¿Alternativas al amplificador?

Foro para principiantes y gente tirando a humilde y eso
Responder
MISTER

¿Alternativas al amplificador?

Mensaje por MISTER »

Hola a todos:

Me gustaría saber que alternativas existen para conectar una guitarra acústica sin pasar por un amplificador dedicado.

Lo que me gustaría sería ser independiente del ordenador

He visto en compraventa que hay "tarjetas de sonido" que son externas, es decir, no se conectan al ordenador, pero no se muy bién como va el tema. Además está la cuestión de los efectos, ya que si quieres añadir una reverb o un delay necesittas un "loop" y no se si esas tarjetas lo traen.

Tambien están las mesas de mezclas, pero esas no creo que tengan loop de efectos.

Como pantallas tendría que usar altavoces amplificados (activos).

¿Alguien me puede ayudar?
Sergio
Administrador de la Web

Re: ¿Alternativas al amplificador?

Mensaje por Sergio »

No entiendo nada.
Qué quieres hacer? grabar?, tocar en casa?, tocar amplificado en casa?
Una acústica no necesita ser amplificada.
Si lo que quieres es que tu acústica suene con efectos, lo primero que tienes que decir y decidir es qué quieres hacer con el sonido, si escucharlo tú o grabarlo

Y una mesa de mezclas tiene envíos y retornos, pero no se llama loop de efectos sino AUX.
MISTER

Mensaje por MISTER »

Pues lo que quiero es tocar en casa, o donde se precie, pero sin usar un amplificador tipo AER.

Por ejemplo, conectándolo a un previo Pendulum sps 1 que dispone de loop de efectos y luego su salida de linea a unos blafles autoamplificados. Pero claro, yo no puedo pagar un Pendulum, asi que ¿que opciones tengo en plan menos profesional?.

Lo de las mesas de sonido son un auténtico misterio para mi. El único uso que se me ocurre es para enchufar allí todos los instrumentos y que el sonido salga por una misma salida hacia los amplificadores lineales (mezcla). Hasta donde yo se no se pueden meter efectos en una mesa (ni le veo el sentido).
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

A las mesas no solo se les puede insertar un efecto, sino que a menudo es la forma correcta de hacerlo cuando estás grabando o cuando estás en vivo. ¿Para qué crees que son todos esos botoncitos? :jiji: En el canal "AUX" puedes regular entre otras cosas el nivel de mezcla entre la señal "seca" que viene del micro (por ejemplo) y la cantidad de efecto que quieres meterle (reverb, delay, compresión limitador, etc etc etc)

La gran ventaja es que el técnico puede controlar el efecto para todos los instrumentos, conjunta o individualmente. Piensa que las reverbs de los distintos instrumentos de una banda tienen que tener una lógica entre todas ellas y estar configuradas de acuerdo a las condiciones del local, la canción, etc etc. (por ejemplo por medio de "buses") Todo ( en vivo los amplis de guitarra normalmente se microfonean) acaba en la mesa y es en la mesa donde se insertan esos efectos. De hecho lo normal es que la mesa tenga reverb, pero también es habitual tener una reverb de calidad externa y conectarla a la mesa, de la misma mnanera que hay amplis con reverb y el guitarrista usa su propia reverb del multiefectos.

Intentando interpretar lo que quieres, creo que lo que buscas es esto:

http://www.tcelectronic.com/g-natural/

salud
MISTER

Mensaje por MISTER »

¿Y cómo activa el músico cada efecto si están en la mesa?. ¿O tiran cables desde cada pedal a la mesa?.

Lo del aparatito ese tiene buena pinta.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

El técnico ya sabe cuándo tiene que activar qué cosa.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Sergio escribió: Y una mesa de mezclas tiene envíos y retornos, pero no se llama loop de efectos sino AUX.

bueno...no sé qué mesas has visto tú, pero a partir de cierto nivel decente, las mesas tienen envíos y retornos, que son precisamente BUCLES donde puedes insertar efectos o todo lo que quieras... las más completas o cojonudas mesas analógicas permiten la hostia de INSERTS, pudiendo controlar desde ellas, envíos y retornos a una docena de efectos si quieres...

Y algunas de estas mesas pueden costarte como una habitación llena de amplis de guitarra.

Hay mesas muy sencillotas en el mercado, que por cuatro perras incluyen incluso una serie de efectos básicos, como compresión y reverb, pero tanto la como como la reverb suelen ser muy de andar por casa.

Cualquier mesa digital de las actuales, incluso algunas de uso muy extendido, como por ejemplo la gama de YAMAHA LS9 son mesas muy completas en ese sentido.

Aquí tienes la de 16 canales, que tiene 16 buses:

http://www.thomann.de/es/yamaha_ls_916.htm

la he usado en dos o tres directos y es MUUUUY completa, aunque como todas las digitales, para ser rápido con ellas hay que conocerse el manual al dedillo y conviene controlarla desde un Ipad, con su propia utilidad, que la hace muy manejable y facilita mucho las cosas.

Esta de 16 canales cuesta algo menos de 5 mil euros...

la de 32 la usé una vez hace unos meses en un directo y es la REPOLLA de completa, pero es como pilotar un porta aviones. No son para no iniciados estas mesitas, no... :roll:
MISTER

Mensaje por MISTER »

UFFFF, esa solución de la mesa no me convence pues dependes de un tercero.

Yo lo que busco es una alternativa a los AER, pero me parece a mi que no la hay salvo que te vayas a soluciones como el Pendulum.
Responder

Volver a “EMPEZANDO CON ESTO?”