Va de número de piezas en el cuerpo...

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Sickness
usuario

Va de número de piezas en el cuerpo...

Mensaje por Sickness »

Bueno, expongo aquí el tema...

¿Creeis que hay mucha diferencia entre guitarras con el cuerpo de una pieza y de varias (generalmente 2, tampoco vamos a hablar de puzzles)?

¿Qué opinais vosotros?

:ciao:
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Yo soy del club de las orejas de plástico y no distingo la diferencia, o si distingo sonidos diferentes entre dos guitarras no sé decir si es a causa de que el cuerpo sea de una,dos, tres o más piezas :nose:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

antes un cuerpo de tres piezas de buena madera a uno de una sóla pieza de mala.

tengo fenders de dos y tres piezas. Una de las de tres piezas es realmente de buen fresno. Del mejorcito

tengo una de dos piezas que es excelente, mejor que la de tres.

y tengo una de dos piezas de aliso que ni chicha ni limoná y otra de tres piezas de aliso que es mejor que la de dos...

así que....la cosa está en la calida de la madera en mayor medida que en si es un bloque de una pieza o de dos o tres.

Amos...digo yo...

la mayoría de las broadcasters y nocasters y primeras teles de los 50 eran de dos piezas, y es más habitual ver de tres, que de una sola pieza
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="Rubén Hernández":15z4zpwh]antes un cuerpo de tres piezas de buena madera a uno de una sóla pieza de mala.

tengo fenders de dos y tres piezas. Una de las de tres piezas es realmente de buen fresno. Del mejorcito

tengo una de dos piezas que es excelente, mejor que la de tres.

y tengo una de dos piezas de aliso que ni chicha ni limoná y otra de tres piezas de aliso que es mejor que la de dos...

así que....la cosa está en la calida de la madera en mayor medida que en si es un bloque de una pieza o de dos o tres.

Amos...digo yo...

la mayoría de las broadcasters y nocasters y primeras teles de los 50 eran de dos piezas, y es más habitual ver de tres, que de una sola pieza[/quote:15z4zpwh]

Cierto lo de las primeras teles, lo que pasa es que los tíos "matcheaban" las piezas de tal manera que parecía una pieza en algunos casos, y el borde del cuerpo, que es donde se puede (y de hecho se nota) la unión, lo pintaban más opaco a posta para disimularlo :shock:
Sickness
usuario

Mensaje por Sickness »

yo también creo que el secreto debe estar en la calidad de las maderas...
Music that triggers some kind of response...
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

practicamente no hay diferencia en tono entre una dos o tres piezas en un cuerpo... eso si como dice Rubén la calidad de la madera influye y mucho.
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Empezad a contar las piezas que componen el cuerpo de una Les Paul: Dos para la tapa y como mínimo una más para el cuerpo, ya tenemos tres piezas y cantidades enormes de cola entre medio.
Ahora que venga alguien y me diga que van a sonar mal por éso. :roll:

Como dice Rubén, lo importante es la calidad de ésas piezas de madera, no su número. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Para la estabilidad es mejor dos piezas que una, hay algunas guitarras "famosas" que por ser de una sola pieza acabaron completamente resquebrajadas o en las que se aprecia el efecto de la torsión por el mero paso del tiempo. Dos piezas da más estabilidad, y en los mástiles ya ni te cuento. La madera es algo vivo, no hay que olvidarlo.
Tom Anderson, que de esto sabe un poco, dice que da igual, o sea que opina igual que nosotros. :jeje:

Como dice AMX, todas las guitarras con tapa de arce son de al menos dos piezas, y estas se suele cortar la tapa en dos como un libro abierto (bookmatched)o el pan de un bocadillo y aluego se pegan al cuerpo.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Por si acaso hay aún alguien que piense que tres son muchas piezas...¿cuantas piezas componen una guitarra acústica, o una española, o siendo aún más quisquillosos, una primera de concierto?. Y en una guitarra de caja las maderas son mucho más importantes que en una sólida, así que ya veis lo que hay. Si suena bien ¿qué importa el número de piezas?.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”