lo he cogido y mira lo que me he encontrado dentro:

4558DM
A JRC
1627
es brillante y el aparato muy viejo, codigo de cuatro cifras sin letras
gracias

Hombre!! Yo me refiero a classificar los aparatos que hemos desguazado encontrando uno de éstos... la verdad es que parece que no mucha gente tiene uno.aliparla escribió:Joer, es que es el chip más fabricado, lo llevan literalmente miles de millones de aparatos. Hacer una lista es interminable, sería más corto hacer una lista de los aparatos que no lo llevan![]()
De todas formas, pagar 40€ por un chip de estos me parece una locura![]()

es facil de encontrar pero no esta en todos los aparatos de los 80, yo tengo un contacto que tiene una tienda de cosas de segundamano y le he contao la movida, el tio ha abierto unos cuantos cacharros y no ha encontrao ninguno todavia, y es raro no encontrar uno en una minicadena.Albertcarrera escribió:Hombre!! Yo me refiero a classificar los aparatos que hemos desguazado encontrando uno de éstos... la verdad es que parece que no mucha gente tiene uno.aliparla escribió:Joer, es que es el chip más fabricado, lo llevan literalmente miles de millones de aparatos. Hacer una lista es interminable, sería más corto hacer una lista de los aparatos que no lo llevan![]()
![]()
ya me he dao cuenta, pero eso lo hace mucha gente, hasta he visto gente en foros que los venden como pata negras y son mate y con letra, lo que no sabia era que los pasaban con un spray de barniz y borraban la letra que sobra jeje.Calambres escribió:Ojo con lo que compráis en ebay. Los chinos están reetiquetando RC4558 normales como si fueran pata negra.
jaja.El Marin escribió:Que se puede esperar de un sevillano, beben Cruzcampo
Puaj
¿12 JRC4558 lleva este sinte tuyo?Calambres escribió:Sinte korg DW-6000... tiene como una docena, de los pata negra 100% ('82-'83)
Ahora bien, el que se acerque con un destornillador al mío, lo capo!

en ebay hay cacharros de estos de segundamano, si vas a por uno en concreto sabes que lo tienes seguro, tambien hay aparatos mas economicos que llevan el 4558 y no sabemos cuales son, yo humildemente voy a colaborar aportando mi granito de arena:Albertcarrera escribió:Hombre!! Yo me refiero a classificar los aparatos que hemos desguazado encontrando uno de éstos... la verdad es que parece que no mucha gente tiene uno.aliparla escribió:Joer, es que es el chip más fabricado, lo llevan literalmente miles de millones de aparatos. Hacer una lista es interminable, sería más corto hacer una lista de los aparatos que no lo llevan![]()
![]()

migor escribió:Hoy a llegado a mis manos una radio vieja a válvulas, con un par de cajas llenas de válvulas. Os dejo unas fotos. Creéis que puedo sacarle partido a algunas de las válvulas?Las hay de muchos modelos.
La arradio tiene en sí un bloque de amplificador tal cual, ahí puedes enchufar tu guitarra si lo adaptas. También puedes usar algún triodo o gargolina del sintonizador para añadir alguna etapa de ganancia adicional para que se parezca más a un ampli de guitarra.migor escribió: Y a la electronica de la radio?

Blackmore escribió:
También habría otra explicación, que sería que la peña no quisiera construirse nada y simplemente estuviese usando esto como consultorio acerca de "que partes de esta chatarra puedo vender para ganar dinero"...

Sin ir más lejos, en este mismo hilo...Daniel escribió:Lo mismo vas a llevar razón, Carbia.
Sí, ya las he identificado todas y he buscado sus datasheets. La mayoría son triodos y algún pentodo. Muchas de ellas llevan dos triodos o un triodo y un pentodo en el mismo encapsulado. Prácticamente todas están en buen estado o nuevas, hay alguna rota pero en general bien. Pertenecen a radios y teles de la época. Hay varios modelos de las míticas 12ax7 y alguna EL34. Respecto a la radio ya me he estado informando e incluso conseguí el esquemático y cableado por internet así que igual me pongo a intentar echarla a funcionar, aunque sólo sea por restaurar y aprender un poco. Es una lástima que con toda la formación electrónica que dan en la universidad no me hayan explicado nada de válvulas en toda la carrera. Esta es una buena manera de aprender jeje. La mecánica de la radio está bastante bien. Incluso el condensador variable grandote (no sé si se aprecia en las imágenes) que se utiliza para sintonizar (para fijar la frecuencia intermedia del receptor supereterodino) funciona bien. Eso sí, he visto varios condensadores quemados y seguramente los electrolíticos estén secos. En cuanto tenga tiempo me pondré manos a la obra.Pablocarrillo escribió:migor escribió:Hoy a llegado a mis manos una radio vieja a válvulas, con un par de cajas llenas de válvulas. Os dejo unas fotos. Creéis que puedo sacarle partido a algunas de las válvulas?Las hay de muchos modelos.
Yo me voy a limitar a responder ..........![]()
![]()
Le puedes sacar partido a todas, sabiendo lo que quieres hacer con ellas.![]()
Sabes si están bien?? Las has probado?? Las has identificado?? Ya tienes su datasheet??
Empieza por ahi.
La arradio tiene en sí un bloque de amplificador tal cual, ahí puedes enchufar tu guitarra si lo adaptas. También puedes usar algún triodo o gargolina del sintonizador para añadir alguna etapa de ganancia adicional para que se parezca más a un ampli de guitarra.migor escribió: Y a la electronica de la radio?

por el JRC4558 made in japan hay gente que ha pagado hasta incluso mas de eso, ahora ya es dificil encontrar que te den eso, por ebay hay varios por 30 euros o asi.Pablocarrillo escribió:40 pavos por un integrado........vaya un espavilao el menda.........![]()
Si es que hay de todo hoy por el mundo.

Tonygt escribió:por el JRC4558 made in japan hay gente que ha pagado hasta incluso mas de eso, ahora ya es dificil encontrar que te den eso, por ebay hay varios por 30 euros o asi.Pablocarrillo escribió:40 pavos por un integrado........vaya un espavilao el menda.........![]()

¡Dí que sí Pablo!Pablocarrillo escribió: No hay excusa.
Yo no doy 30 euros por un JRC4558, mis orejas se conforman con un 4559 u otro operacional.
pablo, yo tengo dos unidades del JRC4558 pata negra y si es verdad que suenan mejor que el actual, al final despues de hacer muchas pruebas si que se nota, pero tambien es cierto que he probado muchos y al final tengo que dar la razon al articulo de pisotones en lo del rc4559p de texas instrument, de hecho yo mis jrc4558 pata negra los tengo guardados y tengo puesto en mi ts9 un rc4559p y realmente a mi me suena de maravilla, no se si mejor o peor que los jrc4558 vintage pero si que es verdad que son los que mejor suenan.Pablocarrillo escribió:Tonygt escribió:por el JRC4558 made in japan hay gente que ha pagado hasta incluso mas de eso, ahora ya es dificil encontrar que te den eso, por ebay hay varios por 30 euros o asi.Pablocarrillo escribió:40 pavos por un integrado........vaya un espavilao el menda.........![]()
Estamos hablando de una tienda de electrónica tony.
No hay excusa.
Por el JRC o cualquier otro puede haber peña que pague millones o hipoteque su casa, y aún estando en su derecho, mi opinión personal es que es una tontería.![]()
Yo no doy 30 euros por un JRC4558, mis orejas se conforman con un 4559 u otro operacional.
tienes toda la razon, aunque el operacional te afecta al sonido, yo casi no noto diferencias entre los pata negra y los rc4559p como le he dicho a pablo, ahora si le metes un TL072 o algun JRC4558 o RC4558 actual si se nota la diferencia, no una exageracion pero se nota un poco, lo bastante como para no ponerlos, y el rc4559p no es demasiado facil de encontrar, pero retroamplis los tiene a un euro creo o quizas un poco mas.Gordillo escribió:¡Dí que sí Pablo!Pablocarrillo escribió: No hay excusa.
Yo no doy 30 euros por un JRC4558, mis orejas se conforman con un 4559 u otro operacional.![]()
Si quiero buscar los matices de mi overdrive y no me gusta mi TS con un 4559 suelo cambiar de overdrive y tan contento![]()
. Mis oídos no dan para esas tontunas.