Hola! tengo un engl thunder con loop de efectos con control de mezcla, en el manual pone serie-paralelo, por lo que entiendo que moviendo la perilla se puede ir entre esos dos modos.
El caso es que con la perilla a 0 el delay no suena, tengo la señal del ampli 100% sin mezcla en el loop, a medida que giro en sentido horario, empieza a aparecer el efecto, pero el tono del ampli se empieza a perder, por contra con la perilla a tope, el efecto suena muchisimo, y tengo que poner casi a 0 el nivel del delay desde el propio pedal, eso si el tono del ampli vuelve a ser el original.
En el punto central de la perilla, el ampli suena a chicharra... sin cuerpo ni graves.
Si desde este punto (a tope) giro la perilla en sentido antihorario, el efecto se hace mas sutil y manejable, pero vuelvo a tener el problema de perdida de tono.
Esto es normal?? no puedo mantener el tono original del ampli y a la vez un control de mezcla comodo??
Gracias.
Problema con el loop de efectos en ENGL thunder
Re: Problema con el loop de efectos en ENGL thunder
Si es serie/paralelo tienes que tener un pulsador para poder seleccionar un modo u otro, de hecho el delay te va a sonar totalmente distinto segun el tipo de loop que selecciones.
El nivel de mezcla es lo que describes, con el pote al cero no introduces ningun efecto por el loop y con el pote a tope entra todo lo que metes por el loop, pudiendo regular tanto con el control de mezcla como con los controles del propio pedal.
Lo que no entiendo muy bien es que el tono se te venga abajo cuando actua el loop, es posible que la valvula que lo gobierna este mal.
El nivel de mezcla es lo que describes, con el pote al cero no introduces ningun efecto por el loop y con el pote a tope entra todo lo que metes por el loop, pudiendo regular tanto con el control de mezcla como con los controles del propio pedal.
Lo que no entiendo muy bien es que el tono se te venga abajo cuando actua el loop, es posible que la valvula que lo gobierna este mal.
tcpga5000 escribió:Si es serie/paralelo tienes que tener un pulsador para poder seleccionar un modo u otro, de hecho el delay te va a sonar totalmente distinto segun el tipo de loop que selecciones.
No tiene ningun selector, tambien es muy probable que yo haya entendido mal lo que dice el manual jejejjeje.
Lo que si es clarisimo es esa perdida de tono a medida que vario la mezcla, de no estar a 0, o a tope, pierde tono de manera clara.
Cambiare la valvula del loop, que tengo alguna de repuesto por aqui. v1 es la de entrada, v2 creo que la de drive, y v4 sera la inversora... asi que me queda v3 para el loop no???
Si es el engl e325 thunder head, el esquemas es este: http://www.captainbob.de/SCHEMATICS/Eng ... 0_Head.pdf
Entonces la válvula que controla el lazo de efectos es la V3
Y si lo necesitas hay más esquemas:
http://www.captainbob.de/SCHEMATICS/Engl/

Entonces la válvula que controla el lazo de efectos es la V3
Y si lo necesitas hay más esquemas:
http://www.captainbob.de/SCHEMATICS/Engl/
Luis, pudiste solucionarlo?

"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat