La eterna duda de siempre

Foro para principiantes y gente tirando a humilde y eso
Responder
pataton

La eterna duda de siempre

Mensaje por pataton »

Hola, me presento y os saludo en primer lugar, llevo varios días registrado y leyendo bastante en el foro...mola, la verdad. Mi nick hace honor a mi destreza con la guitarra y bueno, espero postear cada vez más...pero me gustaría un poco que me dieseis la cansina y eterna opinión que tenemos cuando nos vamos a comprar una guitarra, a ver si consigo que sea de forma diferente.

La cuestión es que la semana que viene, si todo va bien, voy a comprarme una guitarra, por desgracia mi presupuesto no puede pasar de los 500 € y no hay opción a plazo corto de que se incremente, porque esta semana no he echado ni la primitiva...con eso tengo que buscar la mejor opción que pueda, que siempre, siempre es subjetiva.

Tenía un Fender Stratocaster Mex y la he vendido, y ahora quiero una guitarra con floyd rose (que por ese precio sé que debo contentarme con que sea decente, es lo que tiene que te guste Van Halen :rock: ), pastillas cañeras y la parte más complicada, un mástil que me sea lo más cómodo posible, cosa que seguramente no tiene nada que ver con que sea el más rápido.

El tema es que he ido a varias tiendas de guitarras alrededor de donde vivo, y la verdad que he salido un poco decepcionado por varios motivos, uno porque es imposible que si estás indeciso entre 3 o 4 modelos puedas probarlos todos, lo entiendo, pero lo peor es que en ninguna tienda a la que he ido, excepto una que sólo me dejaron toquetear la un par de guitarras, he podido comprobar ni sonido ni grosor o comodidad del mástil de ninguna...y no soy de pedir, yo creo que las personas deben ser competentes en su trabajo....una tienda de guitarras no es el Mercadona en el que no paras de cobrar todo el día o colocar género....más bien no....si te llega un "posible cliente" debes intentar convencerle para que pagando un poco más por comprar en una tienda esté contento...la manera?, pues enchúfale un par de guitarras, le explicas, hablas, le aconsejas....nada de eso ha ocurrido en las 4 tiendas que he visitado físicamente, por no hablar que el que no trabaja con Cort dice que no las trae porque son una mierda y el que no trabaja con Ibanez más de lo mismo.....y tienen packs de marcas que no voy a decir por no ofender a nadie.

En esa parte se han ganado a pulso estos señores que compre la guitarra online, cosa que me da cierto yuyu, pero lo que no voy es a ir a una tienda y llevarme lo que tengan porque no puedo probar otras y tampoco me gusta ir de tienda en tienda tocando el smoke on the water si no sale de ellos porque no deben considerar que sea importante ver que tacto tiene una guitarra, que sonido y esas cosas...pues nada, me toca correr con los riesgos y a cambio me ahorraré unos euritos.

La cuestión es que estoy entre varias guitarras, aunque ya lo tengo prácticamente decidido y aquí viene la consulta, después del tochaco...
Las opciones eran, Washburn N2 , Schecter Omen Extreme 6 FR e Ibanez s570 BK....de entre ellas, estéticamente la que más me gusta y la única que he tenido en mis manos y me ha gustado, es la Nuno....la Schecter es muy parecida entiendo, por el tema del push pull ese y bueno, un par de trastes más y el puente por el estilo creo...la Ibanez está muy rebajada y tiene buena pinta, aunque me acojona un poco que su mástil sea excesivamente fino, tanto que se pase de frenada, que vengo de Fender y las pastillas que no parecen dar tanto juego, en eso creo que gana la Washburn, por la BL500...en el puente si creo que es mejor.

Total un lío, pero al final he visto que en ese rango de precios venden en EEU la N2 vintage que me encanta estéticamente y me he decidido por ella, no sé si la voy a cagar, por pillarla allí de entrada que no llega a 500 € y que no salga rana y luego que no me equivoque en la elección....

Así que aquí viene el favor o petición de consejo....
Es buena elección entre esos tres modelos?
No sé que mástil me irá mejor y no sé si hay mucha diferencia entre los tres, lo mismo con el puente, y las pastillas y sonido me quedo con la Washburn, eso lo tengo claro, por lo que he oído en youtube...

Y la más importante...realmente merece la pena la N2 vintageK, que así se llama en lugar de la N2 normal? Hay unos 70-80 € de diferencia....a ver si alguno la tiene o conoce las dos y me orienta....

Perdonad el rollo, pero si no explico la historia pues no me quedaba a gusto...gracias y un saludo a todos
pataton

Re: La eterna duda de siempre

Mensaje por pataton »

Borrádmelo por favor, que se ha repetido....no cargaba y pensé que no se había mandado....perdón
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

http://www.guitarristas.info/anuncios/w ... -n2/250602
http://www.guitarristas.info/anuncios/w ... -n2/263109

Sin traera de EEUU, estas pueden ser una opción, justo ayer estaba mirando anuncios por mi zona, y ví estas 2 guitis, a lo mejor te convencen. :dedo:
Carri
Zambombaplayer
usuario

Mensaje por Zambombaplayer »

Charvel Desolation
https://www.guitarristas.info/foros/mal ... nix/201291

Si lo llego a saber antes... me meto a cantante
pataton

Mensaje por pataton »

Pablocarrillo escribió:http://www.guitarristas.info/anuncios/w ... -n2/250602
http://www.guitarristas.info/anuncios/w ... -n2/263109

Sin traera de EEUU, estas pueden ser una opción, justo ayer estaba mirando anuncios por mi zona, y ví estas 2 guitis, a lo mejor te convencen. :dedo:
muchas gracias, la verdad es que hay bastantes anuncios de esta gutarra, pero la verdad es que tienen todas un precio muy similar a comprarla nueva...por lo que me ahorro no me merece la pena...

yo acabo de vender una guitarra que me costó casi 650 € por 350 €...hombre, eso si es un ahorro importante y nueva que estaba...pero para ahorrarme 50 € y vete tú a saber.....te lo agradezco :lalala:
pataton

Mensaje por pataton »

Zambombaplayer escribió:Charvel Desolation
ya las he mirado también, pero tienen pastivas activas..las san dimas si que molan, pero se me escapan, lo que tiene ser pobre...gracias
Responder

Volver a “EMPEZANDO CON ESTO?”