An Illustrated History of Hamer Guitars

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Willie
usuario veterano
usuario veterano

An Illustrated History of Hamer Guitars

Mensaje por Willie »

Ya tengo en mi poder y leído el libro escrito por Steve Mathes "An Illustrated History of Hamer Guitars" dónde se compila toda la información existentensobre esta marca de guitarras, sus orígenes como guitarras de luthier (Montgomery) y,al incrementarse los pedidos,el mítico Tom Holmes(quien tuvo problemas en forma de mástiles combados que él achacaba a usar diapasones con los trastes instalados que compraba a Gibson), cómo a finales de los 70 se convirtió en fábrica y su evolución hasta su desaparición como marca comercial hace poco.Curiosamente, su última etapa gracias a los miembros del foro HamerFanClub (foro independiente pero con estrechos vínculos cvon Hamer) y varios dueños de tiendas, se hicieron guitarra espectaculares, quizás de las mejores de su historia. Se habla también de los endorsers y de aquellos músicos que impulsaros el nombre de Hamer como Martin Barre de Jethro Tull y Andy Powell de Whisbown Ash entre otros.
El libro tiene una presentación estupenda, en tapas duras y 172 páginas.

http://www.schifferbooks.com/index.php? ... ts_id=5216

De recomendada lectura para los amantes de las guitarras.
Sergio
Administrador de la Web

Re: An Illustrated History of Hamer Guitars

Mensaje por Sergio »

Gracias willy
yo los libros los compro aquí y llegan rápido:
http://www.bookdepository.co.uk/Ultimat ... 0764343520
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

COJONUDO!!

al whishlist! ( carta a los Reyes Magos!) ;)
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

Yo también me lo apunto :dedo:
Es la fin del mundo
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

SI quereis saber algo más o que os mande algo ya sabeis :hedicho:

Sergio, este libro fue un poco especial de conseguir, está autoeditado con la ayuda de la editorial (de las pequeñas) y está escrito con la ayuda de Joe Moffet que además es profesor universitario. La tirada es pequeña y se queda fuera de stock constantemente.Hice el pre-pedido a la editorial (porque así se ayudaba más a los autores, petición expresa de ellos) en diciembre pero hasta julio nada de nada y les escribí y me contestaron que seguín sin stock, anulé el pedido y lo pedí a través de los que pones tú, y tampoco, sin stock.Como última opción lo pedí a estos de UK pero a través de amazon y voilá, lo conseguí. Los autores los mandaban firmados a los compradores pero claro para eso hay que estar en USA.

Por cierto, Steve Mathes ya está anunciando que puede haber segunda parte!!!!
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Pues una pena que no esté disponible a la venta porque me lo iba a comprar ya. Volveré a mirar el enlace dentro de un tiempo a ver si lo vuelven a tener.
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Aquí todavía hay alguno Sancheski
http://www.amazon.co.uk/gp/offer-listin ... dition=new

Si no lo consigues y lo quieres leer ya hablamos y te lo paso, es muy interesante, sobre todo los inicios, resulta que las 10 primeras Hamer tenían pastillas PAF y las siguientes ya DiMarzio cuando era el equialente al actual boutique. Otra curiosidad es que las Hamer antiguas eran de una pieza de caoba con una chapita embellecedora encima pegada también de una pieza porque decían que era muy difícil poner un veneer de 2 piezas.La razón de que sean de una sola pieza de caoba, es decir no hay tapa es según Jol Danzig que tenían en la tienda una goldtop del 55 que sonaba de cojones y que al cambiarle el acabado descubrieros que no tenía tapa de arce!
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

Yo había leído por ahí eso de que las primeras llevaban pafs originales. La standard siempre me puso verraco.
Bueno, todas :mrgreen:
Es la fin del mundo
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Gracias Willie. En amazon lo hay pero bastante más caro. Intentaré conseguirlo dentro de unos días que parece que va a estar disponible a un precio más asequible. Si no lo doy conseguido te aviso, gracias.

Yo también leí algo sobre las hamer y las paf. Creo que en un libro sobre las flying v, pero no estoy seguro.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”