Mira que es complicado comprar una guitarra..

Foro para principiantes y gente tirando a humilde y eso
Responder
pataton

Mira que es complicado comprar una guitarra..

Mensaje por pataton »

Hola, me presento y os saludo en primer lugar, llevo varios días registrado y leyendo bastante en el foro...mola, la verdad. Mi nick hace honor a mi destreza con la guitarra y bueno, espero postear cada vez más...pero me gustaría un poco que me dieseis la cansina y eterna opinión que tenemos cuando nos vamos a comprar una guitarra, a ver si consigo que sea de forma diferente.

La cuestión es que la semana que viene, si todo va bien, voy a comprarme una guitarra, por desgracia mi presupuesto no puede pasar de los 500 € y no hay opción a plazo corto de que se incremente, porque esta semana no he echado ni la primitiva...con eso tengo que buscar la mejor opción que pueda, que siempre, siempre es subjetiva.

Tenía un Fender Stratocaster Mex y la he vendido, y ahora quiero una guitarra con floyd rose (que por ese precio sé que debo contentarme con que sea decente, es lo que tiene que te guste Van Halen :rock: ), pastillas cañeras y la parte más complicada, un mástil que me sea lo más cómodo posible, cosa que seguramente no tiene nada que ver con que sea el más rápido.

El tema es que he ido a varias tiendas de guitarras alrededor de donde vivo, y la verdad que he salido un poco decepcionado por varios motivos, uno porque es imposible que si estás indeciso entre 3 o 4 modelos puedas probarlos todos, lo entiendo, pero lo peor es que en ninguna tienda a la que he ido, excepto una que sólo me dejaron toquetear la un par de guitarras, he podido comprobar ni sonido ni grosor o comodidad del mástil de ninguna...y no soy de pedir, yo creo que las personas deben ser competentes en su trabajo....una tienda de guitarras no es el Mercadona en el que no paras de cobrar todo el día o colocar género....más bien no....si te llega un "posible cliente" debes intentar convencerle para que pagando un poco más por comprar en una tienda esté contento...la manera?, pues enchúfale un par de guitarras, le explicas, hablas, le aconsejas....nada de eso ha ocurrido en las 4 tiendas que he visitado físicamente, por no hablar que el que no trabaja con Cort dice que no las trae porque son una mierda y el que no trabaja con Ibanez más de lo mismo.....y tienen packs de marcas que no voy a decir por no ofender a nadie.

En esa parte se han ganado a pulso estos señores que compre la guitarra online, cosa que me da cierto yuyu, pero lo que no voy es a ir a una tienda y llevarme lo que tengan porque no puedo probar otras y tampoco me gusta ir de tienda en tienda tocando el smoke on the water si no sale de ellos porque no deben considerar que sea importante ver que tacto tiene una guitarra, que sonido y esas cosas...pues nada, me toca correr con los riesgos y a cambio me ahorraré unos euritos.

La cuestión es que estoy entre varias guitarras, aunque ya lo tengo prácticamente decidido y aquí viene la consulta, después del tochaco...
Las opciones eran, Washburn N2 , Schecter Omen Extreme 6 FR e Ibanez s570 BK....de entre ellas, estéticamente la que más me gusta y la única que he tenido en mis manos y me ha gustado, es la Nuno....la Schecter es muy parecida entiendo, por el tema del push pull ese y bueno, un par de trastes más y el puente por el estilo creo...la Ibanez está muy rebajada y tiene buena pinta, aunque me acojona un poco que su mástil sea excesivamente fino, tanto que se pase de frenada, que vengo de Fender y las pastillas que no parecen dar tanto juego, en eso creo que gana la Washburn, por la BL500...en el puente si creo que es mejor.

Total un lío, pero al final he visto que en ese rango de precios venden en EEU la N2 vintage que me encanta estéticamente y me he decidido por ella, no sé si la voy a cagar, por pillarla allí de entrada que no llega a 500 € y que no salga rana y luego que no me equivoque en la elección....

Así que aquí viene el favor o petición de consejo....
Es buena elección entre esos tres modelos?
No sé que mástil me irá mejor y no sé si hay mucha diferencia entre los tres, lo mismo con el puente, y las pastillas y sonido me quedo con la Washburn, eso lo tengo claro, por lo que he oído en youtube...

Y la más importante...realmente merece la pena la N2 vintageK, que así se llama en lugar de la N2 normal? Hay unos 70-80 € de diferencia....a ver si alguno la tiene o conoce las dos y me orienta....

Perdonad el rollo, pero si no explico la historia pues no me quedaba a gusto...gracias y un saludo a todos
jjm35
usuario

Mensaje por jjm35 »

Comprala de segunda mano.
El tema es que una guitarra nueva de 500 euros nueva a a ser, o bien una guitarra mala directamente, o si la buscas bien , quizas algo mediocre (ojo, cuando digo mala no me refiero a las que solo valen para echarlas a la chimenea, sino a guitarras flojitas), pero si vas a por algo de segunda mano y buscas bien, con 500 euros puedes encontrar algo bastante majo.
No te de miedo comprar algo usado, solo asegúrate de que te puedes fiar del vendedor y de que éste te describe ABSOLUTAMENTE todos los posibles fallos o pequeños desperfectos. Si compras bien, puedes conseguir una guitarra que en tienda costaria el doble o más.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk
pataton

Re: Mira que es complicado comprar una guitarra..

Mensaje por pataton »

Gracias por responder,...lo he pensado también y hoy de hecho voy a buscar bien, ya que se me echa el tiempo encima, la cosa es que no acabo de ver tampoco mucho no creas....por aquí se venden cosas también pero no hay mucho , ahora miro, es el mismo consejo que justo me dio ayer un peaso guitarrero amiguete que tengo....aparte de segundamano y mil anuncios y esto claro, que más sitios hay?

Aparte a ver si alguien me dice si merece la pena la n2 vintage más que la n2 normal...
muchas gracias :lalala:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

En este foro tienes un apartado de compraventa. Busca floyd rose y suerte

En concreto, esta es un chollo, el vendedor es de fiar, y además la guitarrica tiene historia:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... =3&t=75755
pataton

Mensaje por pataton »

Ahora la estaba viendo....tiene pastillas activas, no me gustan con pastilas activas, pero es guapa la guitarra

gracias
jalminha
usuario

Mensaje por jalminha »

Busca en el foro ibanex rg de las japos. Andan por ese precio o menos y con floyd

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
becko
usuario

Mensaje por becko »

pataton escribió:Ahora la estaba viendo....tiene pastillas activas, no me gustan con pastilas activas, pero es guapa la guitarra

gracias
Para metal y Rock tiene una pinta acojonante...y una ganga.
Vas a encontrar pocas como esa, y si las activas no te convencen pues le calzas unas pasivas y a correr :hedicho:
OJÚ!
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Sergio escribió:En este foro tienes un apartado de compraventa. Busca floyd rose y suerte

En concreto, esta es un chollo, el vendedor es de fiar, y además la guitarrica tiene historia:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... =3&t=75755
+1 a esa opción. Ni te lo pienses :dedo:
pataton

Mensaje por pataton »

la verdad que no quiero pastillas activas y tampoco tan jevis, por eso la Ibanez no la acabo de ver...más tipo rockera, por eso me inclino más por la n2

ahor estoy mirando la posibilidad de pillarme un music man sterling
están los dos modelos, la AX40 D que me puede salir por unos 550, si me la mandan de EEUU y la AX40 por unos 500...en la web pone que la ax40 lleva dimarzio, pero me da a mi que no....esta guitarra tiene pinta de ser más fiable que la washburn aún con las pastillas sterling zebra que son las me parece monta...les mandaré un email porque ponen dimarzio y no creo que esté bien...veo esa guitarra en muchos sitios por más de 800 € y la x40D por cerca de 1000 €
No sé que tal será el puente, pero esta guitarra tiene mejor pinta que la washburn, voy a investigar a ver, y si alguno la tiene o sabe como van, pues se agradecería....muchas gracias por vuestras opiniones
jalminha
usuario

Mensaje por jalminha »

Yo desde luego no me compraria nunca una guitarra nueva de 500 euros y menos con puente flotante. Puedes aburrirte a afinar. Planteate el mercado de segundamano q podras conseguir una guitarra mas q aceptable por ese dinero. Lo de los puentes flotantes en guitarras baratas no lo veo. Es solo una opinion

pataton

Mensaje por pataton »

jalminha escribió:Yo desde luego no me compraria nunca una guitarra nueva de 500 euros y menos con puente flotante. Puedes aburrirte a afinar. Planteate el mercado de segundamano q podras conseguir una guitarra mas q aceptable por ese dinero. Lo de los puentes flotantes en guitarras baratas no lo veo. Es solo una opinion

Algunas guitarras montan puentes flotantes más que aceptables.....la cosa es que de segunda mano tampoco es que haya tanto no creas...para un puente flotante bueno ya tiene que ser el original y eso ya hablamos de guitarras de 700 € parriba y y....las ibanez llevan el zero y ese parece muy bueno y las hay por menos de 400 €...los floyd special y los 1000 son originales pero con materiales diferentes.....no sé yo, no lo veo tan claro eso, yo veo por ahí pruebas con la n2, la omen extreme o incluso la cort x11 y no desafinan nada, o al menos eso parece, luego no sé...por no hablar de que un puente nuevo puede ser mejor que uno de segunda mano con un mal tratamiento y nulo mantenimiento....gracias
pataton

Mensaje por pataton »

como digo estoy buscando más información de las sterling music man ax40 y ax40D..y tienen muy buena pinta, ...no veo ninguna de segunda mano que me convenza la verdad..yo he vendido una guitarra a mitad de precio y estaba nueva, ni un arañazo...si vendes una guitarra y la bajas 100 € y hasta menos, prefiero comprarla nueva...veo de 800 € y las venden por 650-700 € cosas así..pero no mucho más y que me guste claro
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Yo tuve una N2.

Me parecía una guitarra estupenda, por el precio que pagué.

La pastilla de agudos (¿Bill Lawrence?), sonaba realmente bien.

Las demás no las conozco.

Pero la Jackson esa que te han recomendado tiene una pinta muy muy muy buena. Y es casi mayor de edad. Una apuesta segura. Difícilmente encontrarás algo a ese nivel por ese precio. Creo.
pataton

Mensaje por pataton »

rayosytruenos escribió:Yo tuve una N2.

Me parecía una guitarra estupenda, por el precio que pagué.

La pastilla de agudos (¿Bill Lawrence?), sonaba realmente bien.

Las demás no las conozco.

Pero la Jackson esa que te han recomendado tiene una pinta muy muy muy buena. Y es casi mayor de edad. Una apuesta segura. Difícilmente encontrarás algo a ese nivel por ese precio. Creo.
muchas gracias....la verdad que la pastilla de la N2 me llama la atención y más adelante le pondría la famosa '59 de Nuno...la Jackson es muy bonita, pero no quiero pastillas activas, es una manía como cualquier otra....sigo estando entre la N2 y la Sterling AX40, será una de estas casi seguro

gracias
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Bueno parece que tienes las cosas bastante claras, y aunque tener algo claro no significa necesariamente pensar lo correcto, no creo que necesites más consejos, ya es una cuestión de gustos :dedo:
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

A mi esa Jackson me parece una guitarra muy seria para el precio que tiene, las pastillas siempre las puedes cambiar....
Una alternativa a lo que buscas la tienes en las Charvel San Dimas, que viene a ser un concepto mas parecido a la N2 pero creo que bastante superior (no he probado la washburn) y te entran en el presupuesto :dedo:
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Creo que la N2 no monta la Bill Laurance en puente.
Es la N4 la que onta esa pastilla y ya no estamos hablando de 500 pavos nueva sino de unos mil de segunda mano.
Pero tampoco estoy seguro al 100%.
Edito.
Parece que si que monta esa pasti.
Yo he probado la N4 y es un maquinon. :dedo:
Gambale
usuario

Mensaje por Gambale »

Pues yo por esa pasta pillaba una PRS SE. Las ultimas veces que he probado cosas ha sido con esas y he flipado tanto por sonido como construccion-precio
jalminha
usuario

Mensaje por jalminha »

Pues un colega tiene una prs se q no usa hace años. Si quieres le pregunto si la vende y por cuanto.

De todas formas estoy con Sergio parece q tienes claro lo q quieres. No creo q te sirvan de mucho los consejos. Por cierto esa guiti de los suaves compras guitarra y un pedacito de historia.

pataton

Mensaje por pataton »

claro claro no lo tengo...no he podido probar ninguna, me tengo que fiar de lo que veo en youtube...el presupuesto no da para más, que más quisiera yo que poder poner los 700 euros en la san dimas, si en estos días tengo un golpecillo de suerte pues sería esa.....pero dentro del presupuesto hay como 4 modelos diferentes, parecidos y no sé como me adaptaré a ellos y la cagada es imprevisible....pero bueno, en principio si que quería un poco de opinión sobre la N2 y la music man sterling ax40 que son los dos modelos que me gustan más, aunque aún hoy por hoy no descarto la ibanez s570 y la scheter omen extreme....pero muchas gracias chavales, aunque no lo creais todo ayuda.
achramos

Mensaje por achramos »

Creo que fijándote en la estética de una guitarra (aunque sé que es lo que entra por lo ojos) COMETES UN ERROR, yo después de 26 años tocando y muchos errores a mis espaldas, te digo con mi experiencia, que aunque en las tiendas sean recelosos des el coñazo y pruebes y pruebes, que para eso están. Yo empecé con Ibanez, me enamoraba la estética y fue la gran época de Satriani, Vai, etc.... luego con los años vas cambiando, yo a mis 14 años, si había algo que odiaba era una strato o cualquier hueca, vomitaba si se me acercaba una..... hoy, mis guitarras más preciadas y queridas de mi pequeña colección ( no he sido de tener muchas, he ido sacando y metiendo, ahora solo tengo seis), en la cual sigue habiendo Ibanez por supuesto, son una Strato A.Deluxe y una Vox Virage Jc Black ( que es semihueca), por encima de mi Gibson LP supreme y las Ibanez. Cuando tienes cierta experiencia lo que quieres es una guitarra cómoda, versatil... Y sí, con cualquiera de estas dos puedes dar caña para dar y tomar, porque la velocidad, el filing y el gran sonido saldrá de tus dedos y forma de tocar, y la distorsión burra, pues, hay mucho previo que creo que incide mas que la guitarra, el que me diga que con una strato no puede tocar el metal más burro, es que no sabe tocar o setear-elegir lo que va antes del ampli. Eso si, si quieres estar tirando del muelle constantemente, ve por un flotante, pero que sea cómoda y que te sientas bien al tocar con ella,que el sonido lo da mas el ampli o pevio que tengas, tengo la suerte de tener un Kemper y cuando enchufo la guitarra de un colega de 200 euros suena que te cagas,y yo en particular sigo pensando que las Ibanez son sobresalientes en esto de flotantes, pero con los años me aburrí de tirar del muelle. Creo que a todos nos ha pasado el estar buscando durante años la guitarra mágica que nos haga volar, pero si insistes en tocar con buen nivel, con los años te darás cuenta que lo realmente importante es estudiar el instrumento y tocar hasta que las yemas de tus dedos sean piedras...entonces llegado ese momento, aunque cojas un palo de escoba con seis cuerdas enchufado al aux de tu cadena guarri de la cocina, al que no sabe o está en el inicio de su aprendizaje, le sonará a gloria.
La regla d las tres ochos, 8 horas para dormir, 8 para trabajar y ocho para disfrutar.....ES UN MITO. A mi solo me sobran tres.
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Coño, un palmero en el foro :laola:
Comparto lo que dices al 101% menos en la afirmación "Cuando tienes cierta experiencia lo que quieres es una guitarra cómoda, versatil...". Yo diría que cuando tienes cierta experiencia si tienes que elegir te quedas con una guitarra cómoda y versátil pero de ahí a que quieras o tengas eso hay un trecho :mrgreen:
achramos

Mensaje por achramos »

Vivo en Santa Cruz de La Palma, pero soy madrileño, eso si, me encanta este sitio, me quedaría de por vida, pero estoy por trabajo (La famosa Playa), en realidad lo que dices tienes razón y no, yo mas bien pienso que cuando tienes experiencia guitarras que parecían no ser cómodas, lo son....no sé si me explico, vamos, que se empiezan a volver todas cómodas para ti porque en realidad lo que se está endureciendo son tus brazos y tu mente. Yo hoy por hoy, a no ser que toque un rato con la acústica o la española, no noto que alguna de mis guitarras (eléctrica) sea más cómoda que otra, son diferentes, pero me siento igual de cómodo con todas, y eso que en alguna tengo montadas 010 y no 009 como en las otras.
Un saludo Sancheski, ¿estás en la Palma?, podríamos quedar para guitarrear, aquí soy forastero y con tanto trabajo y la atención que le presto a mi familia, no he podido conocer a mucha gente para tocar, conozco a Pepetoni, charlie7 y alguno mas.....
La regla d las tres ochos, 8 horas para dormir, 8 para trabajar y ocho para disfrutar.....ES UN MITO. A mi solo me sobran tres.
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Viví un tiempo en las islas y tengo muy buenos recuerdos. Me acuerdo que decían que las palmeras eran medio brujas :jiji: Saludos
pataton

Mensaje por pataton »

achramos escribió:Creo que fijándote en la estética de una guitarra (aunque sé que es lo que entra por lo ojos) COMETES UN ERROR, yo después de 26 años tocando y muchos errores a mis espaldas, te digo con mi experiencia, que aunque en las tiendas sean recelosos des el coñazo y pruebes y pruebes, que para eso están. Yo empecé con Ibanez, me enamoraba la estética y fue la gran época de Satriani, Vai, etc.... luego con los años vas cambiando, yo a mis 14 años, si había algo que odiaba era una strato o cualquier hueca, vomitaba si se me acercaba una..... hoy, mis guitarras más preciadas y queridas de mi pequeña colección ( no he sido de tener muchas, he ido sacando y metiendo, ahora solo tengo seis), en la cual sigue habiendo Ibanez por supuesto, son una Strato A.Deluxe y una Vox Virage Jc Black ( que es semihueca), por encima de mi Gibson LP supreme y las Ibanez. Cuando tienes cierta experiencia lo que quieres es una guitarra cómoda, versatil... Y sí, con cualquiera de estas dos puedes dar caña para dar y tomar, porque la velocidad, el filing y el gran sonido saldrá de tus dedos y forma de tocar, y la distorsión burra, pues, hay mucho previo que creo que incide mas que la guitarra, el que me diga que con una strato no puede tocar el metal más burro, es que no sabe tocar o setear-elegir lo que va antes del ampli. Eso si, si quieres estar tirando del muelle constantemente, ve por un flotante, pero que sea cómoda y que te sientas bien al tocar con ella,que el sonido lo da mas el ampli o pevio que tengas, tengo la suerte de tener un Kemper y cuando enchufo la guitarra de un colega de 200 euros suena que te cagas,y yo en particular sigo pensando que las Ibanez son sobresalientes en esto de flotantes, pero con los años me aburrí de tirar del muelle. Creo que a todos nos ha pasado el estar buscando durante años la guitarra mágica que nos haga volar, pero si insistes en tocar con buen nivel, con los años te darás cuenta que lo realmente importante es estudiar el instrumento y tocar hasta que las yemas de tus dedos sean piedras...entonces llegado ese momento, aunque cojas un palo de escoba con seis cuerdas enchufado al aux de tu cadena guarri de la cocina, al que no sabe o está en el inicio de su aprendizaje, le sonará a gloria.
Enorme consejo..... :dedo:

Finalmente, y un poco en la línea de lo que dices aquí, he pensado en una guitarra que tenga un puente fiable pero que no acabe de ser para burrear del todo y con más sustain que los flotantes cañeros....lo más versátil posible para tocar diferentes estilos y que tenga algo de personalidad...como dije, al final es la Sterling Music Man AX40 la que me he comprado, he pillado un chollo y me ha salido por 500 €, veo que en algunas tiendas online la venden por más de 800 €, pero bajar de 600, es difícil encontrarla...me la traen de Andertons y me llega el lunes, porque hoy es fiesta.....

Muchas gracias a todos y voy a darle caña al foro e infiltrarme un poco, que veo que sois gente auténtica :ciao:
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Pues yo creo que es muy importante que te guste la guitarra que te vas a comprar. No todo es comodidad y sonidazo. De hecho, cuando uno empieza, lo que le llama de las eléctricas es, en gran parte, la estética.

Y a veces uno tiene que cometer sus propios errores. No todo es la experiencia ajena.

Por otro lado, la N2 que yo tuve llevaba una Bill Lawrence en el puente y una Washburn en el mástil y el único Floyd Rose con el que me he llegado a sentir cómodo. Tal vez ya no las hacen así. Esto fue hace... como 20 años, mas o menos.

La verdad es que me gustaba mucho, esa guitarra. La Bill L sonaba genial!!!!
Ali80
usuario

Mensaje por Ali80 »

Efectivamente, en una eléctrica, la molonidad es lo primero. En las tiendas deberían poner más espejos.
Si funciona no lo toques y punto.
Responder

Volver a “EMPEZANDO CON ESTO?”