Todos contra el canon SGAE

I'd like to be, under the sea...
Benvenutti
usuario

Mensaje por Benvenutti »

Hoy me ha pasado un amigo teclista este cachito de south park, en el que explican a los chavales el daño que hacen bajandose musica de internet. Me he reido un buen rato:

[url=http://www.youtube.com/watch?v=3VUbBmzFVYE:c98z2ntq]los piratas son malos[/url:c98z2ntq]
Meh
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

JAJAJA, muy bueno Benvenutti :dedo:
Pete1000
usuario

Mensaje por Pete1000 »

Que pena me dan. :llanto:
Al pasar la barca me dijo el barquero, de Africa a Tarifa cuesta mucho mas dinero.
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

[quote="Pete1000":25pr13r6]Que pena me dan. :llanto:[/quote:25pr13r6]

¿ Quienes ? ¿ Los famosos de South Park ? :mrgreen:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

A mí es que estos tíos me los tocan pero bien tocados ya...

He leído por ahí algo de que la innombrable sociedad que nos alberga a los músicos en España se mete en temas de bodas y tal, por supuesto para pillar guita. Sé de qué va la película, nada más que digo lo siguiente:

El año pasado recibí un encargo para componer una "sinfonía reducida" para una boda. Todo el engranaje musical del "evento" lo llevaba yo, desde la composición hasta la sonorización con mesa autoamplificada, altavoces, etc. Todo, a excepción de la parte final, en la que se pone música ambiente más o menos "de moda" y en la que cada uno termina la fiesta como puede con el cubatita en la mano, todos sabemos de qué va la cosa, ¿no?

Pues resulta que llega a mis orejas que le quieren cobrar a quien me hace a mí el encargo un total de X € en concepto de [i:etr56q87]"derechos de autor"[/i:etr56q87] por la totalidad de la ambientación musical del evento. Por supuesto, yo no debía meterme en lo que hicieran con la parte de la que, evidentemente, no soy autor pero aaamigo, la mía ni la toques y ni mucho menos pretendas cobrar por ella. Así se lo trasladó este hombre al "responsable de la caja" y claro, empezó el sermón de que velan por los derechos de los pobrecitos Alejandro Sanz y Ramoncín y por la gasolina de sus Porsches, etc. Tras terminar, le pregunté al notas este que si estaba seguro de lo que estaba diciendo y si sabía con quién estaba hablando (el pavo no tenía ni papa de que yo era el autor -material y legal, por supuesto- de la mayor parte de la ambientación, él sólo cobrar, cobrar y cobrar). Por supuesto, le dije y documenté que yo era el autor y que eso que intentaba hacer tenía un solo nombre en mi tierra.

Pero cobró, vaya si cobró pero no de mi parte.
heyjoe
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por heyjoe »

Seguro que alguno lo conoce, pero me parto cada vez que lo reveo :jeje:

[url:1qyfcaux]http://video.google.com/videoplay?docid ... ae&pl=true[/url:1qyfcaux]
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

:jaja: :jaja:
yo no lo habia visto..muy bueno.
:jaja:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

JAJAJA, este ya es la hostia, JAJAJA

Dice: "¿Y luego que va a venir? ¿un canon en los bolígrafos por si copiamos las letras de las canciones?

:mrgreen: :mrgreen:
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

Y no te digo nada si te pillan cantando por la calle los grandes exitos de Ramoncin...te crujen vivo... :jiji: :jiji: :jiji:
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
Benvenutti
usuario

Mensaje por Benvenutti »

Yo tampoco conocía el último... mu güeno.
A mí lo que me parece absolutamente demencial es que yo (que soy informatico) tenga que pagar un canon a la SGAE por los discos duros, grabadoras, etc. que uso PARA HACER MI TRABAJO. ¿Que será lo próximo, cobrar canon en los serruchos porque a lo mejor los utiliza alguien para hacer una guitarra con la que tocar versiones?
Meh
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

No des ideas, no des ideas.....
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Y lo que digo yo....... ¿Pagar derechos de autor por mis propios CDs de MI música? :tasloco:
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Claaaaaaro que si Rafa....porque aluego ellos (lease la MAFIA), salvaguardan tus derechos como autor al gestionar el uso que se hace de tus temas y bla,bla,bla...... :evil: :censurado: :bate: :amx:
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Benevutti, si compras discos duros, cds o dvds con el canon creo que puedes pedir la factura desglosada para obligarles a que te devuelvan esa parte del canon. No sé cómo se hace, pero sé que se puede.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Pete1000
usuario

Mensaje por Pete1000 »

:jeje: Que bueno Heyyoe :jeje:
¿Cuando dicen AUTORES, sociedad general de autores, a quien se refieren? ¿no es autor rafael marin de sus canciones, y daniel de su sinfonia, por citar los dos casos que se comentan en este topic? ¿Cuanto os van a pagar del canon? NADA. ¿entonces a que coño de autores se refieren? Son los autores del mayor chollo del siglo para ellos, cuando yo grabo un cd con las fotos de mi ultimo viaje les pago un cano a ellos por si se me ocurre piratear con ese cd, es mortal, un atraco a mano armada. Y lo de ramoncin ya clama el cielo, ¿sigue cobrando derechos por sus discos? Joder quien coño compra un disco suyo, NADIE, pero tampoco nos los pirateamos, DAN ASCO, en un pais decente hacía ya muchos años que estaría pidiendo en la Gran Via y durmiendo en cartones, pretender vivir toda tu vida de tres canciones que hiciste una vez es inmoral y absurdo. QUE HAY QUE TRABAJAR PARA VIVIR, A VER SI SE ENTERAN.
Al pasar la barca me dijo el barquero, de Africa a Tarifa cuesta mucho mas dinero.
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Amo a ver...me via poner serio por una vez y sin que sirva de precedente... :mrgreen:

Yo entiendo que tiene que haber alguien que gestione el tema de los derechos de autor..alguien que garantice que a Rafa o Daniel, por ejemplo, no va a llegar un jeta y les va a fusilar sus temas y forrarse con ellos...eso tiene que existir...si no, habria cuatro tios creando y una recua de parasitos lucrandose del trabajo de esos pocos...

El problema viene cuando los que deberian gestionar eso y garantizar la IGUALDAD de TODOS LOS AUTORES a la hora de beneficiarse de su gestion, son los parasitos que viven de la genialidad de otros...actualmente la $GA€ no es mas que un ente recaudatorio insaciable, que solo beneficia a unos pocos en detrimento de miles de autores, por no hablar del resto de la sociedad, convertida por estos "señores" en delicuentes al presuponer que todo el que compra soportes informaticos lo hace para piratear...

Basta leerse las clausulas y estatutos que rigen el tema para darse cuenta de lo bien que tienen montado el "negocio", y lo bien que les va, a pesar de que la industria va en picado...ellos, por contra, cada año incrementan sus ingresos...

Y lo que es mas lamentable aun: con el beneplacito de todos los grupos politicos y gobiernos :evil: :evil: :evil:
Pete1000
usuario

Mensaje por Pete1000 »

Se me acaba de ocurrir una idea. ¿I si el gobierno tomara nota de los metodos de la SGAE? Te compras un coche, 24.000€, IVA, Impuesto de circulación, Impuesto de matriculación, trasporte, y el canon de la DGT por infracciones posibles, pagas 2.000€ fijos, y ya no hace falta mas radares ni agentes. Las posibilidades son infinitas, pensarlo.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

[quote="Spanish Johnny":2isexsux]El problema viene cuando los que deberian gestionar eso y garantizar la IGUALDAD de TODOS LOS AUTORES a la hora de beneficiarse de su gestion[/quote:2isexsux]

Te cuento una cosa: tras empaparme de la legislación, fui a INFORMARME de lo que ofertaba dicha asociación. Te hablo de hace años, cuando digamos no había estallado todavía la pelota actual. Lo que me dijeron simplemente fue de risa. Se me ocurrió preguntar por qué un autor desconocido obtenía menos [i:2isexsux]"protección y gestión"[/i:2isexsux] que uno famoso. La respuesta fue, textualmente: [i:2isexsux]"si Alejandro Sanz tiene un problema, se le monta un juicio para él solo porque es Alejandro Sanz. Si tú tienes el problema, se te mete en un juicio común con centenares de situaciones como la tuya y cuando te toque te tocará"[/i:2isexsux].
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

A eso me referia Daniel...el mayor problema es la desigualdad y la indefension de los autores "desconocidos", que ven como se les discrimina con total impunidad...

Por no hablar siquieres sacar un CD de tu grupo...si eres uno de sus VIPs, cada CD vendido paga un canon a la mafia...sin embargo, si eres un "desconocido", pagaras por cada CD FABRICADO!!! independientemente de si se vende o no...

Por suerte van saliendo voces discordantes que demuestran que incluso se puede autoeditar un CD sin pasar por el aro de esta chusma....
Benvenutti
usuario

Mensaje por Benvenutti »

[quote="jaime río bujía":3elz4sq9]Benevutti, si compras discos duros, cds o dvds con el canon creo que puedes pedir la factura desglosada para obligarles a que te devuelvan esa parte del canon. No sé cómo se hace, pero sé que se puede.[/quote:3elz4sq9]
Es que eso es lo que toca las :censurado: . Resulta que se pasan la presunción de inocencia por el forro de los mismisimos. Todos los informáticos somos unos piratas en potencia (en eso piensan igual que el director del centro de cáculo de la facultad cuando yo estudiaba), así que debemos pagar un cánon por los derechos de autor, y, lo que ya es de una estupidez absolutamente acojonante (troncos, acojonante :mrgreen: ), es que ese canon con el que pago los derechos de autor que genero NO ME LEGITIMA PARA HACER LAS COPIAS POR LAS QUE ME COBRAN. :tasloco: Me cobran porque hago unas copias que no puedo hacer, y encima que pago sigo sin poder hacerlas. Hay algo que no cuadra, ¿no?
Meh
Benvenutti
usuario

Mensaje por Benvenutti »

[quote="Pete1000":219dbvqj]Se me acaba de ocurrir una idea. ¿I si el gobierno tomara nota de los metodos de la SGAE? Te compras un coche, 24.000€, IVA, Impuesto de circulación, Impuesto de matriculación, trasporte, y el canon de la DGT por infracciones posibles, pagas 2.000€ fijos, y ya no hace falta mas radares ni agentes. Las posibilidades son infinitas, pensarlo.[/quote:219dbvqj]
Esto es lo que comento: siguiendo con tu ejemplo, el tema es que pagarias 2000€ de canon por tus infracciones futuras, y, además, seguirías pagando lo mismo en cada infracción, PORQUE PAGAR EL CANON no te da derecho a cometer tantas infracciones como te rote.
Meh
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Spanish Johnny":2eg1e0jy]
Yo entiendo que tiene que haber alguien que gestione el tema de los derechos de autor..alguien que garantice que a Rafa o Daniel, por ejemplo, no va a llegar un jeta y les va a fusilar sus temas y forrarse con ellos...eso tiene que existir...si no, habria cuatro tios creando y una recua de parasitos lucrandose del trabajo de esos pocos...[/quote:2eg1e0jy]

Niego la mayor payo..... no TIENE que haber, yo me lo curro y me los gestiono yo.... o si me sale la puntalcipote paso de eso.... O acaso pienso hacerme rico con mis temas? haría otra música y tendría a alguna tia buenorra en primera línea :tasloco: o acaso crees que la $GA€ me protege de que me copien mis temas :tasloco: ..... No hijo no, pa eso está el Registro de la Propiedad Intelectual que es un ente Estatal que es el que manda en este tema.... si andas en la $GA€ pero no en el RPI no tiene ninguna validez... ¿mexplico?
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Bueeeeno...me he explicado mal Rafa...

Me referia (o lo intentaba :oops: ) mas bien a algo tipo RPI, que proteja la autoria frente al parasitismo, fusile, copieteo y otras practicas tan habituales del ser humano...no queria decir que gestionara los derechos directamente, sino "el tema de los derechos"...

Saludooos ;)
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Lo que dice Rafa es lo peor ya. Yo también me informé de cómo funcionaba la $GA€ hace años, cuando pretendíamos hacer cosas interesantes con mi segundo grupo. La tipa que nos informó tuvo la jeta de decirnos que teníamos que registrar los temas nuestros en la $GA€ pero que, además, deberíamos registrarlos en la Propiedad Intelectual. ¿Y eso porqué? Pues porque resulta que el registro de la $GA€ no tiene validez legal, si lo registrar ahí solo y mañana un tipo te fusila el tema y lo registra en la Propiedad Intelectual el tema es suyo. Es algo patético.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
evil mayhem
Contactar:

Mensaje por evil mayhem »

A LA MIERDA

ACA EN LA ARGENTINA PASA LO MISMO Y ENCIMA AHORA QUIEREN QUE PARA TOCAR TE MATRICULES COMO SI FUERAS UN DOCTOR O UN ABOGADO

perdon por las mayusculas pero esto me pone de los cables :twisted:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Con lo bonitas que quedaban las guillotinas en la plaza mayor del pueblo :( . Ains, si es que se pierden las buenas costumbres, ésas hogueritas oliendo a churrasco...ésos cadáveres colgando de una cuerda...ésas cabezas clavadas en una pica a la entrada del pueblo....mierda de "civilización". :roll:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DirtyFingers »

Cojones nen... yo creo que con que les retiren la cobertura legal que disfrutan para cometer de forma impune sus pillajes ya sería suficiente... si a estos hijos de puta está claro que lo único que les duele es la cartera...
Young man, young man, there's no need to feel down
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Eso es lo que no puedo entender yo, como les han dado semejante poder a esta gente.
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Poderoso caballero... :roll:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”