encordando una gibson en modo "Wraparound"

Foro Gibson
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: encordando una gibson en modo "Wraparound"

Mensaje por erreaye »

pues yo casi estoy por pensar lo mismo...

yo soy de los que llevan el cordal bastante altito...intento que las cuerdas tengan el mismo ángulo tras el tune-o-matic que el que tienen tras la cejuela en la pala.

Pero si a nivel "sonoro" creo que efectivamente muy poco hay de cambio, a nivel de tacto sí lo noto...hay más largo de cuerda "por ahí detrás" y a la hora de bendings me resulta más suave con la cuarta, por ejemplo....que es la cuerda que más tensión lleva...

O la noto más suave, o es que me estoy poniendo fortachón de mano izquierda desde que toco más con Gibsons y con 10-52, :roll: que hace meses que la única guitarra rollo fender que enchufo es la Cabronita... y sólo en un ensayo de cada dos. :nose:

Es la primera vez en mi vida que tengo más yison que frendel en casa :sindiente:
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

Si, se nota un poco más blandita por pura física, porque una cosa es lo que llamamos tiro o longitud de escala( cejuela/silletas) y que sirve para ubicar los trastes, y otra la longitud REAL de la cuerda, más allá de sus puntos de apoyo, y que influye directamente en la tensión de la misma
erreaye escribió:Es la primera vez en mi vida que tengo más yison que frendel en casa :sindiente:
Eso es que te estás haciendo mozo :mrgreen:
Es la fin del mundo
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Yo cordal abajo del too, pongo 10 y me gusta que haya tensión, sino se me queda muy fofa.

desde cuernophone
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

a ver, el tema es que bajando de todo el cordal, queda más o menos con el mismo ángulo que si pones el cordal intentado que quede el mismo ángulo que en la pala (más o menos levantado a la mitad) pero al tener el cordal apretado contra el cuerpo, para mi, resuena más.

Quicir, a mi desenchufada, me suena mucho más alta... aunque ya digo, es 335, no una maciza...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re:

Mensaje por Blackmore »

Jabato escribió:Yo cordal abajo del too, pongo 10 y me gusta que haya tensión, sino se me queda muy fofa.

desde cuernophone
yo llevo 11's ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

yo es que de la diferencia ocn ponerlas normales no puedo hablar mucho, porque hace ya mucho tiempo que las pongo así con lo que no me acuerdo.

la única experiencia que tengo ahora comprobando uno y otro método es cuando cojo la guitarra de algún otro..., pero me suena la mía mejor por el simple hecho de que mi LP é la mejó der mundo le ponga como le ponga las cuerdas :jaja: :jaja: :jaja:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Blackmore escribió:
Jabato escribió:Yo cordal abajo del too, pongo 10 y me gusta que haya tensión, sino se me queda muy fofa.

desde cuernophone
yo llevo 11's ;)

Ya Carbitas, pero yo he venido a este mundo a de disfrutal y no a desufril.

Con el 10 voy apañao en todas las guitas.

Hace años que descubri América y ya estoy de vuelta. :D:cool::cool:

desde cuernophone
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

al encordarla wraparound tuve que bajar el cordal a tope, pero si no, yo soy de los que lo pone alto...buscando un ángulo similar al de la pala con respecto al mástil...
Andy67
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Andy67 »

Yo me he tirado toda la vida encordando la Paula a la manera tradicional. Cuando le puse el Bigsby, si es cierto que noté más brillo, y más blanditas las cuerdas.
Ahora llevo un mes o así encordando a lo 'wraparound', además de haber cambiado de calibre (0.11- 0.54), y me parece que la guitarra suena más abierta, más parecida a como cuando tenía el Bigsby. De lo de las cuerdas más blanditas, no puedo decir mucho, porque el cambio de calibre (antes usaba 0.10-0.46) ha hecho que la guitarra tenga un tacto diferente.
Donde si noté más diferencia fue cuando le puse un cordal ligero de aluminio, totalmente pegado al cuerpo. Ahí sí que noté mucha más resonancia y armónicos.
A partir de ahora, encuerdo 'wraparound' y adiós muy buenas.
Salú y Güascanrol!!
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: encordando una gibson en modo

Mensaje por Blackmore »

Jabato escribió:
Blackmore escribió:

desde cuernophone
yo llevo 11's ;)

Ya Carbitas, pero yo he venido a este mundo a de disfrutal y no a desufril.

Con el 10 voy apañao en todas las guitas.

Hace años que descubri América y ya estoy de vuelta. :D:cool::cool:

desde cuernophone
Antonio, tengo el 11 en la 335 para tener la misma dureza aproximada que con el 10 en la strato. ;)

Y bueno, el 11 con el wraparound está poco más duro que el 10 con el cordal abajo de todo a lo convencional...
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Tengo que probar 011 en la 335 :hedicho:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Blackmore escribió:tengo el 11 en la 335 para tener la misma dureza aproximada que con el 10 en la strato. ;)

Y bueno, el 11 con el wraparound está poco más duro que el 10 con el cordal abajo de todo a lo convencional...

algo así me pasa a mi...
Por eso en las Gibson pongo 10-52, porque en las teles uso 10-46

En las cuerdas no entorchadas no "se me hace necesario" ponerlas más gruesas, pero en las entorchadas SE NOTA en las gibson el poner más calibre...se nota A MEJOR. Más cañita, más vibe y esas cosas

Iorio: si quieres, prueba antes un 10-52 ... es un punto intermedio, n el que tiene un poco de las dos cosas: no pierdes el tacto suave de las tres primeras cuerdas de 010, y tienes los bordonazos de un 011 :dedo:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Yo me he criado en Marte, y allí al parecer como hay más fuerza engravittoria desa.....pos no me he Koskado de la cosa.

Por mucho que le subas el paparund ese a la Paula u lo que sea con 24.75, con unas cuerdas del 11 al 52 tendrás más tensión que con un 10 en un tiro de 25 y micha, asín pasa que los jóvenes que quieren ser Cool le calzan un 11 a la guita, se la ponen por las rodillas y luego afina el Bending la Madre Superiora, porque la Inferiora ni de handers.

Que no lo he leido en los foros, que lo he visto y lo he oido, :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: a partir del traste 12 hasta arríba, cuando se tira de la cuerda por mucho paparund arriba haciendo la Ola con el angulo de la percurtoria de la pala, el bending se mimetiza con Kirk hammet dese, porque los jovenes de hoy no toman Colacadorl y no tienen fuerza, o eso o que no le echan horas a la guitarra practicando escalas con el metrónomo etc. porque eso es de Pirupirus, y eso.

Enfin coñas aparte, una cosa es calzar un 10-52 a un 24,75 que más o menos se asemeja al 10-46 en tiro 25.50, y otra tirar de 11, es muy diferente, que las tres primeras cuerdas hay que meneallas.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Por cierto Antonio... afino en Eb :mrgreen:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Blackmore escribió:Por cierto Antonio... afino en Eb :mrgreen:
:ridi:

Flojos
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Blackmore escribió:Por cierto Antonio... afino en Eb :mrgreen:
No te jode...haber empezado por ahí, tanto fardar de tendones y masa muscular, y le quitas un porron de kilos de tensión a la cosa, si tiene razón el Rafa, seis unos mariquitrans.:D:D:D:D

desde cuernophone
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

Jabato escribió:Yo me he criado en Marte, y allí al parecer como hay más fuerza engravittoria desa.....pos no me he Koskado de la cosa.

Por mucho que le subas el paparund ese a la Paula u lo que sea con 24.75, con unas cuerdas del 11 al 52 tendrás más tensión que con un 10 en un tiro de 25 y micha, asín pasa que los jóvenes que quieren ser Cool le calzan un 11 a la guita, se la ponen por las rodillas y luego afina el Bending la Madre Superiora, porque la Inferiora ni de handers.

Que no lo he leido en los foros, que lo he visto y lo he oido, :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: a partir del traste 12 hasta arríba, cuando se tira de la cuerda por mucho paparund arriba haciendo la Ola con el angulo de la percurtoria de la pala, el bending se mimetiza con Kirk hammet dese, porque los jovenes de hoy no toman Colacadorl y no tienen fuerza, o eso o que no le echan horas a la guitarra practicando escalas con el metrónomo etc. porque eso es de Pirupirus, y eso.

Enfin coñas aparte, una cosa es calzar un 10-52 a un 24,75 que más o menos se asemeja al 10-46 en tiro 25.50, y otra tirar de 11, es muy diferente, que las tres primeras cuerdas hay que meneallas.

un bending todavia pero un bending seguido de un vibrato ni de coña,cuesta hacerlo con 10,,afinado digo,"lo tro" no cuenta :jeje: :jaja: :jiji:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Si que se hacen, yo lo voy logrando con 11 52... Y lo mismo cambio de calibre porque en Londres es difícil encontrarlo, de verdad, aquí usan 11-54...

Total, las gordas me da igual y las ibas son iguales que las que uso
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

El Carbia es de hasta se pajea en Bemol... :sindiente: :sindiente:

¿pones las cuerdas gordas y luego afinas mediotonopabajo??
:ridi: :ridi: :ridi:

Va a tener razón Jabato con lo del colacado...
es que por generación, tú debes ser más de "petisuís" :sindiente: :sindiente: :sindiente:

menuda mariconada!!
vas a ser la vergüenza de los gallegos, man!!

¿a ti no te pusieron "Control" en el bibe??
ay ay ay ayyyyyyyyy

Mañana me devuelven la paula esta con Nashville y 490 y 498 que he encordado "revertía"... voy a ponerle cuerdas nuevas...a ver qué paksa!!
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

El Marin escribió:Si que se hacen, yo lo voy logrando con 11 52... Y lo mismo cambio de calibre porque en Londres es difícil encontrarlo, de verdad, aquí usan 11-54...

Total, las gordas me da igual y las ibas son iguales que las que uso
ya bueno..yo me referia a seres humanos normales :jeje: :jaja:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

chushumbucker escribió:ya bueno..yo me referia a seres humanos normales :jeje: :jaja:
Sí, Rafa, de los que por lo menos intentan afinar los bends :burla:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

:jeje: :jaja: :jiji:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Una demostración de como se afinan los bendings y los vibratos, y de como suena una Les Paul bien tocada.

https://www.youtube.com/v/EyPTIYkDD4s[/youtube]
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

erreaye escribió: ¿pones las cuerdas gordas y luego afinas mediotonopabajo??
:ridi: :ridi: :ridi: !
Afino mediotono pabajo por culpa del cantante, que a mi me la pela...

Es cierto que con el 11 los primeros días cuesta un poco más, pero a todo se acostumbra uno y tampoco es tanto trauma en una Gibson...
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Jabato escribió:Una demostración de como se afinan los bendings y los vibratos, y de como suena una Les Paul bien tocada.

https://www.youtube.com/v/EyPTIYkDD4s[/youtube]
Coño Jabato, eso es caza mayor... :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

No sé cómo os podéis fijar en cómo toca ese tío la guitarra, con un sonido tan HORRENDO de batería. PUAJ!!

He podido aguantar el vídeo hasta que he visto que el fulano lleva la paula encordada wraparound....de resto, pueeeee.... :nose:

sí...muy "santanera" perrofláutica la cosa...el tipo es una fiera con los bendings y tiene un estilazo y mucho gusto con estas cosas lentitas :nose:

la banda es como un backing track, y lo de la batería NO TIENE PERDÓN.

Estas cosas son las que me hacen entender que NI SOY, NI QUIERO SER "guitarrista"...

cuánta masturbación, madre mía...cuánta masturbación

sus vaí a quedar ssssiegos si véis mucho este tipo de vídeos ;)
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Mensaje por Johan Cruyff »

Coño, los Yurop, qué recuerdos con el coche de los altavoces que iba por mi pueblo.

http://www.goear.com/listen/fd60cdc/jin ... za-popular

:)
Gambale
usuario

Mensaje por Gambale »

Johan Cruyff escribió:Coño, los Yurop, qué recuerdos con el coche de los altavoces que iba por mi pueblo.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Hosti tú, yo esa versión no la he oido en mi vida!!! Y mira que ya no soy un jovenzuelo ein...
Eso sí, me mola más la original, a ésta no le entiendo la letra... :twisted: :twisted: :twisted:
blank1168
usuario

Mensaje por blank1168 »

El Blackers me parece a mi ,que tambien se ha aspirado en The Loner , para dedicarle un tema a Jon Lord. :periódico:

http://www.youtube.com/v/UzR4TiD0rus[/youtube]

Johan Cruyff escribió:Coño, los Yurop, qué recuerdos con el coche de los altavoces que iba por mi pueblo.

:jiji: :jeje: :jaja: :jeje: :jiji: :jeje: :jaja:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

blank1168 escribió:El Blackers me parece a mi ,que tambien se ha aspirado en The Loner , para dedicarle un tema a Jon Lord. :periódico:

http://www.youtube.com/v/UzR4TiD0rus[/youtube]

pues sí que se parece la primera frase, pero sonando mucho mejor, todo sea dicho y con una delicadeza cojonuda... :dedo:
Responder

Volver a “Gibsonmanía”