Ecualización compartida en amplis, es suficiente?

Foro enchufado
Responder
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Ecualización compartida en amplis, es suficiente?

Mensaje por unifuzz »

Me doy cuenta de que hay muchos amplis, y algunos de gama muy alta, que tienen la ecualización compartida entre canales. Antes creía que una sola eq era para ahorrar pero ahora veo que hay modelos de mucha pasta que también la tienen.

Vosotros que opinais? Es suficiente con la eq global? O mejor una por canal?
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Re: Ecualización compartida en amplis, es suficiente?

Mensaje por unifuzz »

A los que tienen este tipo de amplis... ¿Os supone un problema en directo?
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

No te puedo ayudar, los míos son monocanal. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Yo también la tengo compartida, y nunca he tenido ni el más mínimo problema de eq, ni de mezcla..
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Iorio escribió:Yo también la tengo compartida, y nunca he tenido ni el más mínimo problema de eq, ni de mezcla..
Eso es lo que dicen los fabricantes... Que en directo es mejor tener un solo tipo de sonido para cortar por la mezcla. Sin embargo uno piensa... Entonces para que hacen falta dos canales independientes? Mesa fabrica casi todos sus amplis así...

Por otro lado veo que hay fabricantes que omiten el pote de medios del canal limpio, como por ejemplo en los Super-sonic.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

pero el supersonic será porque el canal medio es emulación del DR o algo así, y este no tiene control de medios.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Puede ser... :dedo:
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Sí que es cierto que si el ampli está bien diseñado suele sonar bien con una sola eq. Muchas veces el tener las dos es para poder hilar un poco más fino.
La saturación de etapa son los padres
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Pues yo tengo la sensación de que mis amplis tienen una sola EQ pero casi como si no la tuvieran porque yo casi ni noto los cambios a no ser que sean de 0 a 100 :nose:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Es que los amplis que usamos, Xota, solo tienen una manera de sonar, que es a un volumen concreto (alto) y con la EQ normal para corregir un exceso de graves o de agudos, ná más :jiji:
jjm35
usuario

Mensaje por jjm35 »

En mi experiencia, los amplis que comparten eq en sus canales, pueden sonar bien, pero te limitan bastante el rango de sonidos, o sea que o bien tienes un rango pequeño en que te suenan bien el limpio y el sucio, o bien el ajustar bien un canal perjudica al otro, aparte de que no hay posibilidad de conseguir por ejemplo un limpio cristalino hueco en medios y una saturación gorda con medios y oscura. Por otra parte, es cierto que muchos amplis solo suenan bien en un tipo de sonidos, y si estar bien ajustados, con una sola eq te puede cubrir bien los dos canales.
En definitiva: si te mola el ampli, comoratelo y pasa de si tiene eq compartida o no :D

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

qué ampli es? algo de loq ue se está resaltando es que con los amplis "buenos" no hay ningún problema, ni lacra ni nada en compartir la EQ
green man
usuario
Contactar:

Mensaje por green man »

Yo tengo un ampli de dos canales en el que el canal limpio lleva EQ a dos bandas (graves y agudos, que al bajarlos resaltan los medios) y el de overdrive lleva tres bandas (graves, medios y agudos).

La verdad es que, en su día, cuando usaba el canal de distorsión sí me resultaba útil tener dos EQs distintas. Ahora tiro del limpio sólo y para controlar el sonido con overdrive uso el pote de tono del muff. Yo creo que en estudio puede interesar para perfilar el sonido, pero en directo nos comemos demasiado el coco y al final las diferencias desde el público no se notan tanto.
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify
Busco Boss DC2 a precio razonable
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Re:

Mensaje por unifuzz »

jjm35 escribió:En mi experiencia, los amplis que comparten eq en sus canales, pueden sonar bien, pero te limitan bastante el rango de sonidos, o sea que o bien tienes un rango pequeño en que te suenan bien el limpio y el sucio, o bien el ajustar bien un canal perjudica al otro, aparte de que no hay posibilidad de conseguir por ejemplo un limpio cristalino hueco en medios y una saturación gorda con medios y oscura. Por otra parte, es cierto que muchos amplis solo suenan bien en un tipo de sonidos, y si estar bien ajustados, con una sola eq te puede cubrir bien los dos canales.
En definitiva: si te mola el ampli, comoratelo y pasa de si tiene eq compartida o no :D

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk
Estamos de acuerdo, pero esto tiene un problema. Este tipo de configuraciones, por lo que dicen, no sirve para directo. Si configuras un sonido sin medios y otro con muchos medios lo más probable es que la eq que se haya elegido la banda no sirva para uno de los sonidos, así que desaparecerá en la mezcla. En realidad en directo estás obligado a que los dos sonidos tengan la misma eq.

En estudio ya te da igual, porque puedes ajustar el ampli como quieras, sin necesidad de cambiar de canales en tiempo real.

Estos días tengo un Soldano Reverb-o-sonic en casa, con eq compartida y dos canales, y me doy cuenta de que está diseñado para sonar igual en limpio y distorsión. El sonido sucio es igual que el limpio pero con distorsión. Y ambos suenan genial. La cuestión es que no tiene una gran variedad de sonidos y el usuario no puede elegir cosas que "suenen mal" en ambos canales. Eso es una pasada a nivel de diseño.

En casa tengo también un Mesa Mark II y un Prosonic. Ambos amplis están pensados para ser muy versátiles y la eq permite sacar sonidos muy muy diferentes. El problema es que esto permite que el usuario elija una eq que puede funcionar en limpio pero no en distorsión. Con muchos sonidos buenos hay también muchos malos y aquí se exige que el usuario conozca mejor las reglas que hay que tener en cuenta para sonar bien en directo.

Esto no pasa con el Soldano, te enchufas, ajustas un poco y ya te suena bien en limpio y distorsión.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”