Hola neo. Yo tengo una 2X12 Blues Box
http://www.bluesbox.es.vg/menup.htm
Lo siento (J. Vargas signature). Lo primero que hice es quitar todo rastro del Vargas.
Y lleva dos Fane 12.75
Son de ferrita, no de alnico, pero tengo oportuinad de compararlos con uno de alnico de 100 W de mi compañero de grupo (también fane)
Los monté en dos cajas 1x12 y lo que noté con el ampli de 50W, en el canal pseudo marshall es eso que comentáis. El de 100 W parece que fuera tan relajado que resulta demasiado percusivo. Sin embargo, el otro, a pesar de ser de ferrita, no de alnico, ya presenta esa compresión que nos resulta tan atractiva, pero a altos niveles de volumen.
Ahora me gustan mucho mas que mis V30, pero me ha costado una cierta adaptación, porque los V30 tienen esa claridad, esa definición que mola tanto en una primera escucha.
Mírate en algún foro de esos de plexis (plexiland o algo así). Creo que leí en algún momento que los están montando para esos amplis con buenos resultados.
De hecho, el Vargas va en esa onda.
También te digo que me gusta mucho más en la 1x12 abierta que en la 2x12 cerrada (pero a mí siempre me gustan más las cajas abiertas que las cerradas). También probé la Re Box 4x12 y me gustó una barbaridad. Mucho más que la 2x12. Pero esa no sé que altavoces lleva (imagino que los mismos aunque no podría asegurarlo).
El contrato de Vargas con los de Red Box fué a partir del 2x12 y el desarrollo de la 4x12 fue posterior.
Un pasote de cajas. Si tenéis oportunidad, probadlas. Lo que ocurre es que fabrican casi sobre encargo.
Eso sí. Una fabricación robustísima. muy cuidada.
Si queréis probarlas os puedo poner en contacto con el chavalote que las distribuye aquí en madrid que tiene un par de ellas (angulada y recta) para probar. Y por supuesto, la mía.
Un saludo