Problema con pulsador y cambio de canal - ¡¡CLACK!!

Festival de briconsejos
Responder
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Problema con pulsador y cambio de canal - ¡¡CLACK!!

Mensaje por jaimebcn »

Hola!

Veréis, tengo un Seymour Duncan Twin Tube, para los que no lo conozcan es un previo a válvulas con dos canales. Lleva dos pulsadores, uno de on/off y otro para el cambio de canal.
Requiere una alimentación de 16V y 650mA pero yo uso un trafo genérico que me da 17.3 y como máximo 1000mA. El pedal ha funcionado siempre bien, y le cambié las válvulas por unas nuevas hace... bastantes años. Son válvulas de fabricación militar, se usan para audio.

El tema es que, cuando pulso el switch para cambiar de canal suena un tremendo CLACK!! que se oye por el ampli una barbaridad.

He estado leyendo y por lo que veo es problema del pulsador, pero no lo tengo muy claro. También he leído que puede ser por una de las válvulas (o las dos) que sean microfónicas. He probado de dar golpecitos con un lápiz a las válvulas y oigo el golpe a través del ampli. En una más que en otra, pero no es muy acusado. El tema es que oigo el golpe igualmente si se lo doy en cualquier parte del pedal, ya sea chasis u otros componentes.
Puede ser problema de la alimentación?

Alguien podría arrojarme un poco de luz?

Gracias!
ಠ_ಠ
green man
usuario
Contactar:

Re: Problema con pulsador y cambio de canal - ¡¡CLACK!!

Mensaje por green man »

Tiene toda la pinta de ser gárgolas microfónicas. Cambiarlas debería solucionarlo.
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify
Busco Boss DC2 a precio razonable
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Re: Problema con pulsador y cambio de canal - ¡¡CLACK!!

Mensaje por jaimebcn »

green man escribió:Tiene toda la pinta de ser gárgolas microfónicas. Cambiarlas debería solucionarlo.
Vaya, pues es una lástima por que las puse nuevas totalmente hace relativamente poco y se supone que son válvulas de fabricación militar. Son tipo sub-miniature. Unas Phillips Slyvania 6021W
ಠ_ಠ
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”