Ampli Sinmarc B 60

Festival de briconsejos
Responder
ferastur

Ampli Sinmarc B 60

Mensaje por ferastur »

Hola soy nuevo en el foro.

Ha llegado a mis manos un ampli Sinmarc B 60 en estado de abandono.

Quiero intentar repararlo y he visto que ya había un hilo sobre este ampli. Como el mensaje era del año pasado, pensé que igual es mejor abrir un tema nuevo.

Estoy completamente pez en el tema de amplis a válvulas y me surgen varias dudas:

¿Se puede poner toma de tierra al chasis del ampli? He leído que quitando un condensador que trae a la entrada se puede hacer. La duda es que en el diseño original no contempla la conexión a tierra del chasis y hay un montón de componentes que están a masa. ¿ En este esquema, la masa = tierra ?

También he leído que es interesante añadir al diseño un circuito de stand by para que las válvulas estén "calentitas" y no tener problemas con la conexión-desconexión. ¿Alguien me podría explicar cómo se hace esto?

¿Se pueden comprobar las válvulas para saber si están bien?

El ampli trae una válvula colocada en horizontal, supongo que será del previo. El caso es que no la identifico en el esquema????

Bueno cualquier ayuda será bienvenida...

Saludos

Fer
ferastur

Re: Ampli Sinmarc B 60

Mensaje por ferastur »

Empezamos bien...

He intentado seguir el esquema del B 60 que encontré en el foro, pero el caso es que después del trafo T2, que es el más grande, no me coinciden las salidas. Creo que me falta algún diodo en la entrada, pero aún así no está igual cableado.

Al ampli le han metido mano hace años, pero no da la impresión de que hayan cambiado cables, todos parecen estar en su sitio.

¿Hay algún esquema diferente?

Gracias y un saludo

Fer
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

ferastur escribió: ¿Se puede poner toma de tierra al chasis del ampli? He leído que quitando un condensador que trae a la entrada se puede hacer. La duda es que en el diseño original no contempla la conexión a tierra del chasis y hay un montón de componentes que están a masa. ¿ En este esquema, la masa = tierra ?
Quita el condensador de la muerte y conecta al chásis la tierra de la red.
ferastur escribió: También he leído que es interesante añadir al diseño un circuito de stand by para que las válvulas estén "calentitas" y no tener problemas con la conexión-desconexión.
Es interesante, pero no imprescindible. En plan sencillo, solo tienes que intercalar un interruptor entre el positivo del puente rectificador y los condensadores de filtrado. En plan mas mejor, el interruptor debería de ir entre la primera etapa de filtrado, que debe de llevar un par de condensadores con sus resistencias de 220K y la conexión al trafo de salida, además del resto de etapas de alimentación.
ferastur escribió: ¿Se pueden comprobar las válvulas para saber si están bien?

Para probarlas es necesario un tube-tester, no es muy recomendable hacerlo con un ampli del que no sabes su estado.
ferastur escribió: El ampli trae una válvula colocada en horizontal, supongo que será del previo. El caso es que no la identifico en el esquema????

La única válvula que conozco en ese ampli, instalada de forma horizontal (en la carátula frontal) es el ojo mágico (EM84) está conectada a la toma de 16 ohms en el trafo para altavoces y sirve como indicador de volumen.
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
ferastur

Mensaje por ferastur »

Un millón de gracias por la ayuda.
Me sigo "rucando" con el tema del esquema... no se corresponde con lo que tengo en el ampli....
Seguiremos investigando

Saludos
Fer
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”