fantasticamente.
A parte de que es capaz de emular sin reservas el tono plano de un pastrami con todos graves naturales de una guitarra puedo rehacer el sonido de una Lespaul en las posiciones graves o graves-agudos para que se aproxime perfectamente al espectro sonoro de un simple bobinado, permitiendome cambiar de guitarra (de tele a LP) sin mayores problemas, y permitiendome usar los tonos graves de una gibson con la misma definicion que las pastillas agudas.
Lo que no ha conseguido el Blues Driver con todas sus arreglos lo ha conseguido este pedal, ha sustituido al Pastrami en mi pedalera de momento definitivamente.
Un saludo.