Cualas pastillas son estas?

Foro Gibson
Responder
becko
usuario

Cualas pastillas son estas?

Mensaje por becko »

Las trae una lp de un cambio. No son las originales de la guitarra, su anterior dueño dice que son de los 80 y traen las tapas doradas. Podrían ser unas Tim Shaw desas?
Imagen
Última edición por becko el 21 Sep 2013, 08:55, editado 1 vez en total.
OJÚ!
becko
usuario

Re: Cualas pastillas son estas?

Mensaje por becko »

ya está arreglada la foto...
OJÚ!
becko
usuario

Mensaje por becko »

No es posible reconocerlas sin abrirlas? :nose:
No hay ningún experto por aquí? la curiosidad me corroe... :tasloco:
OJÚ!
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Empieza por indicar la salida de la pastilla. Unas Shaw tienen entre 7,5-8 k. Saca alguna de las piezas polares y si el espaciador es de plástico de color blanco entonces es una Tim Shaw.
becko
usuario

Mensaje por becko »

Gracias Sancheski :flores: , no tengo polimetro dese, y no se cómo usarlo. La piezas polares son los tornillos dorados, verdad? Los seis que hay delante de la pastilla? Le he quitado uno y no se ve na :nose: .
OJÚ!
becko
usuario

Mensaje por becko »

becko escribió:Gracias Sancheski :flores: , no tengo polimetro dese, y no se cómo usarlo. La piezas polares son los tornillos dorados, verdad? Los seis que hay delante de la pastilla? Le he quitado uno y no se ve na :nose: .
Ah! Vale, ya he visto fotos de la barra espaciadora blanca, hay que mirar por debajo... :dedo:
OJÚ!
jgas

Mensaje por jgas »

Si no me equivoco las Shaw llevan una fecha estampada en la parte trasera en tinta negra, podrían ser unas Pat de las norlin pre-shaw
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

No todas las Shaw llevan el código estampado en tinta. Ahora mismo no me acuerdo las fechas en las que no lo llevaron pero si no recuerdo mal hay un periodo corto al principio y otro más largo al final en las que sólo llevaban el número de patente troquelado en el chasis. Lo que sí que es único de las Shaw es el espaciador blanco.
becko
usuario

Mensaje por becko »

Pues va a ser que no :oops: . Al sacar el tornillo, lo que se ve por debajo es negro :nose:
OJÚ!
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Ya he mirado más detalladamente lo de los códigos. En el primer año de fabricación, 1980, las Shaw llevaban la fecha estampada en tinta al estilo de las T-top de entonces, por ejemplo "March 30 1980". A mediados de 1980 se introdujo el nuevo código de 6 ó 7 dígitos. Por ejemplo "137980", donde los tres primeros dígitos son el número de remesa e indican la posición de la pastilla (puente/mástil) y los siguientes 3 ó 4 números indican el mes y el año (en el ejemplo, septiembre de 1980). Estos dos grupos de dígitos pueden estar seguidos o separados. Las Shaw de los años 1986-87 no llevan ningún código y son las más fáciles de confundir con otra pastilla que había por esa época, la P490 (1980-92), que son las pastillas precursoras de las 490R/498T. A partir de 1987 ya no hay más Shaw y las únicas humbucker con el bastidor "PAT. NO. 2.737.842" son las P490.

Jgas, unas Pat de las norlin pre-shaw ,como tú las llamas, no pueden ser más que unas T-top, que eran las únicas que había con ese bastidor (aparte de las Dirty Fingers) antes de 1980. Podría serlo la de Becko pero le faltaría la fecha estampada en tinta con el formato del primer ejemplo de antes. Pero como nos ha dicho que tiene espaciador negro pues nada.

Becko, si la pastilla tiene el espaciador negro entonces no es una Shaw. Las T-top lo llevan de madera y las Shaw blanco así que se trataría casi con toda seguridad de una P490.

Desde luego la de vueltas que hay que dar si no se saca el cubrepastillas :jaja:
jgas

Mensaje por jgas »

Si, he estado haciendo un poco de investigación, y tiene pinta de que es una 490. La verdad es que a veces es complicado aclararse y más con la etapa Norlin, se hicieron muchos cambios/variaciones y muchos no duraron más de unos años! jajaj
becko
usuario

Mensaje por becko »

Pues gracias a los dos, a mi me sueñan bien, que es lo que importa. Sólo me movía la curiosidad de sí eran Tim Shaw y tenía una joyita... :dedo:
OJÚ!
Responder

Volver a “Gibsonmanía”