Remozando una LP Custom Norlin

Festival de briconsejos
Responder
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Re: Remozando una LP Custom Norlin

Mensaje por Pablocarrillo »

erreaye escribió: Lo de los trastes que comentabga alguien...

en esa guitarra , los trastes SON ASÍ...es una fretless wonder :hedicho: ...esas Custom llevan ese traste ancho y plano que es una delicia para algunos.

Si, ahora son así, pero más chatos y más abajo aún de cómo gibson los ponía en su época, ya que cómo Gusicaster dijo, le dio un par de veces para aplanar las imperfecciones que tenían debido a los años.

Esos trastes, habrá a quién le guste, no digo que no, pero ya en su época, los músicos cambiaban ese tipo de traste de las gibson por otros más redondeados,que les daban una entonación aún mayor a lo largo de todo el mástil.

Aparte en un par de años, de tocar con ella y darle caña a los bendines con las primera segunda y sobre todo tercera, cuerda, le hace unos bujeros en poco tiempo.

Yó cómo dije arriba, le calzaba unos de acero bien puesticos, redondeados medium jumbo o asin. :dedo:
Carri
avibass

Mensaje por avibass »

FER
A nosotros nos hacen falta tios como tu y un poco menos el Jordi, pero bueno tambien el Jordi...
TIOS POR DERECHO Y DE FRENTE COMO LOS BUENOS MIURAS.
Gente que opina diferente, pero que te estimula para que la proxima vez no cometas los mismos errore siempre.
Aparte, tambien me encantan las batallitas verbales, siempre con un minimo de educansia y respeto....
Por tanto no te cortes, sigue hablando ,molesta mas (esto lo decia un maestro que tuve).
HOY la ex norlin se ha estrenado en el zulo, y el pobre bataca no oía al bajo, y yo no oía al bataca, solo se oía la guitarra de los cojones negros.
ES al gusycaster a quien pertenece el derecho de contaros sus impresiones, pero como esta noche se van de cena, yo me permito adelantaros que todo ha ido BIEN, INCLUIDOS LOS TRASTES, aunque sabemos que les queda poca vida....
¡ HASTA OTRA , FUÉ BONITO MIENTRAS DURÓ...! (POR DERECHO : :vintage: )
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

fale, pero no te pires porque además de destrozón d joyas te voy a llamar gallina jajajaja :dedo:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Acabo de comparar las fotos de la primera peich con estas nuevas.

no digo naa.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Entre esto:

Imagen

Imagen

Imagen

Y lo de ahora...

(Ponga UD aqui cualquier foto de una Custom negra nueva )

... Me quedo lo de antes SIN el MIDI :hedicho:

Molaba mucho mas antes, si.

Lo siento, me sigue sin gustar :nose: Además, lo de que se vea la veta tampoco me mola, y hubiese cambiado los trastes en vez del color.

Eso si, el pirulo del selector muy bien cambiado :dedo: :jaja:

En fin, es vuestra asin que haceis lo que os sale del nabo. Ahí os comprendo. Si yo hiciera caso a la gente no tendría Bigsby en ninguna guitarra y mira :jaja:

Enga, a disfrutar
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

los bisbys son una mierda! :burla: :burla: Arriba el flois ros! :twisted:
Carri
gusycaster
usuario

Mensaje por gusycaster »

Prometo que a la próxima cosa con cuerdas viejuna que llegue a nuestras manos no le haremos ningún remozado :jaja:

A mi viendo esas fotos también me gustaba más como estaba antes, pero teniéndola en las manos ni de coña me gustaba más como estaba antes.

Lo de la veta de la caoba no es accidental, está hecho a posta, quería que se viera, paramos de echar laca para que quedara así, rarito que es uno, me gusta que en mis guitarras se vea la madera, la Custom así tiene algo especial, se aleja un pelín del acabado piano de cola habitual.

Lo de los trastes ya lo dije desde el principio, debe ser retrasteada, pero esperaré a diponer de presupuesto, tengo aún varios proyectos a medias que me van a chupar la cuenta corriente B, esa que todos tenemos en un sobre lejos de las garras de hacienda (nuestra señora). Me apunto de lo de ponerlos de acero, como tampoco va a ser mi guitarra principal el gasto en cuerdas adicional que comporta puede ser asumible.

pues nada, un placer compartirlo, tirarnos los platos a la cabeza, y lo que se tercie.

Seguiremos dando por culo, el avi tiene dos proyectos cuanto menos curiosos, de valor cero patatero como instrumentos, pero con los que echarnos unas risas.

Nos vamos...

...pero volveremos

el duo de restaurardores inconscientes :ciao:
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Fer escribió:
Ésta guitarra es UNA PUTA CUSTOM NEGRA MÁS, de las que hay miles pululando por ahí

Discrepo. Si pongo fotos de la mía seguro que ves las diferencias :twisted: :jiji: :jiji:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

O la mia

desde cuernophone
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

llevan soporte para las KANGOL
:sindiente: ?
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Imagen
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Fer escribió:llevan soporte para las KANGOL
:sindiente: ?
:sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

cabrones
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Juasssssss, :cry: :D:D:D

desde cuernophone
avibass

Mensaje por avibass »

FER ( y aquí podeis incluiros todos los que querais)
ayer te respondí, pero las ondas hertzianas se cargaron media hora de escritura(escribo con un solo dedo).
No me las piro, simplemente vuelvo a mis foros. Yo soy bajista y "toco" en Borg y en FENDERMANIA ,BAJOS.
No tengo ni puñetera idea de guitarras sean GIBSON, FENDER, ETC, POR TANTO... una vez acabada la Norlin, me vuelvo a mi otro mundo, como bien dice el gusycaster.
NUNCA, NUNCA, me había divertido tanto.Pasaré con gusto por aquí para seguir aprendiendo cosas que pueda utilizar en nuestras chapuzas, para que estas cada vez senan menos chapuzas.
Por desgracia (o suerte) esta es la última guitarra,(o la penúltima) que entra en casa del gusycaster. DESEARÍA QUE NO FUERA ASÍ, Y poder volver a colaborar aquí, lo mio no es "opinar" sobre trabajos ajenos....
Por último,dejarme contaros un cuento que no es cuento, ni sirve para justificar nada, solo para aclarar a todos que todo el mérito de que esta aventura haya terminado bien(mas o menos, menos de lo que queríamos) es del gusycaster. Hay va el cuento:
Tengo 68 tacos y.....
.-Estrabismo aparente: de lejos veo bien, de cerca veo doble
.-Vista cansada:de cerca necesito gafas ,pero estas se me empañan por el sudor que me entra por miedo a no cagarla.
.-Lacrimales obstruidos, lagrimas que emborronan toda la visión.
RESUMIENDO: Pinto de oido, no veo la pintura que proyecto sobre la guitarra....
gusycaster se ha debido dar cuenta de ello, porque ultimamente me decía" dale un poco mas al cuerno" "tas pasao 20 pueblos" " carga mas el rebaje barriguero" "dale otra pasada general generosa" "no se te ocurra volver a pintar la Norlin sin estar yo"............
no es justificación, sino lo conte antes fué para evitar una cagalera al gusy...

ADEU :pc2:
John Pepper
usuario

Mensaje por John Pepper »

Papuchis!!!,os ha quedado incleible,para mi gusto mejor que antes.Os doy mis razones y es solo mi opinion.

Para mi no habeis destrozado ninguna guitarra vintage,porque para mi eso no es una guitarra vintage,es solo una gibson ochentera,seria otra cosa,si fuera una Goldtop del 52,que alguno ya lo hizo,vease la famosa de Neil Young o una 59 original,o algo de esa epoca dorada de la marca,aunque cada uno puede hacer lo que quiera.

Luego para mi ese sunburst no era tampoco de lo mas bonito que hace Gibson,por lo menos para mi.

Creo que una Black Beauty ha ocultado todo lo malo que tenia en cuanto a ser lo que era,que para mi gusto se veia muy ochentera.Y para finalizar con esa cabina de pintura descapotable que teneis habeis conseguido un acabado acojonante y eso tiene su merito,he seguido este topic desde el principio y he disfrutado un monton.Gracias por compartirlo y ahora a disfrutar de esa nena.

Saludos
luisp

Mensaje por luisp »

Totalmente de acuerdo con John. :dedo:
gusycaster
usuario

Mensaje por gusycaster »

oyes, que es eso del soporte para las Kangols?
mi no entender :nose:
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
avibass

Mensaje por avibass »

Ayer cometí un error imperdonable, O DOS....
No me despedí dando las gracias a la" inmensa multitud de fans", que nos apoyaron y animaron durante todo el trayecto, de bien nacido es ser agradecido, y para que conste, lo bien que me lo pasé en este foro, y en este posit, fué mas por ellos, que por los "otros".
RESPECTO al lio que se ha montado con el SCISSION, ES HARINA DE OTRO COSTAL. un malentido monumental(el primero ),entre mi hijo y yo. No quisiera que lo tuvierais en cuenta.
MEZCLAR LA POLITICA POR ENMEDIO, no suele dar buen resultado, y menos en este pais, donde los fachas son muy fachas, los otros son muy otros, y los verdes son muy rojos, o sea un galimatias que no lo arregla ni Dios.
No os digo nada de mezclar bajos y guitarras....., bajistas y guitarristas......
AHORA si me despido.... me las piro.... , y como dijo aquel ,arrieritos somos y en el camino nos encontraremos, que traducido quiere decir: si encuentro una paula medio nueva y negra, vamos a hacer el camino inverso, es decir dejarla como estaba la Norlin,tobacco sumburst incluido. Por mis kANGOLS, lo juro. Mañana empiezo a buscar en el Cash.
Ah ,con el alien Roland incluido....
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

Mi mas sincera enhorabuena.
Ya lo conté en su dia, la guitarra tal como estaba no me la hubiera comprado nunca, y tal como está ahora me encanta. No es una black beauty normal, que me encantan, lleva un mueble de más de 20 años, una capa de nitro muy fina (me gusta que se vean los poros), y no queda rastro ninguno de la pastilla midi.
Enhorabuena, el trabajo es cojonudo.
||*||
nitrato de chile
usuario

Mensaje por nitrato de chile »

Con un par de huevos!!!! esos son mis chicos!!! jajajjajajjaja

Os ha quedado muy muy bien y como es tuya.... pues como si al quieres tirar por la escalera pero sin el estuche :burla:

Gracias por todo el curre de todo el proceso.
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

El Marin escribió:Entre esto:

Imagen

Imagen

Imagen

Y lo de ahora...

(Ponga UD aqui cualquier foto de una Custom negra nueva )

... Me quedo lo de antes SIN el MIDI :hedicho:

Molaba mucho mas antes, si.

Lo siento, me sigue sin gustar :nose: Además, lo de que se vea la veta tampoco me mola, y hubiese cambiado los trastes en vez del color.

Eso si, el pirulo del selector muy bien cambiado :dedo: :jaja:

En fin, es vuestra asin que haceis lo que os sale del nabo. Ahí os comprendo. Si yo hiciera caso a la gente no tendría Bigsby en ninguna guitarra y mira :jaja:

Enga, a disfrutar
Por una vez y sin que sirva de precedente opino como Rafa (no te acostumbres, ¿eh? :mrgreen: ).
Yo me habría limitado a limpiarla para que no de asco tocarla y cambiarle los trastes. Pero la guitarra es vuestra.
Disfrutadla.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

A mi como me gustan todas, me gustaba antes ( eso si, limpita por favor...) y me gusta ahora.
Lo mejor el coraje que le habeis echado al asunto, tanto profesional como dialectico y aunque no sea histericamente correcta, la guitarra mola un webo.
Esos trastes han de cambiarse, pero por lo demas esta de 10. :dedo:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”