ovation es un sueño

tamborman

ovation es un sueño

Mensaje por tamborman »

wenas que me podeis decir de esta guitarra es que toi enamorao solo por la pinta hippie que tiene es una ovation pero al ser baratuna no se la calidad que tendra.Tambien he vsito por ahi alguna de 2 mano a 600 leuros.
gracias
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Pues como no seas más específico poco te vamos a decir, es como si preguntas por una Fender, hay más de 200 modelos de muchisimas épocas.
¿Es japonesa, coreana, actual, vintage, acústica, electroacústica, de fibra, de madera?

Pon una foto y el modelo en concreto. :dedo:
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

Una Ovation, hippie? :roll:

Y te has enamorado por la pinta, dices... Supongo que la habrás probado, no? Con la información que das, el único consejo que te puedo dar es que te asegures de que te gusta como suena y como se toca, y la compares con otras guitarras :roll:
tamborman

Mensaje por tamborman »

mil disculpas socios que ayer a esas horas estaba mas pa ya que pa ca.

http://www.musicstore.de/es/global/3_0_ ... store.html

Ademas creo que estas guitarras son todas de cuerdas de nylon no se pregunto.
asias
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

Hay guitarras Ovation con cuerdas de nylon, pero esta que pones es de cuerdas metálicas, vamos, una "acústica".

Insisto: ¿alguna vez has probado una Ovation? Te lo digo porque son guitarras con un sonido bastante característico (diferente respecto al sonido de una acústica de verdad :twisted: ), que no a todo el mundo le gusta. Además, dependiendo de la profundidad de la guitarra, es posible que sin amplificar tenga un sonido pobre. ¿La quieres para tocar en un escenario, o para tocar y estudiar en casa?

Lo dicho: intenta probar alguna antes ;)
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Ovation y Zara ! Se han asociado!

:jeje: :jeje:

Tamborman, las Ovation suenan a Ovation y náda mas.
Lo tomas o lo dejas.

:dedo:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
tamborman

Mensaje por tamborman »

Nunca he tenido una preciosidad de esas en mis manos pero he escuchado sonido ovation en cuaerdas de nylon y me ha gustado lo tengo dificil por lo de probarla esa polque esta en alemania pero intentare probar algo antes.
Otra cosa que queria deciros las harper y las stagg he visto quehacen copias como las veis de calidad precio.
asias.
Pitarsky la imagen es muy importante si supieras lo cahondo que me pone ver la imagen de tu nick jajaja.
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Haz caso a Crimson, es un sonido muy particular y desenchufadas no tienen el menor volumen. Una Ovation de ese precio no es una buena guitarra, te lo garantizo.
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="tamborman":3k4ofnro]Nunca he tenido una preciosidad de esas en mis manos ....
Pitarsky la imagen es muy importante si supieras lo cahondo que me pone ver la imagen de tu nick jajaja.[/quote:3k4ofnro]

:jiji: :jiji: :jiji:

:dedo: :dedo: Es que la Lange es mucha Lange!

Tienes razón la imagen es muy importante :oops: porque de mi avatar a mi, hay una buena distáncia... :jiji:

Prueba un par de Ovations y un par de acusticas de ése precio ántes de comprarte una, hazles caso.
:dedo:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

Es que la verdad... Yo no me compraría una Ovation.

Entiendo que haya a quien le gustan, más que nada porque también buscan un tipo de sonido en particular, o porque les resultan prácticas para el escenario... Perfecto.

Pero... He probado 2 o 3 de estas de gama media-baja, y dejaban bastante que desear. De las de gama alta, una vez probé una de cuerdas de nylon que tenía un mástil cómodo pero sin amplificar no sonaba; y en otra ocasión, una acústica que 3/4 de lo mismo (y eso que ambas no eran de las estrechitas). Así que no se las puedo recomendar a nadie sin que antes las pruebe a conciencia... :roll:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Pitarsky":3b1jt41o]Tienes razón la imagen es muy importante :oops: porque de mi avatar a mi, hay una buena distáncia... :jiji: :[/quote:3b1jt41o]

Muy sutil, tampoco te pongas puntilloso...

[img:3b1jt41o]http://www.serrano4ever.net/Biografias/ ... sines2.jpg[/img:3b1jt41o][img:3b1jt41o]http://www.suite101.com/files/articles/ ... /lange.jpg[/img:3b1jt41o]

:mrgreen:
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por favor, un poco de seriedad... Que va a pensar Tamborman? :lol:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="JAVI SIXTIES":1h7613f8]
[img:1h7613f8]http://www.suite101.com/files/articles/ ... /lange.jpg[/img:1h7613f8]
[/quote:1h7613f8]

Que mujer! :baba2:
Pues visto así, no hacemos tan mala pareja :oops:

Javi, estas de vacaciones ¿no?
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

No, estoy agazapado :mrgreen:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

:jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :flores:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

A mí me gusta mucho el sonido Ovation, tengo una Celebrity, aunque eso sí, no es de nylon.

En primer lugar diré que son guitarras especialmente diseñadas para enchufar, es decir, sin un buen equipo de amplificación el sonido que produce no vale nada, porque no se aprecian esos matices característicos del sonido ovation.

Lo que significa que sin enchufar, tampoco vale gran cosa.

Y otras desventajas : suelen ser muy duras, y requieren de muchos ajustes para dejarlas "algo" más blandas. La parte trasera de forma redondeada es incómoda para tocar.

Creo que es una guitarra para los que les gusta ese tipo específico de sonido, como ya han dicho más atrás. A mí particularmente me encanta, por eso tengo una, pero tienes que estar muy seguro de lo que quieres.
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Ovation yo siempre lo tuve catalogado más bien como pesadilla... :periódico:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Os voy a contar mi relación con Ovation:

He tocado y grabado con una de las carillas...de cuando la peseta era peseta ...de unas 300 y pico mil pelas en los primeros 90...

...y si me regalas una de esas mañana, pasado mañana está en venta o la cambio por una Kakamine de precio equivalente que también venderé al día siguiente para comprarme una guitarra acústica decente con lo que saque.

Ovation??
no, sorry...los mejillones me gustan al vapor.

Y que sepáis que Calambres mejoró muchísimo como amigo después de vender la suya :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Si es que esto me pasa por escuchar Al Di Meola ... :jeje:

walter
usuario

Mensaje por walter »

a mi no me molan nada... he probado algunas. Una USA que probe con la tapa sin mariconadas... pues mira tenia un pase... pero por lo que costaba me iba a por una martin de cabeza.
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

[quote="Rubén Hernández":ttkzpf46]Ovation??
no, sorry...los mejillones me gustan al vapor.
[/quote:ttkzpf46]

Ya se ha liado..........

Recuerdas, Rubén, que hace ya tiempo y en otro foro te hice la cruz del gato y sacrifiqué uno de los pollos del corral del koala??? pues parece que no has aprendido la lección.... :burla:

Me encantan las Ovation, hace un año que tengo una y casi me cuesta el divorcio. Flojas sin enchufar, pero merecen la pena. Un sonido más que peculiar.
La mía es una Elite Special de USA y suena de muerte.

Y a parte de Di Meola y el maestro Legg, este también la hace sonar y muy bien:
[img:ttkzpf46]http://yngwie.org/gallery/Endorsements/OvationAd.jpg[/img:ttkzpf46]
:muerdealmohadas:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

ARGGGGGGGGGGGG!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
stratsound
usuario

Mensaje por stratsound »

las ovation son lo que son, guitarras de directo. Más de un guitarrista las ha pasado putas en el escenario con un guitarrón acustico cuando hay miles de watios en el escenario :neutral: . Si la quieres para casa , yo me olvidaría... hay 20 mil mejores que estas... y takamine es una buena opción, maderas macizas en la gama de precio muy asequible... pero hay muchas. Menos Taylor y Martin... que en esa franja de precios pagas mucha marca creo yo..., si hay presupuesto es de lo mejor pero ahi que irse a los 2000 largos :roll:

Guild,Alhambra,Cort... también están bien de precio, aunque no esperes duros a cuatro pesetas. Los instrumentos acústicos no son como los eléctricos. Aquí hay que pagar madera :lol:

Yo me miraría algo de tapa de picea maciza y aros y fondos de caoba, es de lo más asequible y ya es algo más o menos serio. Mejor si es arce en los lados y fondo y palosanto ya sería la ostia :twisted:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Las Ovation son guitarras electroacústicas, destinadas a ser enchufadas, cierto, no obstante yo tengo una en casa y grabo con ella, porque buscaba ese tipo específico de sonido, que no encontré en otras marcas. Al final depende de lo que se busque.

stratsound
usuario

Mensaje por stratsound »

[quote="Quark":1b66ur7r]Las Ovation son guitarras electroacústicas, destinadas a ser enchufadas, cierto, no obstante yo tengo una en casa y grabo con ella, porque buscaba ese tipo específico de sonido, que no encontré en otras marcas. Al final depende de lo que se busque.[/quote:1b66ur7r]

cierto :dedo:
ekusnueve

guitarra ovation

Mensaje por ekusnueve »

hola a todos, soy nuevo en este foro y me gustaria poder ayudarte, aunque es una decision muy dificil y eres tu el que debes valorar.
En primer lugar como se ha dicho, es una guitarra con un sonido muy peculiar, por lo que deberias intentar probar alguna.
Son guitarras de muy buena calidad, pero conozco a buenos guitarristas que no son sus preferidas.
En segundo lugar y en contra de lo que se a dicho su tapa es de madera maciza , que es lo genera es sonido y no son los aros ni el fondo lo que influye tanto en el sonido, ademas de que hay que pensar que su diseño a sido estudiado por kaman para ganar el mayor sonido posible, pues su forma ovalada influye para una buena proyeccion del sonido.
En ultimo lugar te puedo decir que aunque es de cuerdas de acero yo tengo una custom legend con el cuerpo estrecho y eso de que suena poco es mentira. Si que he probado guitarras que suenan algo más, pero si tenemos encuenta que tienen el doble de cuerpo que la mia y que el precio de estas supera los 4000 €, es normal que suene algo más que la mía, pero las demás guitarras no la superan. De hecho tengo una takamine gama alta y suenan muy iguales de potencia. Sin embargo tengo una morris tubo jumbo y esta si tiene mucha pegada. Por eso se ha de tener en cuenta la calidad de la tapa armonica y el grosor de las cuerdas.
Como puedes ver el royo es muy largo y al final la decisión es tuya, solo espero haberte ayudado un poco.
Saludos a todos.
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Por si acaso, cuando me he referido a que no valen gran cosa sin enchufar, no me refería a potencia de sonido sin enchufar, sino al sonido en sí, a que al ser una guitarra especialmente diseñada para enchufar, sin enchufar suena a chufla, valga la dumbundancians ...

O quizá no suene tan mal, pero seguro que para acústicas que suenen a pelo hay opciones mucho más interesantes, versátiles, cómodas ... De hecho yo ando buscando otra acústica para eso, para sonar a pelo.

Sin enchufar no se aprovecha esa guitarra como debe ser.

Me he hinchado a enchufar, ¿ Eh ?

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

suenan a plástico, tíos...a mejillón plastificado...y no le demos más vueltas :mrgreen: :mrgreen:
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Rubén.................

:bate:
:muerdealmohadas:
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Re: ovation es un sueño

Mensaje por ibon »

[quote="tamborman":1nr30biu]es que toi enamorao solo por la pinta hippie que tiene es una ovation [/quote:1nr30biu]

Creo que tú nunca has visto un hippie con una acústica ¿no? :jiji:
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”