hay que saber donde se pisa en un ampli a valvulas...

I'd like to be, under the sea...
Responder
Josete
usuario

Mensaje por Josete »

[quote="AMX":uq39h2oo][quote:uq39h2oo]
Y ya me callo
[/quote:uq39h2oo]

No hombre, no te calles, pero por lo menos dinos el nombre vulgar del bicho, que con el nombre científico no me aclaro. :oops: ;)[/quote:uq39h2oo]

Jordi, normalmente los insectos y arácnidos no suelen tener nombre común y cuando lo tienen suelen designar a un género completo o incluso a una familia (con varios cientos de especies), lógicamente ésto no sucede con algunos grupos como mariposas, etc, donde no suele ser extraño que cada especie tenga un nombre vulgar.

En concreto la foto que ha puesto lapsteel de un ejemplar de la Familia Theraposidae, estos animales no suelen tener nombre vernáculo, fuera de los localismos con los que los conocen los habitantes de las zonas donde viven, pero por lo general a este grupo de arañas se le conoce como "migales" o "arañas pájaro" (por alimentarse algunas especies de gran tamaño de pájaros, aunque la mayoría de las especies mayores viven en tierra), también es posible que en algún lado veas que las llaman simplemente "tarántulas", si bien este nombre es más comunmente utilizado para llamar a los individuos de la Familia Lycosidae (arañás lobo), que están ampliamente distribuidos por toda la región mediterranea, precisamente el baile conocido como "Tarantela", tenía como objeto que el sujeto picado por una de estas arañas, realizara un ejercicio frenético que le ayudara a eliminar parte de las toxinas del veneno por el sudor (aunque realmente su picadura, aunque dolorosa, no reviste ninguna gravedad para una persona sana). :hedicho:

Rafa, no sabía de la apetencia de las truchas por ciertas exuvias de plecópteros ;)
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

Joe lo que sabe el tito Josete ;)
En realidad muchos peces conocen la indefensión de las ninfas de muchos efemerópteros cuando emergen hacia la superficie con la doble tarea de rasgar la cutícula para poder sacar sus nuevo cuerpo con alas, y el tremendo esfuerzo que les supone luchar contra la tensión superficial del agua para poder salir al exterior y volar.
Ante la posibilidad de un festín tan fácil, los peces se vuelven tan glotones que comen incluso las exuvias de las ninfas que ya son subimagos.
Como los bichitos también han evolucionado lo suyo, las eclosiones son siempre auténticas explosiones demográficas para, entre otras cosas, lograr que los peces no acaben con todos y puedan reproducirse el mayor número de ellos. Estrategia de saciado, lo llaman los frikis.

Daniel, quieto parao, que te veo venir :lol:
Es la fin del mundo
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="pulpek":2ckrmdoc]Está mal. La pata 3 tienes que soldarla a R4.
Las patas 4,5 y 7 a V12, V13 y V21 respectívamente.

Saludos.[/quote:2ckrmdoc]

No lo había visto, hacía tiempo que no me reía tanto :dedo: :jiji: :jiji:
pulpek

Mensaje por pulpek »

:jaja:

Sabía que lo apreciarías.... :sindiente:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Como entre alguien en la oficina y me vea carcajeandome se va a pensar que soy gilipollas... o algo peor :jaja: :jaja: :jaja: madre mía que hartón de reir. Una cosa... a spiderman le pico una araña radiactiva y le dio superpoderes... Si te pica la bicha esa...

[b:30b8j2jy]Te convertirás en ampli-man!![/b:30b8j2jy]

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

[quote="pepejara":sg3p3yeu][quote="pulpek":sg3p3yeu]Está mal. La pata 3 tienes que soldarla a R4.
Las patas 4,5 y 7 a V12, V13 y V21 respectívamente.

Saludos.[/quote:sg3p3yeu]

No lo había visto, hacía tiempo que no me reía tanto :dedo: :jiji: :jiji:[/quote:sg3p3yeu]

el detalle de "saludos" a sido clave.
:jiji: :jiji:
esto es la hostia,uno abre un topic sobre una coña de una araña y su ampli,y mira tu por donde se aprende hasta de bichos y peces .
cojonudo :dedo:
LOLO
usuario

Mensaje por LOLO »

Joder Rogelio, haber si voy a tener que poner en cuarentena tus cacharros antes de meterlo en el coche camino de Oroso :mrgreen:
Creo que nunca podré tener una 335....
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

tranquilo que ire con un cargamento de insecticida por si aparece :mrgreen:

[img:1dm1bjwh]http://www.olca.cl/oca/images/insecticida.gif[/img:1dm1bjwh]
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Josete":1g3997rs][quote="AMX":1g3997rs][quote:1g3997rs]
Y ya me callo
[/quote:1g3997rs]

No hombre, no te calles, pero por lo menos dinos el nombre vulgar del bicho, que con el nombre científico no me aclaro. :oops: ;)[/quote:1g3997rs]

Jordi, normalmente los insectos y arácnidos no suelen tener nombre común y cuando lo tienen suelen designar a un género completo o incluso a una familia (con varios cientos de especies), lógicamente ésto no sucede con algunos grupos como mariposas, etc, donde no suele ser extraño que cada especie tenga un nombre vulgar.

En concreto la foto que ha puesto lapsteel de un ejemplar de la Familia Theraposidae, estos animales no suelen tener nombre vernáculo, fuera de los localismos con los que los conocen los habitantes de las zonas donde viven, pero por lo general a este grupo de arañas se le conoce como "migales" o "arañas pájaro" (por alimentarse algunas especies de gran tamaño de pájaros, aunque la mayoría de las especies mayores viven en tierra), también es posible que en algún lado veas que las llaman simplemente "tarántulas", si bien este nombre es más comunmente utilizado para llamar a los individuos de la Familia Lycosidae (arañás lobo), que están ampliamente distribuidos por toda la región mediterranea, precisamente el baile conocido como "Tarantela", tenía como objeto que el sujeto picado por una de estas arañas, realizara un ejercicio frenético que le ayudara a eliminar parte de las toxinas del veneno por el sudor (aunque realmente su picadura, aunque dolorosa, no reviste ninguna gravedad para una persona sana). :hedicho:

Rafa, no sabía de la apetencia de las truchas por ciertas exuvias de plecópteros ;)[/quote:1g3997rs]

¿Ves porqué digo que no te calles?. Ahora ya sé que las arañas no tienen nombre vulgar y que hay tarántulas en la zona mediterránea. Nunca te acostarás sin saber una cosa más, que dicen. :dedo:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="Josete":3oujthkx] precisamente el baile conocido como "Tarantela", tenía como objeto que el sujeto picado por una de estas arañas, realizara un ejercicio frenético que le ayudara a eliminar parte de las toxinas del veneno por el sudor (aunque realmente su picadura, aunque dolorosa, no reviste ninguna gravedad para una persona sana). :hedicho:
[/quote:3oujthkx]

:palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Esto lo voy ha explicar yo más de diez veces la semana que viene.
Y el gustazo que me va a dar cuando álguien, como siempre, diga:

¿Y tú de dónde sácas esas cosas?

... contestar:

¡Del foro de guitarristas! :hedicho:

Grácias.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
desakato
usuario

Mensaje por desakato »

:shock:

Pues así empezaba una peli de esas de miedo. Rogelio prepara la escopeta :periódico:
¡¡¡Salud y Rock&Roll!!!
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

no me jodas que estoy acojonao, desde entonces no he sacao el ampli del fli case :mrgreen:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="lapsteel":2q8mgr5y]Ahora debe ser una cosa así:

[img:2q8mgr5y]http://img.thefreedictionary.com/wiki/0 ... antula.jpg[/img:2q8mgr5y][/quote:2q8mgr5y]

"Es una Epeira Diadema... no, una Aranea Fasciata. Una ENORRRRRME Aranea Fasciata"

Lo siento, titoféli, no me he podío de resistí :jiji: :jiji: :jiji:

Josete: ni caso.. con cosas nuestras ;)
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

No desesperes , Rogelio , si dicen que estos bichos son como el marisco ... maomenos :jaja: :jaja: :jaja:

Aun podriamos quedar a merendar , un dia vi un reportaje en la 2 y creo que me acuerdo ... solo hace falta una hoguera , y unas hojuelas .... lo de pillarlas te lo dejo a ti que ya les vas tomando confianza :twisted:

:sindiente:

Taluego !!!!

D+
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

[quote="Calambres":2d85yeus][quote="lapsteel":2d85yeus]Ahora debe ser una cosa así:

[img:2d85yeus]http://img.thefreedictionary.com/wiki/0 ... antula.jpg[/img:2d85yeus][/quote:2d85yeus]

"Es una Epeira Diadema... no, una Aranea Fasciata. Una ENORRRRRME Aranea Fasciata"

Lo siento, titoféli, no me he podío de resistí :jiji: :jiji: :jiji:

Josete: ni caso.. con cosas nuestras ;)[/quote:2d85yeus]

Era al revés:

"Es una Aranea Fasciata... no, una Epeira Diadema. Una ENORRRRRME Epeira Diadema"

Luego, cuando se le aparece en sueños Phillipulus el Profeta, le dice: "Este es el castigo: una enorme araña" y le tira encima un poster que dice "Epeira Diadema: Tamaño natural" .

Con la mudanza tienes abandonados los tintines :jiji: :jiji:

PD: ¿Te gustan los caramelos blandos?
Te habla Agüelo
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="lapsteel":jnfzzonz]Era al revés:[/quote:jnfzzonz]
Jomío, qué puntilloso! :jiji:

[quote="lapsteel":jnfzzonz]PD: ¿Te gustan los caramelos blandos?[/quote:jnfzzonz]
¿Tienes una peseta? :burla:
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

[quote="boloman":3ou1jkjc]No desesperes , Rogelio , si dicen que estos bichos son como el marisco ... maomenos :jaja: :jaja: :jaja:

Aun podriamos quedar a merendar , un dia vi un reportaje en la 2 y creo que me acuerdo ... solo hace falta una hoguera , y unas hojuelas .... lo de pillarlas te lo dejo a ti que ya les vas tomando confianza :twisted:

Taluego !!!!

D+[/quote:3ou1jkjc]

si hombre, que vas a venir a mesa puesta no?
na, te pillas otra escoba y a rebuscar por casa :mrgreen:

un saludo David¡¡¡ :ciao:
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

No , mejor no busco , que por aqui hay unas cucarachas .... ahora mismo volvia del local y he tenido que dejar pasar a una delante del portal de casa , no sea que se me enfadase .... :bah: :mareado:

:mrgreen:

O.T.: ayer estuve buen rato al telefono con Santi , este chico no tiene remedio , pero por lo que me conto ... tu tampoco :burla: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Nos vemos !

David +
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

yo cada dia menos :jaja: :jaja:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

[quote="boloman":xj3apl16]No desesperes , Rogelio , si dicen que estos bichos son como el marisco ... maomenos :jaja: :jaja: :jaja:

Taluego !!!!

D+[/quote:xj3apl16]

En Brasil hay un tipo de hormiga que se come como aperitivo sobre todo en la zona del Nordeste, se llaman [b:xj3apl16]Tanajura[/b:xj3apl16] y son bastante mas grandes que las hormigas de aquí, suelen cogerlas los niños, después las lavan y las frien, si la comes cruda puedes envenenarte con el toxico que llevan.

[img:xj3apl16]http://www.photografos.com.br/users/@le ... _photo.jpg[/img:xj3apl16]

Os aseguro que una vez frita no tiene un aspecto tan repugnante, aun así no tuve valor para probarlas, aunque mi mujer que nació allí dice que son deliciosas. :ein:
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

No tendria ningun inconveniente para probarlas si me aseguran que quien las cocina sabe lo que hace :mrgreen:

Seguro que habre comido alguna cosa mas asquerosa .... :roll: :jaja: :jaja: :jaja:

D+
pulpek

Mensaje por pulpek »

Mucho hablar, mucho hablar, pero luego no eres capaz de comerte ni siquiera tus 6 chuletas... :jeje:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

A ver , monin .... una cosa es que le echara Iturri al vino pero con la chicha me porte como una persona mayor , no ??? :roll:

Y si no ... habra que repetir y documentarlo ;)

Lo malo es que siempre paso de viaje de curro , voy pillado de tiempo y luego no es cuestion de pasear el panzon con los clientes :oops:

Nos vemos , Asier !

D+
pulpek

Mensaje por pulpek »

;)
www.porcobravo.com
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

bolo, hace poco nos comimos una chuleta de esa buenas buenas..de 65€ no te digo mas..
:jaja: :jaja: :jaja:
el justo sabe lo que se hace con las cosas del comer.....y del beber, claro...:dedo:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

[quote="Kike Amat":li2a6g0i]
En Brasil hay un tipo de hormiga que se come como aperitivo sobre todo en la zona del Nordeste, se llaman [b:li2a6g0i]Tanajura[/b:li2a6g0i] y son bastante mas grandes que las hormigas de aquí, suelen cogerlas los niños, después las lavan y las frien, [b:li2a6g0i]si la comes cruda puedes envenenarte con el toxico que llevan[/b:li2a6g0i]

[/quote:li2a6g0i]

Ya hay que tener cojones para comerse un bicho de ésos crudo :ein: :jiji:

[size=75:li2a6g0i]bueno, y frito también[/size:li2a6g0i]
Te habla Agüelo
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="lapsteel":378tb5vh][quote="Kike Amat":378tb5vh]
En Brasil hay un tipo de hormiga que se come como aperitivo sobre todo en la zona del Nordeste, se llaman [b:378tb5vh]Tanajura[/b:378tb5vh] y son bastante mas grandes que las hormigas de aquí, suelen cogerlas los niños, después las lavan y las frien, [b:378tb5vh]si la comes cruda puedes envenenarte con el toxico que llevan[/b:378tb5vh]

[/quote:378tb5vh]

Ya hay que tener cojones para comerse un bicho de ésos crudo :ein: :jiji:

[size=75:378tb5vh]bueno, y frito también[/size:378tb5vh][/quote:378tb5vh]
Aquí tampoco nos libramos... Pensando fríamente, si ves un pulpo en una pescadería, ni yo sécomo luego puedo comérmelo (porque está de puta madre, claro :mrgreen: :mrgreen: )

Yo soy incapaz de comer caracoles, y hay gente que se los come tan ricamente...

O un conejo en una carnicería es de lo más repugnante que te puedas imaginar, sin piel... es una cosa siniestra...

Me acuerdo de que pusieron en un programa de zapping un extracto de un programa de esos de viajes, de un canal americano. Una chica estaba en un bar en España, y pedía una tapa de oreja, sin saber bien lo que era... Cuando lo vio, y el camarero le explicó lo que era, no fue capaz de comérselo, del asco que le daba.

Si es que lo del asco es muy relativo... Cuando el hambre aprieta... :mrgreen: :mrgreen:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”