KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Axe, Kemper, PÖD...
Responder
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Hectrucci »

Pues es una opción, la verdad. nO había caido en ello, y a decir verdad tiene toda la lógica desde el punto de vista funcional, pues hay muchos bolos donde no vale la pena llevar un equipo enorme y con un mono ya vas sobrado.

Eso sí, igual hay que refinar presets pasando si los tienes configurados en stereo y luego quieres hacerlos sonar en mono...
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
achramos

Mensaje por achramos »

Si no han puesto una etap estéreo es porque no les ha dado la gana o se les salía de costeño de producción :
http://www.kpa-solutions.com/camplifier/camplifier-360/

Estos la tienen, y el kemper pealo + esto sale más barato, esta hecho para el kemper y es estéreo .y tiene potencia para partirte el esternón .
La regla d las tres ochos, 8 horas para dormir, 8 para trabajar y ocho para disfrutar.....ES UN MITO. A mi solo me sobran tres.
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wahwahman »

Por ahí en el foro de Kemper hay alguien que está planteando un test comparando la Matrix, la de fábrica y esta. A ver si se animan y hacen públicos los resultados, unas demos o lo que sea.
achramos

Mensaje por achramos »

Por cierto, ¿qué tal seran lo Alto ts115W?, me estoy pensado muy mucho pillarme unos con un emisor bluetooth para el kemper
La regla d las tres ochos, 8 horas para dormir, 8 para trabajar y ocho para disfrutar.....ES UN MITO. A mi solo me sobran tres.
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wahwahman »

Yo no lo he probado con los Alto, pero os paso una comparativa interesante entre altavoces de Kpa-solutions, Matrix y Atomic.

La campaña de marketing que ha hecho Atomic en todos los foros guitarreros hacía pensar que era el mejor producto, pero, en opinion de quien ha hecho la comparativa, el Matrix Q12 y el Atomic CLR están a la par. Y en europa es más barato el Matrix...

http://www.kemper-amps.com/forum/index. ... 0&pageNo=1
catjadm

Mensaje por catjadm »

Hola compañeros, me he pillado una FCB 1010 para el Kemper, pero no tengo ni idea de como puedo configurarla correctamente. De momento uno de los pedales de expresión me hace saltar el afinador y volumen. El otro no consigo que funcione para nada. Los números del 1 al 10 me controlan los bancos pero he visto por ahí que se puede configurar para que del 1-5 te controle los bancos y del 6 al 10 los stomps...

La idea sería ponerlo así, o al menos usar el segundo pedal de expresión como tal, es decir para el wah o poner o quitar mix al delay, yo que se...

No se si tiene el UNO instalado, en principio al chico que se lo compré me dijo que sí que le instaló el UNO para usarlo con el Axe Fx, pero no estoy muy seguro.

Alguien puede ayudarme?

Gracias!

Un saludo!
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Hay una versión del UNO especifica para el kemper, se llama uno4kemper, es muy sencillo instalarlo y viene configurada como quieres :dedo: http://www.uno4kemper.com

Aún así en la web http://www.ossandust.be tienes info para configurar la fcb si tiene el UnO. Yo lo primero que haría sería abrirla y mirar (el chip tiene una pegatina donde pone qué chip es). Si es el uno normal, prueba en downloads/faq a programarla como quieres :dedo: poder creo que se puede.

No puedo decirte mucho más porque y pille el UNO específico para kemper y no tuve nada que configurar.
catjadm

Mensaje por catjadm »

Gracias Neo, abriré la bicha a ver que tiene por ahí dentro. De todas formas las web en inglis no me son de mucha ayuda, ya que no me entero ni en cristiano...jeje
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Pues abre la controladora y mira a ver que chip tiene :dedo:
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

catjadm escribió:Gracias Neo, abriré la bicha a ver que tiene por ahí dentro. De todas formas las web en inglis no me son de mucha ayuda, ya que no me entero ni en cristiano...jeje
Si tienes un Uno normal, te paso un archivo para hacer lo que quieres.
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
bela lugosi
usuario

Mensaje por bela lugosi »

Podrías indicarme donde puedo escuchar demos lo más fieles posible del bicho en cuestion.
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wahwahman »

bela lugosi escribió:Podrías indicarme donde puedo escuchar demos lo más fieles posible del bicho en cuestion.
Te recomiendo que vayas a http://www.theampfactory.com/all-downloads/amps-pack-4/ y mires en "singles" y cada uno de los packs. Yo te he pasado el link al pack4. Son profiles de pago, pero las demos te darán una idea de como puede sonar el aparato.
Ishrael
usuario

Mensaje por Ishrael »

Steel Edge escribió:
catjadm escribió:Gracias Neo, abriré la bicha a ver que tiene por ahí dentro. De todas formas las web en inglis no me son de mucha ayuda, ya que no me entero ni en cristiano...jeje
Steel! Me puedes pasar tú sex deesos? :jeje:
https://www.facebook.com/0z.Rock
https://www.facebook.com/Real.Check.Rock
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

Ishrael escribió:
Steel Edge escribió:
Mañana mismo te los paso, los tengo en el pc del estudio.

Mandame un correillo y asi no se me olvida y te contesto con el Syxxxxxxx :mrgreen:
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

Ishrael escribió:
Steel Edge escribió:
Mañana mismo te los paso, los tengo en el pc del estudio.

Mandame un correillo y asi no se me olvida y te contesto con el Syxxxxxxx :mrgreen:
Gritar
usuario
Contactar:

Mensaje por Gritar »

Cada día me gusta mas como suena la reverb del Kemper.
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por globetrotter »

Bueno...

Aparte de las bondades sobre el perfilado de amplis, me gustaria saber vuestras opiniones sobre los efectos que trae el Kemper.
No he encontrado gran cosa por ahi sobre esto y es algo importante para mi, ya que el Axe tambien me llama la atencion. Por lo que he leido y tal, el Axe es mucho mejor en este aspecto. Pero claro, no he catado ninguno de los dos y no se cuanto de bueno era el Axe, ni cuando de "menos bueno" es el Kemper.

Si a alguno os apetece colgar audios donde poder valorar los efectos, en vez de los perfiles, molaria :dedo:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wahwahman »

Como no uso efectos, se me da fatal pero, si puedo, grabo algunas cosillas con los presets de fábrica.

Lo único que tengo por ahí grabao con efectos es esto con el Leslie:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/364 ... ielsen.wav
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Mi primo Esteban, los lleva para efectos, algo tendrán.

Imagen
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

Jabato escribió:Mi primo Esteban, los lleva para efectos, algo tendrán.

Imagen
Los efectos del Axe son acojonantes....PEEEROOOOO, como dije en mi review, aunque se utilice en el lazo de efectos con el Kemper como previo, colorean el sonido final un pelin, perdiendo parte de la gracia del Kemper.

Aunque reconozco que el Multidelay y el Crystal me dan mono de Axe.....si viese un Standar barato solo para los efectos, hasta me lo pensaba.....aunque es volver a complicarse la vida :ay:
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wahwahman »

El rack de Pino Palladino para directo. Los grandes bajistas también usan el Kemper!

Imagen
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Pues si Pino Palladino lo lleva... mal no debe de sonar, y este tio siempre lleva equipo vintage, lo que pasa es que para NIN no sé yo lo del equipo vintage..
Última edición por Iorio el 22 Oct 2013, 18:45, editado 1 vez en total.
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

No se si esta pregunta se ha hecho ya, pero yo no se la respuesta, asi que...

Es posible copiar, ademas del sonido de un ampli, los efectos de un multiefectos? Quiero decir...si yo tewngo un sonido que te cagas con un delay stereo mezclado con un no se que y :bla: hay alguna forma de copiar solo lo que afecta a las repeticiones, cvolumen, etc...del efecto?

Seguro que estoy preguntando un disparate, pero bueno. Si se puedira... :baba: por ejemplo, pillar un Eventide, editar efectos al gusto y despues usarlos con el Kemper...Me refiero a pillar un Eventide prestado,o algo asi. No a la posibilidad de usarlo siempre que quieras.
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wahwahman »

Pues no se puede. Sólo copia el ampli sin efectos y, como mucho, pedales de overdrive y distorsión que puedas poner delante.
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Vale...la pregunta chorra de la semana :roll:

Puede el Kemper perfilar el sonido de otro instrumento? Guitarra acustica, mandolina, sitar, etc...

No se si sin microfonear el instrumento en cuestion, se podria. Pero si se microfonea y se saca, por ejemplo, por un equipo (llamese PA, o X), ya tendriamos la misma cadena que con una guitarra electrica, no? :tasloco:
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

globetrotter escribió:Vale...la pregunta chorra de la semana :roll:

Puede el Kemper perfilar el sonido de otro instrumento? Guitarra acustica, mandolina, sitar, etc...

No se si sin microfonear el instrumento en cuestion, se podria. Pero si se microfonea y se saca, por ejemplo, por un equipo (llamese PA, o X), ya tendriamos la misma cadena que con una guitarra electrica, no? :tasloco:

:aburrido: :aburrido: :aburrido: :aburrido: :aburrido: :aburrido:
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Que mania tiene la gente de estar en su trabajo mirando el foro...

Jorge, si no vas a follar, no entretengas :nose: :tasloco: :ciao:
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

No puede :ein:
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

globetrotter escribió:Que mania tiene la gente de estar en su trabajo mirando el foro...

Jorge, si no vas a follar, no entretengas :nose: :tasloco: :ciao:

:sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente:
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wahwahman »

¡Buenas! Si no recuerdo mal, un tio llamado Bill Ruppert (el del efectology de EHX, entre otras cosas) se dedicó a intentar hacer profiles de sonidos de instrumentos del Roland VG99 (banjo y sintes). Quedaban cosas que recordaban un poco al original, pero sólo un poco.

Para hacerte una idea de lo que se puede y lo que no se puede hacer, piensa en una máquina que ha modelado un circuito de válvulas y que, a partir de escuchar como suena un ampli, ajusta las variables que tiene el circuito y lo adapta para que suene como lo que está escuchando. Lo primero que se te puede ocurrir leyendo este es que entonces no será capaz de reproducir cualquier circuito. Efectivamente, no puede con todos los tipos de distorsión. Por ejemplo, algunos fuzzes, el TS (lo dice el manual), algunos amplis con topologías complejas, ... Al final, son pocos.
Responder

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”