Es que LO ES. Lo que ha hecho ese tío no hay por dónde cogerlo.VaLeRo escribió:creía que es algo que alguien con un poco de maña y herramientas puede hacer sin problemas
¡Pasen y vean! Trabajo fino de Luthier (Fotos)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
-
Javier Ventura
- usuario veterano

Re: ¡Pasen y vean! Trabajo fino de Luthier (Fotos)
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
exacto!
es que lo de cortar un golpeador, teniendo el original para hacer de plantilla, y hacer los agujeros en su sitio y tal....eso lo hace cualquiera con una fresadora de tres al cuarto de las de Makro....aunque ahora hay cosillas más guapas, como la "dremel trio" esa que es una pasote para estas cosas.
es que lo de cortar un golpeador, teniendo el original para hacer de plantilla, y hacer los agujeros en su sitio y tal....eso lo hace cualquiera con una fresadora de tres al cuarto de las de Makro....aunque ahora hay cosillas más guapas, como la "dremel trio" esa que es una pasote para estas cosas.
- StarsKy
- Contactar:
Efectivamente.Javier Ventura escribió:Es que LO ES. Lo que ha hecho ese tío no hay por dónde cogerlo.VaLeRo escribió:creía que es algo que alguien con un poco de maña y herramientas puede hacer sin problemas
Aunque llevo muchos años de Informático en el sector aeronáutico, mis comienzos fueron como ajustador ( matricería y máquinas herramientas ).
El trabajo que se iba a realizar en la guitarra , tiene bastante poco del oficio de Luthier. ( Por eso jode tanto la mierda que ha montáo el cierrabares ese).
Es un trabajo de ajuste básico y como se ha comentado en el hilo, en varias ocasiones, cualquier persona, medianamente capacitada en el manejo de herramientas de ajuste, lo podría hacer perfectamente.
Es por eso , que este señor no tiene por donde escaparse, máxime cuando encima de todo, a lo máximo que ha llegado es a devolver las pelas.
En fin, que no hay por donde cogerlo, lo mires por donde lo mires.
Mi banda de Madrid: The Perros Band
Mi banda de Sevilla: Starkies Band
Mi banda de Sevilla: Starkies Band
Yo flipo cada vez que veo las fotos. Un colega mío, que no es ni luthier ni nada de eso, se compró una lámina de color Tortoise y con un poco de maña se hizo un golpeador muy digno... No entiendo yo como alguien que se hace llamar Luthier hace esas cosas. Supongo que el tío iba borracho porque si no, no entiendo tal barbarie!
- Sepu
- usuario veterano

no le deis más vueltas, está claro que tenía ese golpeador de sobra y pensó "esto lo despacho en
média hora y 160e. pa la saca"
Nadie hace un curre tan malo por torpeza
média hora y 160e. pa la saca"
Nadie hace un curre tan malo por torpeza
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
- rayosytruenos
- usuario veterano

Vaya, lo acabo de pillar:
Resulta que en el título del hilo dice "Trabajo fino de Luthier". Luthier con mayúscula.
El tipo no es que sea luthier, es que se llama Luthier. Eso lo explica todo.
Resulta que en el título del hilo dice "Trabajo fino de Luthier". Luthier con mayúscula.
El tipo no es que sea luthier, es que se llama Luthier. Eso lo explica todo.
-
PepeLeches
Te agradezco enormemente que hayas identificado a esta persona pues he estado a punto de dejarle una Tele Custom 72 para retocar electronica , masa etc.
Si no hubiese leido esto, quizas ahora tendria una bandurriacaster.
Saludos.
Si no hubiese leido esto, quizas ahora tendria una bandurriacaster.
Saludos.
-
oranjito
- usuario veterano

- Contactar:
sin comntarios, tuve un profesor en el conservatorio de estos contemporaneos, y menos tocar (que no sabia)hacia de todo y huele que este personaje este ahi metido...si meto la pata pido disculpar por adelantado
http://ferrermolina.wordpress.com/
http://ferrermolina.wordpress.com/
- VaLeRo
- usuario
Pues el preparador de guitarras para el proyecto es efectivamente el "luthier" artista del post...
Por cierto a ver si hago unas fotos cuando acabe exámenes y os enseño como está la guitarrilla ahora mismo =)
Por cierto a ver si hago unas fotos cuando acabe exámenes y os enseño como está la guitarrilla ahora mismo =)
Vaya chapuza tío,aunque llegue tarde al hilo no es único luthier en la zona que hace las cosas mal de cojones o elude responsabilidades.
Ya no volveré a ser joven.
Como quedó esa guitarra alfinal!? fotiyooos
Mi banda, Los Caravan:
https://www.facebook.com/LosCaravan
En Spotify:
https://open.spotify.com/album/2uyP0biQqjIpLV8mtJpSIu
https://www.facebook.com/LosCaravan
En Spotify:
https://open.spotify.com/album/2uyP0biQqjIpLV8mtJpSIu
Re: Llego tarde pero... No puedo callarme.
Trabajo de luthier en Valencia. A este chico lo que le ha pasado es que al copiar el golpeador para hacerlo con bisel ha usado una fresa copiadora con bisel de 45 grados, la fresa lleva un rodamiento, un pequeño espacio y las cuchillas inclinadas, es como un cono, para que el plástico que cortas esté a la altura de las cuchillas hay que poner un separador entre el original y la copia, si piensas que fresas igual que con una copiadora recta y te pasas con el separador, lo que haces es una copia del golpeador más pequeña. Eso es fácil que te suceda la primera vez, a mí mismo me pasó, pero entonces coges el golpeador y lo tiras a la basura y lo vuelves a hacer y te dices: Ya no me volverá a pasar y ya está, lo que es imperdonable es que se lo metas al cliente con calzador y encima hagas todo tipo de chapuzas para aprovecharlo. Por desgracia no tenemos unos estudios reglados para ser luthier más allá del cuarteto de cuerda, así que debemos aprender de otros luthiers, de la información de internet y de la propia práctica, eso implica mucha cautela, dedicación y respeto.
Trabajo de luthier en Valencia. A este chico lo que le ha pasado es que al copiar el golpeador para hacerlo con bisel ha usado una fresa copiadora con bisel de 45 grados, la fresa lleva un rodamiento, un pequeño espacio y las cuchillas inclinadas, es como un cono, para que el plástico que cortas esté a la altura de las cuchillas hay que poner un separador entre el original y la copia, si piensas que fresas igual que con una copiadora recta y te pasas con el separador, lo que haces es una copia del golpeador más pequeña. Eso es fácil que te suceda la primera vez, a mí mismo me pasó, pero entonces coges el golpeador y lo tiras a la basura y lo vuelves a hacer y te dices: Ya no me volverá a pasar y ya está, lo que es imperdonable es que se lo metas al cliente con calzador y encima hagas todo tipo de chapuzas para aprovecharlo. Por desgracia no tenemos unos estudios reglados para ser luthier más allá del cuarteto de cuerda, así que debemos aprender de otros luthiers, de la información de internet y de la propia práctica, eso implica mucha cautela, dedicación y respeto.
Si no quieres ir tan lejos Luis esteve, tambien es un gran luthier, para mi gusto. Ademas es forerobitelchus escribió:Yo soy de Castellón y mis guitarras solo las toca Toni Fayos. De lo mejorcito que hay por estos mundos. 100% recomendable.
http://www.afjguitars.com/
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Iscla escribió:Por desgracia no tenemos unos estudios reglados para ser luthier más allá del cuarteto de cuerda, así que debemos aprender de otros luthiers, de la información de internet y de la propia práctica, eso implica mucha cautela, dedicación y respeto.