La solución contra vecinos
La solución contra vecinos
Que tal.
Buscando vídeos en youtube de home studios he topado con un pedazo de invento.
Seguro que muchos ya habéis visto y habéis utilizado ya estos "muebles" pero merecía la pena compartirlo para los ignorantes como yo.
Después de ver este primer youtube, he visto que hay infinidad de modelos... Cada uno es diferente según quien lo construye .
Incluso en toman he podido ver una versión comercial ya con altavoz y soporte.
Se trata de una caja aislante para grabar en casa con un Ampli potente. Pero que a mi me puede valer perfectamente para tocar.
Hasta ahora siempre había huido de amplis de mas de 5 o 10wat (valv) o como ahora tener algún emulador tipo pod etc.
Ahora el mundo se abre a mis pies y puedo mirar algún marshall 50 y darle caña.
Os dejó el enlace
https://www.youtube.com/watch?v=xFxH9sV ... ata_player
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4
Buscando vídeos en youtube de home studios he topado con un pedazo de invento.
Seguro que muchos ya habéis visto y habéis utilizado ya estos "muebles" pero merecía la pena compartirlo para los ignorantes como yo.
Después de ver este primer youtube, he visto que hay infinidad de modelos... Cada uno es diferente según quien lo construye .
Incluso en toman he podido ver una versión comercial ya con altavoz y soporte.
Se trata de una caja aislante para grabar en casa con un Ampli potente. Pero que a mi me puede valer perfectamente para tocar.
Hasta ahora siempre había huido de amplis de mas de 5 o 10wat (valv) o como ahora tener algún emulador tipo pod etc.
Ahora el mundo se abre a mis pies y puedo mirar algún marshall 50 y darle caña.
Os dejó el enlace
https://www.youtube.com/watch?v=xFxH9sV ... ata_player
vendo GORGTRUCHA
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=3&t=98680
Re: La solución contra vecinos
con estos aparatos lo que pasa es que podemos ir olvidándonos de la reverb natural del garito, si le ponemos la tapa no hay reverb de la habitación, que se puede sustituir de la lleva el ampli. Son buenos aparatos para gravar, desde luego
aunque yo creo que lo mejor para que los vecinos no te llamen la atención es ser atento con ellos, hablar sobre qué horas puedes tocar sin molestarles y ,por supuesto, regalarles una caja de melocotones de Cieza

aunque yo creo que lo mejor para que los vecinos no te llamen la atención es ser atento con ellos, hablar sobre qué horas puedes tocar sin molestarles y ,por supuesto, regalarles una caja de melocotones de Cieza
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
fer_23_43 escribió:yo creo que lo mejor para que los vecinos no te llamen la atención es ser atento con ellos, hablar sobre qué horas puedes tocar sin molestarles y ,por supuesto, regalarles una caja de melocotones de Cieza![]()
![]()
las "isolation boxes" o "amp booth"...no molan mucho para según qué cosas, la verdad...
usé una con la idea de "copiarla" si me gustaba y hacérmela yo mismo, pero eso es "más seco" que los polvorones La Estepa, man...
si lo que quieres es grabar siempre y únicamente es un micro dinámico delante del cono, pofale... te sirve!
pero si lo que quieres es cacharrear y divertirte probando situaciones diferentes del micro, micros delante y detrás de la pantalla...micros de condensador en plan "room" y tal...pues el "baúl" de marras no sirve de mucho...
ya te digo que probé uno y no me moló nadita el resultado...así queeee...lo que es patra grabar, pues prefiero hacerlo con ampli en HABITACIÓN GRANDE a ser posible, y poder juguetear colocando varios micros diferentes en lugares diferentes, y también colocar a pantalla donde me guste cómo suene.
Te puedes grabar en un piso, un disco con amplis a fuego si quieres...con amplis de 1-5-6 watt puedes hacerlo sin problema... con un poco de acondicionamiento y tal...
-
Sergio
- Administrador de la Web
Tu garito tiene reverb? Y lo más importante ¿te parece una ventaja? De todos modos, salvo que sea del tamaño de una catedral, lo que hay en los garitos no es reverb, sino estacionarias, que es algo distinto.fer_23_43 escribió:con estos aparatos lo que pasa es que podemos ir olvidándonos de la reverb natural del garito, si le ponemos la tapa no hay reverb de la habitación, que se puede sustituir de la lleva el ampli...
buena corrección, SerioSergio escribió:Tu garito tiene reverb? Y lo más importante ¿te parece una ventaja? De todos modos, salvo que sea del tamaño de una catedral, lo que hay en los garitos no es reverb, sino estacionarias, que es algo distinto.fer_23_43 escribió:con estos aparatos lo que pasa es que podemos ir olvidándonos de la reverb natural del garito, si le ponemos la tapa no hay reverb de la habitación, que se puede sustituir de la lleva el ampli...
toda la razón, no es reverb exactamente, aunque yo no la necesito para nada, pero me refería a eso, que en las gravaciones de directo que he oido se nota la atmósfera esa que pensaba que era reverb, pero hoy he aprendido que no es
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Re:
El problema es el precio...Jabato escribió:
La solucion es un Torpedo desos, metes la cabeza al torpedo, y la grabas via Usbese dese al ordenata, y por lo que he oído y me han contado suena a Dios.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
erreaye escribió:fer_23_43 escribió:yo creo que lo mejor para que los vecinos no te llamen la atención es ser atento con ellos, hablar sobre qué horas puedes tocar sin molestarles y ,por supuesto, regalarles una caja de melocotones de Cieza![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
las "isolation boxes" o "amp booth"...no molan mucho para según qué cosas, la verdad...
usé una con la idea de "copiarla" si me gustaba y hacérmela yo mismo, pero eso es "más seco" que los polvorones La Estepa, man...
si lo que quieres es grabar siempre y únicamente es un micro dinámico delante del cono, pofale... te sirve!
pero si lo que quieres es cacharrear y divertirte probando situaciones diferentes del micro, micros delante y detrás de la pantalla...micros de condensador en plan "room" y tal...pues el "baúl" de marras no sirve de mucho...
ya te digo que probé uno y no me moló nadita el resultado...así queeee...lo que es patra grabar, pues prefiero hacerlo con ampli en HABITACIÓN GRANDE a ser posible, y poder juguetear colocando varios micros diferentes en lugares diferentes, y también colocar a pantalla donde me guste cómo suene.
Te puedes grabar en un piso, un disco con amplis a fuego si quieres...con amplis de 1-5-6 watt puedes hacerlo sin problema... con un poco de acondicionamiento y tal...
Lo que es cacharrear no cacharreo na de na. Tengo un pod x3 live y por no toquetear uso los presets que vienen por defecto.
La caja esta me parecía un inventazo para negaos como yo. Metes el Ampli y a grabar.
De hecho en casa nunca siempre toco con cascos, seria meterlo en caja sacarlo a la tarjeta de audio y a cascos...lo dicho un inventazo (sobre el papel) para poder tener un Ampli musculoso..
vendo GORGTRUCHA