HARLEY BENTON GA5 (NEOFITOS)

Festival de briconsejos
autrigon
usuario

HARLEY BENTON GA5 (NEOFITOS)

Mensaje por autrigon »

Bueno , pues la idea de hacer este trabajete sobre el HBGA5neofitos, viene de otro post que abri hace unos meses en otra seccion del foro y que no es otro que este http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 90&t=66628
En pocos meses ,como podeis ver en el otro post, he llegado a realizar unas cuantas mods al ampli ,no sin haberme leido muchos trabajos de otras personas, y haber dado mucho la caca a otros foreros preguntando ,cosas bastante obvias.
Desde aqui quiero dar las gracias a todos ellos por su paciencia(de este y otros foros),porque si amigos cuando me pongo puedo ser la reostia de pesao. :oops:
El objeto de este "trabajo" es precisamente ese,, ahorrar a la gente supersuper neofita como yo ,el dar vueltas y vueltas ,y el hacerles ver que al menos las chorradillas que yo he hecho al ga5 las puede hacer cualquiera.
Supongo que mucha gente leera este post y dira ,,,"pues vaya ""pero seguramente a alguien ayude a poder por lo menos leer cosas y que no le suene a chino.
Bueno lo primero es decir a gente que mientras lee cosas de mods y otras historia y ve r1,c7 ,d3 (por ejem),NO SE ASUSTE :vintage: ,,,esto son simplemente las iniciales de los componentes que forman una placa.
Ejemplo esta placa de pedal
Imagen

Por lo tanto cuando nos digan que tendremos que sustituir r1 por 10k ,(por ejem),,lo unico que nos estan diciendo es es que hay que desoldar r1 del circuito y sustituirlo por otra resistencia de 10k.
Las abreviaturas de las placas o layout normalmente son estas :
R -- resistencia
C-- condensador
D-- diodo
Q-- transistor
CI-- circuito integrado
Esos son los mas comunes y los que nos encontraremos ,neofitos como nosotros ademas de los simbolos de los led ,que son un triangulo casi invertido ,,asi como los T de las teminales.
Despues cada componente tiene un valor que es verdaderamente lo que le hace a un pedal o ampli o cualquier aparato sonar de una manera o de otra .
Por lo tanto al modificar esos valores de resistencias ,condensadores y demas estamos modificando el sonido del ampli.
Hay que decir que cuando se dice coloquialmente sustituir r1 por 10k ,ese 10k se refiere a una resistencia de 10k.
Tambien hay que saber que los potenciometros son resistencias y los led diodos.
Para saber mas sobre este tema (como funcionan entre si ,sus valores y demas ),nuestros amigos de otros foros tienen muy buena informacion.
http://www.guitarristas.info/foro/f84/t ... mies-7164/
Bueno creia imprescindible esponer este tema que para algunos es el "abc", pero que otros no entienden nada
de nada.
Para realizar las modificaciones incluso las mas sencillas vamos a necesitar un soldador y estaño .
El soldador se recomienda que no pase de 30w y el estaño se suele emplear en una proporcion de 60% de estaño y 40% de plomo.
Por la red hay muchos tutoriales de como soldar,,es importante que antes de ponernos con el ga5 ,practiquemos un poco con algun aparato viejo . Yo destripe una vieja ps1 ,compre unas cuantas resistencias y condensadores y los quitaba y ponia ,quitaba y ponia ,quitaba y ponia ,,,,hasta que mas o menos le cojes un poco de cayo al asunto.
Yo recomiendo leer bien los tutoriales de como mantener un soldador tanto para soldar como para guardarlo ,,es importante utilizarlo bien ,pues si no duran poquisimo.Merece la pena comprar uno bueno de electronica ,pues tienen la punta mas fina de lo normal y se adecua perfectamente a nuestras necesidades.
Se supone que uno bueno bueno , son los JBC 30S o 40S , que salen por unos 25 a 35 euros ,segun sea tienda fisica o on line.
Tambien necesitaremos un chupon de estaño ,hay gente que no lo necesita pero para mi fue la salvacion ,vereis,,,,,si quitas por ejemplo un condensador en los dos agujeritos donde va insertado queda el excedente de la gota de estaño que lo soldaba a la placa y este estaño tapa por completo el agujerito donde debe entrar el condensador nuevo .Hay gente que con el mismo soldador arrastra ese excedente de estaño y se lo lleva con el soldador ,pero corres el riesgo de calentar en exceso la placa y quemarla asi que en mi opinion lo mejor es el chupon de estaño.Calientas con el soldador el sobrante ,rapidamente acercas a la gota de estaño caliente la punta del chupon ,aprietas el boton y ¡¡¡VIOLA!!!,el estaño desaparece como por arte de magia ,quedando en su lugar un bonito agujero por donde meter la patilla del nuevo componente.
Tambien necesitaremos un stand para dejar el soldador ,cuando no estemos soldando con el,, tipo este
Imagen
Bueno yo tambien recomiendo un pequeño tornillo de banco donde agarrar la placa o un cacharro de estos que no se como se llaman
Imagen
Por ultimo necesitaremos un alicate pequeño de punta fina o unas pinzas de esas que todos tenemos en casa en el pequeño botiquin ,que sirven para quitar pinchos y demas ,,que utilzaremos para quitar de la placa ,los componentes que necesitemos cambiar.
AHH se me olvidaba necesitaremos una esponja mojada para limpiar el soldador ,,pero eso es mejor que lo veais en los tutoriales de soldadura.
Bueno y creo que referente a la soldadura hay y habra mucho mas pero para empezar, y hacer la ñapa al ga5 es suficiente .De todas formas lo mejor es cacharrear y cacharrear ,sin miedo.

Bueno creo que no me dejo nada asi que voy a empezar con lo que nos ocupa.
La primera mod que yo le hice fue cambiarle el cono ,,yo le puse un jensen alnico de 8 ohmios,aunque la salida que tiene el ga5 , detras para el cono es de 4 ohmios ,se le puede colocar uno de 8 o 16 sin problemas .Lo que no se pude colocar es uno de 4 en una salida de 8 o de 16 ,ni tampoco uno de 8 en una salida de 16 ,(no se si me explico)
Esta mod es sencilla comprais un cono de 8"(pulgadas) y de 4,8 o 16 ohmios .
Luego viene abrir la tapa de atras que tiene 6 tornillos ,,una vez quitada la tapa ,vereis esto
Imagen
Pues bien calentado el soldador ,desoldair los dos cables que van al cono ,,fijaos bien donde va cada cable (el negro es negativo)pues luego al colocar el nuevo tendreis que poner bien la polaridad de los cables ,aqui se ve mejor
Imagen
Una vez desoldados los cables ,desatornillais el cono de la parte frontal del ampli y lo extraeis.Una vez extraido yo solde un par de veces otra vez el viejo cono ,para cojerle cayo.
Bueno ,cojeis el nuevo y antes de colocarlo (o despues ,como os sea mas comodo)le soldais los dos cables ,pero recordar negro negativo .El nuevo cono deveria encajar perfectamente en los agujeros del antiguo.
Una vez colocado ,poneis la tapa trasera y ¡¡¡¡¡VOILA!!!!! ya esta cambiado.
:vintage: :vintage: :vintage: :vintage: :vintage: :vintage: :vintage: :vintage: :vintage: :vintage:
La siguiente mod que hice fue el cambio de valvulas .
Despues de mucho ,dar la vara a gente por hay en los foros descubri que hay muchos tipos de valvulas ,,,pero NO TANTOS COMO PARECE,,pues hay como en tantas cosas en la vida, diferentes formas de llamar a la misma cosa.Son como las formas de medir la velocidad ,el peso ,o la longitud ,etc ,,,hay varias formas (km-yardas -nudos- gramos -libras-pulgadas -centimetros),ya me entendeis.
Bien es cierto, que dentro de cada valvula luego hay equivalencias con mas o menos ganancia ,volumen ,etc,pero hay muchas que son la misma que se les llama de diferente forma.
En el ga5 hay dos valvulas ,,previo y potencia ,,aqui las veis
Imagen
Bueno la de previo es la que lleva la caperuza plateada ,que se estrae de la siguiente manera:
Se agarra la caperuza y se le da media vuelta ,(sin miedo)hasta que ella misma sale hacia atras ,entoces aparece la valvula ,que estraeremos agarrandola (sin miedo) y haciendo circulos a la vez que tirmos de ella .
Una vez que salga veremos que tiene 9 pins ,lo que significa que es una valvula de zoque noval.
Bueno la valvula de previo ,que trae el ga5 es una 12ax7 china ,mas mala que un diablo ,si lo que que remos es una valvula mejor pero con las caracteristicas de la 12ax7 estas son las valvulas equivalentes:
12ax7 - Ecc83 - Ecc803 - E83cc
Bueno ,para colocar la valvula otra vez se busca el sitio exacto donde coinciden zocalo y valvula (paciencia y despacio)y se empuja de ella hasta hacer tope ,luego se coloca la caperuza haciendo fuerza (sin miedo) hacia a dentro hasta hacer tope y se le da la media vuelta.Y ¡¡¡¡VOILA!!!! ya esta cambiada.
Bueno la otra valvula que trae el ga5 es la de potencia ,que viene sujeta con una especie de corona agarrada con unos muelles.
Para estraerla ,se agarra con fuerza la corona se tira de ella estirandolos muelles ,hasta librar la punta de la valvula y se aparta a un lado .Luego el proceso el mismo que con la de previo ,y para colocar la corona ,pues a la inversa y sin miedo.
El recambio natural de esta valvula es este 6BQ5 ,,,lo siento pero no encontre ninguno mas,aunque seguro que los hay.
Bueno ,ya sabeis como cambiar las valvulas ,pero creo que aun asi deveriais leer esto ,para haceros una idea de como va el tema en general y no solo el particular de este ampli(ga5).
Quien sabe quiza algun dia tengamos un marshalljcm800.,aunque tienen mucha mas complicacion cambiar las valvulas a estos bichos ,por el ajuste del bias y demas , :nose: :nose: :nose: :mrgreen:
http://www.guitarristas.org/index.php?pid=26
Y POR FAVOR NUNCA HAGAIS NINGUNA CHAPU SIN DESCONECTAR EL AMPLI.
:vintage: :vintage: :vintage: :vintage: :vintage: :vintage: :vintage: :vintage: :vintage: :vintage:
Bien ,llegados a este punto ,viene lo mas dificil (que de dificil nada) pero lo mas barato.
Empezaremos por sacar el bloque del ampli, que no es otra cosa que donde va todo el tema de la placa ,trafos (transformadores),valvulas y demas.
Primero quitaremos la tapa de atras ,la de los seis tornillos.
Luego fijaos que el la pate de arriba del ampli donde esta el agarrador de cuero para transportar el ampli ,hay como unos circulitos marrones,,,pues bien con un detornillador plano o otra cosa semejante los levantais con cuidado y apareceran unos tornillos ,esto es
Imagen
(perdonar la calidad de las fotos son de movil)
desatonillais con cuidado ,,no os preocupeis ,pues el bloque al soltarse posa en unas tablitas que estan justo debajo ,yo supongo que a ese uso.
Una vez que ya habeis soltado los 4 tornillos ,soltais la clavija de jack que viene del cono ,y empezais a desplazar el bloque con cuidado( porque pesa)hacia atras , hasta sacarlo del mueble .
Una vez fuera lo mejor es invertirlo y dejarlo con las valvulas y trafos mirando hacia arriba.
El pobre mueble queda asi
Imagen
Bueno lo siguiente y por seguridad es quitar las valvulas ,aunque no es obligatorio.
LO QUE SI ES OBLIGATORIO ES ESTO
http://www.pisotones.com/TheChamp/Seguridad.htm
Bueno una buena forma de evitar lios es dejar el ampli descansando 4 o 5 dias antes de chapuzear ,aunque un forero me dijo que con este ampli no hace falta descargar los condensdores porque r11 se encaga de eso ,siempre hay que poner precauciones.
Una vez dicho esto .ponemos el bloque con los trafos mirando para abajo .
Tendreis que buscar algo (libro ,vaso),para calzar el bloque.
Ya vemos la placa y lo que yo os dige al principio r1 c2 d3 t5 etc.
Bueno la primera mod que yo lleve a cabo fue la siguiente .
Sustitui
R8 y R9 por resistencias de 1k
R2 por resistencia de 10k
R1 por resistencia de 1M
C3 y C4 por condensadores electroliticos de 2.2nf
Bueno cuando vallamos a la tienda le decimos al tipo lo siguiente
Deme usted señor tendero lo siguiente:
resistencias de carbon de medio watio y del 5%
dos de 1k (r8 y r9)
una de 10k(r2)
una de 1M (r1)
y dos condensadores electroliticos de 2.2nf y 25v(c3 y c4) (si os dan 50v,no pasa nada)
Una vez tengamos los componentes ,desmotaremos la placa ¿como?
Yo lo primero que hice fue ponerle a cada terminal (T) una pegatinita con su nombre asi
Imagen
asi no hay lios ni equivocaciones.
Luego hay que soltar los cables que van de la placa a los potes (vol y tono)estos
Imagen
Imagen
Imagen
Varias veces os encontrareis como una especie de pegamento ,,sin problemas lo agarrais con el alicate de puntas finas tirais de el y ha correr.
Todas las clavijitas que soltais no hay problema de ponerlas mal porque solo entran en un sentido ,asi que trankis.
Luego soltamos el cable de masa (de eso no tengo foto) ,que es el unico que queda ,que sale desde abajo es bicolor (amarillo y verde creo ) y va con otros cables a un tornillo con tuerca ,anclado en la chapa del bloque.
Luego lo unico que queda es quitar tornillos (5 o 6 ) y sacar la placa.Queda asi.
Imagen
Bien ,una vez que tengamos la placa desmontada ,simplemente nos fijaremos ,donde quedan las resistencias y codensadores que queremos sustituir (r1 ,r2 ,c3,etc ) y colocaremos la placa en el tornillo o en el aparatico ese con lupa y pinzas de cocodrilo y sin miedo y con el soldador bien a punto,y las pinzas o el alicate de puntas finas, procederemos a cambiar los componentes y poner cada cual en su sitio.
Ya os digo que para los que no hayan cojido un soldador nunca ,es mejor cacharrear con una placa ,de una radio vieja o cualquier cosa asi.
Bueno ,una vez hecho esto ,desandamos los pasos colocando la placa ,terminales y tornilleria ,se ponen valvulas ,se mete el bloque en el mueble ,se enchufa ,y ¡¡¡¡VOILA!!!! MOD TERMINADA.
Otra mod que para mi es la mejor de todas es la que cosiste en hacer del Harley Benton ga5 un Epiphone Valve Junior.
Como muchos ya sabreis estos dos amplis ,son exactamente iguales menos en el pote de tono que trae el ga5 ,que en el valve junior no existe.
Pues bien , en el valve junior lo que hay dentro en vez del potetono es una resistencia de 1,5k.
Antes de seguir ,quiero hacer incapie en una cosa que puede dar a engaños
En la nomenclatura de resistencias ,cuando hay resistencias que no son numeros enteros ,como en este caso ,que es una resistencia de 1,5k.Se puede poner tambien de esta otra forma ,mas abreviada 1k5 ,,¿¿porque???,,pues no tengo ni p,,, idea :jaja: :jiji: :sindiente: :jeje:
Bueno ,siguamos,deciamos que el ga5 lleva un pote de tono ,,y el valve junior una resistencia de 1k5.
Pues bien ,recordemos que los potenciometros son resistencias tambien ,lo que pasa que son resistencias variables ,por lo tanto la diferencia entre los dos es que el ga5 lleva una resistencia variable de 1M (pote de tono de 1M) , y el valve junior lleva una resistencia fija de 1k5.
Bueno ,llegados a este punto todo es mas sencillo ,pues ya sabemos desmontar ,desoldar ,soldar y montar ,que gozadaaaa,,, :jaja: :jiji: :sindiente: :mrgreen: :dedo:
Se de ubicar R15 ,hay esta la zona a operar.Si nos fijamos en R15 ,veremos que en vez de una resistencia salen dos cables ,que terminan en un enchufito en una plaquita aparte ,que es el control de tonos.
Pues bien ,hay dos opciones desoldar los cablecitos y soldar en R15 una resistencia de 1k5 , y convertir nuestro ga5 en un valve junior ,,ooo,,,tener dos amplis en uno ,por medio de un interruptor que alterne el ga5 y el valve junior.
Si hacemos la primera opcion y dejamos el ga5 como un valve ,ademas de cambiar 1k5 por los cablecitos de R15 deveremos desoldar este cable ,que va a masa ,,,se desuelda y sin mas.
Imagen
Si lo que queremos es tener el ga5 y el valve juntos ,tendremos que comprar un interruptor ON-ON
Es importante que sea ON-ON ,no puede ser ON -OFF ni ON-OFF-ON .
Imagen
como este .
Deve tener 6 clavijas .
Bueno yo desolde los cablecitos que salen de R15 (rojo y amarillo), y los solde a las dos clavijas superiores (o inferiores ,da lo mismo).
En las clavijas del medio solde dos cablecitos y sus otros dos extremos a R15 .
Y en las clavijas que quedan libres solde 1k5.
Una imagen vale mas que mil palabras.
Imagen.
Imagen
Bueno ,lo siguiente es hacer un agujero en la chapa con un taladro (broca de 6 o 7 segun),desandar los pasos ,como en las otras ocasiones yyyyy ¡¡¡¡VOILA!!!! DOS AMPLIS EN UNO .
Hay un pequeño incombeniente,y es que al cambiar de uno a otro suena un ""POP"".
Notareis una gran diferencia diferencia de volumen y de pegada de una opcion a otra.
Haber si alguien aberigua como podemos amortiguar ese ""POP"",,venga.

Bueno la siguiente mod que hice ,fue tambien importantisima y tambien muy sencilla .

OJO ,AQUI RECTIFICO UN ERROR QUE COMETI AL CAMBIAR C1 Y C2
Abrimos el ampli desmontamos la placa y yo he sustituido hace dos dias,, C1 y C2 , que son condensadores de 0,022uf (223),,pero como casi todos los componentes del ampli (de hay su precio) bastante maluchos .
En un principio me equivoque y puse unos condensadores con un valor mayor del que se necesita (los naranjas de la foto) ,,,como he visto que logicamente la peña se equivoca rectifico ,,,,en mensajes siguientes de los foreros se explica perfectamente el error entre "uf" y "nf" que lamentablemente cometi en su dia ,,,pero bueno vosotros que sepais que hay que sustituir C1 y C2 ,por dos de 0,022uf .
Con los grandes que puse, tampoco andaba mal del todo , pero los suyo son los de 0,022uf (223 , en la leyenda del condensador).
Ni que decir tiene que las siguientes fotos son de los condensadores equivocados ,,,BUENO ,,,,PERDON POR EL ERROR Y CONTINUAMOS . :ciao:

Son unos condensadores cojonudos (como todos los orange),,,que sorpresa me lleve cuando me llegaron y me di cuenta de esto
Imagen
Os puedo asegurar que me quede flipando :roll: :roll: :roll: :ein: :roll: :ein: ,,pregunte y si amigos ,los que saben me dijeron que ese tamaño es normal o casi normal ,que lo que pasa es que el ga5 ,los trae de juguete.
Los condensadores se supone que mejoran el tono del ampi en general .
Bueno pues ,eso haceis esto ,sustituis ,(si quereis claro, :jaja: :jaja: )C1 y C2 , por unos condensatas mejores ,,no tiene por que ser los que yo he puesto ,,,,y como siempre una imagen (en este caso dos )vale mas que mil palabras.
ANTES
Imagen
AHORA
Imagen
No os puedo decir el resultado en el sonido pues lo hice al mismo tiempo que la siguiente mod ,,,el MARSHALIZADO del ga5. :dedo:
Como ya he dicho hice el cambio de condensadores (c1 y c2) ,al mismo tiempo que esta otra mos asi que no se deciros como resultara por separado ,pero juntas el resultado es a mi modo de ver cojonudisimo .
Marshalizar el ga5 ,es dotarle de tono de agudos ,medios ,y graves.Lo que hace al ampli mucho mas versatil.
Tambien se puede Fenderizar ,pero esta vez lo que vamos ha hacer es Marshalizarlo .
Es sencillo vereis.
Abrimos el ampli ,como siempre ,pero esta vez en vez de desmontar la placa ,grande (principal) ,,vamos a desmontar la plaquita del control de tonos .
Es la plaquita donde va soldado el pote de tono ,y en ella hay varias resistencias y condensatas.
Pues bien una vez desmontada ,vamos ha fijarnos en que tiene ,R15,R16,R17,R18 y R19.
Quitamos de la placa R16,R17,R18 y R19.
Se me ha olvidado decir que tendremos que comprar un potenciometro de 220k log(en su defecto de 250klog) ,y otro 25k log.Los hay de 16m/m ,que son de grandes como el pote de tono del ga5 ,,,y los hay de 24m/m que son un poco mas grandes .
Yo he colocado los de 16m/m por tema de espacio ,aunque los de 24m/m tambien entran.
Bueno el tema es colocar el pote de 25k(medios)en lugar de las resistencias R18 y R19,,,,y el pote de 220k(agudos) en lugar de las resisitencias R16 y R17.
El pote de graves es el que ya trae de frabrica el ga5.
Por lo tanto con esta mod tendremos tres potes clasicos de equalizacion ,treble,bass,y mid.
Los potes tienen 3 patillas y los huecos que dejan R16 y R17 (por ejem) son 4 ,,,pero dos de estos agujeros son de union entre resistencias por lo que para el caso se convierten en uno , y por lo tanto quedan 3.
Bueno como siempre una imagen vale mas que mil palabras.
Imagen
Creo que son tipicos de marshall los valores de los potes (25k ,220k ,1M),de hay que se "llame" asi la mod.
Bueno ,tendremos que un hacer un par de agujeros para los potes ,,los colocamos ,cerramos el ampli ,yyyyy ¡¡¡VOILA!!! mod al canto ,
A mi me quedo asi
Imagen
Última edición por autrigon el 15 Oct 2013, 07:55, editado 7 veces en total.
bufón
usuario

Re: HARLEY BENTON GA5 (NEOFITOS)

Mensaje por bufón »

:dedo:
MeyStarlight
usuario

Mensaje por MeyStarlight »

Cojonudo! Esto pinta de puta madre!!!

Gracias por el primer aporte :dedo:
eloscar
usuario

Mensaje por eloscar »

:dedo: :dedo: :dedo:
MeyStarlight
usuario

seh seh seh, viene lo bueno!

Más adelante, cuando acabes o tengas un segundo, a ver si me puedes pasar por privado algún modelo de altavoz, como el que has puesto por ejemplo, y alguna valvulilla.
bufón
usuario

Mensaje por bufón »

¡Genial! Clarito y bien documentado
MeyStarlight
usuario

Jefe! Y que diferencia de sonido hay entre modo GA5 y modo ValveJunior?
autrigon
usuario

Mensaje por autrigon »

La diferencia esta en una diferencia de volumen bastante notable.
Si estando en un local con bateria el ga5 se queda bastante escaso ,en modo valve ,puede llegar, con un buen cono y una buena valvula a dar la talla .Lo mismo pasa para conciertillos en bares y demas.
Ademas con la configuacion valve ,al no tener control de tonos suena distinto (ni mejor ,ni peor ,pa gustos),con mas pegada ,pues a menor recorrido del pote de volumen rompe antes la valvula .
Como en todo es probar ,pero como explico en el trabajate,, 2 en 1 ,mejor que uno solo ¿¿no??. Y ademas cuesta sobre 1,30 euros o por hay.
Interruptor ON-ON :1 euro
resistencia de 1k5 :30 centimos.
¿¿Que mas se puede pedir???
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Excelente topic: muy currado (como deberían ser todos: que nos falta tiempo o somos unos gandules jeje)
Por cierto: lo de poner la K en medio del valor de la resistencia, en vez de la coma, creo que se adoptó para evitar errores de lectura, ya que muchas veces el tamaño de letra en los esquemas podía crear confusiones (una coma es fácil que se borre o pase inadvertida). Creo que es eso, si alguien tiene otra explicación que nos lo diga.
Aquí no hay ninguna firma.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

qué fotos más malas, pero qué artículo más jodidamente bueno :lalala: :lalala: :lalala: :lalala: :mrgreen:

payo, muy guapo :dedo:

un par de cosas friki:

- los orange drop creo que son así de tochos por el voltaje?
- en teoría, el valve junior es más "marshall" por la EL84, si quieres prueba con unos Mallory, que se supone que son los que usan los Marshall, Orange Drop es más "Fender"
- lo del pop me comentó Carbia que es típico cuando empiezas a meter switches y a tirar cable aquí y cable allá, no me preguntes por qué coño pasa, pero puede que sea por la longitud del cable?
autrigon
usuario

Mensaje por autrigon »

Gracias a todos ,por el apoyo y los consejetes. :dedo:
La verdad ,es que si que hay que meter unas horitas ,,pero si lo pensais, los demas tambien meten horitas entre todos para solucionar dudas que tenemos.
Que me nos que ayudar yo, que tanto ,me han ayudado.
Por cierto si en vez de Marshalizar queremos Fenderizar ,en vez de los valores de los potes 250k (treble) 25k (mid) y 1M (bass) ,habra que poner estos valores.Imagen
Tanto en potes como en condensatas .
Este es el esquema del marshall ,que hemos puesto al ga5
Imagen
Venga un saludo ,espero seguir ,ampliando el post. :dedo: :dedo:
adrijang

Mensaje por adrijang »

Hola a todos!

A riesgo de hacer preguntas tontas, me gustaría pediros consejo acerca de la modificación de los condensadores C1 y C2:

He abierto mi GA5 y me he encontrado con que tanto C1 como C2 son 223K400V, es decir, 22nF 400V.
El problema es que los Orange Drop que encuentro de 22nF son todos de 600V... ¿qué otras opciones tengo?
¿Alguna otra marca en particular que mejore el rendimiento de los condensadores chinos que trae?

Muchas gracias!!

Por cierto, el post es cojonud0
autrigon
usuario

Mensaje por autrigon »

Los condensadores que yo le calze son estos,:
http://www.musikding.de/product_info.ph ... -600V.html
Bueno, si has leido el post, ya has visto como son :dedo: ,no pasa nada porque sean de 600v ,mientras no bajes de 400v ,todo lo que sea aumentar la capacidad , esta bien.
Te recomiendo estos condensatas , :baba:
Ahhh !!!! y gracias por lo del post :dedo: ,hecho una mejorilla mas, poniendole un stanby ,pero quiero cambiar el trafo de salida , :dedo: :dedo: ,,,asi que volvere a la carga con el post para neofitos.
Bueno haber si los que saben, :hedicho: te dicen algo mas que yo,, :oops:
adrijang

Mensaje por adrijang »

Muchas gracias tio!
Justo ahora iba a editar mi post, ya que terminé encontrando esa información tras rebuscar por ahí...
Pues los voy a pillar, y quizás también recambio para la 12ax7, ya que me pongo...

Lo del transformador de salida también lo pensé... leí por ahí que es muy importante para el tono final junto con los condensadores del previo.

Saludos y muchas gracias!
jordovic
usuario

Mensaje por jordovic »

Hola,
aunque este post es algo antiguo, me lo he estado repasando ahora, pues le quiero hacer una modificacion a mi GA-5
y me he dado cuenta que en el esquema del valve, C1 y C2 son de 0.022 uf (223) como se ve en la foto "ANTES" pero en la foto de los condensadores nuevos, estos son 224, o sea 0.22 uf

¿cual es el valor que hay que ponerle?

Un saludo y gracias
autrigon escribió:Bueno la siguiente mod que hice ,fue tambien importantisima y tambien muy sencilla .
Abrimos el ampli desmontamos la placa y yo he sustituido hace dos dias,, C1 y C2 , que son condensadores de 0,22nf ,,pero como casi todos los componentes del ampli (de hay su precio) bastante maluchos .
Como iba ha hacer un pedido a Musikding ,pues aproveche y pedi 2 de estos
http://www.musikding.de/product_info.ph ... -600V.html
Son unos condensadores cojonudos (como todos los orange),,,que sorpresa me lleve cuando me llegaron y me di cuenta de esto
Imagen
Os puedo asegurar que me quede flipando :roll: :roll: :roll: :ein: :roll: :ein: ,,pregunte y si amigos ,los que saben me dijeron que ese tamaño es normal o casi normal ,que lo que pasa es que el ga5 ,los trae de juguete.
Los condensadores se supone que mejoran el tono del ampi en general .
Bueno pues ,eso haceis esto ,sustituis ,(si quereis claro, :jaja: :jaja: )C1 y C2 , por unos condensatas mejores ,,no tiene por que ser los que yo he puesto ,,,,y como siempre una imagen (en este caso dos )vale mas que mil palabras.
ANTES
Imagen
autrigon
usuario

Mensaje por autrigon »

Hola ,me alegro de que alguien ,le sirva el post . :dedo:
Creo ,que estas teniendo una cofusion con el valor del condensador .

0,022uf = 0,22nf.

Creo que es eso a lo que te refieres . :dedo:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

Los que lleva el ampli de serie son 223 o lo que es lo mismo 22nf.

Los que le montó autrigon son de 224 o lo que es lo mismo 220nF.

Lo que suelen llevar los amplis son 223 o 22nF por lo gneral.
Carri
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

autrigon escribió:Hola ,me alegro de que alguien ,le sirva el post . :dedo:
Creo ,que estas teniendo una cofusion con el valor del condensador .

0,022uf = 0,22nf.

Creo que es eso a lo que te refieres . :dedo:

eso es ....................incorrecto! :jaja: :jaja:

0.022uF=22nF :flores:
Carri
jordovic
usuario

Mensaje por jordovic »

Hola,
0,022 uf = 22 nf

y lo que pongo, es que en la foto de los condensadores originales, pone 223 (0,022 uf )
y en los que tu has comprado, pone 224 (0,22 uf)
autrigon escribió:0,022uf = 0,22nf.
jordovic
usuario

Mensaje por jordovic »

Pablocarrillo escribió:Lo que suelen llevar los amplis son 223 o 22nF por lo gneral.
Gracias, esa era mi duda

Un saludo
autrigon
usuario

Mensaje por autrigon »

Vaya ,pues yo pense que los habia colocado correctamente ,,, :oops: :oops:
Pues a alemania los pedi correctamente ,,,creo,,, :nose: :nose:
¿¿¿¿Ocurre algo por haber puesto unos de 220nf????.

Me cago en putaaaaaa,,,, :jaja: :jiji: :jaja: :jiji: ,,no voy a aprender en la vida ,,,, :mrgreen: :sindiente:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Pues que son más tochos y puede que te den algo más de graves en el sonido y te reste agudos.
Carri
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

autrigon escribió: Bueno yo tambien recomiendo un pequeño tornillo de banco donde agarrar la placa o un cacharro de estos que no se como se llaman
Imagen
En español se llama TERCERA MANO
autrigon
usuario

Mensaje por autrigon »

"Grache mile ". :dedo:
La verdad es que el original es cierto que va con 0,022uf ,pero con los de 220nf ,suena fenomenal ,con mi cono de alnico , :baba: ,,,de hecho ,,virgencita virgencita ,que me quede como estoy. :jaja: :jiji: :jaja: :jiji: :jaja: :jiji: .

Muy bueno lo de la tercera mano. :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Pero por desgracia para mi todavia , no forma parte de mi cuerpo. :ridi: :jaja: :jaja: :jaja:

Gracias otra vez y perdon a los que haya podido llevar a confusion, con lo de los faradios del demonio :twisted:
sentenci

Mensaje por sentenci »

Muy bueno este hilo, me viene de lujo porque acabo de hacerme con uno para cacharrearlo.
sentenci

Mensaje por sentenci »

Hola de nuevo, tras hacerle varias de las modificaciones que aquí aparecen, voy ha hacerle la de los condensadores C1 y C2 de 0,22 nF ( de hecho ya estan pedidos ), pero leyendo los ultimos posts me estoy liando entre uF y nF con sus comas y ceros.

Si quiero que sean como los que trae de serie ¿que valor hay que poner? ¿Los he pedido bien?

Decis esto:

Los que lleva el ampli de serie son 223 o lo que es lo mismo 22nf.

Los que le montó autrigon son de 224 o lo que es lo mismo 220nF.

Lo que suelen llevar los amplis son 223 o 22nF por lo general.

Entonces, 0,22 nF no coinciden ni con los oiginales ni con los que puso Autrigon, ¿Que pasa si le monto,estos? Son los que he pedido. Al ser mas quequeños que los originales ¿Perdere graves y ganaré agudos?

Joder que follon, Autrigon, el post esta genial pero deberias editar lo de los condensadores para que la peña no se lie. Otra cosa que deberias poner es que los electroliticos llevan polaridad y los Orange no, lo digo por dejar todo mas claro.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

0.22nF no será.........

EL estándar son 0.022uF , que es lo mismo a 22nF.

0.22uF son 220nF
Carri
sentenci

Mensaje por sentenci »

Pablocarrillo escribió:0.22nF no será.........

EL estándar son 0.022uF , que es lo mismo a 22nF.

0.22uF son 220nF
Gracias por la info ¿como crees que va a afectar el sonido si monto las que he comprado de 220nF?

Equivalencias por si le sirve a alguien.

22000pF=22nF=0,022uF

220000pF=220nF=0.22uF
autrigon
usuario

Mensaje por autrigon »

Perdon por el error,,, y perdon por no haberlo editado antes ,,, :oops:
La verdad que en su dia al poner los de 0,22uf ,no estaban ni tan mal ,pero "al cesar lo que es del cesar" y lo suyo son los de 0,022uf .
Pido disculpas otra vez a todos aquellos a los que he llevado a confusion ,,,mi intencion era aclarar y enseñar algo, y lamentablemente he liado mas a la peña ... :oops:
Espero que despues de editar no haya mas confusion ...

:vintage: :vintage: :vintage: :vintage: :vintage: :vintage: :vintage: :vintage: :vintage:

Ahhh,,y muchas gracias por las felicitaciones por el pequeño y humilde trabajo ,, :dedo: ...solo intente devolver al foro una pequeña parte de lo que me ayudo a mi.
Que sepais que finalmente y como esto del DIY es asi ,,, :nose: ,,,,termine convirtiendo mi HB GA5 en un pequeño JCM800 , gracias al trabajo que realizo Pablo Carrillo en Pisotones ,,,,gracias Pablooooo ,que mas que un crack eres un catacrack. :mrgreen: Esto ya suena de otra manera macho.
http://www.pisotones.com/GORG/Pablocarrillo/GA5-JCM.htm

Animo a todos los que empezais con este tema (DIY),,,y paciencia, mucha paciencia ,,tronkoooosss,,,
:ciao:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Enhorabuena tío!!! no sabía de tus progresos!! Disfrútalo! :dedo: :dedo:
Carri
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”