Colección de amplis del foro
Re: Colección de amplis del foro
¿Porqué la gente pone el año cuando es un cacharro viejuno, o vintage, y no pone el año cuando es mas o menos actual? (los mios son del siglo XXI)

- MarioAntolin
- usuario veterano

Cuándo tengas alguno tú también lo harás .
(de todas formas si me pillo algo vintage también pondré el año
No, sin más que me llamó la atención el que casi casi solo se pusiera año de los equipos antiguos...
Porque en los antiguos, saber de qué año son puede marcar la diferencia.
Es como con los coches. Si tienes un coche actual no dices de qué año es pero si tienes un coche histórico saber su año es importante para saber valorar qué es lo que tienes.

Ejemplo: Saber si un Marshall es del '68, del '71 o del '73 va a marcar una diferencia grande.
Es como con los coches. Si tienes un coche actual no dices de qué año es pero si tienes un coche histórico saber su año es importante para saber valorar qué es lo que tienes.
Ejemplo: Saber si un Marshall es del '68, del '71 o del '73 va a marcar una diferencia grande.
Puedes escuchar y comprar mi último CD (David Rufes) en las principales plataformas -> iTunes, Spotify, Amazon, CDBaby…
www.rufes.com
www.rufes.com
- MarioAntolin
- usuario veterano

Bueno por sí acaso el mío rojo es un superbass del 74.
Fender Bandmaster '68
Divided By 13 FTR 37
Kemper (+etapa a transistores, normalmente para casa con una 1x12).
2x12 Matchless
4x12 Marshall '73
Esa es la única foto que tengo de todo junto, de este verano grabando con un micro de cinta.
Divided By 13 FTR 37
Kemper (+etapa a transistores, normalmente para casa con una 1x12).
2x12 Matchless
4x12 Marshall '73
Esa es la única foto que tengo de todo junto, de este verano grabando con un micro de cinta.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Sergio
- Administrador de la Web
En este foro se venden de vez en cuando los fenders de los 60 y los Marshalls de los 70 por unos 1000 euros o incluso menos, la tercera parte de lo que valen los amplis de boutique.
No hay prepotencia elitista en poner el año, pero hay que reconocer que son un chollo
No hay prepotencia elitista en poner el año, pero hay que reconocer que son un chollo
Sí, sí, pero tú mucho abrir topic y luego no pones los tuyos, que seguro que tienes por ahí alguna joyitadmartinez escribió:Porque en los antiguos, saber de qué año son puede marcar la diferencia.
Te habla Agüelo
Ah! Okdmartinez escribió:Porque en los antiguos, saber de qué año son puede marcar la diferencia.
Bueno, es que lo mío es ya enfermedad.....lapsteel escribió:Sí, sí, pero tú mucho abrir topic y luego no pones los tuyos, que seguro que tienes por ahí alguna joyita
Estuve muuuuuucho tiempo detrás de este hasta que me lo pude comprar. Un Tweed Deluxe todo original del '57

Puedes escuchar y comprar mi último CD (David Rufes) en las principales plataformas -> iTunes, Spotify, Amazon, CDBaby…
www.rufes.com
www.rufes.com
hay diferencia con los clones, verdad??dmartinez escribió:Bueno, es que lo mío es ya enfermedad.....lapsteel escribió:Sí, sí, pero tú mucho abrir topic y luego no pones los tuyos, que seguro que tienes por ahí alguna joyitapero es que me encantan los amplis. Por eso me gusta ver las colecciones de amplis que tiene la gente.
Estuve muuuuuucho tiempo detrás de este hasta que me lo pude comprar. Un Tweed Deluxe todo original del '57
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Yo he tenido varios clones de las mejores marcas y un Fender reedición y la diferencia con este es abismal. 
www.rufes.com
www.rufes.com
Vaya Deluxe
http://www.pisotones.com/TheChamp/5E1.htm
Yo tuve éste champ con el lap steel a juego, pero los vendí
http://www.pisotones.com/TheChamp/5E1.htm
Yo tuve éste champ con el lap steel a juego, pero los vendí
Te habla Agüelo
Pues qué pena, estaba impresionante macho

www.rufes.com
www.rufes.com
Bueno, ahora lo tiene un amigo que vive a 5 minutos de mi casa, así que de vez en cuando le hago una visita
Además fue él el que me vendió el Concert del 62.
Además fue él el que me vendió el Concert del 62.
Te habla Agüelo
Félix, yo quiero esa Junior, menuda guapada de bicha
Salú y Güascanrol!!
Salú y Güascanrol!!
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Es del 59, pero solo estaba de visita
.Es de un insigne forero
Te habla Agüelo
Yo no soy de amplis viejunos, para viejo ya me llego yo, lo mio todo moderno. Ahora mismo tengo cuatro cabezorros a los que sumándole la mía que va sobre los hombres hacen 6 
Marshall JCM 800 4104
Marshall JCM 900 2100 (MK III)
Marshall JCM 900 2100 (MK III)
Impresionante!dmartinez escribió:Bueno, es que lo mío es ya enfermedad.....lapsteel escribió:Sí, sí, pero tú mucho abrir topic y luego no pones los tuyos, que seguro que tienes por ahí alguna joyitapero es que me encantan los amplis. Por eso me gusta ver las colecciones de amplis que tiene la gente.
¿Sabías que Eric Clapton, Keith Richards y Steven Seagal son grandes coleccionistas de ese modelo concreto?
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Sí, también Rich Robinson (Black Crowes), Don Felder y Joe Walsh (Eagles), Billy Gibbons, Neil Young.... 
Aquí vemos al bueno de Rich con un par de ellos
http://www.youtube.com/watch?v=ZA_Q19HFQig
Aquí vemos al bueno de Rich con un par de ellos
http://www.youtube.com/watch?v=ZA_Q19HFQig
www.rufes.com
www.rufes.com
- Hankspain
- usuario
Estos son los mios:
Para salir.....
Bassman del 67 y pantalla 2x12 vibroking y mesa Boogiei Mark II del 81

Para casa:
Vox AC4

Y en cuanto reuna la pasata a ver si me curro un kit del deluxe 5E3 que le tengo muchas ganas......
Para salir.....
Bassman del 67 y pantalla 2x12 vibroking y mesa Boogiei Mark II del 81

Para casa:
Vox AC4

Y en cuanto reuna la pasata a ver si me curro un kit del deluxe 5E3 que le tengo muchas ganas......
Pero al este del Moncayo solo hay sed, y el desierto para correr!
aqui los mios
perdon por la foto a prisas y corriendo

un vibrolux custom y un mpf clasic reverb , pantalla tube town 2x12 y pantalla mpf 1x12

un vibrolux custom y un mpf clasic reverb , pantalla tube town 2x12 y pantalla mpf 1x12
si la vida me deja yo le meto mano...
- koss
Para qué habré entrado en el photobucket de dmartinez.. 
"You can't help the revolution, because there's just evolution [...] Every time I'm in Georgia, I eat a peach for peace."
- davidakosa
- usuario
Yo tengo mogollon de amplis de valvulas 'desconocidos' y la mayoria de mas de 30 años...
Realmente me gustan los amplis antiguos de valvulas, sean de guitarra o no, siempre los puedes adaptar con pocos cambios...
Fijaros en este que pongo a continuacion, casis 60 años y como no utilizaba electroliticos pues todavia funciona, claro que era militar aleman...

Podría montarme un museo y todo...
Realmente me gustan los amplis antiguos de valvulas, sean de guitarra o no, siempre los puedes adaptar con pocos cambios...
Fijaros en este que pongo a continuacion, casis 60 años y como no utilizaba electroliticos pues todavia funciona, claro que era militar aleman...

Podría montarme un museo y todo...
KABAÑAS
AMPLIS KON KOJONES
Fabricación, Recuperación y Restauración.
https://www.facebook.com/pages/Amplis-K ... 5677493022
AMPLIS KON KOJONES
Y que usaba en lugar de electrolíticos?
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
- davidakosa
- usuario
Pues condensadores de Film, del estilo de los que utilizan enel ambito electrico para baterias de condensadores de compensación de reactiva. Estos condensadores por asi decirlo no 'envejecen' tanto, lo que pasa es que para la misma capacidad y voltage son el doble de grandes...
Por ejemplo en las fotos, los rectangulares son solo de 1uF, y los cilindricos de 8uF.
http://www.diystompboxes.com/smfforum/i ... ic=81007.0
Hay gente del mundo de Hi-Fi que no utiliza electroliticos en el filtrado
Por ejemplo en las fotos, los rectangulares son solo de 1uF, y los cilindricos de 8uF.
http://www.diystompboxes.com/smfforum/i ... ic=81007.0
Hay gente del mundo de Hi-Fi que no utiliza electroliticos en el filtrado
KABAÑAS
AMPLIS KON KOJONES
AMPLIS KON KOJONES
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Efectivamente, básicamente porque ese año se pasó de placa punto a punto a PCB.dmartinez escribió: Ejemplo: Saber si un Marshall es del '68, del '71 o del '73 va a marcar una diferencia grande.
Realmente, de sonido no hay huevos a notar la diferencia, pero a nivel colección, el valor es muy distinto.
El altavoz es original?dmartinez escribió:Yo he tenido varios clones de las mejores marcas y un Fender reedición y la diferencia con este es abismal.
Porque eso es algo imposible de replicar a día de hoy.
Y otra cosa, si el altavoz es 100% original, tendrá los electrolíticos originales, que seguramente sean los que hacen percibir el sonido añejo vintage debido a que el ESR ha aumentado mucho con los años.
Es curioso, porque muchas veces cambias los electrolíticos de un ampli antiguo a un ampli y el dueño te dice que el ampli ha perdido el "mojo".
Y realmente el "mojo" era algo dado por un componente moribundo y funcionando de manera errática, pero que hoy en día se asocia con "sonido vintage".
Como pasa con las Custom Shop, replicas un ampli viejo, pero lo replicas con el sonido que tenía cuando era nuevo, no como suena ahora.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
aro... le quitas el "puntillo". otra cosa es que lo pienses friamente después de la decepción inicial y concluyas en "en verdad me suena mejor ahora..., pero no lo diré"
me pasó con un champito setentero. el sonido con lso electrolitos cascaos estaba chulo, pero sonaba a ampli cascao chulo. ahora suena a ampli.
me pasó con un champito setentero. el sonido con lso electrolitos cascaos estaba chulo, pero sonaba a ampli cascao chulo. ahora suena a ampli.
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
si, pero hay que pensar que cuando esos discos míticos se grabaron, los amplis estaban nuevos, no como están ahora
Eso sí, las válvulas molaban más las viejas. Ahí no hay más vuelta de hoja.
Otra cosa es que pagues lo que valen a día de hoy para llevarlas de bolos por ahí donde no se va a distinguir si son NOS o de los chiNOS
Eso sí, las válvulas molaban más las viejas. Ahí no hay más vuelta de hoja.
Otra cosa es que pagues lo que valen a día de hoy para llevarlas de bolos por ahí donde no se va a distinguir si son NOS o de los chiNOS
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.