Yo tampoco sabía nada de la marca Kraken hasta hace unas semanas, pero me puse a indagar en foros guiris con guitarristas muy peludos a los que también les gustan estas marranadas y averigüé que se trata de una marca cuya fábrica lleva 30 años fabricando para otras marcas y llevan un tiempo intentando sacar su propia marca: Kraken Guitars. Este modelo en concreto se llama Octa.

De vez en cuando, y para que la gente se las pille, lanzan subastas promocionales por e-bay a precios de saldo. Ví esta guitarra y no pude aguantarme. Por unos 400 € la he tenido en casa desde Korea, envío y gastos de aduana incluidos.

Cuerpo de caoba, mástil con diapasón de arce, tapa veneer de spalted maple, pastillas pasivas con push-pull para hacerlas single, escala muy larga, puente fijo y clavijeros grover. Muy bien construida y me ha llegado bastante bien ajustada y afinada. El vinilo de calamar es cosa mía, aunque llamandose Kraken y con 8 cuerdas le quedaba clavadito.

Las pastillas no estan mal, pero se pueden mejorar. En limpio se pueden hacer slaps como si fuera un bajo
Y en distorsión es como dejar abierta la puerta del baño del infierno... 
Lo siento por el clan de los jebirulos, pero este año me pierdo el encuentro y no la podré traer para que jugueis un poco con ella, que sé que también os molan estas cosas raras