Guitarras Sigma

Responder
taga

Guitarras Sigma

Mensaje por taga »

Hola a todos ,llevo tiempo pensando en comprar una guitarra sólida de calidad para bolos pequeños y este mes veo en guitarrista que dan la máxima puntuación a las sigma ( segunda marca de Martín desde 1970) alguna experiencia con ellas? Son réplicas de Martin muy muy wapas ,si alguien tiene una podría opinar ? Dónde las venden en España ?
Gracias .
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Re: Guitarras Sigma

Mensaje por Justinsson »

And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
EHGRM

Mensaje por EHGRM »

Yo estuve probando una hace poco en Madrid Musical (tenían varios modelos). Por el precio, estaba bastante bien.

En los foros, las ponen por las nubes (http://www.musicradar.com/search/?searchTerm=sigma)

Creo que las tienes también en Musical Sonor (Bilbao).
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

La única que yo he probado es un modelo y ejemplar de los 90....y era una MIERDA de guitarra laminada, en comparación con lo que ahora mismo se puede encontrar por el mismo precio y en guitarras de maderas macizas.

Blueridge, Recording King, Cort, Vintage...

hay un puñao de marcas ofreciendo guitarras muy bien construidas, con maderas macizas y por debajo de los 1000 pavos ( incluso hasta por 300!). Yo pasaba de Sigma tanto como de las KAKAmine ;)
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Yo he probado dos esta semana en la tienda de un colega. Me ha sorprendido. Por 250 euros con tapa sólida, acabada decentemente y sonando dignamente. Lo de siempre, no es una Martin de las buenas, bla bla bla pero... como traiga la copia de la J40 y pase yo ese día por la tienda, ... no sé si voy a encontrar excusas! :jeje:

No compararía para nada a Sigma con Takamine. Me parece que Sigma hace guitarras que valen lo que cuestan. He tenido dos Takamines, y me parece que no valen lo que cuesta comprarlas. Al menos en gamas bajas.
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

En donde las dan las Thomann he visto la D-45 a 666 pavos , que no es moco de pavo.

Sigma Guitars DR-45 acoustic steel guitar, standard series, dreadnought, solid sitka spruce top, back and sides rosewood, mahogany thomann neck, rosewood fretboard, MOP inlays on fretboard and soundhole, bone nut, bone saddle/compensated, 20 frets, scale 645mm, nut width 42,80mm, gold grover tuning machines, finish natural, B-Stock with full warranty, may have slight traces of use
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

666 pavos no es moco de pavo. Son 666 pavos. Otra cosa es el moco de 666 pavos :jeje:

Perdona Justo. Me marcó tu J40. :dedo:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

jajajja

666 mocos :jaja:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Los mocos del demonio?
Eso de 666 suena "gòtico" cuando menos!
taga

Mensaje por taga »

Gracias hgrm ! Soy de cerca de bilbao y me pasare por la tienda que me indicabas ...ojo erreaye que según he leído las nuevas sigma no tienen mucho que ver con las de los 90 ,ahora al parecer la patente la tienen los alemanes de ami , y las deben de fabricar de la pera .. ,lo dicho me paso a catarlas y os cuento .. Gracias !!
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

Justinsson escribió:En donde las dan las Thomann he visto la D-45 a 666 pavos , que no es moco de pavo.

Sigma Guitars DR-45 acoustic steel guitar, standard series, dreadnought, solid sitka spruce top, back and sides rosewood, mahogany thomann neck, rosewood fretboard, MOP inlays on fretboard and soundhole, bone nut, bone saddle/compensated, 20 frets, scale 645mm, nut width 42,80mm, gold grover tuning machines, finish natural, B-Stock with full warranty, may have slight traces of use
Pues yo no me gasto 666 leuros en una guitarra con fondo y lados laminados.

Además en este video a mi me suena a hojalata.

http://www.youtube.com/watch?v=qNYva_QfI8s

Pero bueno, si puedes lo mejor es que las pruebes.
Hans986
usuario

Mensaje por Hans986 »

Me salgo un poco del tema, pero ¿Qué tienen de malo las Takamine "buenas", aparte de su precio? Nunca he sido muy acustiquero, pero ahora que me he puesto a mirar y probar, la verdad es que no diría que son malas, ni por previo, ni por acabado, ni por "tocabilidad" ni por sonido... Cuestan pasta, por supuesto, pero..."kakamine"? Sácame de mi error, erreaye, si es que estoy equivocado (estoy hablando de Takamines japo, de gama mediaalta/alta.)
En cuanto a Sygma, me las encuentro ultimamente hasta en la sopa. Parece como si se estuviesen puesto de moda. Aún no he podido catarlas.
'In the city there's a thousand things I wanna say to you'
http://www.myspace.com/losmodoszaragoza
EHGRM

Mensaje por EHGRM »

Taga, si pasas por Musical Sonor, pegale un tiento también a las Eastman y de paso nos cuentas que tal te han parecido. He leído mucho sobre ellas pero no he podido catar ninguna todavía.

Saludos,
taga

Mensaje por taga »

Probadas , tenían blueridge ,Eastman y sigma ... Conclusión .eastman muy buenas pero molan a partir de los 600 pavos luego descartadas ,blueridge muy bonitas y buen sonido estiló muy folkie pero también a partir de los 600 pavos ,sigma muy austeras pocos adornos pero suenan TODAS desde los 200 pavos , además de tener tapa sólida y construcción xbracing escalopado tipo Martin ,mi favorita Sigma d15 con tapa y fondo de caoba ,la tapa maciza claro ( 300) pavos.
Por si a alguien sirve de algo mi opinión
Saludos
kike
usuario

Mensaje por kike »

Mucho.
¿Pudiste probar la DR-28?
Estoy a punto de pedirla, pues no encuentro ninguna tienda por aquí que la tengan.
Gracias.
taga

Mensaje por taga »

Hola kike ,si claro , probé la Dr. 28 v ( rollito más vintage ) me gusto mucho pero mi presu eran 300 pavos ,te la puedo recomendar sin duda si quieres gastar creo que eran 500 pavos ,si la puedes probar mejor.
Shadylane

Mensaje por Shadylane »

Hola!

Por lo que me explicaron el otro día que llamé al importador de Martin en España (Backline) las Sigma no tienen nada que ver actualmente con Martin. Otra cosa es que se aprovechen del tirón histórico de su relación con Martin de años atrás y no dudo que algunos modelos estén bien pero estas guitarras son de fabricación asiática 100% y por lo que me han comentado su sonido es bastante meridiano. Sin duda por este rango de precios te recomiendo Seagull o Simon & Patrick que es la que me acabo de pillar yo :baba: , ambas pertenecen al grupo Godin y están fabricadas a mano en Canadá con maderas canadienses. Yo tengo una Seagull y son guitarras cojonudísimas con maderas de primera que no encuentras por estos precios en otras marcas. Tan sólo date una vuelta por los foros de USA y verás que en todas se habla de "Best Value" y de que en otras guitarras pagas la marca mientras que en estas pagas calidad de madera y construcción. Si ahora mismo tuviera que comprarme una no lo dudaba, las Simon & Patrick de cabeza, de hecho es la que me he pillado pero están al mismo nivel de calidad que las Seagull pero su estética no es tan moderna :ciao: Si queréis os cuento cuando llegue!!!

Besos!
----------------------------------------------------------------
The worlds collide, but all that we want is a shady lane
bourbon
usuario

Mensaje por bourbon »

Las Sigma no hay por donde cogerlas ya eran maluchas pero es que ahora son peor...

Hace un tiempo en una tienda pude catar un par de ellas,estaban por toda la tienda y... pues eso una mierda como una casa y de Martin no tenían ni la M.

Por ese precio hay cosas mejores.
Ya no volveré a ser joven.
AlexTJ

Mensaje por AlexTJ »

Pues refloto el tema! :laola:

Un colega andaba buscando guitarras acústicas… después de mirar y mirar… probó Sigma… y joder como caminaban las señoras!! La verdad es que claro que no son Martin, pero estás pagando por una DR-45 600 €, no los 6.000 de una D45… La cuestión cae por su propio peso…!! :tasloco:

Al final se llevó una DR28 y va muy muy guay. Venía con previo Fishman y piezo montados, el previo traía un afinador y le dieron una funda acolchada... para los 500 pavos que ha pagado y como suena la perra, creo que está muy bien… vamos entre una Takamine de 500 pavos y la DR28 me quedo con la Sigma, lo siento, y ojo que tampoco soy de los que opinan que Takamine sean malas guitarras, todo lo contrario, he probado Takamines geniales, aunque las Jumbo pequeñitas esas que tienen y algunas mas por ahí son pa pegarse un tiro.

En cuestión de acústicas… personalmente creo que es algo muy de cada uno y sobre todo de cada guitarra… :nose: Excepto Taylor y Gibson que no se como se lo montan, pero hacen TODAS las guitarras exactamente iguales (entiendaseme, todas las del mismo modelo, ejemplo Gibson J45 todas suenan exactamente igual, o la SJ 200 todas iguales pero entre J45 y SJ200 cada una a su forma), en el resto de fabricantes, cada guitarra tiene su propia personalidad… La gente tiene muy por los aires "que si la D28, que si blablablá… :bla: " Hay D28 por ahí que la comparas con otra D28 y son dos guitarras completamente diferentes (algunas que llegan por cierto bastante mal acabadas para la pasta que pagas) y como dos guitarras diferentes tienen su propio carácter y te puede gustar mas o menos la una que la otra... ahí ya es de cada uno :nose: .

En cuanto a lo de las maderas laminadas… depende de como se hayan laminado las maderas, la posición entre las tablillas y demás… si se ha hecho bien, no tiene porqué sonar mal, y con respecto a las macizas tienen una GRAN ventaja y es su resistencia a cualquier golpe, es mucho mas grande, por tanto tampoco nos tenemos que preocupar tanto de si le damos un golpecín tonto ni nada de eso… pero si, obviamente todos sabemos que la madera maciza suena mejor con diferencia (aunque mucha gente lo sepa porque lo lee en un foro :periódico: :periódico: )

Shadylane, he probado seagull… están muy bien, maderas canadienses construidas allí… todo genial y tal, están bien hechas… pero (al menos los modelos que he visto) la verdad es que no me han dado buenas sensaciones sonoramente y concretamente, comparando todas las que probé una tarde con mi colega, por lo general tenían excesivos medios para mi gusto… pero no estaban mal

Resumiendo:
Mi colega se pilló una Sigma DR28 por 500 pavos y suena de maravilla con sus tapa maciza, sus aros y fondo laminados y el largo etc de cositas que pueda tener… :)
davidtheboss

Mensaje por davidtheboss »

Yo estoy por pillarme una Sigma 000r28v. La he visto en Barcellna a creo que buen precio. Seria mi primera acustica y me preguntaba si alguien la tiene y puede dar referencias.
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”