Con eso flotan a unos 30 y pico 40 voltios, que ayudan a evitar los ruidos indeseados que puedan provenir de filamentos.
Cómo la placa creo que trae de serie ese agujero para la R23, de seguro ya lo tendrás montado en el tuyo.

JimiHendrix1987 escribió:Que gran trabajo Pablo y Gordillo

JimiHendrix1987 escribió:Pablo, pues mil gracias !
No tengo una visita próxima a España y menos a Ourense. Pero me la apunto, porque si que quiero visitar Galicia en un futuro próximo![]()
Crees que el limpio del fender suena a fender? Porque si es así, este ampli es la ostia de versatil !

agordillo escribió:Pregunta para el público![]()
Tengo algunos problemas con la inversora de fase. Sus voltajes son anormalmente bajos por lo que suena con poco volumen. Parece que había alguna pequeña brizna de roña que hacía contacto entre uno de los cables y masa. Cagonlaputa. No lo tengo del todo claro. ¿Cómo soléis limpiar los circuitos grandes después de semejante maraña de cables, estaño, hebras...?
Yo lo tengo con negative feedback, aparte el pote depth no fuincionaría bien si no tuvieses el NFB.agordillo escribió:
Más cosas: esta para Carrillo. Me he dado cuenta de que la placa tiene un jumper para hacer efectivo el feedback negativo. Es un jumper que conecta C20 y R42, con C21 y demás. Si no, parece que no hay ni feedback ni leches. O al menos yo no he visto con qué se conecta el bobinado secundario del trafo de salida. ¿Recuerdas haber puesto tú ese jumper?
No, por tener o no NFB no se producen otros ruidos.agordillo escribió: Otra cosa, suena un ruido del demonio cada vez toco con la punta del conector los jacks del ampli para enchufar algo, da igual que sea el de entrada o cualquier otro. Esto no depende del volumen Master. ¿Qué carajo puede ser? No sé si es lo normal.
Además me suena un hum de fondo bastante molesto que tampoco depende del Máster.
Espero que todo sea por no tener feedback negativo.
Pero cómo cojones has quemao una gargolina alma de mi amor hermoso!!!agordillo escribió:
Por cierto, he quemado una de las 6L6 que tenía así que lo tengo con 2 de las 4 válvulas de potencia al pobrecillo. Aún así suena del cagarcio. Me voy a hacer en breva un pedido de todas las válvulas del cacharro...

Lo del voltaje bajo...bueno ya sabes que eso oscila de una zona a otra, aunque estás ya por debajo de límites.....agordillo escribió:A ver, novedades:
1) El voltaje que me llega a casa es bajo, alrededor de 215V. Con eso no puedo comparar bien con los voltajes del esquema de Pablo Carrillo. Supongo que será cuestión de hacer reglas de tres a cascoporro...
2) Creo que he quemado otra válvula, ¡yuhuuu! Lo bueno es que ya sé por qué. Es el jodido Power Scaling, cuando lo bajo del máximo (eso me pasa por gayer). Parece que baja solo el voltaje del bias de las válvulas dejando el de los ánodos casi tal cual. Con lo que se produce una corriente como 10 veces mayor que lo debido en mis pobres 6L6. Mañana quitaré las válvulas y mediré con calma. ¿Cómo puedo chequear rápido si un MOSFET funciona? Sí, ya lo sé, buscando en google.
3) Me tiene desconcertado el tema del Feedback. Si no conecto el jumper llamado JMP1/ALT DEPTH el ampli suena bien. Si conecto dicho jumper, creo que hago efectiva la realimentación. En ese caso, cuando enciendo el ampli, como a los 20 segundo comienza un molesto zumbido que se convierte en un petardeo atronador a los 30 segundos. El petardeo aguanta más tiempo que mi límite de tolerancia al ruido horrible. Solo es cuestión de poner o no el jumper. He probado a poner una conexión de masa (redundante) al lado de la inserción del feedback en la placa. No arregla nada. Había pensado en cable apantallado pero veo que Pablo no lo tiene puesto en su ampli. No sé qué mas probar. El caso es que midiendo continuidades todo parece sensato. ¿No será que la placa ya hace algún feedback por otro lado? Si no no entiendo para qué dice lo de ALT DEPTH. Ahora mismo tanto el pote Depth, como el Presence son inútiles.

Sip. Le puse su aislante correspondiente a cada MOSFET y su pasta termoconductora. En el caso del 7805 y 7812 no puse el aislante pero no importa ya que "las espaldas" van a masa, al igual que el chasis.Pablocarrillo escribió: Los mosfets.....has procurado que su espalda no toque con el chásis ni haga contacto con él ? Es que deben ir aislados.

agordillo escribió:Sip. Le puse su aislante correspondiente a cada MOSFET y su pasta termoconductora. En el caso del 7805 y 7812 no puse el aislante pero no importa ya que "las espaldas" van a masa, al igual que el chasis.Pablocarrillo escribió: Los mosfets.....has procurado que su espalda no toque con el chásis ni haga contacto con él ? Es que deben ir aislados.
He hecho las pruebas que he googleado para comprobar los FETs pero no me sale nada concluyente. Me temo que, para probarlos, los FETs deben estar desconectados del resto del circuito. Y no está el ampli para conectar y desconectar cosas fácilmente. En caso de estar jodido, creo que solo sería en NMOS, que no subirá de 2-3€.
Aún no le he dado mucha felpa con el feedback pero ¡me encantaba ya cómo sonaba antes! Estoy planteándome poner un SPDT en lugar del jumper para poder seleccionar feedback o no.

Igual mejor lo pones en compraventa amplificadores, y puedes poner un link a este topic mismamente.karlotes escribió:Saludos y enhorabuena por el monstruo.No se si sera correcto escribir aqui,pero yo tambien compre placa y chasis para construir un OD3,y por falta de tiempo y capacitacion (acabe la electronica en el 85 y no he ejercitado mucho),vendo el citado material por lo que me costo (150 euros),puesto en el domicilio.
Jder, no había entrao en el topic todavíaagordillo escribió:Le voy a poner de momento una Framus 2x12 con V30 que voy a mercadear con el ilustre forero ore_terra.aliparla escribió:
¿Qué altavoces le vas a poner?
Buen cacharro!aliparla escribió:
Por cierto, tenemos el mismo multímetro

Visto como suena la bestia, te la compro sin mirarkarlotes escribió:Saludos y enhorabuena por el monstruo.No se si sera correcto escribir aqui,pero yo tambien compre placa y chasis para construir un OD3,y por falta de tiempo y capacitacion (acabe la electronica en el 85 y no he ejercitado mucho),vendo el citado material por lo que me costo (150 euros),puesto en el domicilio.

te vas a hacer 2 pa tí sólo???agordillo escribió:Visto como suena la bestia, te la compro sin mirarkarlotes escribió:Saludos y enhorabuena por el monstruo.No se si sera correcto escribir aqui,pero yo tambien compre placa y chasis para construir un OD3,y por falta de tiempo y capacitacion (acabe la electronica en el 85 y no he ejercitado mucho),vendo el citado material por lo que me costo (150 euros),puesto en el domicilio.![]()
![]()
Chavales, estamos hablando de una obra maestra de ingeniería![]()
![]()
Te mando un privado.
Sí, señores administradores![]()
, sé qué este comentario no debería estar aquí
![]()
![]()
![]()

si le sacas 2 gargolas se queda en 50, que es lo tal, y con el power scaling, lo dejas en menos de 5 wats.......JimiHendrix1987 escribió:Comparte tio ! Hasme uno(porque 100w son una tralla que si no...)

Sí tío es que se me ha quedao chico porque mi despacho en casa es muy grande y no suena al final de la habitaciónPablocarrillo escribió: te vas a hacer 2 pa tí sólo???![]()
![]()
![]()

agordillo escribió:Sí tío es que se me ha quedao chico porque mi despacho en casa es muy grande y no suena al final de la habitaciónPablocarrillo escribió: te vas a hacer 2 pa tí sólo???![]()
![]()
![]()
![]()
Además es por sonar en estéreo
![]()
![]()
Sinceramente, visto el temazo que tenemos entre manos, no dudo que lo venderé a cualquier guitarrista exigente que quiera tener una joya en amplificación.

Mis voltajes coinciden con los de tu tabla (dentro de la tolerancia).Pablocarrillo escribió: Léete estos voltage readings, los tengo posteados en el sloclone, por eso te había dicho te guiáses por ahí, que ese es el grial para que suene a lo que tiene que sonar.
http://www.slocloneforums.com/download/file.php?id=1878
El problema es que, para un b+ de 50 volts (escalado a tope) cada tubo de salida debería estar haciendo circular una corriente de unos 250 mA, y no 6.9mA.Pablocarrillo escribió:
Lo del scaling está en las casillas de la derecha arriba, ves la progresión??? con una b+ de 50 volts (escalado a tope creo) cada tubo de salida estaría haciendo circular una corriente de unos 6,9 mA , y el voltaje del bias serían unos -5vdc para lograr eso.
Me da la impresión que podría sonar mejor si se les aplica el bias correcto a las válvulas. Quizá se pueda jugar con los valores de R6 y R7 del esquema para conseguirlo. Podría hacer unas simulaciones sencillas antes de coger el soldador.Pablocarrillo escribió: Lo que sí es cierto, es que si se escala del todo no suena muy bien, en todo caso mete distorsión, por trabajar las gargolas en una zona bastante mala de las curvas..........

Vale, pero tú estás pensando en hacer circular 250mA por tubo cuando el voltaje de placa es de unos 50 volts.agordillo escribió:El problema es que, para un b+ de 50 volts (escalado a tope) cada tubo de salida debería estar haciendo circular una corriente de unos 250 mA, y no 6.9mA.Pablocarrillo escribió:
Lo del scaling está en las casillas de la derecha arriba, ves la progresión??? con una b+ de 50 volts (escalado a tope creo) cada tubo de salida estaría haciendo circular una corriente de unos 6,9 mA , y el voltaje del bias serían unos -5vdc para lograr eso.
Entiendo que el voltaje de bias debe ser más alto para poder alcanzar esa corriente.
Haz tus pruebas y comenta.agordillo escribió:Me da la impresión que podría sonar mejor si se les aplica el bias correcto a las válvulas. Quizá se pueda jugar con los valores de R6 y R7 del esquema para conseguirlo. Podría hacer unas simulaciones sencillas antes de coger el soldador.Pablocarrillo escribió: Lo que sí es cierto, es que si se escala del todo no suena muy bien, en todo caso mete distorsión, por trabajar las gargolas en una zona bastante mala de las curvas..........