Fender PA 100

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
yogurtera b
usuario

Fender PA 100

Mensaje por yogurtera b »

Hola, escribo para presentaros mi nuevo amp, un fender PA 100. En principio para voces pero dicen que es el mismo diseño que un twin reverb (pero no tiene vibrato) lleva 4 6l6 y 6 12ax7, pero no tengo la hoja del interior del ampli, si alguien sabe donde conseguir uno... de momento suena muy limpio y el reverb muy tranquilo. A ver esta noche en el local cuando lo apriete un poco.
No es un bicho muy conocido ni muy popular, pero lo de siempre, la gente que lo tiene no lo cambia por nada. Yo lo voy a usar para voces y bajo conectándolo a una pantalla fender vm212 de 160w si no se me ocurre nada mejor cuando vuelva a tener dinero...
Fotos: http://www.flickr.com/photos/yogurtera/4343228831/
Seguro que alguien sabe mas cosas de este amp, por favor no os calléis. Se que existe una versión de PA 135 (como los twin reverb) y que algunos tienen el pote de volumen push-pull para desactivar el reverb en ese canal. El mio no. Eso, que tiene 4 canales y cada canal las típicas dos entradas. El master volume sirve mas para una vez ecualizados los 4 canales subir el volumen o bajarlo a todos a la vez.
Si encuentro mas cosas ya las colgaré.

La rejilla frontal no creo que sea original, ni los tubos, ni las cantoneras. De la electrónica ni pajolera, entiendo cero de eso.

Imagen

Imagen
Última edición por yogurtera b el 20 Abr 2012, 11:35, editado 2 veces en total.
Fenders SF Champ, VC, DR, VR, Bassman 70, PA100. Ampeg B25. Coronado 67, mustang 74, guild S300AD, musicmaster 76
David
usuario veterano
usuario veterano

Re: Fender PA 100

Mensaje por David »

esquema:

http://www.schematicheaven.com/fenderamps/pa100rev.pdf

La inversora y la etapa de potencia es practicamente igual a la de los twin reverb, pero con voltajes más elevados y algunos componentes con valores diferentes para aumentar el techo limpio. Cambiar esto para conseguir que rompa antes sería muy sencillo.

La sección de previo no tiene nada que ver con los Fender para guitarra. Lleva el circuito de ecualizaccion típico de los equipos HI-FI. El equivalente guitarril más cercano serían los Orange de los 70. Yo tengo un clon de esos amplis con ese tipo de eq y suenan realmente bien. Los ampeg clasicos de bajo tambien lo llevan.
Aqui tienes mucha cancha para modificar cada canal para diferentes usos. Uno para guitarra, otro para bajo, otros dos para poner música... :dedo:

un buen bicho!
yogurtera b
usuario

gracias! ayer lo probé con volumenes adecuados con bajo, voz y guitarra y es increíble. El año que viene cuando se me pase el recuerdo de la pasta que me he gastado le cambiaré los tubos por algunos que molen y lo llevare a ajustar.
Lo del esquema te lo agradezco, pero no hablo japones... pero esta bien por si alguien le interesa del foro. Me encantaría aprender...
Si grabo algo con el ya lo cuelgo para que se vea como suena.
Fenders SF Champ, VC, DR, VR, Bassman 70, PA100. Ampeg B25. Coronado 67, mustang 74, guild S300AD, musicmaster 76
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Tu dejame un par de horas a solas con esa gordita, que yo le hablo japones, aleman, frances y lo que haga falta...
yogurtera b
usuario

He leido por ahí qeu no es bueno enchufar este bicho que esta preparado para dos pantallas de 8Ohms o una de 4. Pero que es malo usarlo (como lo uso yo) con una pantalla de 8.

Alguien sabe decirme que diferencia acustica tendre si cambio esto? normalmente le pasamos tres voces y un bajo y la verdad es que no podemps pasar del 4 en el pote de volumen porque es muy ruidoso y tampoco emite un volumen exagerado en esa posicion y los canales al 10.

Hay peligro de joder el amp? o es solo acustico.

Otra preguntita, que gracia tienen los otros potes de bass y treble? no son como los de los amps de guitarra. Van del +5 al -5. Y si los muevo del cero suena fatal.

Gracias cracs
yogurtera b
usuario

Podéis insultar si queréis, lo entenderé...
Buscando por Internet encontre el manual del ampli éste, y explica que los potes de bass y treble que van del -5 al +5 no son como los de los otros fender. El bass actúa como un boster y el treble lo que hace es cortar los agudos. No se si lo entiendo mucho esto pero me ha servido para setupearlo mejor a mi gusto. Comentaba que este tipo de potes también se encuentran en los ampeg viejos, y como mi bajista tiene uno, lo he mirado y es verdad, funcionan igual.
Por si alguien tiene uno igual y es tan cazurro como yo.
yogurtera b
usuario

ahora que he aprendido a colgar fotos subo unas de las tripas:
Imagen
Imagen

puede que haya algo cambiado porque ha pasado por amptek...
yogurtera b
usuario

Hola Cracks,
Mirando por la red encontre un twiter de la PA, que he comprado (el twiter)
Imagen
fenderpa100 by yogurtera_tgn, on Flickr

Como creeis que deberia conectarlo? usando una de las dos entradas de la PA? o a través de los dos 12" que uso normalmente. Marca 6,4Ohms y parece que tiene un minicircuito con lo que parecen unas resistencias cuadradas y un condensador, por si sirve de algo...

Veo que originalmente venia con dos columnas de 4x10. Alguien sabe si cambia mucho el sonido entre los 2x12 y los 4x10?
yogurtera b
usuario

aquí la trasera. Tiene un switch que pone min mid max, que no tengo ni idea de lo que hace. Y un botón de reset que aún menos!!!

Imagen
PA100 tweet02 by yogurtera_tgn, on Flickr
Responder

Volver a “Fender amps”