Breogan escribió:Si? Opinas que la construcción no es buena? Pues cobrar los cobran bien... Por entender un poco el comentario ¿Me puedes decir cuál es el problema que les ves? A priori no veo diferencias con respecto a otros fabricantes que construyen sobre placa.
Debo decirte que no he entendido bien el comentario de los trafos Españoles. ¿Te refieres a que podrian ser de peor calidad por estar fabricados en España?
Buenas de nuevo, lo mismo me he expresado mal, voy a ver si puedo dejar claro mi punto de vista...
En mi opinion la construcción de los Elmwood es buena, pero como dices, para cobrar lo que cobran deberían poner materiales de calidad no decente si no superior...
Lo primero que me sorprendio es que para un ampli de unos 2000 € tiene unos componentes de lo mas comunes:
-Tipicas resistencias de carbon de 1/4W, eso si del 2%
-Condensadores electroliticos FT.
-Condensadores de señal Wima MKP10
-Chasis de acero galvanizado
-Conectores de plastico
-Potenciomentros de plastico Piher
-No tiene choke
En mis primeros Kabañas tambien utilizaba chasis de acero galvanizado y bueno eso era un sacrilegio
Queria poner de manifiesto lo que pasa a veces con algunos amplis que no tienen unas tripas de 'calidad' (a mi juicio vamos) pero suenan bien.
Vamos que aqui entra en juego la eterna discusión ¿es mas importante el diseño o los componentes?, con unos componentes de gama media sin ser el top (como pueden ser los potes de plastico Piher o los condensadores Wima)
se pueden hacer cosas interesantes. De hecho es lo que m llamo la atención, una marca boutique sin componentes esotericos...
Y respecto a los trafos Españoles no tengo problema con la fabricación nacional, pero solo poner de manifiesto que aqui se fabrica con mucha calidad, pero que a veces no se valora...solo parece que en USA saben hacer las cosas...
Y si que me sorprendio que una empresa de amplis de Boutique Suecos, hayan elegido a una empresa de España para realizar sus trafos...
Yo de hecho los trafos de los ultimos Kabañas, se los encargo que me los construyan a mano en Barcelona, por un señor que es apasionado de las valvulas y trafos, y que tiene una empresa de bobinados electricos...