Trucos y consejos para hacer BENDINGS

De vuelta al cole
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Re: Trucos y consejos para hacer BENDINGS

Mensaje por unifuzz »

Jabato escribió:
Breogan escribió:
ore_terra escribió:oído :vintage:
Claro, por supuesto... Pero imagínate que haces los bending como recomienda el autor del vídeo: directo a la nota. Ahí no puedes usar el oído, tu cerebro le manda a los dedos la instrucción: "aplica esta fuerza intantánea para mover la cuerda". No puedes ir ajustando el movimiento hasta que llegas a la afinación correcta.

Por lo menos yo no puedo. :flores:

Jo jo jo jo jo, Tron lo que manda es el oido, necesitas un profesor urgentemente. :flores: :flores:
Eso es verdad, porque soy bastante manta. :flores:

Claro que manda el oído, no digo lo contrario. Pero estoy seguro de que los bendings en tu strato y en tu les Paul los haces de forma distinta. No puedes aplicar la misma fuerza. Tampoco vas a aplicar la misma fuerza al lado de la cejuela que cerca de la pastilla del mástil.

Me preguntaba si, cuando hacéis bending muy rápidos usáis vuestro oído sampleando a 44.1KHz o ya aplicais el conocimiento previo de la guitarra (adquirido usando el oído, claro) :dedo:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Lo dicho, practica man practica. :jeje: :jeje: :jeje: es el oido el que te lleva a donde tienes que ir, exactamente lo mismo que cuando levantas un pie para subir un bordillo, los hay altos, bajos, medianos... pero antes de subir no te paras a pensar cuanto tienes que levantar el pie, te sale solo, y eso es porque llevas practicando desde pequeñito como andar, subir escaleras y bajar pendientes. :jiji: :jiji: :jiji: y la vista te dice donde tienes que llegar, otra cosa es que tengas la pata chula y sin fuerza y no la puedas levantar para subir, y eso debe ser lo que te pasa en las manos.

Pues esto es lo mismo, cuando tengas practica y fuerza te saldrá solo sin pensar, es una cuestión de mecanización como todo lo que hacemos con las manos, las piernas el rabo etc. etc. el celebros analiza y da la orden automáticamente, si se practica claro.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Gracias por haberme contestado en serio, ese es justo el tipo de explicación que estaba buscando. :flores:

Seguiremos trabajando. :dedo:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Me jode darle la razón a naide, pero al Jabato más... Pero la tiene.

Si quieres que algo te salga, A PRACTICARLO.

En este caso te lo puedo corroborar, llevo un tiempo dándole al bendings ese y con 11-52 se hace duro, pero un día llegas y... Ostia, me va saliendo! Asín que sigues y sigues y ya sabes, nunca llegas a estar 100% contento pero si al
Menos estas algo contento es que vas bien.

De oído, si
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

Hoy he vuelto a ver la versión de Stairway y he vuelto a llorar.......esto no es bueno!!! :nose: :nono: :nono:
Carri
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Pablocarrillo escribió:Hoy he vuelto a ver la versión de Stairway y he vuelto a llorar.......esto no es bueno!!! :nose: :nono: :nono:
Por si no conoces a las hermanas Wilson te pongo el Link. :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: solo llevan vendidos 30 millones de discos, en España no se las conoce mucho y en aquella época menos, el rollo iba más de Machin, Sergio y Estibaliz y cosas de esas.

http://wikipedia.org/wiki/Heart_(banda) ... raf.C3.ADa
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Además de todo eso (me gustó el ejemplo de subir el bordillo de la acera), quería indicar que para los que tenemos la fea costumbre de usar guitarras de distinto calibre y escala, que es normal que al cambiar de una a otra haya que ajustar la fuerza del bending, que no lleguemos o, lo que es mnás habitual, que nos pasemos.
Si no llegas, ejerces un poco más de fuerza y listo, pero si te pasas no hay nada que hacer, salvo que seas capaz de salir del paso subiendo al tono o semitono siguiente, según lo requiera la armonía. Como yo no suelo saber en qué carallo de escala estoy tocando, ahí sí que uso el oído, que es la base de una buena improvisación.

Creo que cambiar de guitarra es un buen ejercicio para ser más preciso en los bendings :hedicho:

Breo, pásate por casa que practicamos bendings
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

El Marin escribió:

, llevo un tiempo dándole al bendings ese y con 11-52 se hace duro, pero un día llegas y... Ostia, me va saliendo!

De oído, si

Mentira :jiji: :jaja:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

chushumbucker escribió:
Mentira :jiji: :jaja:
He dicho que va saliendo, no que me salga como yo quiero o siento :jaja:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Ten cuidado de paso con las tendinitis y eso. :jeje: :jeje: :jeje:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

Llevo to el día con la acustica con el solo de stairway parriba y abajo.......y la primera nota del solo, (empiezo en la tercera cuerda , es entorchada calibre el juego de cuerdas es del 12) ni con 3 dedos ni con un alicate tirando lo llego. Me quedo ahí a menos de medio tono, pero no llegorr......más o menos estiro sólo medio tonillo y un poco , en el traste 7, o soy un mierdecillas, o necesito practicar trillones de años y ni asín!! :jiji: :jiji: :jiji:

Acabo de cojer una electrica y con la misma fuerza me paso 3 pueblos pa riba....menos mal......las acústicas son cómo conducir un tractor sin dirección insistida!!! :mrgreen:
Carri
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Pablocarrillo escribió:las acústicas son cómo conducir un tractor sin dirección insistida!!! :mrgreen:
:jaja:

Esa frase es para ponérsela de firma :jiji:
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”