iMac vs MacPro vs MacBook vs PC. Pido consejo

Home Studio y Estudio Profesional:Equipo, acústica, etc.
Responder
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

iMac vs MacPro vs MacBook vs PC. Pido consejo

Mensaje por globetrotter »

Quiero mejorar el "home studio" y uno de los eslabones a tratar, es el ordenador.

Actualmente, tengo PC (que es lo que siempre he tenido). Como parece ser que Mac siempre lo usan los "profesionales" de la imagen y el audio y que ya no existe ese handicap de hace años, en que resultaba complicado hacerse con software de regaliz, estoy bastante decidido al cambio.

No tengo claro cual es el mejor formato: imac,macpro,macbook.....descarto el ipad,porque me parece que no se pueden hacer cosas serias con el, o por lo menos, no mejores que con cualquier pc. Tampoco necesito portabilidad, si o buena maquina.

Que pillariais?
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
JaviStone
usuario

Re: iMac vs MacPro vs MacBook vs PC. Pido consejo

Mensaje por JaviStone »

iMac. Trabajo con ellos en montaje audiovisual y en audio y es lo mejor que he tenido en las manos.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Yo he usado Mac durante años. Están de cojones pero son caros. En el caso del Mac Pro el nuevo que sale ahora tiene una pinta que lo flipas pero el iMac, sinceramente, me parece hipermegasobrepreciado para lo que ofrece.

Mi respuesta: si es un portátil pilla un Macbook pro (en portátiles sí creo que son mil veces mejores) si es para sobremesa un PC va a ser mucho más barato con mejores componentes.

Otra cosa es el SO... pero ahí no hay razones objetivas
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Hace unos meses estaba en la misma situacion que tu. Tenia claro que queria trabajar bajo OS X, pero no tenia claro la plataforma fisica.

Los iMac me parecen una salvajada de precio para lo que ofrecen. Lo peor de un portatil y de un sobremesa sin las ventajas que estos ofrecen. Por no hablar de que si se te jode la pantalla te quedas sin computer, o cosas asi.

Para mi la opcion era un Mac Pro, y estaba dispuesto a pedir un credito para gastarme los 3000 pavos que costaba lo que yo queria. Cuando lo tengo todo gestionado me voy a la pagina de Aplle y "Sorpresa!!" Lo han quitado del mercado, para sacar al poco tiempo el nuevo ese con forma de cilindro.

Para mi la opcion era el mac pro por la posibilidad de ampliacion. Pero con el nuevo eso se acabo. Bueno, no se acabo, pero te tienes que pillar las ampliaciones (discos duros, memoria, etc) por thunderbolt, pasando por caja claro.

Cuando estaba mas perdido, di con esta gente:
http://www.appleosx86.com/

Les mande un correo, les conte lo que queria, y me guiaron durante todo el proceso, me recomendaron hasta que monitores comprar, me adaptaron el equipo al interfaz de audio que ya tenia comprado. En fin, muy profesionales.

Tienes tus dos años de garantia, un equipo hecho a tu gusto, con materiales de primera, asesoramiento para futuras ampliaciones de hardaware, sistema operativo original (en mi caso mountain lion). Y por un poco mas de la mitad de lo que vale un Mac Pro.

Yo llevo un par de meses con el, y con una RME UCX (una bestia de tarjeta de sonido) he cargado mas de 60 pistas en logic cada una con sus plugins de EQ, comp y demas, 4 buses con reverb de convolucion, etc,etc y con un buffer de 256 y 7 milisegundos de latencia va suave como un Mercedes Benz.

ME pille este en concreto:
http://www.appleosx86.com/product/hacki ... e-tower-2/

PD: no soy socios de estos tios ni me llevo comision, ehh?
JaviStone
usuario

Mensaje por JaviStone »

Los portátiles se calientan y petan, cosa que no pasa a los iMac (o Mac Pro). :hedicho:
Ppor lo menos en Andalucía con la caló... :jiji:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Otra buena opción ahora que sale el nuevo Mac Pro es pillarse el modelo anterior de 2ª mano. Seguro que después de la keynote de mañana empiezan a aparecer verdaderos maquinones a precios interesantes.
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Un Pc con sistema operativo de Mac.

Es decir Un Mac al precio de un PC. Con 1000 - 1500 pavos te haces un ordenador para grabación profesional para 5-6 años.

Hackintosh. :dedo:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Pitarsky escribió:Un Pc con sistema operativo de Mac.

Es decir Un Mac al precio de un PC. Con 1000 - 1500 pavos te haces un ordenador para grabación profesional para 5-6 años.

Esto usas tu? Pensaba que tenías un Mac Pro
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por globetrotter »

Gracias a todos por las respuestas! :dedo:

La verdad es, que no conocia los hackintosh, hasta que el otro dia encontre alguno de 2ª mano por ahi.Ahora, ya sois 2 los que me hablais de ellos.

Tampoco sabia nada de que mañana se presentara nada nuevo y que eso pudiera repercutir en un mejor mercado de 2ª mano.

Olvide comentar que, la idea principal, es comprar algo usado. Pero bueno, ahora con los hackintosh estos...igual se podria mirar algo nuevo. Tambien me tentaba el iMac por temas de espacio. Me gustaba MUCHO la idea de eliminar una aparatosa CPU de mi vista. Pero parece que no os convence demasiado los iMac (ni siquierea de 2ª mano???), asi que la otra opcion de ganar ese espacio, seria con un MacBook.
Este ultimo, ni me lo planteaba practicamente, porque no necesito portabilidad y creo que seria pagar ese "extra" innecesariamente, sacrificando otros aspectos, como el tamaño de pantalla, por ejemplo. Aunque tambien se le podria añadir una 2ª pantalla, pero volvemos al tema "espacio". Seria como tener CPU, aunque con la posibilidad de llevartelo donde quisieras...mmmmmm....no lo habia pensado... :roll:

Asi que el tema se aproxima al MacPro, pero claro...el nuevo, ya os puedo asegurar que no va a ser y el actual, si han dejado de fabricarlo.....hasta que punto merece la pena invertir en uno?

Hackintosh.....juer...no se.....supongo que es la ignorancia sobre el tema, pero tendre que valorarlo seriamente.

Por cierto, ya puestos..........que caracteristicas "minimas" pillarias hoy en dia para un trasto de estos? Voy a hacer una especie de plantilla y al que le apetezca, que la copie y pegue con sus gustos, ok? Podeis añadir los puntos que querais.

Procesador:
RAM:
Conectividad:
Etc:

Mil gracias por adelantado!
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Mira como se ve mi hackintosh:

Imagen
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

XotaDelica escribió:
Pitarsky escribió:Un Pc con sistema operativo de Mac.

Esto usas tu? Pensaba que tenías un Mac Pro
No, yo tenía un G5, pero al pasar (cagada) de Protools 7 al 8 y 9 empezó a quedarse corto.

Mis tarjetas pci de protools ya no cabían en el nuevo MacPro y el Crossgrade de mis tarjetas a las que si cabían se iba a 6000 pavos mas 3800 del Mac ... NO

Así que volví al PC. Me hice un supertrasto de 1200 pavos con windows 7 donde cabían mis tarjetas de Protools y ha ido bien un año y medio. Hace unas semanas windows empezó a hacer de las suyas.

Contacté por probar con un tipo de Vigo que vende Hackintosh hechos y me pidió la lista de los componentes de mi PC. Todo era compatible !!!

Así que en una tarde y remotamente me instaló Mac OSX 10.8 con Protools 10 y ahora esto es un trueno. Vuelvo a tener un Mac equivalente a uno de 3000 pavos.

Estoy encantado.

El tipo del que os hablo hace Hackintosh desde 600 a 1200 Euros ya listos.

Yo no puedo estar mas satisfecho, informáticamente, claro.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Oportunity
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Oportunity »

Yo tengo un iMac de 27" y he estado muy contento con él. Aunque últimamente ando pensando en darle pista para comprarme uno que venga con usb3 y thunderbolt. Y es que cuando tienes que andar pasando una cantidad de datos muy grande de un disco a otro se agradecen estas cosas...
Mi nuevo proyecto: http://soundcloud.com/mikel-henda
http://henda1.bandcamp.com/
Responder

Volver a “Estudio de grabación”