Prueba de altavoces para un blackface

Foro enchufado
Responder
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Con el paso del tiempo, he podido probar varios altavoces para obtener lo que seria MI mejor sonido en un Fender blackface y similares.
El ampli en cuestion es un Tremolux de 35 watts y que solo lleva tremolo.
Este ampli, originalmente salia con un bafle de 2x10, pero nunca lo tuve en esa configuracion, sino que opte de inmedoato por usar un solo altavoz de 12". Por motivos de peso, esa fue la eleccion.
Disponia de un Celestion G12B, un verdadero cañon de 150 watts y algo mas de 98 db de ganancia. Construi un mueble para combo y use una buena temporada esa configuracion.
El sonido fue impecable y dejaba sonar al ampli muy holgado. Tan solo note que la musicalidad era un tanto plana, pero elk altavoz cumplia muy bien.
Con la compra de un Rivera Clubster 25 1x10" con un canal absolutamente fender blackface, decidi probar mas cosas.
Primero fue un Celestion V-30. Ya tuve ocasion de probarlos en otros Fender, pero no en el Tremolux. Si en un Hot Rod Deluxe, hace ya años y acabe asqueado con el tal V-30, pero uno es capaz de reincidir todas las veces que haga falta.
Y en esta ocasion, igual. El sonido del ampli se convierte en otra cosa y los bajosbola estropean todo el sonido, ademas de soltar unos agudos verdaderamente molestos.
La siguiente opcion fue un Celestion Alnico Gold de 12".
Es un altavoz espectacular. Sonido casi tridimensional y con muchisimos matices. Cuando lo usas mucho y despues pones otr, parece que has cambiado de ampli. Fantastico, pero para un bf tiene un par de pegas
- Graves un tanto recortados. Los gravotes limpios y gordos del Tremolux quedan reducidos en exceso.
- 100 db de ganancia, son para mi una pasada y hacen que muchos amplis suenen siempre desmadrados, dejandose la calidez que es su marca. Quizas sean perfectos para amplis con EL84 y tendencias mas modernas, porque el Gold es una pasada de claridad en los medios y agudos y un brillo especial en su conjunto.
Pero al conectarlo al Rivera, no me daba el resultado que yo esperaba y si que iba "suelto" de mas.
He recibido un Jensen C!2K. Con 99 db de ganancia y 100 watts , supuse que estaria a la altura de rendimiento de aquel currante que fue el Celestion G12 B. Y asi ha sido, pero recuperando los bajos potentes y sin bola, permitiendo al ampli sonar sueto pero controlado por mi.
Tambien conecte el Rivera, y se confirma el peazo altavoz que es.
He tenido dos Deluxe Reverb, pero no recuerdo si llevaban un C12N o C12K, y solo recuerdo el mal sonido del ampli en general, que incide en mi idea de que los actuales DR son un pestiño. Que si, que si les haces unas mods y tal, quedan muy propios. Si alguna vez has tocado con uno original......no hay color.
Mi idea era emular los altavoces del Twin Reverb y creo que he acertado.
No se si alguien ha usado fuera del DR los Jensen C12 N y si dan un rendimiento similar al de sus mayores, porque me gustaria pillar uno para el Rivera.
Conclusion: Si tienes un buen Blackface y quieres que suene bien y de el tipo sonando a Fender, usa un Jensen C12 K. Mola mazo.
--Musica en vivo,por favor--
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Re: Prueba de altavoces para un blackface

Mensaje por fer_23_43 »

comprar altavoces viejos es un buen truco para ese sonido. Por ejemplo, si ya te gusta como suena el c12k imagíantelo con un puñao de años ese altavoz.... yo lo he podido comprobar con 2 greenbacks que he comprado, uno de los 90 y el otro de los que hacen ahora, y no suenan mal, pero el de los 90 le da 100 patadas al de ahora. Todo es probar como has dicho, pero para sonido antiguo los altavoces antiguos van fenomenal.
Otra cosa, los Deluxe reverb de ahora no suenan igual no solo por la construcción, sino también por los años de trote como sabemos :meignorais:
Por cierto, muy interesante el hilo sobre los altavoces que has puesto :dedo: :dedo: :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Si que es cierto que los altavoces viejunos y con mucho uso suenan mejor, pero no se dispone de referencias cuando intentas comprar uno.
Y la mayoria de los que se venden no estan "liberados" apropiadamente y es facil que pertenecieran a un humano acojonao por sus vecinos y que nunca pasaron del 1,5 de volumen. :mrgreen:
No me importa darle caña yo mismo hasta que se ponga tontorron.
Si quieres aplicar lo mismo del uso a los DR, ahi ya no estamos de acuerdo. Los amplis no "mejoran" apreciablemente con el paso del tiempo.
--Musica en vivo,por favor--
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Yo le puse unos Weber a un Super Reverb y genial!!
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

Cuyass escribió:Si que es cierto que los altavoces viejunos y con mucho uso suenan mejor, pero no se dispone de referencias cuando intentas comprar uno.
Y la mayoria de los que se venden no estan "liberados" apropiadamente y es facil que pertenecieran a un humano acojonao por sus vecinos y que nunca pasaron del 1,5 de volumen. :mrgreen:
No me importa darle caña yo mismo hasta que se ponga tontorron.
Si quieres aplicar lo mismo del uso a los DR, ahi ya no estamos de acuerdo. Los amplis no "mejoran" apreciablemente con el paso del tiempo.
pues ya he aprendido una cosa nueva :dedo: pensaba que con el tiempo los condensadores y resistencias con el uso "alteraban" el sonido a mejor, pero veo que no :flores: :lalala: :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Yo uso un truco para "soltar" los altavoces nuevos que consiste en encender el ampli y subirle el volumen/máster hasta que comienza a zumbar a un volumen normal (nada atronador).

Si vuelves una hora después el altavoz suena totalmente diferente.

Esto no lo arregla para siempre y, al día siguiente vuelve a sonar apagado... Solo se suelta con el uso.

Mi sensación es que los altavoces "sueltos" suenan bien a volúmenes bajos. Y mucho del mito que hay de que un ampli de 50W no puede sonar bien a volúmenes bajos se debe a que los altavoces no están rodados.

Yo tengo un EVM12L de los 80 que suena genial al encender el ampli, y a volumen tirando a bajo.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Otro truquillo es enchufarle una señal de baja frecuencia, unos 20 Hz, desde el ordenador o un mp3. Así puedes ponerlo a volumen alto y que cojan un poco de rodaje, pero no se oye nada :dedo:
La saturación de etapa son los padres
bela lugosi
usuario

Mensaje por bela lugosi »

Yo puse unos weber california 12 a un fender super 6 reverb del 73- modificado como un twin reverb blackface
Y es muy muy cantarin, se supone que esos weber son una replica de los jbl de epoca.
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

aliparla escribió:Otro truquillo es enchufarle una señal de baja frecuencia, unos 20 Hz, desde el ordenador o un mp3. Así puedes ponerlo a volumen alto y que cojan un poco de rodaje, pero no se oye nada :dedo:

Bueno, pero con mucho cuidado...
una frecuencia tan grave se puede cargar el altavoz con mucha facilidad ya que éste no está diseñado para frecuencias tan bajas
http://curtinaitis.bandcamp.com
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

nada, se deja la strato enchufada y ya tenemos un generador de 50hz gratis :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Ali80
usuario

Mensaje por Ali80 »

¿Y no es más fácil darles cera durante un par de semanas y que cojan el punto?
Si funciona no lo toques y punto.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

si, el problema es que necesitas unas 30 o 40 horas para soltar un cono... y no vale tocar a volumen de habitación precisamente.

Yo por ejemplo, al local voy a ensayar 1 vez a la semana, 2 o 3 horas... vamos, que tardaría 10 o 15 semanas en rodar un altavoz...

De todos modos, yo nunca he hecho lo de rodar altavoces ni leches, siempre he dejado que la naturaleza siga su curso :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Ali80 escribió:¿Y no es más fácil darles cera durante un par de semanas y que cojan el punto?
Lo mejor es no rallarse y tocar.... y dejarse de gilipolleces. :sindiente:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Eduar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eduar »

fer_23_43 escribió: con 2 greenbacks que he comprado, uno de los 90 y el otro de los que hacen ahora, y no suenan mal, pero el de los 90 le da 100 patadas al de ahora. :dedo: :dedo: :lalala:

Pues tienen que sonar a gloria porque yo acabo de pillar un Laney L5T que trae el Greenback de serie y es una maravilla el sonido que saca.
:carte:
!!! Valora cada dia por lo que has sembrado, no por lo que recoges ¡¡¡
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Breogan escribió:
Ali80 escribió:¿Y no es más fácil darles cera durante un par de semanas y que cojan el punto?
Lo mejor es no rallarse y tocar.... y dejarse de gilipolleces. :sindiente:
Eso creo yo que pasa con la gente que denosta los V30, los tengo en mi ampli (twinreverb/bassman) desde hace la ostia de años y cada vez suena mejor, no me planteo cambiar nada de nada.

A mi me molan. También hay que decir que no he probado otra cosa, los de serie y esos
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”