Ayuda con Das Tremolo de Musikding

Festival de briconsejos
Responder
mahuro
usuario

Ayuda con Das Tremolo de Musikding

Mensaje por mahuro »

Hola. A ver si me podéis echar una manita que ando un poco encabronao ya.

Hace ya algunos meses me decidí a pedir a Musikding hacerme un pedalico de kit para ir aprendiendo y eso. Como no me hacía falta ninguno en especial me decidí por uno que no era de los más sencillos, el trémolo, y ayer me puse a montarlo.

En una tarde lo monté (A que soy un maestro :burla: ) pero como es natural, no funciona.

Lo he mirao y remirao, me he dado cuenta de que se me había olvidado un puente que se me había pasado por alto, que había cableado mal el conmutador. Pero ya, a ojo, no encuentro que haya puesto alguna cosa mal.

He probado con la homeopatía, le he puesto ojitos, le he dicho cosas bonitas, pero ni caso. No anda. :ridi:

Os cuento los síntomas: el led enciende pero se queda fijo (debería parpadear aritmo del trémolo).

No suena nada cuando lo apago y hace como ruido blanco (poco) cuando lo enciendo.

Yo no tengo ni pu** idea de litrónica, pero me da a mi que tiene pinta de corto (pregunto).

Aquí el esquema y la placa: http://diy.musikding.de/wp-content/uplo ... schalt.pdf
Aquí el wiring layout ese: http://diy.musikding.de/wp-content/uplo ... lowire.pdf

¿Alguien que explique en castellano del polígono aónde debo meter los pinchos del multímetro para averiguar por dónde anda el fallo?

Gracias apañaos! :rock:
Préstame un par de piojos que esta noche tengo fiesta.
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Re: Ayuda con Das Tremolo de Musikding

Mensaje por aliparla »

En general, te recomiendo lo siguiente:
1) Montalo sin conectar el pulsador, es decir, el IN al jack de entrada y el OUT al de salida (y el led también). Así te quitas de en medio una fuente de errores bastante común.
2) Si no hay tu tía, cortocircuita la resistencia del opto (debería sonar la guitarra sin trémolo), y así ya ves si el problema está en la cadena de audio o en la del trémolo.

En particular, si dices que el led se queda fijo, es que el problema lo tienes por ese lado (has visto, que inteligencia :sindiente: ), aunque puede haber más cosas. Revisa bien los valores de los componentes y el cableado de los potes (y la alimentación, que no lo hayas puesto al revés).

Si puedes pon alguna foto de la placa, a ver si hay algo raro por ahí.

Lo bueno es que en este pedal están totalmente separadas las partes de audio y de oscilación, así que con un poco de paciencia lo sacaremos adelante :dedo:
La saturación de etapa son los padres
mahuro
usuario

Mensaje por mahuro »

Gracias aliparla. Probaré lo que dices, aunque mucho me temo que el fallo va a estar en las soldaduras. Más de 20 minutos de experiencia soldando han hecho de mi un gran experto en ese arte y creo que hago unas porquerías tremendas :jaja:

De todas formas voy a hacer eso, determiinar en qué parte está el error y a-poquito-a-poco, a ver si localizamos el fallo.

Seguiremos informando.
Última edición por mahuro el 21 Oct 2013, 10:26, editado 1 vez en total.
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

¡¡Sonda de audio!! La mejor amiga de los constructores de efectos sonoros...

:laola:

Por el módico precio de 2€ te localiza el 99% de los fallos de construcción.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
jj_
usuario

Mensaje por jj_ »

sigue los sabios consejos de aliparla :dedo:
agordillo escribió:¡¡Sonda de audio!! La mejor amiga de los constructores de efectos sonoros...
pero esto que éeeeeeee?? :miedo:
mahuro
usuario

Mensaje por mahuro »

jj_ escribió:sigue los sabios consejos de aliparla :dedo:
agordillo escribió:¡¡Sonda de audio!! La mejor amiga de los constructores de efectos sonoros...
pero esto que éeeeeeee?? :miedo:
Somismito me pregunto yo :oops:
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

Copio pego lo que puse en la tercera página del post:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... io#p995005

Hola,

pues la sonda de audio está chupada de hacer y te sacará de más de un problema. Es básicamente un cable de guitarra con uno de los extremos sin clavija. En lugar de la clavija, colocas:

- La malla del cable suelta y a masa (es decir, a la carcasa metálica del pedal por ejemplo).
- El central con un condensador de unos 0.1uF (que son 100nF).

Puedes mirar cualquiera de estos dos links:
http://diy-fever.com/misc/audio-probe/
http://www.diystompboxes.com/pedals/debug.html

Yo he colocado mejor el condensador en el lado de la clavija y así tengo en el otro lado simplemente dos cable sueltos: la malla y el central.

Bien, con esto hecho, conectas la clavija al ampli y lo enciendes (yo uso uno al que no le tengo mucho aprecio porque es normal que suene alto, como cuando tocas el cable sin la guitarra enchufada). En el lado de los cables conectas la malla a masa. Yo uso para ello unas pinzas de cocodrilo para que sea más cómodo.

Con el central que te queda le vas a seguir la pista a la señal del audio desde la entrada del pedal. Yo lo que hago es conectar un reproductor de mp3, o la salida de audio del ordenador a la entrada del pedal. Se puede hacer con la guitarra pero entonces debes estar tocando continuamente a la vez que manipulas la sonda.

Con el pedal recibiendo una señal de audio, lo que haces en simplemente tocar con el central de la sonda en cada punto por el que la señal debe pasar, comenzando por el jack de entrada del pedal. Así sigues la pista a la señal hasta que en algún momento desaparecerá. Ayudate del esquema del circuito para ver por dónde debe pasar la señal. Por supuesto, en cada punto que toques y al que llegue la señal bien, debe sonar por el ampli lo que tengas enchufado a la entrada (más o menos).

Creo esta es la mejor forma de ver qué componente está fastidiando tu preciado trabajo. Los fallos son habituales y con este invento de coste casi nulo puedes averiguar qué los provoca.

Luego Calambres dijo sabiamente que eso ya estaba explicado en pisotones (as usually) :jaja:

http://www.pisotones.com/Debug/Debug.htm
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
jj_
usuario

Mensaje por jj_ »

gracias! :dedo: ...pero que apañaicos que sois :amen:
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

La forma menos pro es meter el mp3 por el input e ir mirando donde suena (y si metes un tono en una sola frecuencia puedes hasta medir voltajes), pero la sonda tiene más versatilidad :dedo:
mahuro escribió:Gracias aliparla. Probaré lo que dices, aunque mucho me temo que el fallo va a estar en las soldaduras. Más de 20 minutos de experiencia soldando han hecho de mi un gran experto en ese arte y creo que hago unas porquerías tremendas :jaja:

De todas formas voy a hacer eso, determiinar en qué parte está el error y a-poquito-a-poco, a ver si localizamos el fallo.

Seguiremos informando.
Entonces pon fotos, y así te decimos lo que mal que está :sindiente:
La saturación de etapa son los padres
mahuro
usuario

Mensaje por mahuro »

Entonces pon fotos, y así te decimos lo que mal que está :sindiente:
Que mamon!!!! :jaja:

Edito para a gradecer a agordillo el aporte: Gracias! :dedo:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”