Sonido añejo, menos gordo en una R8?

Foro Gibson
megma
usuario veterano
usuario veterano

Sonido añejo, menos gordo en una R8?

Mensaje por megma »

Tengo una R8 que suena como un tiro, pero creo que suena muy gorda, con unos medios muy marcados.

Qué debería hacer para que sonara más como una burst original? con ese especie de sonido ahuecado y más brillante, casi con un toque acústico cuando se baja el pote de volumen?

La R8 es completamente stock.
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Re: Sonido añejo, menos gordo en una R8?

Mensaje por tcpga5000 »

Bajarle la accion.
La cuerda tendra menos espacio para vibrar y no tendra tanto sustain, se afilara el sonido de la guitarra.
Logicamente sin que aparezcan cerdeos o trasteos que salgan por el ampli, aunque tocando en acustico (sin enchufar) pueda parecer que estan ahi.

Esa es la via barata.
La via cara es pillarse una burst original del 59. :burla:
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

También puedes revisar la electrónica. A veces los potes son de 400 y poco a pesar de ser CTS. Eso te afilaría un poco el sonido.

De todas formas yo diría que lo más fácil es que cambies las pastillas.
Pakko
usuario

Mensaje por Pakko »

Tocar más cerca del puente! :ridi:
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

A mi me ha pasado eso con R8,R9 y R0. y para mi la solución es R4.

Se que es una gilipollez, pero después de algún tiempo trasteando con una guitarra te das cuenta que por muchas pastillas y potes que le cambies, podrás conseguir cambios sutiles, pero si le vas a cambiar el carácter, ¿no es mejor buscar una que te de lo que buscas?
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

potes y condensadores antes que gastar más dinero en pastis...
No sé qué pastis llevan las R8, peroooo

mi rollo es alnico2 en paulas para quitarles GORDURA....eso y condensatas de valor bajito...0.015 y 0.010 a veces
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

Dimarzio paf 36 aniversario, bare Knuckle VHII, Duncan antiquity o como dicen por ahí: R6 o R4
Es la fin del mundo
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Y a mi que me gusta que las Paulas suenen gordas.... :mrgreen: :mrgreen:
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

Gorda pero sin barro, entiendo yo
Es la fin del mundo
mariano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mariano »

Throbak MXV 101 ......una pasta si pero sonido mas limpio sacando mas matices de la guitarra con pegada pero sonido 100x100 vintáge eso si, cada guitarra creo tiene un carácter personal y si no te termina lo mismo lo mejor en buscar una que se adapte a tus necesidades.
A mi me parece que la r8 tiene mas pegada y con un sonido mas gordo que la r9 me da que sera consecuencia del mastil ya que la r0 es aun mas delgada que la r9, por lo menos las que yo he podido probar
Mi r9 desenchufada tiene ese caracter que buscas , pero mi r6 historic que me vuelve loco no ,es mas otro rollo a el sonido de Green o Page por ejm.
Aunque lo mismo estoy diciendo gilipolleces :oops: :jiji:
:ciao: .
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Antiquities
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Antiquities
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Miraré los potes y condensadores, que me parece que tengo un kit de RS tirado por casa.

Supongo que las R ya llevan la circuitería tipo 50's, no?
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Diría que sólo a partir de 2010.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

la R9 del Xota con Antiquities suena de cagalse!!

Es cierto que algo más "flaca" que con otras pastillas, pero man... ASÍ es como al menos yo entiendo que debe sonar una paula rollo clasicote y antigua y tal...

A todos nos gusta escuchar atronar a una paula gordota y tal...paula, Marshall echando fuego y ventiladores con la melena al viento... ;) pero no sé...

Al menos no es lo que yo buscaría para una les paul que quiere tener como referencia las de finales de los 50 :nose:

ahora mismo estoy yo en un dilema así...me llega la réplica de 59 que me hizo Igorjm en breve y no sé qué pastis cascarle...

y precisamente de las R9 que he probado de gente del foro y tal, es la de Xota con Antiquities la que más me gusta como suena... a paula por los cuatro costados, pero sin ese BARULLAZOde graves que tienen algunas, que sólo molan cuando las enchufas a un ampli jaiguéin de copón...

la de Xota es rockera totalmente y controlable, sin esa "bola" de graves en mástil que tanto me desagrada.

Estoy muy contento también con las pastillas que tiene mi Classic, pero son un modelo de dimarzio de los 80, que no soy capaz ni de identificar ni de recordar :tasloco: ...así que seguramente termine montando Antiquities o unas Alnico II del señor duncan...esas del slash, pero como vienen sin cubierta y yo las quiero con cubierta, pues igual termino con las antquities :tasloco: :oops: :roll: :ein:

no sé qué haré :nose:
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

Totalmente de acuerdo. Las antiquities tienen "eso" que no encuentras en muchas butiqueras de postín
Es la fin del mundo
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo sólo he probado dos paulas con antiquities...
en una Standard me gustaron mucho mucho...peor en la de Xota fue LA CONFIRMACIÓN de que me encantan...

esa misma tarde ( fue en casa de Calambres) estaba también allí la R9 de Elías. Estupendísima guitarra también, pero sonar...lo que se dice sonar...para MIS OREJAS, la de Elías sonaba demasiado "bola" en la de mástil y en general, yo asociaré siempre el sonido de una paula cincuentera a ese sonido de algunas cosas que he escuchado del Mr Polfus y algunos otros ...así que la primera "cata" ha de ser completamente EN LIMPIO, sin FX y sin saturaciones del infienno...

y la del Xota con Antiquities a mi me sonaba más CLARA y definida...de acuerdo que con menos corpachón y músculo... pero no es eso lo que yo buscaría si quisiera acercarme a un sonido de paula de los 50 y pico...

(pa eso ya tengo otra más borrica ;-))

... así queeee

si me gusta así en limpio y tal... clarita y definida...es enchufarla a un ampli rollo VOX sin EQ, que es lo que a mi me gusta, ...cascarle el RAT en medio y A GOSAL!!!! ... ni EQ ni pollas en el ampli :sindiente: :sindiente: :sindiente:

pero vamos..que hay gentepató :nose: y a mi también me gusta el sonido de las humbuckers calentonas y grossas :rock: pero eso no es DE FINALES DE LOS 50. no? :nose:
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Como dice Mariano Throbaks, caras de cojones, pero satisfacción a raudales..
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

A mi es que me gustan las Paulas que suenen a lo Dough Aldrich dese.

Y para no gastar mucha tela en graves mola la duncan Jazz, y 3n agudos la 59.

Y sino las que dice rafa. Las Dimarzio Paf aniversario.

El problema es el que siempre se ha dicho, que una vez metido a pastillas, te puedes acabar volviendo loco, a veces trae mas

cuenta vender la guitarra.:lol:

desde cuernophone
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Yo tengo una R8 con antiquity en másil y condensador de .010 y creo que es exactamente lo que buscas :dedo:
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

jabato: rollo sin barro y más modernete que las antiquities pero sin llegar a destrucción masiva a mi me gusta mucho la Bare Knuckle Van Halen y mismamente la Dough Aldrich de Suhr, pero creo que Megma preguntaba por sonido añejo, me da que lo suyo son las antiquity
Es la fin del mundo
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

También caras pero con un sonido antiguo excelente son las Rolph Pretender pero el modelo '58, se asemejan a unas Seth Lover de Duncan pero con un sonido más rico y con esa característica de casi acople pero sin llegar a acoplarse al hacer bending.Si la guitarra es de las buenas merece la pena la inversión en ellas.

Partiendo de que la guitarra es buena se puede poner el hardware "a lo antiguo", especialmente los postes de acero con los casquillos (bushings) a profundidad vintage. Se nota y mucho, doma la guitarra y al menos en la que lo puse le da más calidez y un punto de brillantez al sonido con unos armónicos "más agradable al oído" y las notas un poco más largas que se mezclan entre ellas sin hacer "bola" como decís. En mi caso, ha valido la pena y no me arrepiento de haber hecho la modificación. Como hay Gibson que ya traen algunas modificaciones comprueba antes si la tuya ya viene de serie "mejorada".
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

Willie!!! :lalala:

No conozco esas pastillas que comentas, pero estoy convencido de que parte del "mojo" de las antiquities y pastillas similares es precisamente la falta de poteo, ese rollo a punto de acople que da ese sonido más acústico
Las Seth Lover también, pero menos
Es la fin del mundo
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

igual me atrevo con las Jess Loureiro!!
Narczone
usuario

Mensaje por Narczone »

A mí en el puente de la R7, la Antiquity me sonaba muy bien, pero no me sonaba más delgada que la Burstbucker, diría que todo lo contrario, con un pelo más de cuerpo.

Quizá lo primero que probaría y es lo más fácil y barato, es bajar un pelo la altura de las pastillas. Perderá cuerpo y un poco de mordida. Luego, si no te gusta, miraría los potes, que sí te dará sensación de menos graves, pero también más filo.

Los condensadores para esto en particular no los tocaría, sólo te van a afectar a los agudos, dependiendo de valor y del tipo.

Si nada de esto funciona, ya pensaría en pastillas. Yo puse las Throbak 101 y se acabaron las pruebas y las comidas de tarro, sobretodo la del puente. Es cierto que el precio es una barbaridad :tasloco:, pero fue dar el primer acorde y decir, esto sí. Un poco más asequibles, las Lollar imperial, normal en puente y low wind en mástil. Esta última la conservo porque no estoy seguro de si me gusta más que la Throbak y quiero volver a ponerla para probar. Suena de cojones, 0 barro, pero como la Throbak suena de puta madre también, me da pereza empezar a enredar otra vez. En todo caso Alnico II, sin potear y poca salida.
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Las ANtiquity cuando suenan bien es a volumen, a bajo volumne les falta "alegría" (carácter?).

Rafa pues seguramente sea cosa del poteo, pero esas que te digo suenan mejor que las Seth Lover,pero en una vena similar.Rolph es un tío mítico que debe andar ya por los 70 largos y ha hehco pastillas para muchos profesionales conocidos, amén de saber lepe de esto. Como curiosidad, no le gusta nada ponele cubiertas a las pastillas! y para él siempre imanes alnico II.
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Es este sonido aprox :hip:

http://www.youtube.com/watch?v=n__bSH1zToQ

Tiene un toque telecastero que mola
Última edición por megma el 30 Ago 2013, 12:40, editado 1 vez en total.
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Willie escribió:Las ANtiquity cuando suenan bien es a volumen, a bajo volumne les falta "alegría" (carácter?).
Puedes explicar más esto, Willie?
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Barato: cuerdas más finas y, sobre todo, púa al menos un par de calibres más bajo. Prueba, en serio, te va a costar medio euro.

Caro: pastillas y en fin, todo lo que se está hablando aquí. Hasta pillarte la Burst, que por otro lado, es como debe sonar una Les Paul. Peeeeeero... :tasloco: :jiji: :jiji:

:dedo:
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Claro que sí, quiero decir que tocando a volumen bajo, por ejemplo en tu casa y con vecinos tocahuevos perecen tener poca chicha, poca gracia, pero cuando subes el volumen y tocar alto, como en un ensayo con el grupo porejemplo ahí ya tiran y suenan como deben.
Responder

Volver a “Gibsonmanía”