Diferencias válvulas Mesa y Groove
Diferencias válvulas Mesa y Groove
Hola, escribí esto en el tema de comparativa de valvulas 12ax7 pero como igual pasa mas desapercibido he optado por crear un nuevo tema. El caso es que he adquirido un mesa rectoverb de segunda mano pero su antiguo dueño le cambio las valv mesa del previo por unas groove tube, me ha enviado las originales pero no se si ponerselas. Queria saber que diferencias hay entre estas dos marcas puesto que ambas son 12ax7, he leido que las groove tienen menos ganancia, pero claro necesitaria dos amplis y comprobalo al mismo tiempo..., tampoco me sirve de mucho la tabla de la comparativa ya que no se quien es fabricante. ¿alguien sabe las diferencias o el fabricante?
Re: Diferencias válvulas Mesa y Groove
Las Mesa, salvo que esten etiquetadas como made in russia, son chinas.
Tienen bastante ganancia, aunque fluctua de unas unidades a otras.
Si no tienes un comprobador de valvulas para medir los valores de cada una, lo mejor es fiarte de tu oido.
Lo puedes hacer con un ampli de estos de 5W que suelen llevar una 12AX7 y una EL84, vas poniendo todas y ves que tal se comporta cada una de ellas.
En cuanto a las Grove Tubes, tambien es importante saber que grado tienen, suele venir reflejado en la caja e indica la ganancia de las mismas, pero en principio creo que son mejores que las Mesa (O no, esto va en gustos).
Tienen bastante ganancia, aunque fluctua de unas unidades a otras.
Si no tienes un comprobador de valvulas para medir los valores de cada una, lo mejor es fiarte de tu oido.
Lo puedes hacer con un ampli de estos de 5W que suelen llevar una 12AX7 y una EL84, vas poniendo todas y ves que tal se comporta cada una de ellas.
En cuanto a las Grove Tubes, tambien es importante saber que grado tienen, suele venir reflejado en la caja e indica la ganancia de las mismas, pero en principio creo que son mejores que las Mesa (O no, esto va en gustos).
Toca con las que tienes puestas. ¿Te gusta? Bien!
Pon el otro juego. ¿Notas diferencia a mejor? Deja este juego. ¿Te suenan peor? Pon el anterior. ¿Te suenan igual? Pues ya tienes un juego de repuesto...

Pon el otro juego. ¿Notas diferencia a mejor? Deja este juego. ¿Te suenan peor? Pon el anterior. ¿Te suenan igual? Pues ya tienes un juego de repuesto...
has estado fino como la sedaHaitz escribió:Toca con las que tienes puestas. ¿Te gusta? Bien!
![]()
![]()
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat