buscando un overdrive de calidad

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
gontxalo
usuario

Mensaje por gontxalo »

buenas guitarreros :rock:

me están haciendo la puesta a punto de un sinmarc r3200 deluxe (copia de un plexi de 100w) y le van a quitar una modificación que pedí hacer en el previo a base de uno condensatas para que el techo de limpio fuese a menor volumen.

el tiempo me a pedido tener en el abanico sonoro (palabrota donde los halla) un sonido limpio sucio (no tanto como una tender), pero sin que cruja , ya que para eso me gustaría agenciarme un overdrive de buena calidad.

para los solos aparte del overdrive le metería un mxr distortion III que tengo de antes, aunque si pudiera ser un pedal con overdrive + distor no me importaría.

en el mercado hay millones de opciones y no se por donde tirar, el que tira bastante bien parece el dirty little secret de catalinbred o el box of rock.

a ver que lo que me aconsejáis y que tenéis dentro de vuestras pedaleras.
gontxalo
usuario

Re: buscando un overdrive de calidad

Mensaje por gontxalo »

He estado investigando un poco el mercado y me han llamado la atencion estos pedales. a ver si alguno de vosotros los ha catado y que os parecen:

thundertomate or
catalinbread dirty little secret
box of rock
maxon od808
fulltone ocd

a ver si alguno se anima a escribir.
JaviStone
usuario

Mensaje por JaviStone »

El Maxon es un peaso pedal para lo que quieres
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

entonces qué lo quieres para el limpio sucio, o para el sucio sucio?? jeje

a mí para los marshall no me gustan los tubescreamer (el maxon). el dirty little secret está pensao para que un fender suene a plexi. no sé como andará en un plexi.
el BOR por lo que dicen suena bien en un marshall calentito, no limpio limpio, pero no lo he probado.
el tomate tampoco lo he probado.

el OCD síq ue lo he probado en marshall, y te vale tanto para limpio roto como para distorsión.
mariano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mariano »

A mi el que me mola mucho es el box of rock ,
tiene un boster cojonudo y con amplis de corte británico se lleva de perlas.
Pero el que yo uso y usaré es el analogman k.o.t..
gatucu

Mensaje por gatucu »

Que guitarra le vas a enchufar al sinmarc?
gontxalo
usuario

Mensaje por gontxalo »

Pues por lo general usare la gibson firebird con mini humbuckers o una les paul studio con las humbuckers 490r y 498t.

Tambien tengo una sonex del 85 con una p90 y una burstbucker pro en el puente. Pero esta normalmente no la uso para directos , que sonar suena, pero pesa como un elefante.

Busco un overdrive que no me comprima el sonido a poder ser y que tenga buena dinamica. Me gustaria que sonase desde un plexi calentito hasta uno cabreado. Por eso me decantaba por la catalinbread. Pero si es para tenders :roll:
El maxon tambien lo descarto.
Que opinais sobre el ocd?
Y algun thundertomate?
Tambien he visto el mojo mojo de tc, que os parece?
jj_
usuario

Mensaje por jj_ »

Con mi ampli certiatoneclon de Marshall el Thundertomate y Astone Overdrive van de lujo :dedo:
gatucu

Mensaje por gatucu »

Yo con les paul y plexi llevo un BOR y un tomate od+. Se complementan a la perfección. De base el BOR y cuando quiero añadirle un punto de ganancia y medios le meto por delante el tomate. :d

... y cada pedal en solitario te da otro tipo de limpios-sucios-sucios-limpios-semisucios :jaja:

Anteriormente combinaba de igual manera un rockett animal y un ep booster para lograr diferentes matices. Y tambien funcionaba.
gontxalo
usuario

Mensaje por gontxalo »

A ver si pruebo el thundertomate o el box of rock. Lo buenoo del box of rock es el booster. Ya os contare.
Nadie a probado el mojo mojo?
Y el maxon od9? Hay uno que lo vende por 90€
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Con esas guitarras y ese ampli no te hace falta pedales...

De elegir, el Thundertomate... además, puedes hablar con Roberto y que te prepare uno según lo necesites... Vamos, de cabeza
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

Yo he probado muchos, algunos de los que nombráis, y muchos de ellos no les pillé el punto. Y después de mucho buscar y probar, me he quedado con tres, y ya no busco más :ridi:

De menos a más ganancia:

Dolly FX El Rey
Boss SD-1
Marshall Guv´nor (el primero)

:dedo:
gatucu

Mensaje por gatucu »

El Marin escribió:Con esas guitarras y ese ampli no te hace falta pedales...

De elegir, el Thundertomate... además, puedes hablar con Roberto y que te prepare uno según lo necesites... Vamos, de cabeza
Totalmente de acuerdo con lo de thundertomate...

...de hecho mi BOR esta hecho por Roberto Tomate pero sin el booster (siempre pisaba los dos pulsadores a la vez) y suena escandaloso.
gontxalo
usuario

Mensaje por gontxalo »

Me parece buena idea, pero no creo que viva por mis lares y seria complejo decirle por telefono lo que necesito, aunque podria intentarlo. Si alguien toene su telefono que me lo mande por privado plis.
antoniotavi
usuario
Contactar:

Mensaje por antoniotavi »

Yo descartaría el OCD del tirón. Es un pedal que comprime demasiado para mi gusto y del que me cansé rápidamente. Con la paula, al principio, prometia, pero llegó el BOR y salió por patas. Despues llegó el Zendrive (del que no se ha hablado) y el que salió por patas fue el BOR. Actualmente uso el Zendrive que tiene una paleta de sonidos muy grande, y lo hago sonar bien con paula, tele y strato, ahora bien, no es el mas cristalino (tampoco le hace falta)
Ale, ya te he liao mas.
Saludos.
Estos son mis principios, si no os gustan tengo otros...
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

a mi el BOR con un plexi me pareció un truño...

grave flatulento...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
EL_MANCO
usuario

Mensaje por EL_MANCO »

Si quieres mantener el sonido Plexi, yo te recomiendo un booster. Ahora uso el MXR 401, el Loco Boost e incluso el Boss GE-7.

Con pedales de overdrive:
-Si el ampli está muy saturado, te recomiendo cualquier pedal basado en un TS que de un poquito más de graves.

-Si el ampli esta ligeramente crujiente, de todos los pedales Marshall que he tenido el que más me ha gustado es el Plexitone, sobre todo si lo usas con Greenbacks. Eso sí, es para tocar cañero (de ACDC para arriba). Igual o mejor es el G2D Classic, muy clásico (de Bluesbreaker a ACDC), aunque este es muy difícil de encontrar.

Algunos de los que he tenido tipo Marshall son: OCD, BOR, DLS, Brownie, Animal, BSIABII, Distortron, Wampler Plexidrive, Superplextortion, Crunch Box, London Bones... Podría decirte -desde mi punto de vista- las virtudes y defectos de cada uno, pero es tontería, depende en gran medida del equipo de cada uno.

Ahora que tengo un ampli tipo Plexi de dos canales, estoy dejando el saturado con un sonido crunch y uso los booster para empujar (sacando un sonido hard-rock), y así sí suena como me gusta. Esta noche probaré en el local el Secret Freq para empujar y sacar un sonido tirando a hi-gain, a ver como se porta, de momento en las pruebas en casa promete...

Saludos. :ciao:
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
gatucu

Mensaje por gatucu »

El telefono de Roberto lo tienes en su web thundertomate.com...
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Blackmore escribió:a mi el BOR con un plexi me pareció un truño...

grave flatulento...
A mi el OCD en un Twin Reverb me pareció una mierda, el BOR lo mismo pero con más colorines
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Si, el OCD a mi no me mata... ni en Fender ni en Marshall...

Lo que me ha funcionado muy bien en Marshalls son los pedales Marshall antiguos, los negros tochos, tanto el Bluesbreaker como el Guv'nor.

Ni boutique ni leches...

Aunque también te digo, como un Treble booster de germanio, nada.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
gontxalo
usuario

Mensaje por gontxalo »

Cuando mas escribais me vuelvo mas loco. :tasloco:
Lo normal sera que use de base el carr hammerhead II con pantalla mesa 2X12 y un combo clon de marshall de 18 watt con un v30 y un jensen c12n. Los pedales que uso normalmente son el polytune, hall of fame de tc electronic(reverb) , dunlop wahwah y el mxr distortion III y esto junto a una caja A/B/Y.

En casos que necesite mas potencia me llevare el sinmarc, pero necesitare un overdrive para romper un poco el asunto y sonar a ROCK.

Tengo que mirar como suena el zendrive.
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Yo ahora el que estoy usando es el OKKO Twinsonic. Muy buen sonido y dinámica, limpia perfecto al bajar el volumen y es super versátil com el booster pre y post. Lo estoy usando con un fender Concert brownface del 62 y va de maravilla

http://www.stompbox.de/twinsonic_english.html

Y combinado con el diablo plus cubres casi todos los niveles de ganancia y boost

http://www.stompbox.de/diablo_english.html

No son baratos, pero para mí merecen la pena de todas todas. Tardé 1 nanosegundo en decidir vender el Xotic BB plus, que por otra parte tampoco está nada mal.
Te habla Agüelo
gontxalo
usuario

Mensaje por gontxalo »

Buenas a todos. Ya he encontrado mi pedal overdrive: lovepedal englishwoman

He probado el maxon, un mxr y un keeley y no merecian la pena comparados con el dirty little secret, okko twin sonic y el lovepedal. Estos estan en otra liga.

El DLS sonaba increible, hasta que he probado el okko. No sabia con cual de los dos quedarme hasta que he provado un pedal por casualidad ya que ni ponia el nombre en el pedal. Incluso el vendedor no sabia lo que era ( el que se dedica a las guitarras faltaba en la tienda). He sentido una cosa increible al empezar a tocar riffs. INCREIBLE!!! Pedazo de pedal! Pura crema!

Pues eso, tiene dos pots : volumen y gain. Y un selector: baja ganancia, media ganacia y fuzz. He notado que en la posicion de fuzz el volumen baja bastante, pero como no lo uso, ahi andara.

Espero que algun dia lo probeis y si no me daos un toque y quedamos para probarlo.

Un abrazo y gracias a todos por guiarme.
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Yo no he probado el lovepedal, pero lo que me gustó del Okko, aparte de lo bien que suena y lo transparente que es, es la versatilidad: puedes tener un booster limpio y dos niveles de ganancia y boost en el overdrive.

Una vez ajustado tienes limpio normal, limpio con boost, overdrive y overdrive con boost sólo jugando con los dos pulsadores

MANUAL

El "tone" y el "cut" aunque no tienen un efecto exagerado, te ayudan a sintonizar un poco. Con respecto al "headroom switch" yo lo uso siempre en la posición "Hi".
Te habla Agüelo
danisrv
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por danisrv »

donde conseguistes los okko?
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Te habla Agüelo
danisrv
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por danisrv »

gracias!! qué tal está respecto al lovepedal 11?
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

No he probado ningún lovepedal :oops:
Te habla Agüelo
danisrv
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por danisrv »

parece que el amp11 también respeta mucho el carácter de la guitarra y el ampli
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

lapsteel escribió:Yo ahora el que estoy usando es el OKKO Twinsonic. Muy buen sonido y dinámica, limpia perfecto al bajar el volumen y es super versátil com el booster pre y post. Lo estoy usando con un fender Concert brownface del 62 y va de maravilla

http://www.stompbox.de/twinsonic_english.html

Y combinado con el diablo plus cubres casi todos los niveles de ganancia y boost

http://www.stompbox.de/diablo_english.html

No son baratos, pero para mí merecen la pena de todas todas. Tardé 1 nanosegundo en decidir vender el Xotic BB plus, que por otra parte tampoco está nada mal.
LapSteel tu tienes una ventaja, que otros no tenemos ORGANIGRAMA

Mi pedal sin dudarlo ni un segundo es KLON KTR!!!!!!!!!!!!!!!
Responder

Volver a “EFECTOS”