Etapas para AXE, Kemper, POD, etc
-
Sergio
- Administrador de la Web
Etapas para AXE, Kemper, POD, etc
He leído que estos cacharros precisan etapas de estado sólido, que son más baratas, pesan menos y dan menos problemas. Su principal cualidad es que no colorean el sonido...
Alguna etapa va mejor para algún cacharro?
Como conectáis vuestros modeladores?
Alguna etapa va mejor para algún cacharro?
Como conectáis vuestros modeladores?
Re: Etapas para AXE, Kemper, POD, etc
Como más me gusta, para uso en casa, es con una etapa de estado sólido y una 1x12. A volumen doméstico "buscando un poco el límite".
Cuando grabo, al ejecutar la toma igual, escuchándolo por la pantalla 1x12 y grabando la señal seca para después reamplificar.
Cuando estoy reamplificando, escucho por los monitores de campo cercano, para escucharlo de la manera "más parecida posible" a como va a sonar en un equipo "hifi".
Cuando grabo, al ejecutar la toma igual, escuchándolo por la pantalla 1x12 y grabando la señal seca para después reamplificar.
Cuando estoy reamplificando, escucho por los monitores de campo cercano, para escucharlo de la manera "más parecida posible" a como va a sonar en un equipo "hifi".
Yo estuve barajando varias opciones:
- Atomic CLR (un FRFR que nunca acabó de llegar... estaba en lista de espera y ahí sigo, después de muchos meses.
- Etapa de válvulas + pantalla de guitarra
- Etapa de estado sólido + pantalla de guitarra.
Al final, me quedé con una Matrix GT1000FX, que va bien con una pantalla de guitarra y suena a ampli de guitarra y tengo la opción de añadirle una pantalla Matrix Q12 pasiva para tener un sistema FRFR. Si toco con pantalla de guitarra, desactivo la simulación de pantalla del Kemper o uso un profile hecho con una DI, si algún dia me paso al FRFR, pues no hay que desactivar nada porque el sistema colorea poco la señal.
Tengo pendiente hacer un perfil DI de mi ampli y comparar el ampli microfoneado con el perfil DI en el Kemper+la matrix+la pantalla del ampli. Según el Sr. Kemper, lo clava. En cuanto haga la prueba posteo por aquí los resultados.
- Atomic CLR (un FRFR que nunca acabó de llegar... estaba en lista de espera y ahí sigo, después de muchos meses.
- Etapa de válvulas + pantalla de guitarra
- Etapa de estado sólido + pantalla de guitarra.
Al final, me quedé con una Matrix GT1000FX, que va bien con una pantalla de guitarra y suena a ampli de guitarra y tengo la opción de añadirle una pantalla Matrix Q12 pasiva para tener un sistema FRFR. Si toco con pantalla de guitarra, desactivo la simulación de pantalla del Kemper o uso un profile hecho con una DI, si algún dia me paso al FRFR, pues no hay que desactivar nada porque el sistema colorea poco la señal.
Tengo pendiente hacer un perfil DI de mi ampli y comparar el ampli microfoneado con el perfil DI en el Kemper+la matrix+la pantalla del ampli. Según el Sr. Kemper, lo clava. En cuanto haga la prueba posteo por aquí los resultados.
Yo tengo para el AxeFx (o deberia decir "tenia" porque lo estoy vendiendo todo;-)) una Art Sla2 pal local y una Sla1 pa casa cuya unicas diferencias son potencia y peso, conectadas a sendas 2x12's. El sonido que sacan es acojonante y volumen para aburrir (sobre todo la Sla2) ycomo bien dices no colorean el sonido, son planas. Las pille porque los gurus del Axe decian que era de lo mejor en cuanto a relacion calidad/sonido/precio y la verdad... no se equivocaban. No soné mejor en mi puta vida!!! Despues salieron las Matrix, las cuales no he probado pero que estaran en la misma onda solo que mas caras.
Saludos.
PD: he dicho que vendo las etapas???:mrgreen:
Saludos.
PD: he dicho que vendo las etapas???:mrgreen:
-
Sergio
jeje qué cabroncete, ya me fijé, ya.
Por cierto, por qué tienes dos y en qué se diferencian?
hey whawhaman, que es un sistema FRFR, perdona la pregunta, que seguro que es una pregunta chorra
hey whawhaman, que es un sistema FRFR, perdona la pregunta, que seguro que es una pregunta chorra
FRFR viene de Full Range Flat Response y lo están utilizando los fabricantes de sistemas de amplificación y altavoces que nos venden que cubren un amplio rango de frencuencias con una respuesta plana en todo el rango.
Son lo ideal para no colorear nada la señal y poder usar toda la simulación del Kemper o el Axe sin tener que apagar la simulación de etapa de potencia o de pantalla.
Unos buenos altavoces de los que se usan como equipos de voces entrarían dentro de esta categoría. En el foro de Kemper hay un club de fans de los Yamaha DXR10, por ejemplo.
Son lo ideal para no colorear nada la señal y poder usar toda la simulación del Kemper o el Axe sin tener que apagar la simulación de etapa de potencia o de pantalla.
Unos buenos altavoces de los que se usan como equipos de voces entrarían dentro de esta categoría. En el foro de Kemper hay un club de fans de los Yamaha DXR10, por ejemplo.
Pos basicamente por vagancia.Sergio escribió:jeje qué cabroncete, ya me fijé, ya.![]()
Las diferencias en cuanto a sonido... no hay. Solo en potencia y peso. La Sla2 da el doble creo recordar que la 1. Asi que la 2 pa local y bolos y la 1 pa casita.;-)
Por cierto, ya que hablais de ello...cambie los altavoces de las pantallas por unos.FR porque asi se puede aprovechar todo el potencial del AxeFx, que son las emulaciones de amplis y las emulaciones de pantallas.
Saludos.
-
Sergio
Gracias por la aclaración, Malmsteen
Eso quiere decir que puedo usar los altavoces de la PA pasivos Yamaha con una mesa Peavey?Unos buenos altavoces de los que se usan como equipos de voces entrarían dentro de esta categoría. En el foro de Kemper hay un club de fans de los Yamaha DXR10, por ejemplo.
Yo lo he pasado por el equipo de voces malo de algun local de ensayo y no sonaba mal. Sonaba convincente.
Supongo que con unas pantallas y etapa mejores debe sonar bien.
Supongo que con unas pantallas y etapa mejores debe sonar bien.
Última edición por wahwahman el 06 Ago 2013, 19:43, editado 1 vez en total.
Yo llevo una Matrix 800 + Axe II + DV Mark 2x12 (neodimios). Tengo las emulaciones de cabs on. Y eso zumba que hay que oirlo (y tocarlo, ha mejorado mucho la sensación y la dinámica).
Con la Matrix 800 tienes que tocar un poco la EQ en casi todos los amplis. En la página de la etapa tienes los valores, aunque yo lo hago de oído según amp y cab que use. No veas cómo lo he afinado.
Donde hay equipo de voces y me quieren poner un altavoz detrás de mí, no llevo la etapa ni la 2x12. Simplemente ajusto EQ global o del ampli al equipo y local y a tocar.
Con la Matrix 800 tienes que tocar un poco la EQ en casi todos los amplis. En la página de la etapa tienes los valores, aunque yo lo hago de oído según amp y cab que use. No veas cómo lo he afinado.
Donde hay equipo de voces y me quieren poner un altavoz detrás de mí, no llevo la etapa ni la 2x12. Simplemente ajusto EQ global o del ampli al equipo y local y a tocar.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
- Dr. Strangelove
- usuario veterano

en casa: monitores de campo cercano autoamplificados.
local: ART SLA-2 y una 2x12 con conos full range
directo: idem que el local pero saco dos tomas directas del AXE a mesa de mezclas y no microfoneo
local: ART SLA-2 y una 2x12 con conos full range
directo: idem que el local pero saco dos tomas directas del AXE a mesa de mezclas y no microfoneo
La ignorancia es solo una oportunidad para aprender más. (Kary Mullis)
Hola compañeros, yo ahora estoy en este dilema, pero para un kemper. Al principio pensé en etapa más dos 1x12, pero todo lo que he investigado me dice que así , tendré que retocar mucho todo para que realmente me suene como el ampli perfilado. Yo ahora mismo lo paso por unos monitores de campo cercano ( muy buenos) que tengo en mi estudio desde el 2001, unos yamaha msp10, que son la versión amplificada de los ns10 de toda la vida. El sonido es puro, como cuando escuchas una guitarra en un disco, si grabo, no me hace falta retocar nada porque ya se han ocupado los perfiladores de que suene todo ecualizado a la perfección , y sé que estos perfiles crakeos de amplis lo hacen en estudios con monitores tipo a este. El ema es que algo me dice que si quiero que esto suene como el ampli grabado, necesitaré algo que me de toda la gama lo más plana posible, y creo que con pantallas sin un altavoz que sea capaz de reproducir de 1khz en adelante, eso será imposible, porque aunque la guitarra no esté muy por encima de ese rango, los que lo ecualizaron lo hicieron con monitores que sí lo dan y con micrófonos que sí recogen toda esa gama de matices, así que me puedo encontrar subiendo los agudos y con ello, perdiendo la ecualizacion del perfil original, para que suene algo parecido. Donde yo vivo actualmente ( Sc de la Palma) me es imposible realizar pruebas puesto que sólo hay una tienda en toda la isla y no tiene variedad como para solventar mis dudas. A mi , algo me dice que sí quiero que esto suene bien ( como con mis msp10) tengo que ir a unos monitores full range tipo QSC, yamaha DXR, jbl, Alto Ts o los nuevos de line 6. Entre las marcar que he comentado atrás , hay mucha diferencia en los precios. No me importa esperar a comprar unos QSC ( 700€ cada uno) si realmente hay mucha diferencia con unos Alto ( 340€ cada uno) en cuanto a sonido, ya que después de un kemper, que no es barato, guitarras de gama alta y demás , lo fastidias con lo que yo creo que es más importante, pues sería una pena. Por favor, alguien que me ilumine, que realmente sepa de esto y lo haya probado y que sea consciente de que donde estoy, dependo de mi intuición y no puedo probar ( en otros foros me dicen , " pruebalo" pero a mi ir a probar me cuesta un avión de 300 €) aquí compro al tío Tomás y no hay mas.
Muchas gracias y un saludo a todos. Por cierto soy de Madrid, pero estoy aquí (atrapado) por trabajo en una isla paraíso donde no hay donde ver, comparar, probar y mucho menos comparar estas cosas. No se puede tener todo, en fin.....
Muchas gracias y un saludo a todos. Por cierto soy de Madrid, pero estoy aquí (atrapado) por trabajo en una isla paraíso donde no hay donde ver, comparar, probar y mucho menos comparar estas cosas. No se puede tener todo, en fin.....
La regla d las tres ochos, 8 horas para dormir, 8 para trabajar y ocho para disfrutar.....ES UN MITO. A mi solo me sobran tres.
Yo en casa uso dos monitores de suelo autoamplificados..a volúmenes domésticos como han dicho.
http://www.behringer.com/EN/Products/F1320D.aspx
Antes tenia monitores de campo cercando también autoamplificados y la verdad que perfecto. Pase a los monitores de duelo al pillarme la pedalera x3live. Pero creo que es excesivo en espacio y en potencia.
Yo me decantaría por monitores de estudio y listo
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4
http://www.behringer.com/EN/Products/F1320D.aspx
Antes tenia monitores de campo cercando también autoamplificados y la verdad que perfecto. Pase a los monitores de duelo al pillarme la pedalera x3live. Pero creo que es excesivo en espacio y en potencia.
Yo me decantaría por monitores de estudio y listo
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4
vendo GORGTRUCHA
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=3&t=98680
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=3&t=98680
Hablan muy bien en relación calidad/precio de los Beyma G12a50
Compañero OM, la intención es que sea para tocar en grupo, para casa seguiré con mis monitores, comparto contigo que unos PA para casa son para demolerla, pero no son para casa.
Compañero Iorio, no entendido muy bien tu respuesta, pensaba que hablabas de unos altavoces FR amplificados, que es de lo que estoy pidiendo opinión ( si es mejor etapa con cab de guitarra o altavoces de alta potencia FR)' pero lo único que he encontrado de lo que me sugieres es que son unos altavoces de dos vías en uno sólo sin amplificar, tú , como experto, me puedes explicar un poco esto, no sė si tu intención es decirme que cambiando a estos conos, por ejemplo, a mi blackstar ht20 y entrando por el loop de efectos, me valdría para tocar con las emulaciones de cab, me dejaste con la duda.
Un saludo y gracias en cualquier caso.
Compañero Iorio, no entendido muy bien tu respuesta, pensaba que hablabas de unos altavoces FR amplificados, que es de lo que estoy pidiendo opinión ( si es mejor etapa con cab de guitarra o altavoces de alta potencia FR)' pero lo único que he encontrado de lo que me sugieres es que son unos altavoces de dos vías en uno sólo sin amplificar, tú , como experto, me puedes explicar un poco esto, no sė si tu intención es decirme que cambiando a estos conos, por ejemplo, a mi blackstar ht20 y entrando por el loop de efectos, me valdría para tocar con las emulaciones de cab, me dejaste con la duda.
Un saludo y gracias en cualquier caso.
La regla d las tres ochos, 8 horas para dormir, 8 para trabajar y ocho para disfrutar.....ES UN MITO. A mi solo me sobran tres.
Hola, pues creo que tienes toda la razón y me he colado
Yo lo que utilizo es una etapa ART SLA1, para casa y pequeños sitios es increíble
Yo lo que utilizo es una etapa ART SLA1, para casa y pequeños sitios es increíble
Yo tengo art sla1, carvin ts100 conectado a 2x12 beymas, y unos monitores yamaha hs8, para casa puedo tocar con cualquiera de ellas lo que más me gusta es poner cualquiera de las etapas y encender también los monitores.
http://www.youtube.com/watch?v=UuwSuQYj ... load_owner
Aquí dejo un video con una base de Gambale currada con Ableton live(es genial como looper) y el kemper saliendo por el send de un Blackstar ht20 y un poco mezclado por los Yamaha msp10, que es por donde suena que te pees.
Un saludo.
Aquí dejo un video con una base de Gambale currada con Ableton live(es genial como looper) y el kemper saliendo por el send de un Blackstar ht20 y un poco mezclado por los Yamaha msp10, que es por donde suena que te pees.
Un saludo.
Por cierto, ¿qué tal seran lo Alto ts115W?, me estoy pensado muy mucho pillarme unos con un emisor bluetooth para el kemper.
- bela lugosi
- usuario
- globetrotter
- usuario veterano

- Contactar:
Holassssss....
Que opinion os merece, a los que ya os habeis pateado cienes y cienes de youtubes y foros y webs y etc etc etc...la etapa que monta el propio Kemper? No leo a mucha gente decir que es la que compran, asi que me gustaria saber el motivo real. Si es porque no es tan buena como las otras. Si es porque es mas cara. Si es porque es mono...
Yo estaba pensando (si al final pillo un Kemper), en sacar el chasis de un combo que tengo y "embutir" el Kemper con su etapa integrada en el. Pero claro, no se si es lo mejor y me explico:
El ampli tiene loop de efectos, asi que podria usar su etapa, que igual, es mejor que la del Kemper. Peeero, lo "malo" es, que para usarlo asi, el fontal del Kemper me quedaria en la parte trasera del combo y la parte trasera, en la delantera (el espacio delantero del combo no es lo suficientemente grande como para tener todos los potes usables desde delante).
Pregunto lo de la etapa, porque tengo una posibilidad muy buena de probar el Kemper Power Rack, pero con gastos de envio de devolucion, en el caso de no quedarmelo. (y no hablo del tio Tomás). Tambien tiene un descuento interesante, pero si me decis que su propia etapa, es una caca......pues paso directamente.
Saludos y gracias de antemano !
Que opinion os merece, a los que ya os habeis pateado cienes y cienes de youtubes y foros y webs y etc etc etc...la etapa que monta el propio Kemper? No leo a mucha gente decir que es la que compran, asi que me gustaria saber el motivo real. Si es porque no es tan buena como las otras. Si es porque es mas cara. Si es porque es mono...
Yo estaba pensando (si al final pillo un Kemper), en sacar el chasis de un combo que tengo y "embutir" el Kemper con su etapa integrada en el. Pero claro, no se si es lo mejor y me explico:
El ampli tiene loop de efectos, asi que podria usar su etapa, que igual, es mejor que la del Kemper. Peeero, lo "malo" es, que para usarlo asi, el fontal del Kemper me quedaria en la parte trasera del combo y la parte trasera, en la delantera (el espacio delantero del combo no es lo suficientemente grande como para tener todos los potes usables desde delante).
Pregunto lo de la etapa, porque tengo una posibilidad muy buena de probar el Kemper Power Rack, pero con gastos de envio de devolucion, en el caso de no quedarmelo. (y no hablo del tio Tomás). Tambien tiene un descuento interesante, pero si me decis que su propia etapa, es una caca......pues paso directamente.
Saludos y gracias de antemano !
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
- globetrotter
- usuario veterano

- Contactar:
Aclaro:
El Kemper lo usaria en casa por los monitores autoamplificados y fuera de casa, SIEMPRE, por una pantalla de ampli de guitarra. Quiero decir, que no voy a pillar monitores, ni cosas raras. Lo usaria con lo que ya tengo.
El Kemper lo usaria en casa por los monitores autoamplificados y fuera de casa, SIEMPRE, por una pantalla de ampli de guitarra. Quiero decir, que no voy a pillar monitores, ni cosas raras. Lo usaria con lo que ya tengo.
- globetrotter
- usuario veterano

- Contactar:
No SABO,no contesto??? 
En algún hilo del foro hay comentarios sobre la etapa del Kemper, pero no los he encontrado.
Si no recuerdo mal, la etapa suena muy bien con una pantalla de guitarra, como las Matrix. Hay quien prefiere colorear un poco con una etapa de válvulas. Yo estoy contento con mi Matrix , pero es un cacharro mas a llevar.
EDITO: he encontrado la referencia. Hilo del KEMPER (PARTE II), página 3 (Hectrucci). No se si se puede poner un link al post
Si no recuerdo mal, la etapa suena muy bien con una pantalla de guitarra, como las Matrix. Hay quien prefiere colorear un poco con una etapa de válvulas. Yo estoy contento con mi Matrix , pero es un cacharro mas a llevar.
EDITO: he encontrado la referencia. Hilo del KEMPER (PARTE II), página 3 (Hectrucci). No se si se puede poner un link al post
Bueno... desde hoy, tengo con que amplificar mi Kemper en una caja compacta y que suena acojonante: un Atomic CLR. ¡A venderse la Matrix! La Matrix con una pantalla de guitarra suena muy bien, pero ya hay que cargar tres trastos y lo que sale por la salida principal a mesa no es lo mismo que oyes tú por la pantalla... Cuando tenga ganas de pantalla de guitarra, entro por el retorno de efectos del ampli o algo así.
¿Como suena? Pues suena a ampli microfoneado, no es lo mismo que una etapa y una pantalla de guitarra, pero suena muy bien tanto con la guitarra como con el bajo! Los profiles de bajo, con mis monitores se parecían todos un poco. Con el CLR hay muchísima diferencia entre ellos.
Algunos profiles que tenía hechos ajustando micros con los monitores Yamaha de 5 pulgadas me suenan con unos agudillos feos en el CLR, pero los de Andy y los de fábrica suenan que tiran de culo. Tendré que rehacerme a collección de profiles del Fuchs.
Unas fotos:

¿Como suena? Pues suena a ampli microfoneado, no es lo mismo que una etapa y una pantalla de guitarra, pero suena muy bien tanto con la guitarra como con el bajo! Los profiles de bajo, con mis monitores se parecían todos un poco. Con el CLR hay muchísima diferencia entre ellos.
Algunos profiles que tenía hechos ajustando micros con los monitores Yamaha de 5 pulgadas me suenan con unos agudillos feos en el CLR, pero los de Andy y los de fábrica suenan que tiran de culo. Tendré que rehacerme a collección de profiles del Fuchs.
Unas fotos:

- globetrotter
- usuario veterano

- Contactar:
Juer, que ampli mas raro tienes !wahwahman escribió:
![]()
¿Existirá un ampli más feo?
Eso es FRFR no?
Envidio a los que os adaptáis bien a esas cosas. Yo si no es con un cono de guitarra, no puedo
Envidio a los que os adaptáis bien a esas cosas. Yo si no es con un cono de guitarra, no puedo
Si. Es, jumto al matrix q12a, de lo mejorcito en este tipo de monitores.
A mi me cuesta un poco, pero no me afecta a la forma de tocar. Estoy acostumbrado a oir los amplis de verdad tambien por los monitores.
A mi me cuesta un poco, pero no me afecta a la forma de tocar. Estoy acostumbrado a oir los amplis de verdad tambien por los monitores.
- Pablocarrillo
- usuario veterano

-Modo ignorante on.........qué significa FRFR??neo escribió:Eso es FRFR no?
Carri