¿q puedo hacer?
¿q puedo hacer?
Hola!!
A ver si alguien m puede ecahr un cable. Me compré hace tiempo una guitarra bastante barata y por lo tanto con un sonido espantoso tanto por la guitarra como por el amplificador (una Squier Strat) El caso es q tengo en casa el equipo de música de un bar con mesa de mezclas y un amplificador bastante potente pero sin ninqún tipo de distorsión por supuesto y quería aprovecharlo para mejorar un poco el sonido sin gastarme mucho dinero aunque ya se que a la el principal problema es la guitarra ahora mismo no tengo dinero pafra comprarme otra ¿q debo hacer?
A ver si alguien m puede ecahr un cable. Me compré hace tiempo una guitarra bastante barata y por lo tanto con un sonido espantoso tanto por la guitarra como por el amplificador (una Squier Strat) El caso es q tengo en casa el equipo de música de un bar con mesa de mezclas y un amplificador bastante potente pero sin ninqún tipo de distorsión por supuesto y quería aprovecharlo para mejorar un poco el sonido sin gastarme mucho dinero aunque ya se que a la el principal problema es la guitarra ahora mismo no tengo dinero pafra comprarme otra ¿q debo hacer?
- Nepo
- usuario veterano

Re: ¿q puedo hacer?
[quote="angel19":oak05cnj] una guitarra bastante barata y por lo tanto con un sonido espantoso[/quote:oak05cnj]
Pues si la guitarra tiene un sonido espantoso, si mejoras la amplificación, amplificarás mejor un sonido espantoso :periódico:
Pues si la guitarra tiene un sonido espantoso, si mejoras la amplificación, amplificarás mejor un sonido espantoso :periódico:
Angel19, el equipo que estas usando no es para nada el adecuado y cualquier guitarra electrica que enchufes ahi va a sanoar aspera y aseptica. Para amplificar una guitarra electrica necesitas un amplificador de instrumento diseñado para tal fin, no una mesa de mezclas y un amplificador hifi. Ademas supongo que la señal despues la sacaras por unas pantallas hifi.
Pedes comprar un POD, pandora, Vamp o similar y despues amplificarlo con tu equipo actual.
Esos cacharritos que te he dicho lo que hacen es simular la respuesta de un amplificador de guitarra y la respuesta de unos altavoces de guitarra.
Pedes comprar un POD, pandora, Vamp o similar y despues amplificarlo con tu equipo actual.
Esos cacharritos que te he dicho lo que hacen es simular la respuesta de un amplificador de guitarra y la respuesta de unos altavoces de guitarra.
- David
- usuario veterano

"Revolution" de los Beattles esta hecha asi. Guitarra directa a la mesa del estudio y ganancia de la susodicha.... a tope!!!!!!!!
Última edición por David el 20 Jun 2006, 15:52, editado 1 vez en total.
- Albertillo
- usuario
[quote="Ricardo":kel56tbu]está claro, si lo enchufas directamente suena a rayos. Yo de hecho cuando no tenía ni ampli ni nada, recuerdo que enchufaba a un equipo hifi y utilizaba el level recording de una pletina de distorsión, ya te puedes imaginar el resultado
[/quote:kel56tbu]
Yo usaba la acústica con una pastilla enchufada al equipo con el ecualizador gráfico a tope para que distorsionara y los bafles de casa duraron menos que la Sofía Mazagatos en "¿Quiere ser millonario?".
Yo usaba la acústica con una pastilla enchufada al equipo con el ecualizador gráfico a tope para que distorsionara y los bafles de casa duraron menos que la Sofía Mazagatos en "¿Quiere ser millonario?".
Si tienes un ordenador cun una tarjeta de audio potente puedes meter la guitarra por ahi, procesar la señal con algún programa bueno ( yo tengo el GUITAR RIG), y de ahí al ampli HI FI, suena bastante bien y tienes posiblidades casi infinitas de configuración del sonido. Ahora bien, demasiado follón para mi, no lo uso casi nunca.
Al pasar la barca me dijo el barquero, de Africa a Tarifa cuesta mucho mas dinero.
[quote="chocopower":3pfx2q9f]"Revolution" de los Beattles esta hecha asi. Guitarra directa a la mesa del estudio y ganancia de la susodicha.... a tope!!!!!!!![/quote:3pfx2q9f]
Pero un sólo tema y con una SEÑORA mesa.
[quote="Ricardo":3pfx2q9f]hay quien enchufa un v-amp o un pod a un equipo hifi y no le suena tan mal, pero lo que deberías hacer es ir ahorrando
[/quote:3pfx2q9f]
Yo haría eso y por ese orden

Pero un sólo tema y con una SEÑORA mesa.
[quote="Ricardo":3pfx2q9f]hay quien enchufa un v-amp o un pod a un equipo hifi y no le suena tan mal, pero lo que deberías hacer es ir ahorrando
Yo haría eso y por ese orden
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Que Dios los bendiga Amén
- stratsound
- usuario