VOX AC4 C1 Vs PALMER FAB5

Foro enchufado
Responder
edmon

Mensaje por edmon »

Hola a todos... soy nuevo en el barrio, y lo que me ha llevado a registrarme aquí es que estoy buscando un nuevo ampli... y necesito el asesoramiento de todos los que quieran asesorar... cuatro ojos ven más que dos y 40 orejas escuchan más que 20...

En fin, lo que ando buscando es un pequeño valvular para tocar en casa, pero a la hora de quedar con algún coleguilla en algún local o garito, podamos tocar un poquillo también... pero fundamentalmente para casa.

Después de mucho mirar... tengo un par de opciones:

El VOX AC4 C1 que ya muchos conocéis... pues he leído ya mucho de él.

Imagen

Output Power: 4 Watts RMS into 16 Ohms
Tube Complement: Preamp: 12AX7 (x2) Power: EL84 (power)
Speaker: 10" Celestion VX10 custom (x1); 16 ohm
Controls: Gain, Treble, Bass, Volume
Terminals: Input (¼') External Speaker output
Dimensions (W x H x D): 349 x 211 x 381 mm / 13.74 x 8.31 x 15 inches
Weight: 9.0 Kg / 19.84 lbs
Accessory: Power cord

Y el pequeño gran PALMER FAB5

Imagen

Product type: guitar amplifiers
Type: combo
Technology: tube
Class: A
Power: 5 W
Inputs: 1
Input connectors: 6.3 mm Jack
Input impedance: 1 M Ohm(s)
Outputs: 1
Output connectors: 6.3 mm Jack
Output impedance: 8 Ohm(s)
Loudspeaker type: Eminence Ragin Cajun
Loudspeaker diameter (inch): 10"
Loudspeaker diameter: 254 mm
Channels: 1
Display: Power
Controls: volume, tone, mains voltage selector, Boost, attenuator
FX loop: no
Preamp tubes: 12AX7
Power amp tubes: 6V6
Rectifier: Tube EZ81
Operating voltage: 230 / 115 V AC
Power consumption: 70 W
Cabinet material: sheet steel, plywood
Width: 360 mm
Depth: 230 mm
Height: 345 mm
Weight: 10 kg

En fin, no he probado ninguno de los dos, aunque sí que he escuchado el sonido de los VOX en directo y me mola mucho.

El PALMER ni lo he probado, ni lo he escuchado en directo... si en youtube y en la página oficial alemana, pero me gustaría que si alguien lo ha probado que dijera qué experiencia tuvo con él.

Al margen de la diferencia de precio, lo que me gusta del PALMER frente al VOX AC4 C1 es que además de tener ganancia o "tono", en el caso del PALMER además tiene selector de potencia para poder tocar en casa.

Sé que VOX tiene el AC4 TV y el Mini, que también tienen ese selector, sin embargo pierden el de ganancia, por lo que para saturar las válvulas hay que apretarle al volumen... y aunque sea a 1/4W los vecinos me matan.

En fin, hay alguien que haya probado el FAB5??? o tiene alguna referencia de ellos???
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Re: VOX AC4 C1 Vs PALMER FAB5

Mensaje por bitelchus »

Tiene una pinta cojonuda ese palmer.

Edito: menuda cagada. No tiene loop de efectos. ¿Donde se supone que metemos el delay si lo guapo de estos amplis es saturar las válvulas? :nose:
edmon

Mensaje por edmon »

Joer... nadie tiene el FAB 5 que pueda comentar algo de él???
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

lo del loop de efectos como cagada es muy relativo. somos muchos los que no lo usamos y no lo echamos en falta, y muchos más a lo largo de la historia los que se han jartao de meter delays por el input y todavía escuchamos sus discos como posesos :jaja:
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

ore_terra escribió:lo del loop de efectos como cagada es muy relativo. somos muchos los que no lo usamos y no lo echamos en falta, y muchos más a lo largo de la historia los que se han jartao de meter delays por el input y todavía escuchamos sus discos como posesos :jaja:
Yo prefiero loop de efectos.
El fab15 si que lo lleva.
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

edmon escribió:Joer... nadie tiene el FAB 5 que pueda comentar algo de él???
Compratelo y nos lo comentas tu. Siempre hay alguien que tiene que ser el primero. ;)
Yo sobre todo tengo interes en como suena el atenuador.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

bitelchus escribió:Tiene una pinta cojonuda ese palmer.

Edito: menuda cagada. No tiene loop de efectos. ¿Donde se supone que metemos el delay si lo guapo de estos amplis es saturar las válvulas? :nose:
teniendo en cuenta que estando al 10 saturas la válvula de potencia, el loop no tiene demasiada utilidad. Necesitas que la etapa sea limpia para que un loop funcione como debe.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

El loop de efectos es una mariconada :hedicho:

Entre esos dos, de cabeza por las 6V6 del Palmer :dedo:
edmon

Mensaje por edmon »

Ok... ya me voy convenciendo algo más, parece que nadie lo tiene aún... en fin, que si alguien se tiene que sacrificar estoy decidido! :ein:

Esperaré a la semana que viene para pedirlo... que ahora a final de mes la cosa está mu malita.

Si de aquí a entonces alguien quiere comentar algo, hay una semanilla de margen... jejeje, a ver si no me echo para atrás!!!
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Yo comento... Es bonito
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

Yo mucha idea de amplis no tengo, pero si metes un delay y luego saturas el ampli el delay también se satura, con lo que hay un poco de desbarajuste no??
No es el caso pero cuando he puesto el delay antes que el overdrive en un ampli limpito no sonaba igual.

De todas formas el ampli tiene muy buena pinta. Calidad Merkel :jeje:

Ánimo Edmon!! Ah y queremos review con vidrios, muestras de sonido y todo lo que haga falta. :dedo:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

bitelchus escribió:Yo mucha idea de amplis no tengo, pero si metes un delay y luego saturas el ampli el delay también se satura, con lo que hay un poco de desbarajuste no??
No es el caso pero cuando he puesto el delay antes que el overdrive en un ampli limpito no sonaba igual.
a ver, claro que saturas también el delay.

Pero en un ampli con loop, al 10, también lo saturas, por ir el delay antes de la inversora (si la hay) y de las válvulas de potencia.

tu pilla un ampli con loop, le pones el delay en el loop y pones el ampli al 10... ya verás como satura el delay.
Menos quizá, pero satura.

De todos modos, si le pillas un poco el truco, lo puedes meter por el input siempre que no toques hi-gain. Solo tienes que poner el volumen del delay bajito y listo. Así lo han usado en trillones de discos...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
edmon

Mensaje por edmon »

Una preguntilla al respecto de las válvulas... la verdad es que en temas de amplificación estoy un poco pez... siempre me he guiado por el sonido que me gustaba.

El VOX AC4 tiene dos válvulas en el previo 12AX7 y una EL84 en el Power, mientras que
El FAB 5 tiene una 12AX7 en el previo una 6V6 a la que se refiere Marin, y una EZ81 en el rectifier... que ni siquiera sé lo que es. :nose:

Tampoco sé muy bien qué diferencia, si es que existe, hay entre los altavoces Celestion y los Eminence.

Alguien que tenga idea... podría ilustrarme un poco?
Ali80
usuario

Mensaje por Ali80 »

Resumiendo a lo bestia, EL84, rollo vox, 6V6, rollo fender. A mi lo que me echa para atrás del palmer es el pastizal que cuesta, por ese precio hasta me plantearía de perdidos al rio llegar a los marshalitos.
Si funciona no lo toques y punto.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

El Marin escribió:El loop de efectos es una mariconada :hedicho:
ya te digo!!
samarro
usuario

Mensaje por samarro »

El AC4 lleva dos válvulas en el previo porque creo que dedica una al circuito Top Boost (tipo AC 30), en cuanto a los conos los Celestion se ponen más a los Vox y los Eminence a los Fender. Este Palmer es rollo Fender Champ.
All things must pass
edmon

Mensaje por edmon »

Muy instructivo me está resultando el tema... me alegra de haberlo iniciado!!!
Me estoy dando cuenta de que estoy a años luz de la gente de este foro... a ver si me pongo un poco al día!!!
Ali80 escribió: A mi lo que me echa para atrás del palmer es el pastizal que cuesta, por ese precio hasta me plantearía de perdidos al rio llegar a los marshalitos.
Me imagino que es el precio de no estar manufacturado en china... a los alemanes no se les puede explotar tanto.

El primer marshalito (el DSL5C) que tenemos en thomann, ya supera la barrera psicológica de los 500 leuros... pensáis que merece la pena???

He visto que puede conmutarse a 1W lo cual me parece demasiado para tocar en casa... lo que me llevó a pensar en el Palmer es que tiene atenuador con tres posiciones de potencia... que aunque no vienen descritas, pone que es para tocar en una habitación cualquiera y para tocar en un dormitorio (lo que me imagino que estará por debajo de 1W)
samarro
usuario

Mensaje por samarro »

He estado investigando sobre el Palmer y efectivamente esta hecho en Alemania, o sea no es Chino, por esa razón será un poco más caro que el AC4 C1 a falta de ver que componentes internos lleva. Se agradece que lleve también intrucciones en Español explicando las diferencias entre Clase A y Clase AB y las dierencias entre Rectificación a válvulas y diodos...
All things must pass
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

¿Y el VoxAC15 C1? Pregunto: ¿Se podría saturar (aunque sea un muy poquito) a niveles de dormitorio?
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

bitelchus escribió:¿Y el VoxAC15 C1? Pregunto: ¿Se podría saturar (aunque sea un muy poquito) a niveles de dormitorio?

mmm.... por poder, se puede, pero no es lo mismo... Quiero decir, el volumen minimo no es bonito y el minimo para que suene bien es damasiado para una habitacion de un piso
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

bitelchus escribió:¿Y el VoxAC15 C1? Pregunto: ¿Se podría saturar (aunque sea un muy poquito) a niveles de dormitorio?
No
edmon

Mensaje por edmon »

Bueno... el Fab5 ya está pedido!!!

Aunque los de Thomann me están volviendo loco, porque hace dos días no tenían disponible en stock, y esperaban suministro del ampli para el 30 de octubre... por lo que cancelé el pedido para hacerlo por Music Store que tenían disponible... y ahora parece que los de Thomann tienen disponibilidad... :nose:

Por cierto, he encontrado una gente de Lorca (Musical Plus +)que parece que funcionan bien, o por lo menos al mismo nivel que Thomann y Music Store, aunque con 2 años de garantía en lugar de tres... pero en el Palmer el precio es mejor que las dos alemanas... alguno los conoce?

Alguien ha comprado a Musical Plus?
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

Pues a esperar toca. Ya nos contaras.

Yo al final me he pillao el Vox Pathfinder 15. Creo que han sido los 110 euros mejor invertidos en mucho tiempo. Jamás pensé que un ampli así pudiera sonar tan bien. El botón boost no me mola mucho, pero tampoco lo voy a usar. Lo demás perfecto, sonido vox y estética ac30 (los nuevos con tela negra no molan tanto) :jeje:

Tengo que reconocer que no tenía ni idea de su existencia hasta que googleando el otro día di con un post de 116 páginas en TDPRI halando perlas del bichillo.

Y eso, nada, que estoy muy contento ... :mrgreen: Un gran acierto a muy buen precio.
edmon

Mensaje por edmon »

Me alegra bitelchus... yo ya quería pasarme a las válvulas, tengo de transistores un fender stage 110, que ya es mucha tralla para la casa.

Cuando me llegue, ya os contaré.
samarro
usuario

Mensaje por samarro »

Te ha llegado ya el Ampli? Nos tienes en ascuas.
All things must pass
edmon

Mensaje por edmon »

Ya me ha llegado!!! siento no haber escrito nada... pero es que no he podido probarlo como es debido... hemos tenido un bebé y la verdad es que la cosa se a apretado un poco con los cambios que eso supone.

Os cuento lo que puedo por ahora del bicho; el aspecto es inmejorable, la terminación de todos los elementos es perfecta. Es cómodo de llevar de un sitio a otro, no es demasiado pesado, aunque para el tamaño que tiene no es ligero tampoco. De momento no he tenido tiempo de abrirlo a ver como es por dentro, pero lo que he podido ver retirando la rejilla trasera la verdad es que tiene muy buena pinta.

De momento he tocado con él pero con el limitador de potencia al mínimo minimorum (bedroom), y no he podido saturar mucho las válvulas, porque ni si quiera al mínimo he podido subir el volumen y la ganancia al máximo con la guitarra también subidita... demasiado para un bebé en casa. Como se dice.... no he podido retorcerle la oreja como es debido.

El limpio que he sacado hasta el momento es cálido y potente (para tener el limitador al mínimo), sin limitador he tocado un poco en limpio, pero no me he quedado a gusto, porque tengo que poner la guitarra al mínimo o si no, el volumen del ampli no puedo subirlo a más del 2. En cuanto me quede sólo en casa, lo probaré como es debido... no obstante, el sonido me gusta mucho... sonidito calentito de válvulas... mmmm!! :baba:

A pesar de lo poco que he podido saturar el ampli... tiene un sonido "crunch" muy blusero... a mi me gusta, creo que poca cosa para los que seais muy cañeros... pero ya os digo, cuando pueda probarlo sin limitador de potencia os cuento. Yo tengo una Carvin con pastillas humbucker, y aunque suelo tocar conmutadas en single... a "toda pastilla" creo que se le podrá sacar una mayor saturación.

De momento, muy contento con la compra. Recomendable 100%... si no sois amantes del metal... jejeje

Cuando pueda probarlo en condiciones, intentaré hacer un review más en condiciones.

Salud!
samarro
usuario

Mensaje por samarro »

Pues venga cuando te quedes solo, le metes caña y nos cuentas, a mi la semana que viene me llega un clon de fender champ con 6V6 y 5Y3, con resistencias de carbon, condensadores Orange Drop y un Weber alnico de 10" que veremos como suena...
All things must pass
MyrnaMinkoff

Mensaje por MyrnaMinkoff »

Joder pues yo abro a tope mi Laney vc15 en casa :baba: !! Después usas el canal saturado y suena a cagarria siempre :sindiente: . Cuando lo haga con la 2x12... :tasloco: :rock:

Mola! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :hedicho:

Ese Palmer tiene muy buena pinta!
samarro
usuario

Mensaje por samarro »

El Palmer ese tiene que ser la ostia, desde que le llegó al Edmon el 31 de octubre no ha vuelto a decir nada, se ve que le pego un yuyu...
All things must pass
EngendrixX
usuario

Mensaje por EngendrixX »

Joder pues suena que te cagas tanto con la tele como con la sg....

https://www.youtube.com/v/0QRVUSa4-vo[/youtube]

Me acaba de dejar muy tocado....
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”