CORNFORD HARLEQUIN cambio de cono
Bueno ya esta en casa, como siempre digo se disfruta mas cuando bicheas que en el momento de ya tenerlo, esto es una enfermedad, como lo es el hifi, los discos o cualquier otro hobbye, el caso es que habia oido hablar mucho y bien de el y no me ha defraudado, poco se ve en foros y menos en youtubes, o por lo menos no la justicia que deberia, las primeras impresiones, pufffff que mal toco, esta guitarra no me gusta, and voy yo con semejante bicho si no se tocar, mas de uno nos metemos al trapo sin nisiquiera dedicarle tiempo a la guitarra u otros hobbies, tambien me pasa y a muchos en el hi end, cuanta musica no escucharia en mi vieja doble pletina y ahora con en piazo equipo ni le hago caso, bueno el ampli es cojonudo y es poco, el mueble de madera maciza , el cacho altavoz celestion, al enchufarlo casi ni sonaba al dos al tres, abres el grifo de master y ahi esta en progresivo a mas no poder, podria tocar en la terraza y no molestar, el tono es muy bueno, buenisimo, pasas de un limpitoo gordo y precioso a un crujido muy rockero blusero y si le retuerces a un clasico heavilon, todo ello siempre controlando el volumen y no es nada arisco como mi fender , subes el pote y todo es resonancia pero no golpea sin control como el fender superchamp que tenia antes, que al 2 ya se desmadraba y no podias mas que acariciar la guitarra o el cono y tu saltarias por los aires en la habitacion , tienes la impresion de en todo momento tener poco volumen pero no de musica si no de watios este llena aquel golpeaba sin control, pero si le das rosca sigue crujiendo y sube pero nunca se te hace incontrolable, cierto es que es un poco oscuro y no es tan cristalino como el fender, pero si hace unos meses me dicen que se puede controlar un ampli asi no hubiera tenido tanto miedo a los vatios, el master, la dinamica y el crujido son de los grandes pero sin hacer de tu hab una sala de conciertos, es mas tienes la sensacion de estar en un estudio de gravacion.
su sonido es versatil tienes gama de limpios, el voice te da mas juego aun, crujes enseguida y al volumen que quieras y si le retuerces la oreja berrea de lo lindo, se nota mucho conforme se va calentando que todo eso se multiplica exponencialmente.
Eso si pesa un cojon y medio nada de portatil, es un cajon de un 50w con el cono de un 50w, pero para casa, es expectacular, no se me da que hay pocas cosas como esta, a vote pronto me viene el george, pero ese no tiene master, lo dicho para casa increible, a partir de ahora pensare en los amplis con el master, y no tanto en el atenuador o en los watios se que con este artilujio estoy mas que servido, eso si ha cantado lo mal que toco
su sonido es versatil tienes gama de limpios, el voice te da mas juego aun, crujes enseguida y al volumen que quieras y si le retuerces la oreja berrea de lo lindo, se nota mucho conforme se va calentando que todo eso se multiplica exponencialmente.
Eso si pesa un cojon y medio nada de portatil, es un cajon de un 50w con el cono de un 50w, pero para casa, es expectacular, no se me da que hay pocas cosas como esta, a vote pronto me viene el george, pero ese no tiene master, lo dicho para casa increible, a partir de ahora pensare en los amplis con el master, y no tanto en el atenuador o en los watios se que con este artilujio estoy mas que servido, eso si ha cantado lo mal que toco
Re: CORNFORD HARLEQUIN cambio de cono
Me gustaria hacerle alguna picia tipo cambio de cono, he estado leyendo por ahi y parece ser que el alnico blu le va de maravilla, pero vale una pasta, tambien me han comentado que gana con el gh12 de celestion, algunos dicen que el v30 es mucho para moverlo con 6w, he estado mirando la pagina de wgs speakers y tienen buena pinta que tal algun veteran o reaper
Yo tuve un 5w con un v30 e iba perfectamente. Otra cosa es que te guste el sonido del V30... El alnico blue te va dar mucha, muchísima definición en medios con pocos graves y agudos redondos. Si tocas solo a lo mejor te falta algo, o lo flipas con esos medios.
El g12h es un altavoz muy chulo, está en la familia del V30 pero mas plano, con mas de todas las frecuencias. Y manteniendo el sonido Celestion.
Por ultimo puedes pensar en el greenback, este es muy especial porque suena totalmente medioso y no especialmente definido, pero para muchas aplicaciones es perfecto. Lo montan los Bogner Metrópolis y suena impresionante en ese ampli.
El g12h es un altavoz muy chulo, está en la familia del V30 pero mas plano, con mas de todas las frecuencias. Y manteniendo el sonido Celestion.
Por ultimo puedes pensar en el greenback, este es muy especial porque suena totalmente medioso y no especialmente definido, pero para muchas aplicaciones es perfecto. Lo montan los Bogner Metrópolis y suena impresionante en ese ampli.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
por ahi van los tiros el gh12 me han soplado, pero conoceis los wgs, saldran mejor que los celestion
Yo te doy el consejo que no quieres oir...
Dale un tiempo al V30 para que se suelte y le pilles el tipo de sonido. A lo mejor te gusta!! 
el ampli es usado con lo cual estara suelto la verdad es que lo he tocado dos veces, es posible que tengas razon, aunque me da que para una american vintage 62, no es el mejor compañero, quizas deba pillarme otra guitarra y darle pasaporte a la fender
http://youtu.be/xhn_SgXvzwQ aqui hay una comparativa entre el celestion g12h y el wgs reaper
- pepejara
- usuario veterano

- Contactar:
Yo he probado unos cuantos ene ese ampli, he probado greenback, alnico blue g12h y v30...el que mas me gusta y se ha quedado ene el ampli es el g12h...el alnico blue suena de maravilla, pero el g12h suena mas complejo en este ampli, y ademas al alnico haynque quitarle la campana para que quepa...
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
si yo creo que el g12h, en el hurricane que escuche le daba un poco mas de alegria y viveza, me queda la duda de el wgs lo llegaste a provar Pepe? tambien he de cambiarle las valvulas, a ver si sale alguna el 84 por el foro, aunque sea alguna jj, pues lleva soutek
En ese ampli se le "dio la voz" con un V30 como referencia así que le daría otra oportunidad.
De todas formas, a mi todos los Cornford que he tenido me han gustado más con Greenbacks.
De todas formas, a mi todos los Cornford que he tenido me han gustado más con Greenbacks.
Puedes escuchar y comprar mi último CD (David Rufes) en las principales plataformas -> iTunes, Spotify, Amazon, CDBaby…
www.rufes.com
www.rufes.com
que diferencia hay entre el grrenback y el g12h, necesitaria algo mas de luz
A lo mejor son las púas, has pensado en eso?
las puas? toco con una strato vintage 62, que posiblemente cambie por una lp o una 335, el compañero del huricane tenia un gh12 y sonaba algo mas abierto y luminoso, quizas este sea mas oscuro
Era una broma! 
Es que da la sensación de que no has probado el ampli lo suficiente y ya estas hablando incluso de vender tu guitarra.
Yo creo que hace falta un poco de tiempo para entender un ampli, ver de que pie cojea... etc. Y, desde luego, si no te gusta el sonido no lo vas a arreglar por cambiar un V30 por un G12H. Lo matizarás como mucho.
Lo dicho, yo le daría una oportunidad y lo tocaría mas tiempo, o si no le daría carpetazo.
Es que da la sensación de que no has probado el ampli lo suficiente y ya estas hablando incluso de vender tu guitarra.
Yo creo que hace falta un poco de tiempo para entender un ampli, ver de que pie cojea... etc. Y, desde luego, si no te gusta el sonido no lo vas a arreglar por cambiar un V30 por un G12H. Lo matizarás como mucho.
Lo dicho, yo le daría una oportunidad y lo tocaría mas tiempo, o si no le daría carpetazo.
tienes toda la razon, lo toque un par de dias grises de esos que no te sale nada, y puf como que vi el potencial y la calidad de su sonido, es un ampli magnifico, eso si no es el sonido fender que buscaba, eso ya lo sabia, pero el regusto que deja es muy bueno tiene una calidad similar a cosas gordas que he oido, pero en pequeño, dificil encontrar algo asi por ese precio, el tema es que llevo tiempo con el antojo gibson, y que cuando escuche el hurricane me parecio mas brioso, tambien es cierto que lo toque poco y solo para valorarlo un pelin y ver que estaba bien
Sastamente. Aunque el limpio si que cambia bastante según el altavoz y puede pasar de soso a bonito. De todas formas, si quieres un gran limpio, yo iría a por otro ampli. Eso sí, en limpio y usando pedales de overdrive tiene un cuerpazo que no tienen otros amplis con un limpio más bonito que he probado.Breogan escribió:Yo creo que hace falta un poco de tiempo para entender un ampli, ver de que pie cojea... etc. Y, desde luego, si no te gusta el sonido no lo vas a arreglar por cambiar un V30 por un G12H. Lo matizarás como mucho.
a eso me referia, me parecio soso oscuro, dentro de que es un pedazo de ampli, pienso que con eso ya cambiaria a muy mucho mejor
Pero el G12H es mas oscuro que el V30... De hecho el V30 no tiene muchos graves, es el típico sonido Celestion, con mucha presencia en medios y poco del resto.
Con el Blue sonaba más bonito, pero el ampli suena oscuro con cualquier altavoz. Es así como suena.
ostia pues tenia la certeza de que con el g12h iba a ganar un poco en todo, y por supuesto en viveza
editado
Última edición por wahwahman el 17 Sep 2013, 14:52, editado 1 vez en total.
-
pepephil6669
pues me deja asi asi, el vintage 30 parece mas vivo, el otro es mas completo, pero con menos graves y agudos
Y en la caja del Harlequin te puede sonar todavía más medioso.
he estado tocando esta tarde un rato y la verdad es espectacular, lo bien que suena, y la cantidad de cosas que se pueden hacer con solo mover un pelin cualquier control, es meloso a mas no poder y tiene genio, eso si se hecha de menos el sonido de la 6v6 y los efectos delays y demas, ademas pesa un cojon y medio, pero es de una calidad increible, esto en cualquier marca conocida, no seria mas que una cajita con un cono de 10 y un sonido enlatado, es muy bueno, evidentemente para mis manos es poco mas que un ferrari para un conductor de calle, se queda como esta si algun dia me vuelve el duende y las ganas de trabajar con la guitarra sera un fiel compañero pues es lo que se dice un ampli para casa, con todo el sonido de uno grande, seri para tenerlo en una habitacion con sus pedalitos