Hola Buen dia.
Estoy amando el circuito de una les paul desde cero y tengo algunos inconvenientes.
Resulta ue tengo todo enchufado segun el plano de seymor duncan pero la viola no anda.
Sintomas: La guitarra suena, pero siempre es el mismo sonido, es decir, no cambia los microfonos (el tono si).
La selectora que compre tiene cinco patas para soldar. tres de un lado y dos del otro. uno sale del bastidor de la ficha, supongo q es la tierra, y las otras cuatros corresponde a las chapitas hacen contacto, dos fijas y las otras dos se separan dependiendo de la posicion de la perilla (flotantes). Yo conecte a cada conector flotante, un cable que va directo al pote y q selecciona el mic, y a los dos conectores fijos le solde el cable del jack (los 2 conectores al mismo cable). Y la tierra??
Otra cosa, los mic son unos gibson burstbucker y tienen un solo cable mallado, lo conecte al pote directamente, y la tierra?
Gracias, espero q alguien me pueda ayudar. Saluds
Electrónica de Les Paul (ayuda)
- Pablocarrillo
- usuario veterano

Re: Electrónica de Les Paul (ayuda)
Es exactamente ese el plano ue estoy usando y asi lo tengo, pero evidentemente algo esta mal.
Si a alguien se le ocurre algo le agradeceria las informacion.-
Si a alguien se le ocurre algo le agradeceria las informacion.-
A ver si con este esquema lo ves mas claro...

Buen día...
No puedo ver el plano...tengo algun problema o no lo subiste?
Gracias.
No puedo ver el plano...tengo algun problema o no lo subiste?
Gracias.
- Pablocarrillo
- usuario veterano

pues se ve , es una foto muy grande, prueba a guardar cómo....
Carri
Buen dia...
Gracias por el plano, esta buenisimo. No lo podia ver en la pc el trabajo. esta tarde lo voy a probar a ver si anda.
Me gustaria que me den su opinion al respecto, sobre las diferentes conecciones de la electronico.
Basicamente, vi dos tipos....una en la que el capacitor esta conectado al pin del medio del pote de volumen (al que se conecta el cable que viene de la selectora) al pin del medio del pote de tono y la otra version y que segun tengo entendido es la que se usaba en los años 50, donde el capacitor esta conectado al pin uno de volumen (junto con el cable del microfono) y el pin del medio de pote de tono.
Que experiencias conocen??, que diferencia hay entre ellas?? que recomendarian para tocar blues/rock??
Gracias a todos los que participaron y me dieron info!!
saludos
Gracias por el plano, esta buenisimo. No lo podia ver en la pc el trabajo. esta tarde lo voy a probar a ver si anda.
Me gustaria que me den su opinion al respecto, sobre las diferentes conecciones de la electronico.
Basicamente, vi dos tipos....una en la que el capacitor esta conectado al pin del medio del pote de volumen (al que se conecta el cable que viene de la selectora) al pin del medio del pote de tono y la otra version y que segun tengo entendido es la que se usaba en los años 50, donde el capacitor esta conectado al pin uno de volumen (junto con el cable del microfono) y el pin del medio de pote de tono.
Que experiencias conocen??, que diferencia hay entre ellas?? que recomendarian para tocar blues/rock??
Gracias a todos los que participaron y me dieron info!!
saludos