Clipping asimetrico en tube screamer

Festival de briconsejos
Responder
supercuesco
usuario

Clipping asimetrico en tube screamer

Mensaje por supercuesco »

Hola buenas noches,me sobra una plaquita para hacerme otro tube screamer y quiero hacer este con todo tipo de modificaciones,asi ya tengo uno caracteristicas stock digamos y otro para meterle de todo,meterle varios switch para controlar pues varios condensadores para variar tono,conmutar resis para darle mas o menos ganancia y por supuesto varios tipos de clipping,con un conmutador voy a ponerle tres posiciones stock,clipping con led,y con germanios

que habeis probado con clipping que este bien?..a mi meterle tres germanios en un lado y en el otro mantener el 1n4148 me ha gustado como suena,los led son mas discretos... que experiencia teneis al respecto? bueno esto es como todo probar y probar lo que esta claro es que para que el efecto se note por ejenplo con los germanios hay que meterle por lo menos dos en serie, sino tres y con led pues lo mismo, hay que meterle dos o asi...

molaria meterle clipping de mosfet como el fulldrive,como suena el clipping de mosfet? lo que pasa es que ya no tengo posiciones en el switch que es de tres...si encontrase algun switch de tipo giratorio que tuviera mas posiciones se lo pondria aqun no he taladrado la caja o sea que podria hacerlo y quedaria dipo el ibanez ts9 dx este....

si habeis probado algo al respecto molaria que lo comentaseis
Un saludo
Madre mia,que humareda,pero que peste a porro¡¡¡como os pasais no? y con tu padre de cuerpo presente en la habitacion de al lado...
Roberto
constructor de pedales
Contactar:

Re: Clipping asimetrico en tube screamer

Mensaje por Roberto »

Si te sirve de algo, después de experimentos varios, al final, dejé el clipping como estaba: con un par de diodos de silicio normales. Lo único que no he probado en un tubescreamer es con transistores fet. Los LED tenian un toque "Crunchy".

Otra posibilidad es, directamente, quitar los diodos y dejarlo como booster. No es tontería, así puedes tener mucho más volumen de salida para saturar el ampli, si realmente es lo que quieres hacer en vez de distorsionar con el pedal, además de mantener el tono medioso de tubescreamer.
supercuesco
usuario

Mensaje por supercuesco »

Hola,gracias por contestar roberto,no si esta claro que tal como esta es lo que es y mola mucho,el asunto es tener opciones para si quiero darle otro toque,tengo un switch de tres posiciones y en una lo dejaria stock en la otra germanio y otra led..he leido por ahi una modificacion que habla de meter 6 germanios ,de momento he probado con dos y cambia un poco..voy a añadir otra mas mañana y a ver que tal, de momento suena mas griton mas abierto creo...
Madre mia,que humareda,pero que peste a porro¡¡¡como os pasais no? y con tu padre de cuerpo presente en la habitacion de al lado...
Roberto
constructor de pedales
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Si tienes tres opciones, yo pondría las siguientes:

1.- Clipping simétrico normal con dos diodos de silicio.

2.- Clipping asimétrico, puedes escoger entre dos posibilidades:
Dos silicios en serie en un sentido y un silicio en el otro.
Un silicio y un germanio en serie en un sentido y un silicio en el otro. (asimetría más suave, para el TS recuerdo que funcionaba mejor que la posibilidad anterior).

3.- Sin diodos. Para utilizarlo como booster.

Los LED no los pondría porque, personalmente, no me gustaban demasiado en el TS.

Pero vamos, por experimentar que no quede.
Tonygt
usuario

Mensaje por Tonygt »

Roberto escribió:Si tienes tres opciones, yo pondría las siguientes:

1.- Clipping simétrico normal con dos diodos de silicio.

2.- Clipping asimétrico, puedes escoger entre dos posibilidades:
Dos silicios en serie en un sentido y un silicio en el otro.
Un silicio y un germanio en serie en un sentido y un silicio en el otro. (asimetría más suave, para el TS recuerdo que funcionaba mejor que la posibilidad anterior).

3.- Sin diodos. Para utilizarlo como booster.

Los LED no los pondría porque, personalmente, no me gustaban demasiado en el TS.

Pero vamos, por experimentar que no quede.
muy interesante tio, refroto por que es justo lo que andaba buscando. :lalala:

el clipin simetrico normal es poner los dos diodos uno en un sentido y otro a la inversa verdad?
queda bien poner por ejemplo 1 diodo en un sentido y dos en sentido contrario en paralelo o tienen que estar en serie?
Roberto
constructor de pedales
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Tonygt escribió:muy interesante tio, refroto por que es justo lo que andaba buscando. :lalala:

el clipin simetrico normal es poner los dos diodos uno en un sentido y otro a la inversa verdad?
queda bien poner por ejemplo 1 diodo en un sentido y dos en sentido contrario en paralelo o tienen que estar en serie?
Un diodo en un sentido y los otros dos en serie en sentido contrario, si los pones en paralelo es prácticamente como si solo colocases uno.

Es así:

Código: Seleccionar todo

|\|
--o-------| |-------o--
  |       |/|       |
  |                 |
  |   |/|     |/|   |         |
   ---| |-----| |---
      |\|     |\|
Tonygt
usuario

Mensaje por Tonygt »

gracias, despues de escribir estuve mirando el de tonepad y he descubierto el por que he vuelto a montar el de pisotones, precisamente por que es simetrico y el de tone pad te da la opcion de ponerlo asimetrico como tu dices o poner un jumper y simetricos, creo que voy a volver a montar el de tonepad de nuevo con cable apantallado, asi seguro que va a sonar mejor que el orignal que vienen los cables sin apantallar, le meto un JRC34558 que tengo por aqui que suena muy bien y a darle caña, y por supuesto cambiar la resistencia que hay en serie con el 47nF de 4k7 por una de 2k2, no veas como gana agudos y caña.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”