Hola a tutos
Hace unos meses que tengo una strato estilo 62 hecha a encargo y de la que estoy encantado excepto por un aspecto.
Dado que siempre habia tocado con Les Paul R8 y tienen fama de mastil bastante gordo, decidi pedir un
"Chunky C profile".
Despues de estar unos meses tocando con ella resulta que no termino de acomodarme al mastil, sobretodo porque estoy cogiendo el habito de tocar la sexta cuerda pisando con el pulgar y ya me sale innato, pero me produce zumbidos segun que posiciones, y en algunos momentos siento que es demasiado gordo para mi. No es algo insoportable que no pueda
tocar nunca agusto, pero siempre tengo ese runrun.
No quisiera vender la guitarra con lo que se me ocurren dos soluciones, cambiar de mastil por uno de gran calidad o llevarla a manos de algun experimentado luthier para rebajar.
No tengo ni idea del coste que puede suponer la rectificacion del perfil y tampoco de la cuantia del impacto en el sonido. Cambiar todo el mastil tambien lo veo complicado habria que barajar muchas opciones comprar uno hecho, hacerlo expresamente o comprar algo vintage y elegir uno adecuado para el timbre de la quitarra.
Darme vuestras opiniones por favor.
Mastil Strato
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Re: Mastil Strato
Yo le diría al mismo que te la ha fabricado, ya que conoce la guitarra, que le rebajara el mástil.
Esque eso me supone un coste muy grande de transporte ya que esta en kentuky xD
sino seria lo suyo, ademas me encanta el acavado.
sino seria lo suyo, ademas me encanta el acavado.
-
rockthrone
- usuario
yo vendería ese mástil y compraría otro de igual calidad pero con otro perfil .

- Oportunity
- usuario veterano

Mira a ver cuanto te costaría rectificarlo y mira lo que te cuesta un palo bueno nuevo. Y te tiras a la opción más barata.
Mi nuevo proyecto: http://soundcloud.com/mikel-henda
http://henda1.bandcamp.com/
http://henda1.bandcamp.com/
El problema de vender el mástil es que seguramente no te den por él lo que cuesta, ya que probablemente nadie conozco a ese luthier como tú.
- spadearcher
- usuario veterano

Mi consejo es que, dado que parece que no es una cuestión de "no puedo ni de coña con él", sino más bien de "a veces voy un pelo apurado", practiques y practiques con esa guitarra hasta que te adaptes. Procura (fuera de ensayos y bolos) usar siempre esa Strato, por ejemplo llévatela siempre a casa y que sea siempre la que más a mano esté, para usarla casi siempre. Al final probablemente no sólo te terminarás adaptando, sino que te abrirá ese pelín más la mano y hará que puedas tocar a gusto casi con cualquier mástil.
Yo cuando compré mi Strat Hot Rod 62 (mástil muy tocho) pensé que iba a ser incapaz. Ahora, tras unos meses de tocar bastante con ella, ya estoy casi hecho del todo incluso a posturas de las de pisar con el pulgar muy arriba del mástil (casi en la unión con el cuerpo), y mis manos son enanas. Ha costado, pero merece la pena.
Yo cuando compré mi Strat Hot Rod 62 (mástil muy tocho) pensé que iba a ser incapaz. Ahora, tras unos meses de tocar bastante con ella, ya estoy casi hecho del todo incluso a posturas de las de pisar con el pulgar muy arriba del mástil (casi en la unión con el cuerpo), y mis manos son enanas. Ha costado, pero merece la pena.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro